Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@Toulouse
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Toulouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 30 Ene 2021, 13:04

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

metz escribió: 27 Ago 2022, 20:02 Joder @Toulouse, qué duro todo lo que cuentas y ahora entiendo por qué hay tanta demanda de sanitarios allí si dices que reciben el mismo trato que los profesores. Me parece increíble que te puedan tratar así sin consecuencias, no hay normativas internas que al menos contemplen expulsión u otras medidas? Si te amenazan no puedes llamar a la policía?

Espero que mejore tu situación o que puedas encontrar un buen centro u otro trabajo.

Muchas gracias por contarlo todo con tanto detalle, porque la verdad es que he visto algunas películas sobre el tema (de hecho se hacen muchas películas sobre profesores con alumnos problemáticos en Francia, no?) y sí que se romantiza a tope.
La verdad es que no sabía que estaban buscando sanitarios fuera (no me extraña). Recuerdo una época en la que fueron a buscar profesores de español a ciertas universidades en España, hará como 6 ó 7 años si no recuerdo mal, fue en persona la que luego sería mi inspectora. Y claro, la gente en España pensará: "pues me voy a Francia, practico el idioma y al menos puedo trabajar de lo mío", que también comprendo el problema de mucha gente en España que ni siquiera puede trabajar, porque es cierto que aquí la tasa de paro es mucho más baja y existen muchas ayudas. Pero a qué precio. Y que tengas un acento, por muy bien que hables el idioma, no todos te lo perdonan, que es que encima se te ponen chauvinistas :lol:
Sí que existen normativas y sanciones previstas pero solo en teoría, en la práctica no funcionan mucho porque el problema es mucho más amplio y muchas veces te das cuenta de que viene determinado no solo por la zona sino también por la educación que reciben en casa. La jerarquía muchas veces se lava las manos... Personalmente, ahora estoy en un instituto mucho mejor, el sueldo me ha aumentado bastante en comparación con el primer año (pero teniendo en cuenta que prácticamente he tocado techo ya) y se puede dar clase bien pero me ha costado años. En realidad ahora estoy bien pero los años en la banlieue dura no los olvidaré!

@Culculina no puedo acusarte de romantizar porque yo creo que simplemente has contado lo que a tí te han comentado tus amigos, no tienes culpa ninguna y no me lo he tomado mal. Lo decía más bien precisamente por esa gran cantidad de películas que dice @Metz que llegan de Francia sobre profesores en Saint Denis y tal. Dicho lo cual, solo por curiosidad, tus amigos son hombres, verdad? Es que cambia mucho la cosa porque no tratan igual a los profesores hombres que a las mujeres (que el tema de la igualdad y el feminismo en Francia es otro melón para abrir). Ya dije que yo en esas zonas también he tenido alumnos maravillosos y desde luego que cuando uno va es por vocación pura y dura pero lo cortés no quita lo valiente. Es que a mí no me habían tratado de p**a en mi vida hasta que llegó un niñato de Argenteuil de 15 años a decírmelo. Por eso que preguntas, depende en mi opinión no tanto del hecho de que sea cycle terminal sino de las opciones de asignaturas que han cogido y por ende de la asignatura que se imparta, además del hecho de ser hombre o mujer y dentro de la categoría mujer, de ser joven o no serlo. Algunas opciones, por ejemplo la STMG, que en España sería un ciclo de grado medio y no una forma de bachillerato, pueden ser muy problemáticas. Los que cogen asignaturas de ciencias puras o sociales suelen comportarse bien.
Imagen
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Toulouse escribió: 27 Ago 2022, 19:46
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por McCleo el 20 Sep 2022, 06:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo estuve de visita en un pueblo, una zona muy deprimida económicamente según la profesora, pero allí te hablaban de usted y no entraban en según qué sitios sin permiso.

Las zonas urbanas y afueras son malas o peores según sitios, pero todas las pelis de profesores que van a institutos difíciles, se portan genial, mejor que en cualquier instituto pijo, la realidad es otra.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@Toulouse
► Mostrar Spoiler
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Culculina escribió: 27 Ago 2022, 10:44 @Lemon pie ¡Sí, claro que los precios son mucho más altos que en Madrid! Yo no veo la contradicción entre lo que cuento yo y lo que cuenta Lattice, una cosa es tener una capacidad de ahorro que se puede considerar decente y otra poder comprarte un piso en una de las ciudades más caras del mundo. No sé cuánto cuesta una entrada para saber si podría llegar a darla o no, aunque dudo que sea barata, no tengo ni idea de temas inmobiliarios, ¿es un porcentaje del valor total del piso? Al que habrá que sumarle imagino la tasa de la inmobiliaria y el notario... Pero es que poniendo que pudiese pagarla o hasta que me la regalasen, tendría que endeudarme hasta la jubilación. Que hay gente que lo hace eh, pero ahí ya entran en juego otras cosas aparte del ahorro.
Te lo comentaba porque mi percepción es que ahora en España de una misma vivienda resulta más caro su alquiler que la cuota de la hipoteca, por eso una vez ahorrado el dinero de la entrada es como una manera de gastar menos, de hecho no es raro que algunos padres les den la entrada a sus hijos, y claro que una hipoteca es para un millón de años, pero el alquiler es para toda la vida, y te lo dice una que no quería casa ni loca, pero al venir de una familia sin demasiado amor inmobiliario, ni vista de futuro, entró en pánico al pensar que no tenía dónde caerse muerta, porque no tengo esa sensación de hogar familiar donde poder volver, ni yo ni mi contrario, toda una vida pagando alquiler en la vejez es una mierda.

A mi me gusta leer el foro por leer otras realidades, y hay gente muy generosa contando sus experiencias, pero no me gusta nada la sensación que me dejan algunos comentarios, y no creo estar sola en esto.
Última edición por Lemon pie el 28 Ago 2022, 21:53, editado 1 vez en total.
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

A ver, lo de la cuota de hipoteca vs alquiler depende del precio de compra, de la entrada que des y del tipo de interés. Son todo elementos variables asi que es imposible saber si seria más o menos hipoteca que alquiler.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@Culculina,si es como dices no tiene mucho que ver con lo que está pasando en España, los alquiles están subiendo más que los precios de venta sobre todo si hablamos de ciudades muy turísticas.

No me han sentir para nada mal la gente que cuenta que no puede comprar, me debo explicar fatal, no es eso, es lo contrario, es la poca empatía que percibo hacia otras realidades menos afortunadas, es un poco como lo que ha contado con sorna @Licorne, y es que no se debe olvidar que la forera media es 10 en cuerpo y mente.

@Lattice Ya sé que no es una ecuación matemática, pero si das como un 30% de entrada que suele ser más o menos lo habitual y miro viviendas (una vivienda media), en las zonas que yo conozco como están los alquileres, con una hipoteca a 30 años te sale más barato, y a 25 años, también, la típica cuenta de idealista, toda la gente que conozco que tiene una casa alquilada e hipotecada, como ellos dicen; se paga la hipoteca sola.
No hay frase que me dé más tirria.

De todos modos lo han comentado más foreras, que ellas podrían hacer frente a la cuota, que la mayor traba es la entrada, o que si hoy se diera el 100% mucha más gente se compraría casa.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Ah claro @Lemon pie , es que aquí para nada, los precios de compra son desproporcionados respecto a los alquileres. Yo no entiendo muy bien cómo han seguido subiendo tanto hasta ahora, en mi lógica si por ley se estancan los precios de alquiler los de venta tendrían que como mínimo reducir algo su velocidad de crecimiento porque al final se pone coto al rendimiento que puedes sacarle a un piso. Pero claro, como el precio de venta sigue aumentando el rendimiento por venta sigue ahí y al final se retroalimenta a sí mismo...

Dejo un artículo:

La Mallorca de las piscinas
Son el ejemplo de un modelo de desarrollo que ahoga la isla: la sobreexplotación de recursos causada por los negocios turístico e inmobiliario
► Mostrar Spoiler
https://elpais.com/opinion/2022-08-28/l ... r_noticias
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es tal cual, pero cuando aparecieron las pintadas de Tourists Go Home es que la gente quiere hundir la economía.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

LastKiss escribió: 28 Ago 2022, 23:18 Es tal cual, pero cuando aparecieron las pintadas de Tourists Go Home es que la gente quiere hundir la economía.
Y los turistas van a hacerse fotos con el grafiti, manda narices.

Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lemon pie escribió: 28 Ago 2022, 20:07 A mi me gusta leer el foro por leer otras realidades, y hay gente muy generosa contando sus experiencias, pero no me gusta nada la sensación que me dejan algunos comentarios, y no creo estar sola en esto.
Me pasa igual.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Qué fuerte la foto, hay que ser g*lipo**as. Encima de risas, se me hincha la vena de mala h*stia.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pues yo en España (hasta en madrid) veo que sale más barato comprar, porque si vivimos hasta los 80-90 años (que no es poco) 25 años de hipoteca es mucho menos que toda tu vida pagando de alquiler y encima dependiendo de los caseros, de subidas a lo loco o que necesiten en piso y tengas que mudarte que es un latazo.
Yo ahora con las subidas de IPC pago parecido a si tuviera hipoteca o incluso algo más (sin contar las derramas y el IBI, eso es verdad) pero creo que compensa sabiendo que cuando me jubile tendré un piso en propiedad, podré venderlo para pagar la residencia y esas cosas bonitas que nos va a tocar :lol: o si no al menos se lo dejo a mis herederos...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Me he equivocado de post :loca: Pero aprovecho para decir que los guiris que se hacen una foto en lo de tourists go home son unos g*lipo**as. Ojalá un caranchoa para repartir justicia en esa cola de tontos :lol:
Imagen
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Esa foto me recuerda hace años cuando estuve en Berlín, creo que por 2011, y en los barrios de Mitte- Prezlauerberg se veían pegatinas en las farolas que decían "Berlín doesn't love you", y "no more trolleys" contra la gentrificación de esos barrios. Ya se veía el turismo como "invasión" de una ciudad tradicionalmente alternativa y con una tradición de "underground" potente. Y así ha sido. El centro de arte okupa Tacheles ya no existe, esos barrios del este son ahora carísimos y de su origen alternativo ya no queda nada.
Hasta la escena techno berlinesa se ha vuelto postureo, la puerta de Berghsin es una atracción más donde mucha gente va para contar luego si le dejaron entrar o le echaron, y la música les importa un carajo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

El vídeo no tiene desperdicio

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

¡Qué fuerte! :loll: :loll: No me acordaba para nada de que en esa época se anunciasen hipotecas así en los programas de televisión como si fuesen politonos, además dirigidos especialmente a jóvenes. Y yo que me quejaba de lo del préstamos pre aprobado de Openbank...
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Culculina escribió: 31 Ago 2022, 21:04 ¡Qué fuerte! :loll: :loll: No me acordaba para nada de que en esa época se anunciasen hipotecas así en los programas de televisión como si fuesen politonos, además dirigidos especialmente a jóvenes. Y yo que me quejaba de lo del préstamos pre aprobado de Openbank...
Sisi, fue la época que si no te metías en una hipoteca la gente te decía “pero no seas tonta”. Yo que cobraba mil y poco y no tenía pareja me parecía una locura. Pero es que las vendían como pipas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes