¿Dormir juntos o separados?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Dormís juntos o separados? (si no tienes pareja, ¿qué preferirías?

En habitaciones separadas
36
15%
Misma habitación con dos camas
6
2%
Juntos pero no revueltos (misma cama sin contacto)
68
28%
Juntos con contacto, nos reconforta
72
30%
Juntos con bebé en la misma cama
18
7%
Juntos con mascota
42
17%
 
Votos totales: 242
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 430
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  ¿Dormir juntos o separados?

Juntos! Dormir con mi marido y despertarme con él es una de las cosas más bonitas del día.
En invierno dormimos pegados y en verano nos damos la mano o estamos en contacto de alguna manera pero nos separamos bastante para que corra el aire. Los dos somos calurosos y ninguno se mueve mucho en toda la noche, así que solemos estar de acuerdo en cuantas mantas usar o si abrir la ventana.

La persiana siempre abierta para que entren los primeros rayos del sol y despertarnos. Cuando esta muy cansado ronca un poco si se pone boca arriba, pero es una vez cada mucho y si se cambia de postura, para. Además yo duermo profundo y no lo escucho.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Dormir juntos o separados?

En mi caso depende , a veces dormimos juntos, pero a veces si veo que ronca mas de lo que me gustaría me voy a otra habitación , y tambien yo tiendo a tener insomnio en ciertas ocasiones, y cuando me pongo así sé que es difícil estar conmigo, me muevo sin parar , doy vueltas y mas vueltas, así que si veo que tengo mala noche tambien me voy.

Hay muchas personas que duermen separadas y no pasa nada, al final dormir es eso, dormir. Pero bueno en mi caso mayormente juntos pero si se tercia pues en habitaciones diferentes y no pasa nada.

@nubecilla me han dicho lo mismo, jaja, y eso que en mi caso duermo de lado, pero no me muevo nada ni hago ningún tipo de ruido una vez me he dormido. Una vez estaba con una amiga de vacaciones y me empezó a tocar el hombro, y me dijo que estaba preocupada porque se despertó muy pronto y yo no me movía nada ni se me oía respirar. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5408
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Dormir juntos o separados?

Yo duermo siempre con tapones así que el ruido no me suele molestar ( tampoco he dormido con nadie que roncase). Aún así soy extremadamente rara para dormir, con mi novio tenemos una rutina perfecta que es básicamente que yo cierro los ojos y él se queda como media hora más despierto leyendo las noticias y Twitter.
Es mental todo pero si me acuesto a la vez que la otra persona me pongo nerviosa pensando en que me tengo que mover y no le voy a dejar dormir y al final me muevo más, me entran más ganas de ir al baño y no duermo.

El por su parte no usa almohada ( si usase tendríamos dos invidivisuales porque odio compartir almohada), y duerme bocabajo sin moverse como si estuviese muerto
Yo por la mía siempre bocaarriba y una vez dormida ya no me muevo mucho, hasta ese momento si

Mi novio odia las dos camas individuales en los hoteles y siempre reserva el para cerciorarse de que es de matrimonio, dice que tener dos sábanas individuales nos separa y mata la pareja, no me quiero imaginar si le propusiese dos dormitorios separados 😂
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Dormir juntos o separados?

En la misma cama, pero cada uno en una punta. O sea, muy fan de las camas super king size.
Yo tengo que dormir boca abajo y espatarrada, no quiero a nadie en mi área sagrada de sueño y no puedo dormir abrazada ni que me abracen. Me agobia muchísimo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Dormir juntos o separados?

A mí me gusta dormir juntos porque me reconforta mucho por la noche acostarnos juntos y quedarme dormida con la cabeza apoyada en su pecho. Es mi momento favorito del día. Cuando no está me cuesta más dormirme
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  ¿Dormir juntos o separados?

En nuestro caso juntos, pero nos separamos si alguno llega tarde porque se va de cena o cuando yo tengo temporadas de insomnio o como este verano que ha hecho mucho calor y yo lo llevo mejor y él necesita el ventilador. Esa cama siempre está hecha y lista para usar
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  ¿Dormir juntos o separados?

Yo como @Ohne, juntos pero separados. Cama de 2 metros (de hecho, los colchones son individuales y cada uno puede regular su elevación o lo que sea, por si nos apetece leer, etc) y con dos nórdicos. Lo de los dos nórdicos es fundamental. Mola poder estar algo juntos por un ratillo, pero yo necesito libertad de movimiento.

Cuando bajamos a España y dormimos en casa de mis padres en una cama de 1.35 con solo un edredón es un horror. De hecho, alguna noche yo me voy a otra habitación :lol:
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  ¿Dormir juntos o separados?

Todo lo juntos que se pueda, según el calor que haga. Puestos a elegir, prefiero una cama de 135 a una King Size.
Mis exes han roncado todos. Yo me duermo aunque me pase una apisonadora por encima. El problema es que si me despierto a media noche y me desvelo, me gusta leer hasta que vuelvo a tener sueño.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Dormir juntos o separados?

Made escribió: 28 Ago 2022, 18:57 Todo lo juntos que se pueda, según el calor que haga. Puestos a elegir, prefiero una cama de 135 a una King Size.
Mis exes han roncado todos. Yo me duermo aunque me pase una apisonadora por encima. El problema es que si me despierto a media noche y me desvelo, me gusta leer hasta que vuelvo a tener sueño.
Yo por eso me compré un kindle paperwhite, la pantalla se puede iluminar con la intensidad que quieras y no molesta a la persona que tienes al lado. Cuando me desvelo y quiero leer para ver si me entra sueño, si veo que mi novio está de cara a mí le doy la vuelta y no se entera :looll: que creo que aunque esté girado hacia ti es una luz que no despierta, pero por si acaso.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Dormir juntos o separados?

Nosotros antes dormíamos separados en verano pero ahora no tenemos otra cama disponible así que nada. Aunque últimamente el marido no es tan caluroso y no tenemos tanto conflicto con el aire acondicionado. Si acaso algún día se queda un rato dormido en el sofá con el aire a tope y a media noche viene a la cama.

Cuando empezamos a salir él tenía una cama de 105 y ahí dormíamos los dos muchos días, cosas del amor. Ahora ni de coña jaja.
Última edición por comment el 28 Ago 2022, 19:04, editado 1 vez en total.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  ¿Dormir juntos o separados?

metz escribió: 28 Ago 2022, 19:02
Made escribió: 28 Ago 2022, 18:57 Todo lo juntos que se pueda, según el calor que haga. Puestos a elegir, prefiero una cama de 135 a una King Size.
Mis exes han roncado todos. Yo me duermo aunque me pase una apisonadora por encima. El problema es que si me despierto a media noche y me desvelo, me gusta leer hasta que vuelvo a tener sueño.
Yo por eso me compré un kindle paperwhite, la pantalla se puede iluminar con la intensidad que quieras y no molesta a la persona que tienes al lado. Cuando me desvelo y quiero leer para ver si me entra sueño, si veo que mi novio está de cara a mí le doy la vuelta y no se entera :looll: que creo que aunque esté girado hacia ti es una luz que no despierta, pero por si acaso.
Le tengo el ojo echado!! Va a ser mi próxima compra.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Dormir juntos o separados?

Made escribió: 28 Ago 2022, 19:03
metz escribió: 28 Ago 2022, 19:02
Made escribió: 28 Ago 2022, 18:57 Todo lo juntos que se pueda, según el calor que haga. Puestos a elegir, prefiero una cama de 135 a una King Size.
Mis exes han roncado todos. Yo me duermo aunque me pase una apisonadora por encima. El problema es que si me despierto a media noche y me desvelo, me gusta leer hasta que vuelvo a tener sueño.
Yo por eso me compré un kindle paperwhite, la pantalla se puede iluminar con la intensidad que quieras y no molesta a la persona que tienes al lado. Cuando me desvelo y quiero leer para ver si me entra sueño, si veo que mi novio está de cara a mí le doy la vuelta y no se entera :looll: que creo que aunque esté girado hacia ti es una luz que no despierta, pero por si acaso.
Le tengo el ojo echado!! Va a ser mi próxima compra.
Yo te lo recomiendo mucho, siendo de las que lee por insomnio vale mucho la pena. Antes tenía el kindle normal y lo regalé porque me compré una linternita y leer así era una mierda. En cambio el paperwhite es comodísimo y además al ser táctil puedes subrayar y si lees en otro idioma también es super cómodo para usar el diccionario. Aunque no sé si ahora los kindle normal también son táctiles, cuando yo lo compré no.

Por cierto, te recomiendo tenerlo en modo avión a no ser que vayas a usar internet en ese momento, porque gasta muchísima menos batería que con el wifi activado :):
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Dormir juntos o separados?

Juntos siempre y pegados si no tenemos este calor. Es lo que peor llevo del verano, sin duda, que tanto novio como gata me rehuyen las cucharitas :bye2: . Conste que algún día me ha abrazado y al minuto ya estaba apartándolo porque estábamos asquerosamente sudados, pero bueno, me quejo igual :mrgreen: .

La verdad es que me costaría mucho no dormir con él. Creo que favorece la intimidad a nivel pareja, y no me refiero solo al sexo, si no pues a eso, ese algo que te remueve y te hace ser algo más que un compañero de piso/mejor amigo. En mi opinión, por supuesto. Que se que hay parejas que duerme separadas y lo mismo están el resto del día morreando, follisqueando y mirándose con fuego en los ojos, no digo que no.

Y luego pues hay circunstancias. Ahora mis dos padres están pachuchos y dormir es una prioridad para ambos y al mismo tiempo, ambos duermen fatal. Se levantan mil veces durante la noche cada uno por sus dolencias y bueno, han decidido dormir separados un tiempo. En casos así lo entiendo, claro, aunque me daría pena y me costaría más dormirme, por otro lado.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  ¿Dormir juntos o separados?

Nosotros siempre juntos. Mi pareja no concibe dormir separados, y a mí me viene muy bien dormir con él, me regula. Tengo tendencia a permanecer horas y horas despierta, y si me acuesto a la vez que él (que se queda dormido al instante) me relaja y hace que yo también duerma antes.
En invierno nos abrazamos un rato, y luego acabamos de la mano o con un leve contacto. En verano necesitamos distancia. Nosotros tenemos una cama grande, así que estamos cómodos. A veces sí que ronca, pero la mayoría de las veces si le cambio de posición deja de hacerlo.

Tengo pendiente comprarme el kindle paperwhite, en parte para poder entretenerme tranquila si me despierto por la noche. Como me despierte para ir al baño puedo pegarme una o dos horas desvelada tranquilamente. Me entretengo con el móvil entrando en el foro, pero me estoy dejando los ojos. Por mi salud visual, tengo que comprarme el kindle y dedicarme a leer libros jaja.

Edito: en hoteles intentamos que nos toque una cama de matrimonio. Si nos ponen dos separadas lo primero que hace mi pareja al entrar en la habitación es juntarlas :lol: Luego apenas nos tocamos porque con sábanas diferentes es muy incómodo, pero nos sentimos más cómodos así.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Dormir juntos o separados?

Selene escribió: 28 Ago 2022, 14:15 Juntos. A mí dormir con mi marido me relaja muchísimo y concilio mejor el sueño. Solo ronca un poco cuando se pone boca arriba pero le muevo y se calla :):

Me sorpende mucho que muchas digáis que hasta en habitaciones distintas, no creí que hubiera tanta gente que pensara así.
+1000 iba a decir lo mismo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Dormir juntos o separados?

Yo soy incapaz de dormirme tocando a nadie, mucho menos abrazando a nadie. Cuando alguna de mis hijas duerme conmigo se me pega como una lapa y tengo que esperar a que se duerma para poder apartarla, por suerte mi marido en eso es como yo. Eso sí, lo que me gusta de dormir con él es despertar, por semana yo me levanto antes y luego subo a despertarle con mimitos, los findes el se despierta antes y cuando abro un ojo le mando un WhatsApp para que suba a despertarme con mimitos (porque si se le.ocurre despertarme sin estar ya despierta un sábado lo mato jaja).
Por semana rara vez nos acostamos a la vez, creo que debería de proponerme hacerlo para dormir más

Pitiu escribió: 28 Ago 2022, 14:02 Compartir almohada ni lo contemplo, me da algo.
Mira, me muero.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6678
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  ¿Dormir juntos o separados?

Yo soy incapaz de dormir con alguien, incluso en viajes con amigas si tengo que compartir cama lo llevo fatal, para mi implica no dormir. De por si duermo muy mal, tardo y me despierto varias veces, y si hay alguien peor. Mi ex roncaba muchísimo, una cosa exagerada, y además hablaba en sueños y se movía mucho, con lo cual era una pesadilla, había noches en las que me dormía una hora o dos. Inviable.

Cuando vuelva a tener pareja, si es que sucede ajaja, habitaciones separadas desde el primer día, odio las cucharitas y demás, a mi me das unos mimos y te piras y yo tan feliz.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Dormir juntos o separados?

cerocero escribió: 28 Ago 2022, 21:13 Yo soy incapaz de dormirme tocando a nadie, mucho menos abrazando a nadie. Cuando alguna de mis hijas duerme conmigo se me pega como una lapa y tengo que esperar a que se duerma para poder apartarla, por suerte mi marido en eso es como yo. Eso sí, lo que me gusta de dormir con él es despertar, por semana yo me levanto antes y luego subo a despertarle con mimitos, los findes el se despierta antes y cuando abro un ojo le mando un WhatsApp para que suba a despertarme con mimitos (porque si se le.ocurre despertarme sin estar ya despierta un sábado lo mato jaja).
Por semana rara vez nos acostamos a la vez, creo que debería de proponerme hacerlo para dormir más

Pitiu escribió: 28 Ago 2022, 14:02 Compartir almohada ni lo contemplo, me da algo.
Mira, me muero.
Eres mi marido, yo me acuesto temprano y me duermo genial, él es muy nocturno y se acuesta a las 2 o así y ya no duermo igual.

Domir abrazados o de la mano, es que no puedo, me pongo nerviosa de pensarlo, qué agobio.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Dormir juntos o separados?

A mí tampoco me gusta dormir abrazada. Pero compartir almohada qué más da? Es más importante el tamaño de la cama. Nosotros tenemos cada uno nuestra almohada porque es cama de 150 y así cada uno eligió almohada a su gusto pero me daría igual que fuera una sola almohada larga.
malde
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 14 Jun 2020, 17:17

  ¿Dormir juntos o separados?

Nosotros dormimos en la misma cama pero cada uno en una punta. De recién casados nos dimos cuenta que nos dábamos la espalda y decidimos cambiar la posición para poder vernos pero resulto igual. Yo no soporto que me abrace durmiendo me provoca sofocos. Y en mi caso soy yo la ronca o como dice mi marido "soy un tractor subiendo una cuesta". Aunque ahora con la máquina, según él, la cosa es distinta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes