¿Dormir juntos o separados?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Dormís juntos o separados? (si no tienes pareja, ¿qué preferirías?

En habitaciones separadas
36
15%
Misma habitación con dos camas
6
2%
Juntos pero no revueltos (misma cama sin contacto)
68
28%
Juntos con contacto, nos reconforta
72
30%
Juntos con bebé en la misma cama
18
7%
Juntos con mascota
42
17%
 
Votos totales: 242
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Dormir juntos o separados?

comment escribió: 28 Ago 2022, 21:45 A mí tampoco me gusta dormir abrazada. Pero compartir almohada qué más da? Es más importante el tamaño de la cama. Nosotros tenemos cada uno nuestra almohada porque es cama de 150 y así cada uno eligió almohada a su gusto pero me daría igual que fuera una sola almohada larga.
Porque yo tuerzo la almohada, la pongo en diagonal.

Nuestra cama es de 180, vamos que no es pequeña, pero, que no, preferiría cada uno la suya.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Dormir juntos o separados?

malde escribió: 28 Ago 2022, 21:47 Nosotros dormimos en la misma cama pero cada uno en una punta. De recién casados nos dimos cuenta que nos dábamos la espalda y decidimos cambiar la posición para poder vernos pero resulto igual. Yo no soporto que me abrace durmiendo me provoca sofocos. Y en mi caso soy yo la ronca o como dice mi marido "soy un tractor subiendo una cuesta". Aunque ahora con la máquina, según él, la cosa es distinta.
Yo da igual en que lado me ponga que siempre le doy la espalda :lol:. Aunque también estoy bastante rato boca arriba, me suelo dormir así.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Dormir juntos o separados?

Nosotros teníamos de propósito 2022 la cama de 180, no os digo más. Yo tiendo al insomnio y a los rituales nocturnos y el contrario cada vez que se da la vuelta lo hace con una efusividad que crea onda expansiva, así que ya os podéis imaginar. Siempre dormimos en cama de 1,35 y desde el año pasado que tenemos varias habitaciones, cuando me agobiaba me iba al cuarto de invitados. Además que dormimos con el firulais, cosa que jamás imaginé durmiendo tan mal, pero esto es una dictadura cánida. Así que queen size desde hace unos meses, estamos maravillados porque la independencia de lechos (no rebotar cuando el otro se mueve) es una pasada, y eso que no es duro.

De todas formas nos vamos a dormir juntos y nos levantamos casi a la misma hora, si no coincides es más coñazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12905
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Dormir juntos o separados?

Falta la encuesta :profe:

Nosotros dormimos juntos pero no revueltos, no puedo dormir agarrado a alguien, cosa más incómoda.

Pero sí me gusta tocar y saber que está ahí y respira :enamorado:

En un sitio chungo rollo cabaña en mitad del bosque dormimos en dos camitas separadas y estaba deseando volver a casa. :susto:
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  ¿Dormir juntos o separados?

Me encanta este hilo para leer parejas de largo plazo en estas cuestiones.
Mis padres duermen separados desde que les dejamos el nido vacío, porque mi padre ronca muchísimo. Nunca pensé que fuera raro ni nada, lo vi el paso natural ya que mi madre no podía ni dormir.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  ¿Dormir juntos o separados?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por laurii el 29 Ago 2022, 00:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Dormir juntos o separados?

Nosotros dormimos en cama de dos por dos, con las gatas y nosotros que pequeños no somos. Yo duermo en diagonal, así que la esquina donde irían mis pies ahora es de las michas, él duerme como una persona normal. Resultado: hacemos piecitos toda la noche. Ahora en verano es el contacto que tenemos toda la noche al dormir porque más no puedo. En invierno sí que nos abrazamos y tal porque yo tengo frío, hacemos un tren de cucharitas, él me la hace a mi y yo a las gatas y así no pasó nada de frío.
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  ¿Dormir juntos o separados?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3179
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  ¿Dormir juntos o separados?

He creado la encuesta, es el primer hilo que abro y la primera encuesta, si queréis cambiar las opciones decídmelo, a no ser que podáis hacerlo vosotras.
He permitido elegir dos opciones pero puedo cambiar a una.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3179
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  ¿Dormir juntos o separados?

Dobleposteo: perdonad las dos que habíais votado, he añadido una opción, podéis volver a votar
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3995
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Dormir juntos o separados?

Nosotros siempre juntos y abrazados. A veces él me hace la cucharita a mi y a veces yo a él. Si hace mucho calor, no nos abrazamos pero le toco alguna parte del cuerpo, normalmente la espalda un poco, o los pies. Para mi es de las mejores cosas de estar en pareja, dormir juntos. Nunca tuve ningún problema con ningún ex tampoco. El actual ronca un poco algunos días, al principio me molestaba pero ya ni lo oigo.

Si estamos de vacaciones y nos ponen en dos camas, dormimos juntos en una.

Mis padres duermen separados desde que nos fuimos de casa porque mi madre ronca un montón y tienen horarios diferentes, ella se acuesta antes y se levanta antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Dormir juntos o separados?

A mi me pasa al revés, una de las mejores cosas de no tener pareja es dormir sola :angel:

De vez en cuando mi hijo duerme conmigo pero es una tortura porque no para, da calor... No sé cómo se apaña, pero llega a ponerme la pierna encima de la cara :abuelo:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5880
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Dormir juntos o separados?

A mí sí me gusta que me toque, que me abrace depende, a él le encanta dormir abrazados, pero si hace mucha calor es imposible porque es una estufa y me muero. Pero que me toque una pierna, la espalda o el brazo sí :wub:

Ahora, aunque durmamos juntos y a veces pegados, la cama la prefiero grande, eso sí, mínimo 1,50 porque una cosa es tener una buena higiene del sueño y que durmamos bien juntos y que lo hagamos a veces tocándonos y otra es tener que estar siempre así, a veces también me gusta espatarrarme un poco (en mi lado) y me mata no tener espacio para ello.
Última edición por Lin el 29 Ago 2022, 11:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Dormir juntos o separados?

Juntos y revueltos, a menos que haga mucho calor. Pero, vamos, que sola también duermo bien.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20490
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Dormir juntos o separados?

El tamaño de la cama es FUNDAMENTAL. Cuando empezamos a vivir juntos había muebles en la casa, y por algún motivo todas las camas eran de 90, dos personas en una cama de 90 y siendo mi novio considerablemente alto era una pesadilla. Cambiamos los muebles a cama de 150 y mucho mejor, y mira hasta 180 debe estar mejor todavía. Si quieres te tocas y sino pues no y a dormir.

Ahora en la(s) ola(s) de calor me fui a otra habitación, porque dos generan mucho mas calor que uno, y es horrible dormir con calor.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Dormir juntos o separados?

Kira escribió: 29 Ago 2022, 11:14 El tamaño de la cama es FUNDAMENTAL. Cuando empezamos a vivir juntos había muebles en la casa, y por algún motivo todas las camas eran de 90, dos personas en una cama de 90 y siendo mi novio considerablemente alto era una pesadilla. Cambiamos los muebles a cama de 150 y mucho mejor, y mira hasta 180 debe estar mejor todavía. Si quieres te tocas y sino pues no y a dormir.

Ahora en la(s) ola(s) de calor me fui a otra habitación, porque dos generan mucho mas calor que uno, y es horrible dormir con calor.
Ay Dios mío, si nosotros dormimos en cama de 180 y me quejo, en una de 90 no pego ojo directamente.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20490
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Dormir juntos o separados?

Pitiu escribió: 29 Ago 2022, 11:22
Kira escribió: 29 Ago 2022, 11:14 El tamaño de la cama es FUNDAMENTAL. Cuando empezamos a vivir juntos había muebles en la casa, y por algún motivo todas las camas eran de 90, dos personas en una cama de 90 y siendo mi novio considerablemente alto era una pesadilla. Cambiamos los muebles a cama de 150 y mucho mejor, y mira hasta 180 debe estar mejor todavía. Si quieres te tocas y sino pues no y a dormir.

Ahora en la(s) ola(s) de calor me fui a otra habitación, porque dos generan mucho mas calor que uno, y es horrible dormir con calor.
Ay Dios mío, si nosotros dormimos en cama de 180 y me quejo, en una de 90 no pego ojo directamente.
jajaja era horrible, fue muy poco tiempo, hasta que escogimos muebles y se cambiaron pero me despertaba como si me hubiesen dado una paliza. Los últimos días ya me iba a otra habitación, no sé por qué nos emperramos en dormir juntos en cama de 90 la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15954
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Dormir juntos o separados?

Son cosas del amor, eso lo haces al principio, luego ya ni de coña... :lol: :lol: :lol: :lol:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3995
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Dormir juntos o separados?

Mi cama es de 1,40 y para mi habitación es el tamaño perfecto, obviamente si tuviera un dormitorio gigante pues mejor una de 2x2 pero no es el caso. Prefiero una cama ajustada y tener sitio por donde pasar.

Igual es OI pero me da agobio tener cama de matrimonio contra la pared, y qué coñ*zo para hacerla.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Dormir juntos o separados?

laurenandolivia escribió: 29 Ago 2022, 12:21 Mi cama es de 1,40 y para mi habitación es el tamaño perfecto, obviamente si tuviera un dormitorio gigante pues mejor una de 2x2 pero no es el caso. Prefiero una cama ajustada y tener sitio por donde pasar.

Igual es OI pero me da agobio tener cama de matrimonio contra la pared, y qué coñ*zo para hacerla.
No creo que sea OI, tener la cama pegada a la pared es un coñazo para hacerla aunque sea de 90. Si duermen dos es una putada para el que le toque al lado de la pared, que tendrá que pasar por encima del otro o bajar por los pies, además se queda sin mesita de noche.

Mi cama es de 150, es un tamaño que me gusta mucho porque aunque durmamos pegados da mucha sensación de amplitud y de libertad de movimientos. A mí me va muy bien cuando me despierto por la noche y me pongo a leer, en esa situación es más difícil molestar a la otra persona si la cama en ancha.

Aún así, si mi habitación fuese pequeña preferiría una cama de 135 (que la he usado y tampoco está mal), tengo unos amigos que a los lados de la cama tienen lo justo para que no te comas la pared por un pelo al levantarte y me parece super agobiante, si pusiesen la cama un poco más pequeña no daría la impresión de que te come la habitación.

De más no me gustaría, no me pondría una cama de dos metros ni de broma, menudo mamotreto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes