Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Enhorabuena Culculina. Tiene muchísimo mérito no ya sacarse una oposición, ¡sino encima una oposición en una lengua que no es tu lengua materna!
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Culculina escribió: 25 Ago 2022, 21:48 @metz ¡Con lo que me gusta a mí una chapa! :loll:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Suerte o no, tiene mérito y más si no tuviste tiempo de preparártelo. No seas tan humilde y presume de puesto, mujer :D:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo la gente que conozco profesores en Francia:
Spoiler
Me suena que no hicieron oposición, que se presentan a una bolsa y por puntuación les toca un instituto, igual sí hay examen pero si hay tantas plazas ni me lo comentaron.

Una vez tienes ese instituto estás un año o dos y te va viniendo la inspección a ver qué tal, entran en tu clase, se quedan a ver cómo la das varias veces y te hacen una evaluación. Hablan contigo y te comentan lo que haces bien y lo que debes mejorar a todos los niveles.

Y una vez pasado este periodo de prueba puedes concursar y dónde te toque, es nacional, donde yo fui era al norte y allí pocos se quedan, cada año tienen profesores nuevos que se van a su zona o donde les guste.
Me pareció bien sistema, no tanta burocracia como aquí. Pero es que allí parece que hay mucha diferencia entre institutos, aquí también pero no es tan público.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Enhorabuena @Culculina ! Además no tiene que ser fácil sacarse una plaza de funcionario en un país que no es el tuyo, aunque parece que el acceso es más práctico que teórico. En España sería imposible sacarse una plaza solo con los conocimientos sobre la materia y sin estudiar meses o años.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Me acabo de encontrar este hilo por casualidad porque estoy comprando con mi hermana y vengo a decir que estoy de acuerdo con lo que se ha dicho por la dos partes en París.

A mí la situación inmobiliaria en París me parece absolutamente catastrófica y la mayoría de gente que conozco está comprando en suburbios porque no les alcanza para estar dentro de la ciudad. Dicho eso, también estoy con Culcu con que las chambres de bonne y similares son en un 90% ocupados por estudiantes y no por asalariados.

Luego también creo que hay algo cultural, en España la gente no vive en estudios minúsculos pero es mucho más común compartir piso. Yo vivo en 30m2 y pago casi 1000€, si quisiera irme a compartir con 1 o 2 personas más pagando lo mismo o incluso menos tendríamos muy buenas opciones en el centro de la ciudad pero yo prefiero vivir sola 🤷🏼‍♀️.

Yo no sé si es normalizar pero yo en 30m vivo bien (no sé también si es porque paso mucho tiempo donde mi novio que vive en un apartamento muy grande) pero vamos, que podría pagar más y vivir en un espacio más grande pero no me da la gana.

Pero también estoy de acuerdo, y esto lo he hablado con amigos españoles, que la situación en España es más precaria por acceso al empleo y a la estabilidad. Aquí la gente no quiere ser funcionaria porque en la privada tienes la misma estabilidad, a menos de que la empresa vaya a bancarrota o esté perdiendo demasiado capacidad de competencia (y esto tiene que ser avalado por el Estado), no hay quien te despida. E incluso en el caso de despido, el paro dura dos años, es que los franceses no tienen problemas.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Pitaya Gracias por aportar tu visión porque yo a veces me siento una loca por decir que la gente vive en 30m2 y no va llorando por las esquinas. El único problema que tienen los franceses es que son franceses, fíjate si será difícil que han tenido que montarse todo este sistema social para compensarlo :meparto: :meparto:
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lo que me llama la atención de tu historia @Culculina es que con esa capacidad de ahorro que tienes tu sola, no puedas comprar un piso, entiendo que no quieras por mil motivos, pero si lo que dices es así, en poco tiempo hubierais podido dar una entrada, a menos que los precios de compra allí sean muchísimo más altos que en Madrid, lo cual da un poco la razón a lo que opina @Lattice, algo se me escapa.
Me deja loca lo que ahorra la gente en el foro, normalmente te dicen que un 30% ya está bien, pero es que aquí habláis de un 50% tan tranquilas, a ver si va a tener razón la patronal y los sueldos son muy altos. No es por no creeros pero vamos de mis amigas las únicas que ahorran así son las que llevan una vida bastante austera, que no es lo que leo por aquí.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Bueno, mi sueldo no es muy alto, pero no es bajo tampoco. Está bien y somos dos con el mismo sueldo, sin hijos, con una casa comprada a buen precio y en una provincia donde el coste de vida, a no ser en vivienda, es bastante bajo. Y además como digo siempre, no fumo, no bebo ni como fuera de casa, ya es que ni voy de vacaciones, tengo los coches pagados y no consumo absolutamente ningún articulo de lujo a no ser la electrónica que me dura mínimo 4 años cada producto.

Pero si mis circunstancias personales que son muy poco habituales le sirven a la patronal para reafirmarse en que en España atamos los perros con longaniza y hay que bajar aún más los sueldos, pues nada, siento ahorrar la mitad de lo que ganamos, al final va a ser culpa de verdad de los que ahorramos porque nos cagamos en el consumismo
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Bueno, ha habido páginas y páginas diciendo que la gente no se esfuerza en ahorrar, por tanto, no creo que a nadie le apetezca contar que ahorra un 20%, menos de un 10% o nada para que se le juzgue y al final la excepción parece la norma.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lemon pie escribió: 26 Ago 2022, 23:11
Me deja loca lo que ahorra la gente en el foro, normalmente te dicen que un 30% ya está bien, pero es que aquí habláis de un 50% tan tranquilas, a ver si va a tener razón la patronal y los sueldos son muy altos. No es por no creeros pero vamos de mis amigas las únicas que ahorran así son las que llevan una vida bastante austera, que no es lo que leo por aquí.
El foro es algo muy alejado de la realidad social del país. La mayoría de foreras (o al menos parece) son de clase media o alta comparando con la media del país.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo ahorro mucho, también llevo muchos años trabajando, piso pagado y costumbre de vivir gastando poco porque no sabía cómo iban a ir las cosas. También he estado a 0 en otras épocas por circunstancias de la vida.

Llevo una vida muy austera porque me gusta así, tengo gustos de pobre. Y de tanto en tanto me pego un viaje, y ahora ni eso, aunque iré retomándolo.

También tengo idea de pedir algún tiempo de permiso en breve y a veces me da la bolada de cambiar de piso, pero como está todo, me quedo siempre como estoy a no ser que dé un giro radical a mi vida.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lo de ser un foro alejado de la realidad pasa en absolutamente todos los foros. A la gente, en general, no le gusta contar sus miserias a desconocidos. Y si escribe una forera diciendo que su vivienda la compró genial de precio y que se ha duplicado su valor, pues a la forera que le tocó comprar en la burbuja, con precio inflado, perdió el trabajo, y el banco le ejecutó la hipoteca o tuvo que malvender, es lógico que no le apetezca contarlo después :triste:

Yo siempre pongo el mismo ejemplo. Cuando se abrió el post de cabellos paragüeros, ahí se postearon unas melenas de caerse de culo de bonitas. Quien lea ese post pensará “jolín, todas las foreras tienen un pelo magnífico; yo no veo esas melenas habitualmente por la calle”. Pero es que las foreras que tenemos pelo de ratilla no íbamos a postear nuestro pelo, después de las melenas de ensueño que se vieron. Lógico y normal :yess:

Pues aquí lo mismo.

Partiendo de que en un foro que empezó como foro de una revista de moda, es lógico que atrajera a gente más “consumista” y, por tanto, con mayor poder adquisitivo. :queen:

Recordad: la paragüera tiene los ojos hazel, aparenta diez (o veinte) años menos, su madre dejaría en evidencia a Elsa Pataky por buenorra, para el tráfico por su belleza singular… Es evidente que también iba a ser inversora inmobiliaria, ahorrar la mitad de su sueldo sin privarse de nada, y jamas ha necesitado ayuda de nadie para dar la entrada de un piso. :harhar:

En el foro de los coches también pasa ¿eh? Que casualmente todos los foreros parecen tener la casa pagada desde los veinte años, y ganar seis cifras al año. De guapos no presumen, pero de dinero presumen, y mucho.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Ya @Licorne pero claro tu ves alrededor que todo el mundo se queja de los precios de alquileres, de los trabajos precarios y temporales, los sueldos de mierda…que además los números dan la razón porque las estadísticas del ine lo corroboran pero luego lees aquí que si no tienes casa pagada es que no te has esforzado suficiente o has sido una manirrota, pues para mi si se aleja de la realidad del país lo que se lee en el foro.

Que será lo que tu dices, que es más fácil contar lo bueno que lo malo.
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pero es que al final en cualquier tema el foro está sesgado por la gente que entra.
A mi alrededor solo hay familias con 3/4 hijos y en el foro nadie quiere tener hijos ni casarse casi.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@Lemon pie ¡Sí, claro que los precios son mucho más altos que en Madrid! Yo no veo la contradicción entre lo que cuento yo y lo que cuenta Lattice, una cosa es tener una capacidad de ahorro que se puede considerar decente y otra poder comprarte un piso en una de las ciudades más caras del mundo. No sé cuánto cuesta una entrada para saber si podría llegar a darla o no, aunque dudo que sea barata, no tengo ni idea de temas inmobiliarios, ¿es un porcentaje del valor total del piso? Al que habrá que sumarle imagino la tasa de la inmobiliaria y el notario... Pero es que poniendo que pudiese pagarla o hasta que me la regalasen, tendría que endeudarme hasta la jubilación. Que hay gente que lo hace eh, pero ahí ya entran en juego otras cosas aparte del ahorro.

Lo que más se come la capacidad de ahorro son o los alquileres y los salarios exageradamente bajos que dan para cubrir el mínimo (muchas veces sin contar alquiler) y ya. Se supone que para poder ahorrar tienes que pagar en alquiler como mucho un 33% de tu salario.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Con lo último comentado estoy muy de acuerdo, siempre que se dice lo de que en el foro el nivel está muy alto pienso que por cada forera que cuenta que se ha comprado un piso hay por lo menos veinte leyendo sin atreverse a responder.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

También depende mucho de la edad. Yo, como soy PUM, ya tengo la vida hecha, y me relaciono con gente de mi edad, que están más o menos igual. Y a lo mejor, una forera con veinte años menos y buscando su primer empleo precario nos lee y se desanima.

De todas formas, en el tema de lo cara que está la vivienda y el alquiler, y lo mucho que han subido los precios, creo que hemos estado todos de acuerdo. Negar eso, no tendría sentido.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo también soy Pum pero no tengo ninguna amiga soltera que se haya comprado una casa, todas las que lo han hecho, que son muchas, están emparejadas.

La minoría soltera estamos o de alquiler o viviendo en una casa familiar prestada/heredada (mi caso) y luego tengo una que se ha comprado una caravana y la tiene puesta en un terreno de su familia, que sería mi opción más viable si no estuviera gorroneando casa.

Un amigo cercano y soltero (mi segunda opción más viable :lol: ) sí que se ha comprado casa, pero no es representativo, gana 5 veces lo que yo y es la segunda casa que tiene. Con la otra no especula, la tiene metida en alquiler municipal.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Además a mí alrededor yo veo mucha gente que va muy justa, en mi trabajo mismo, con mismo sueldo y nivel de vida, son estilos de vida y prioridades, que yo vivo en un piso viejo, a las foreras les parecería entre un museo y para tirar todo, pero para mí es funcional y basta.

Y también otra gente conocida que tienen mi admiración, con varios hijos y trabajos muy normalitos sin mucha seguridad. Imagino que depende de tu experiencia vital, cómo te planteas las cosas.

En mi entorno las solteras y muchas parejas tienen piso familiar. Tengo amigas que sus padres compraron pisos cuando ellas tenían 20 años, eso lo solían hacer las madres con alguna herencia o ahorros, un bien privativo que les daba cierta renta suya, no de su marido.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mañica escribió: 27 Ago 2022, 09:51 Ya @Licorne pero claro tu ves alrededor que todo el mundo se queja de los precios de alquileres, de los trabajos precarios y temporales, los sueldos de mierda…que además los números dan la razón porque las estadísticas del ine lo corroboran pero luego lees aquí que si no tienes casa pagada es que no te has esforzado suficiente o has sido una manirrota, pues para mi si se aleja de la realidad del país lo que se lee en el foro.

Que será lo que tu dices, que es más fácil contar lo bueno que lo malo.
Pero es que esas son las mismas siempre, yo creo que una minoría. Y como decían antes, si se ponen en bucle a juzgar así a la gente que no ha tenido la misma SUERTE que ellas, es normal que a las demás no les apetezca contar que no han podido ahorrar o lo que sea.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo recomiendo mucho leer lo que está poniendo @Sissi en el tema de incorporar a niños al ocio adulto, para salir de la burbuja foril.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes