Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es que ha cambiado muchísimo el panorama. Yo en 2005 me compré un piso con 23 años, a medias con mi entonces novio, éramos 2 mileuristas sin ahorros y con contratos temporales, nos dieron más del 100% de la hipoteca para cubrir los gastos, lo pienso ahora y alucino. La cuota la podíamos pagar sin problema, pero eso ahora es imposible que pase. Nosotros fuimos muy inconscientes, pero era mucho más fácil comprar piso con un sueldo normalito. Ahora entre la dificultad para comprar porque solo te dan el 80% de la hipoteca y el precio de los alquileres, pues así estamos. Porque en mi ciudad se siguen encontrando pisos asequibles, para reformar, claro, pero mucha gente los podría comprar si les financiaran el 100%.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Efectivamente, es mucho más fácil contar lo bueno que lo malo

Yo estoy independizada recientemente de casa de mis padres y la verdad, es muy fuerte que algo como lo que yo tengo ahora mismo, que es un piso sola en una zona normalita, sea tan inaccesible para la mayoría de la población. Mucha gente me dice cuando sabe que acabo de comprar que tengo mucha suerte porque puedo hacerlo y además sola, ¡pero es que eso debería ser lo normal! Me considero afortunada y la verdad es que a pesar de tener un buen sueldo mis padres me han ayudado con los gastos porque si no no llegaba, habría perdido este piso y tenido un tipo de interés mucho peor. Soy clase obrera y lo tengo bien claro; si no tengo trabajo no me puedo permitir vivir dignamente (por mucho que el sueldo sea bueno) y mis padres han hecho un esfuerzo que les estoy devolviendo pero, si lo mío no ha sido tampoco tan fácil aún teniendo cierto margen de negociación, ¿cómo podrá la mayoría de la gente de mi edad acceder a una vivienda? Es que vamos, luego los señoros lloran por internet por la baja natalidad.

@nubecilla :wub:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lattice escribió: 27 Ago 2022, 10:06 Pero es que al final en cualquier tema el foro está sesgado por la gente que entra.
A mi alrededor solo hay familias con 3/4 hijos y en el foro nadie quiere tener hijos ni casarse casi.
Pero que hijos va a tener la gente si no pueden ni pagarse una casa? todo va relacionado.

Tu entorno es el que es, y por eso hay tantos niños.
Imagen
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Kate escribió: 27 Ago 2022, 12:26
Lattice escribió: 27 Ago 2022, 10:06 Pero es que al final en cualquier tema el foro está sesgado por la gente que entra.
A mi alrededor solo hay familias con 3/4 hijos y en el foro nadie quiere tener hijos ni casarse casi.
Pero que hijos va a tener la gente si no pueden ni pagarse una casa? todo va relacionado.

Tu entorno es el que es, y por eso hay tantos niños.
Pues eso, que cada una escribe con el sesgo de lo que tiene alrededor.
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Culculina escribió: 24 Ago 2022, 17:00
Dust escribió: 24 Ago 2022, 16:12 Estoy segura de que os gusta más un piso de la época de Franco con sus salitas de 5m2, su fontanería apestosi y sus bajantes que todos los años se rompen que uno nuevo.

U os estáis imaginando pisazos y dinero infinito para una reforma, o no lo entiendo. Como en todo hay calidades, pero si estamos hablando de que no da el dinero para comprar un piso, no creo que con pisos de segunda mano os estéis refiriendo a un pisazo de 100m2 con ventanales de infarto y techos hasta el cielo.
Ni una cosa ni la otra, eso es irse a los extremos. A ver, que yo me dedico a esto y veo lo que hay. Y la tonica general es que en los pisos de los 50-80, pisos normales publicos o privados sin ser palacetes ni promociones burguesas, ponian una atencion a la calidad de los espacios que no se pone ahora. Era en general una época de innovacion en la que se experimentaba mas y hay viviendas "de Franco" de los 70, o viviendas publicas de los 80-90, que he conocido bastantes, que flipas de lo bien pensadas que estan. Y no eran viviendas para ricos en absoluto, no hablamos de una Casa Batlo que parece que es lo que pensais que estamos diciendo cuando hablamos de viviendas antiguas buenas.

Yo las habitaciones diminutas las asocio precisamente con la vivienda nueva, como ha dicho alguien, porque meten tres habitaciones donde deberia haber habido dos. En general las viviendas de los 00 en adelante son todas iguales, se fabrican como churros intentando meter lo maximo en el minimo espacio y hay cero preocupacion por lo que salga. Las leyes que regulan la construccion de viviendas evidentemente estan muy bien porque aseguran unos minimos aceptables que no generen infravivienda, pero han tenido la consecuencia negativa inesperada de que el 99% de los promotores y arquitectos de vivienda se han pillado los minimos que marca esa ley y se han dicho "con esto ya vale". A nivel de calidad de materiales y eficiencia energética ha funcionado muy bien, pero a nivel de calidad espacial no tanto, es muy dificil encontrar cosas que intenten mejorar ese minimo a no ser que te vayas ya a cosas casi de lujo.

Lo de las instalaciones sera culpa de que las viviendas que se venden hayan estado en manos de especuladores ratas que ya no es que no hayan vivido nunca en los pisos que venden, es que tampoco se suelen preocupar de hacer un minimo mantenimiento y renovacion hasta que las cosas petan y por ley tienen que cambiarlo. Si no lo suyo es que si no estan en un estado aceptable se hayan cambiado, no? Si no qué pasa con la gente que vive en centros de ciudades antiguas en edificios que tienen siglos, que tienen todas las instalaciones reventando cada mes?
Eso es teoría y está muy bien Culcu, pero no se adapta a la realidad. Igual a la realidad de Galicia o Cantabria sí, pero estamos hablando de sitios gentrificados donde la vivienda es inaccesible. Precisamente esa normativa a la que te refieres es la que garantiza que la nueva construcción sea habitable. Lo que te encuentras en Madrid (insisto, hablamos de presupuestos "bajos" no de gente con un poder adquisitivo alto) son viviendas obreras donde en pisos pequeños tenía que vivir una familia grande (lo que implica que en pisos de 50 haya comedor y al menos dos habitaciones) o viviendas que en su día fueron grandes y se han dividido en más para poder cobrar en vez de un piso, dos o tres (los pisos de -30m2 no son de nueva construcción, están en el centro y son pisos antiguos. Algunos tienen la amabilidad de reformarlos para cobrarte 800€ por 25m2)
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Se habla de París como si Barcelona Y Madrid fueran diferente, yo me fui de Madrid con trabajo estable y ganando un sueldo más alto que en el sur porque no podía conseguir un piso sola para vivir, a parte de que Francia no es solo París y hay zonas que tienen el mismo sueldo y mucha calidad de vida, y no sólo pueblos perdidos, que en Francia hay más ciudades importantes.
Aquí en España yo vivo en una ciudad pequeña de la provincia de Málaga donde sólo hay trabajo relacionado con el turismo y de octubre a junio hay gente que no trabaja porque no puede, y no puedo ni alquilar una habitación, hay incluso profesores y funcionarios que si le dan plaza aquí la rechazan porque no tienen dónde vivir, y pasa igual en muchas zonas costeras, la mayoría de las casas están compradas /alquiladas por extranjeros y por gente de otras partes de España que no están empadronados aquí ni pasan la mayor parte del tiempo aquí y son casas que los locales no vamos a poder alquilar/comprar, al que se le ocurrió ese modelo de turismo se coronó, y ciudades importantes de España yo he rechazado trabajar porque sé que me espera estar con 36 años en un piso compartido cutre, y el sueldo no me va a dar para nada.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo creo que en cierto modo es lógico el sesgo en el foro porque al final cada una opinamos en función de nuestras experiencias vitales y de nuestro entorno, poniendo ejemplos propios o que conocemos y demás para ilustrarlo. Y luego se puede contar la verdad o no, o decorarla y disfrazarla. O contar solo lo bueno y omitir lo malo. Cada quien es libre de contar lo que quiera.

Pero eso tampoco impide ser conscientes de la realidad, los números y las estadísticas. Los salarios en España son muy muy bajos en general. Aquí hay foreras que tienen sueldos brutos anuales estupendos, muy buenos, y está bien que lo expongan y leer sus experiencias, pero no son en absoluto un reflejo del salario modal en España para nada. Esto es así.

La realidad es la que es. El acceso a la vivienda está muy complicado. Ahorrar es imposible para muchas personas, vivan solas o en familia. Decir que la gente no ahorra porque es manirrota, pasa de todo o le falta de previsión me parece muy aventurado. Y lo peligroso es que mucha gente tira de crédito para el consumo, y no hablo de viajes o de comprar ropa o de lujos, me refiero a vivir endeudados mes a mes para poder cubrir las necesidades básicas, como pagar la compra mensual o los suministros de la vivienda, por ejemplo.

Pongo este artículo reciente que he visto en la prensa regional del salario modal en Asturias (por fin no hablan del salario medio). Imagino que en otras comunidades estará la cosa parecida o peor. Me gustaría que algún catedrático en economía me explique cómo puede alguien con 14000 brutos anuales acceder a una vivienda (alquiler o en propiedad, me da igual), comer y pagar el agua, la luz y el gas. Que me lo expliquen.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 535757.htm
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Y doble posteo para comentar que a mi en el foro también me pasa de no contar cosas porque creo que me van a tomar por alguien de los bajos fondos, con un entorno horrible donde hay obreros y gente que se droga, está en paro, solo compra productos de Deliplus, o no le da para ir a New York, lo poco que he contado a veces me he sentido mal porque las contestaciones han sido de Támara Falcó, con todo el respeto, pero recuerdo los consejos que se le dieron hace poco a una forera que tuvo que dormir en la calle🙄, después en la vida real me siento una privilegiada porque he tenido una buena infancia sin padres maltratadores y comiendo 5 veces al día, a parte de vivir en una casa buena, tener educación... Etc Está claro que influye mucho el prisma que tengas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo tengo una buena situación económica en comparación con la media y a mí no me habréis escuchado en la vida decir que el que no tiene piso es porque se lo gasta en cañas/ropa/iphone/whatever. Yo por lo menos soy muy consciente de la precariedad laboral y económica de este país y me llevan los demonios. Es que yo misma con 2 o 3 churumbeles (que yo cuando quería niños quería 4!) iría muy justa y sin ir más lejos, no podría haber tenido la casa que tengo porque tiene 2 habitaciones. Con dos niños aún, con 3 niet. O viviendo en Madrid. O sin pareja. Si entra alguien a decir que no le llega el sueldo, no le voy a decir jaja a ver estudiao. Lo voy a entender y mandarle mi apoyo.

Que luego la gente no quiere contar sus "miserias"? Pues eso va con cada uno. Yo he tenido suerte en lo económico y en el amor, el resto de mi vida es y ha sido un sindiós y no será que no cuento mis penas en el foro. Y a lo mejor en el mismo hilo hay gente contando que tiene una familia maravillosa, una salud de hierro o pelazo. A mí no me parece que contar lo que te va bien sea presumir ni que contar si me va mal sea humillarte. Para mí esto es un foro y la idea es compartir, apoyar, desahogarse, debatir, leer otras realidades, dialogar.

Yo llevo media vida en este foro y el voje y leer a tanta gente diferente en distintas situaciones me ha abierto la mente muchísimo, me ha hecho plantearme cosas que la mayoría no se plantean. He aprendido de feminismo, de ecología, de veganismo, de moda, aunque sea un tema que no me interesa mucho, de belleza, de viajes, de formas de vida y una infinidad de cosas. Entrar en un sitio donde todo el mundo dice "yo bien, gracias" pues ya me dirás lo que enriquece.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo me considero afortunada porque a pesar de haber tenido siempre un salario bajo, he podido vivir de manera independiente siempre. Eso sí, viviendo en un pueblo, en una ciudad habría sido imposible.

Compré un piso en el 2004 y el año que viene termino de pagarlo.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

El problema es (y no lo digo por este foro ni mucho menos) que en nuestra sociedad se ha instalado eso del looser. De que es tú culpa todo lo malo que te pasa. Y no es nada justo, ni mucho menos real.

La cultura del esfuerzo, la meritocracia y todas esas mandangas me parece que han pasado a mejor vida por fin. Quizás se engañó a la generación anterior, pero no a la presente, que ve que, por mucho que se hayan esforzado, estudiado o trabajado, pues...patatas. Y claro, quién compra ese discurso.

Hay que ser muy estúpido para creerse a pies juntillas que con toda seguridad te irá bien si eres de "la España que madruga". Media España y parte del extranjero madruga, y no llega a fin de mes. El mantra es tan cansino que provoca entre risa y pena.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es que contamos la película según lo que tenemos alrededor. En mi entorno así que me venga a la cabeza solo una persona vive de alquiler, el resto pisos propios ( y muchos comprados por una persona solo) o heredados o de familiares. Y muchos con más de una vivienda también.

Esto tanto mis amigos y familiares de Asturias como los que tengo en otras Comunidades donde la vivienda es más cara ( pero donde también hay más trabajo).
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mañica escribió: 27 Ago 2022, 09:51 Ya @Licorne pero claro tu ves alrededor que todo el mundo se queja de los precios de alquileres, de los trabajos precarios y temporales, los sueldos de mierda…que además los números dan la razón porque las estadísticas del ine lo corroboran pero luego lees aquí que si no tienes casa pagada es que no te has esforzado suficiente o has sido una manirrota, pues para mi si se aleja de la realidad del país lo que se lee en el foro.

Que será lo que tu dices, que es más fácil contar lo bueno que lo malo.
Pero esto también me parece que es quedarte con los comentarios que te han llamado la atención, la gran mayoría de la gente no ha dicho ni por asomo que si no tienes casa eres un manirroto y qué el acceso a la vivienda está facilísimo, vamos es que así tal cual no lo ha dicho nadie.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pinkdemia escribió: 27 Ago 2022, 14:48 Yo tengo una buena situación económica en comparación con la media y a mí no me habréis escuchado en la vida decir que el que no tiene piso es porque se lo gasta en cañas/ropa/iphone/whatever. Yo por lo menos soy muy consciente de la precariedad laboral y económica de este país y me llevan los demonios. Es que yo misma con 2 o 3 churumbeles (que yo cuando quería niños quería 4!) iría muy justa y sin ir más lejos, no podría haber tenido la casa que tengo porque tiene 2 habitaciones. Con dos niños aún, con 3 niet. O viviendo en Madrid. O sin pareja. Si entra alguien a decir que no le llega el sueldo, no le voy a decir jaja a ver estudiao. Lo voy a entender y mandarle mi apoyo.

Que luego la gente no quiere contar sus "miserias"? Pues eso va con cada uno. Yo he tenido suerte en lo económico y en el amor, el resto de mi vida es y ha sido un sindiós y no será que no cuento mis penas en el foro. Y a lo mejor en el mismo hilo hay gente contando que tiene una familia maravillosa, una salud de hierro o pelazo. A mí no me parece que contar lo que te va bien sea presumir ni que contar si me va mal sea humillarte. Para mí esto es un foro y la idea es compartir, apoyar, desahogarse, debatir, leer otras realidades, dialogar.

Yo llevo media vida en este foro y el voje y leer a tanta gente diferente en distintas situaciones me ha abierto la mente muchísimo, me ha hecho plantearme cosas que la mayoría no se plantean. He aprendido de feminismo, de ecología, de veganismo, de moda, aunque sea un tema que no me interesa mucho, de belleza, de viajes, de formas de vida y una infinidad de cosas. Entrar en un sitio donde todo el mundo dice "yo bien, gracias" pues ya me dirás lo que enriquece.
Yo no creo que la gente no cuente lo malo porque otras cuenten que les va bien, sino porque algunas de esas personas van juzgando a los demás por no poder acceder al mismo nivel de vida que tienen ellas. Está claro que tú no lo haces, pero en este mismo post se ha visto que se hace y me parece normal que así la gente prefiera callar.
Imagen
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

metz escribió: 27 Ago 2022, 15:57
Pinkdemia escribió: 27 Ago 2022, 14:48 Yo tengo una buena situación económica en comparación con la media y a mí no me habréis escuchado en la vida decir que el que no tiene piso es porque se lo gasta en cañas/ropa/iphone/whatever. Yo por lo menos soy muy consciente de la precariedad laboral y económica de este país y me llevan los demonios. Es que yo misma con 2 o 3 churumbeles (que yo cuando quería niños quería 4!) iría muy justa y sin ir más lejos, no podría haber tenido la casa que tengo porque tiene 2 habitaciones. Con dos niños aún, con 3 niet. O viviendo en Madrid. O sin pareja. Si entra alguien a decir que no le llega el sueldo, no le voy a decir jaja a ver estudiao. Lo voy a entender y mandarle mi apoyo.

Que luego la gente no quiere contar sus "miserias"? Pues eso va con cada uno. Yo he tenido suerte en lo económico y en el amor, el resto de mi vida es y ha sido un sindiós y no será que no cuento mis penas en el foro. Y a lo mejor en el mismo hilo hay gente contando que tiene una familia maravillosa, una salud de hierro o pelazo. A mí no me parece que contar lo que te va bien sea presumir ni que contar si me va mal sea humillarte. Para mí esto es un foro y la idea es compartir, apoyar, desahogarse, debatir, leer otras realidades, dialogar.

Yo llevo media vida en este foro y el voje y leer a tanta gente diferente en distintas situaciones me ha abierto la mente muchísimo, me ha hecho plantearme cosas que la mayoría no se plantean. He aprendido de feminismo, de ecología, de veganismo, de moda, aunque sea un tema que no me interesa mucho, de belleza, de viajes, de formas de vida y una infinidad de cosas. Entrar en un sitio donde todo el mundo dice "yo bien, gracias" pues ya me dirás lo que enriquece.
Yo no creo que la gente no cuente lo malo porque otras cuenten que les va bien, sino porque algunas de esas personas van juzgando a los demás por no poder acceder al mismo nivel de vida que tienen ellas. Está claro que tú no lo haces, pero en este mismo post se ha visto que se hace y me parece normal que así la gente prefiera callar.
Yo también lo veo igual. Pero bueno, os diré que yo esto también lo veo fuera el foro. La gente somos propensas a juzgar y hablar en base a nuestras experiencias.
Sin ir más lejos yo en mi trabajo sé a quien le puedo contar ciertas cosas y a quien no, por evitar cuchicheos y comentarios.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pues precisamente por eso es más importante aún contar su experiencia para que se vean todas las realidades. No estaré harta yo de escuchar que la depresión es cosa de gente que tiene mucho tiempo libre y falta de casito y la fibro es una enfermedad imaginaria. Pues no me callo ante esas opiniones. No hay por qué agachar la cabeza por vivir una situación desafortunada, ni avergonzarse de ello, sólo faltaba. Y bueno, si alguien quiere enrocarse en una posición y una idea no significa que tenga la razón universal, seguro que muchos no están de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21334
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Joder pero es que lo de la precariedad del país no es una impresión ni una opinión subjetiva, es un hecho contrastado. Por mucho que te bases en tu entorno y experiencia vital ¿de dónde van a salir esos números si no?
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Dust escribió: 27 Ago 2022, 16:17
metz escribió: 27 Ago 2022, 15:57
Pinkdemia escribió: 27 Ago 2022, 14:48 Yo tengo una buena situación económica en comparación con la media y a mí no me habréis escuchado en la vida decir que el que no tiene piso es porque se lo gasta en cañas/ropa/iphone/whatever. Yo por lo menos soy muy consciente de la precariedad laboral y económica de este país y me llevan los demonios. Es que yo misma con 2 o 3 churumbeles (que yo cuando quería niños quería 4!) iría muy justa y sin ir más lejos, no podría haber tenido la casa que tengo porque tiene 2 habitaciones. Con dos niños aún, con 3 niet. O viviendo en Madrid. O sin pareja. Si entra alguien a decir que no le llega el sueldo, no le voy a decir jaja a ver estudiao. Lo voy a entender y mandarle mi apoyo.

Que luego la gente no quiere contar sus "miserias"? Pues eso va con cada uno. Yo he tenido suerte en lo económico y en el amor, el resto de mi vida es y ha sido un sindiós y no será que no cuento mis penas en el foro. Y a lo mejor en el mismo hilo hay gente contando que tiene una familia maravillosa, una salud de hierro o pelazo. A mí no me parece que contar lo que te va bien sea presumir ni que contar si me va mal sea humillarte. Para mí esto es un foro y la idea es compartir, apoyar, desahogarse, debatir, leer otras realidades, dialogar.

Yo llevo media vida en este foro y el voje y leer a tanta gente diferente en distintas situaciones me ha abierto la mente muchísimo, me ha hecho plantearme cosas que la mayoría no se plantean. He aprendido de feminismo, de ecología, de veganismo, de moda, aunque sea un tema que no me interesa mucho, de belleza, de viajes, de formas de vida y una infinidad de cosas. Entrar en un sitio donde todo el mundo dice "yo bien, gracias" pues ya me dirás lo que enriquece.
Yo no creo que la gente no cuente lo malo porque otras cuenten que les va bien, sino porque algunas de esas personas van juzgando a los demás por no poder acceder al mismo nivel de vida que tienen ellas. Está claro que tú no lo haces, pero en este mismo post se ha visto que se hace y me parece normal que así la gente prefiera callar.
Yo también lo veo igual. Pero bueno, os diré que yo esto también lo veo fuera el foro. La gente somos propensas a juzgar y hablar en base a nuestras experiencias.
Sin ir más lejos yo en mi trabajo sé a quien le puedo contar ciertas cosas y a quien no, por evitar cuchicheos y comentarios.
Y yo lo veo igual. Y fuera del foro también, sobre todo en el entorno laboral.

Como ejemplo, en mi entorno de trabajo he visto criticar, y repito, criticar, a gente que en un momento dado ha estado de baja médica. ¿Perdón?

Y ponerse a especular sobre el asunto. Muy deleznable.

Yo en el trabajo de mi vida privada no hablo viendo el panorama.
Avatar de Usuario
Toulouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 30 Ene 2021, 13:04

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Llego un poco tarde porque me he leído varias páginas del hilo del tirón pero sobre cómo funciona el profesorado en Francia en detalle, por si a alguien le interesa el tema:
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Joder @Toulouse, qué duro todo lo que cuentas y ahora entiendo por qué hay tanta demanda de sanitarios allí si dices que reciben el mismo trato que los profesores. Me parece increíble que te puedan tratar así sin consecuencias, no hay normativas internas que al menos contemplen expulsión u otras medidas? Si te amenazan no puedes llamar a la policía?

Espero que mejore tu situación o que puedas encontrar un buen centro u otro trabajo.

Muchas gracias por contarlo todo con tanto detalle, porque la verdad es que he visto algunas películas sobre el tema (de hecho se hacen muchas películas sobre profesores con alumnos problemáticos en Francia, no?) y sí que se romantiza a tope.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes