Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo que pienso es que huí de Asturias y me fui al lugar más lejano que pude para dejar mis problemas atrás y me han seguido y me seguirán allá donde vaya, familia incluída. Eso también me frena mucho, si al final la mierda nunca va a dejar de estar ni dentro de mí ni a mi alrededor. Ya ni tengo la esperanza de ser feliz cuando mi padre no esté porque seguro que voy yo detrás, como le paso a toda la gente que conozco a quien la familia le amargó la vida y cuando murieron duraron dos días. Hay gente que pienso que nacimos estrellados y ya está. Terapia de aceptación y compromiso
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Pinkdemia es verdad que a veces centramos nuestro malestar en cosas externas cuándo el problema está dentro y es más profundo, pero tampoco haría de menos la importancia de sentirte cómoda con tu entorno. Es una decisión complicada porque no sólo depende de ti y es un cambio de vida que no será irreversible, pero sí complicado de deshacer. Vaya, que no es pues pruebo y a ver qué pasa. Pero no descartaría del todo la idea y quizás puedes plantearlo como algo a futuro. O darle vueltas y ponerte con esa casa de pueblo de la que te he leído alguna vez. Es importante tener ilusiones aunque a veces sean a largo plazo o medio inviables y sea tener pajaritos en el aire. Ya solo la perspectiva de conseguir algo que te gusta, planificarlo, hablar de ello en común con tu pareja, etc. te va a plantar una semilla de ilusión seguro.

Así también matarías dos pájaros de un tiro y tendrías un sitio tranquilo dónde veranear.

Por cierto, me da rabia verte siempre tan pendiente de tu familia. Te entiendo porque yo también soy muy familiar. Nos han educado parecido, creo. Pero de alguna forma tienes que atajar cosas y tratar de ponerte como prioridad alguna vez.

Bueno, que nada que no sepas, pero me sabe mal leerte así y trato de que no te sientas mal contigo misma por cosas como mudarte lejos de tu padre o negarte a que tu casa sea un hotel.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero las decisiones se pueden cambiar. Yo a veces me cabreo con mi misma de hace veinte años pero como no puedo cambiar el pasado intento mejorar el presente todo lo que pueda. No decir que de perdidos al río como si tuviéramos 90 años. Aunque sea intentarlo. Entiendo que quieres ayudar a los demás pero si no estás bien llegará un momento que no puedas hacerlo.. Hay que ser un poco "egoísta" a veces y mirar por ti. Lo primero es tu salud física y mental. Es la base de todo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No, si no me siento mal por haberme ido lejos de ellos, todo lo contrario, me desespero porque se han venido detrás. A mí me han machacado toda la vida llamándome egoísta, que no quiero a nadie, que soy mala como la sarna y todo el chantaje moral que podian cada vez que intentaba el menor viso de independencia y eso durante toda una vida acaba sometiéndote a no ser que tengas dentro la energía de una galaxia y yo no la tengo. Intenté hacer mi vida pasando de ellos y solo conseguí cada vez volver al redil con el rabo entre las piernas porque los remordimientos eran superiores a mí. Y también que después de tantísimos sacrificios para qué voy a pegar la espantada ahora y que todos me odien, me desprecien y quedarme hasta sin hermanos cuando ya para bien o para mal solo queda mi padre. Pero vamos, que no le deseo mí vida ni mi familia a nadie en este planeta. Y sé que no soy la única, en muchas partes cuecen habas, he leído a Kate estos días y la acompaño totalmente en el sentimiento. Solo puedo decir a las que seáis madres que por favor, dejad volar a vuestros hijos, cometer errores, irse lejos o cerca o donde quieran, hacer parapente o submarinismo y estad para apoyarlos y no para ponerles la zancadilla.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tienes mucha razón, yo eso es algo que siempre agradeceré a mis padres, es súper dañino limitarles en ese sentido cuando ya no son niños
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 28 Ago 2022, 21:28 Tienes mucha razón, yo eso es algo que siempre agradeceré a mis padres, es súper dañino limitarles en ese sentido cuando ya no son niños
Pues sí, yo lo pienso con mi madre que enviudó y jamás me ha hecho responsable de su soledad, se hace muchísimos planes ella sola, va al cine, a andar, su gimnasia, conciertos, clases y nunca me ha chantajeado para que pase tiempo con ella, paso el que quiero y a mi eso me ha liberado muchísimo en hacer lo que me parezca y no me siento culpable. Y siempre tiene la coletilla de "por mi ni te preocupes que yo sola estoy tan a gusto".
Go vegan!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Niguiri escribió: 28 Ago 2022, 21:59
cerocero escribió: 28 Ago 2022, 21:28 Tienes mucha razón, yo eso es algo que siempre agradeceré a mis padres, es súper dañino limitarles en ese sentido cuando ya no son niños
Pues sí, yo lo pienso con mi madre que enviudó y jamás me ha hecho responsable de su soledad, se hace muchísimos planes ella sola, va al cine, a andar, su gimnasia, conciertos, clases y nunca me ha chantajeado para que pase tiempo con ella, paso el que quiero y a mi eso me ha liberado muchísimo en hacer lo que me parezca y no me siento culpable. Y siempre tiene la coletilla de "por mi ni te preocupes que yo sola estoy tan a gusto".
Eso está genial, pero hay gente de la misma generación que no sabe ni tener un ocio propio porque ha sido educada en que todo lo que hay en la vida es criar hijos y ocuparse de la familia y ya está, son incapaces de entender que en la vida hay otras cosas. Y se dedican a pillar a algunos descendientes por banda y volverlos unos niños perpetuos y en amargar la vida a los demás que han querido salir de ahí.

@Pinkdemia Tendrás una depresión pero tampoco es lo mismo estar deprimida en todos los sitios, y tú odias ese lugar. Sin el entorno que lo agrave igual tampoco se iban a solucionar por completo tus problemas pero podrías llevarlos mucho mejor.

Sé que no es ni de lejos lo mismo porque yo era muy joven pero cuando estaba muy en la mierda me cansé de oír y de creérmelo a ratos que lo que tenía que hacer era ir al psiquiatra porque tenía una depresión que era un problema interno mío y que todo lo ambiental no pintaba nada y fuese donde fuese seguiría así toda mi vida, y al final cuando pude salir de ahí resulta que el entorno sí que pintaba y mucho.

Si tú no te ves con fuerzas para todo el lío de comprar los billetes a Grecia y llamar, ¿no podría ocuparse tu marido?
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Pinkdemia mi madre tambien es muy "asi" te entiendo perfectamente y yo siempre he dicho que mi relación con ellos mejoró cuando se fueron lejos, es triste, pero cierto. A veces es la propia familia la que no te deja respirar. Un abrazo fuerte. :hug: :console:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Pinkdemia ve a una agencia de viajes y que te preparen el viaje ellos, unos días, que para eso están. Yo cuando no tengo tiempo ni ganas de organizar viajes acudo a ellas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 28 Ago 2022, 23:39 @Pinkdemia ve a una agencia de viajes y que te preparen el viaje ellos, unos días, que para eso están. Yo cuando no tengo tiempo ni ganas de organizar viajes acudo a ellas.
Súper buena idea! La del corte inglés qué tal está?
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Va Baby, no me seas boba y hazlo por ti.
Ya verás que te irá bien priorizarte unos días.
Venga.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 28 Ago 2022, 23:44
Mañica escribió: 28 Ago 2022, 23:39 @Pinkdemia ve a una agencia de viajes y que te preparen el viaje ellos, unos días, que para eso están. Yo cuando no tengo tiempo ni ganas de organizar viajes acudo a ellas.
Súper buena idea! La del corte inglés qué tal está?
Está bien pero creo que es más cara. Con la de Carrefour muy bien. Luego he usado alguna de aquí más local.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo creo que todos tomamos malas decisiones vitales pero como dice @MissMell de todo se aprende y lo digo yo que soy experta en eso xD
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No quiero ir mañana a trabajar.

Imagen
Imagen
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En tres días Septiembre :lloro: :hurted: :lloron: :nno:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

bri escribió: 28 Ago 2022, 23:58 Yo creo que todos tomamos malas decisiones vitales pero como dice @MissMell de todo se aprende y lo digo yo que soy experta en eso xD
Sí claro que se aprende pero hay veces que a qué precio. Y no siempre tiene solución y cuando la tiene ya estás bien tocada de la cabeza.


____

Se viene capitulo nuevo de fantasía de mi padre: se piensa que somos tontos y no nos damos cuenta de que lleva un paquete de tabaco en el pantalón. Se lo tapa un poco con la mano pero el efecto que hace es marcarlo más. Me da penilla 🙄
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

:wub:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo también os entiendo a las que tenéis familias "complicadas" o disfuncionales. Mis padres también son algo complicados a veces, no siempre, la mayoría del tiempo son personas normales, pero a veces se les va la pinza y es muy cansado tener que batallar con ellos.

@Pinkdemia priorízate por una vez mujer, como si te vas a un spa unos día s(me lo invento, eh, no digo que tenga que ser eso). Dedícate unos días a ti misma y no te sientas naaaada culpable sobre ello, a veces está bien ponernos en primer lugar y no a los demás. ¡Ánimo reina!
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Joder, ya sabía que me iba a pasar.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes