Incorporar a los niños al ocio adulto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Bicharraca escribió: 27 Ago 2022, 03:20
Sumac escribió: 24 Ago 2022, 18:31 Si @Bicharraca si tiene relación con una hipotética futura mala relación con el alcohol. Si esos niños desde bebés ven que casi la única opción de ocio los viernes por la tarde/domingos al mediodía/días festivos es que sus padres beban caña tras caña, pues para ellos será normal que, cuando les llegue el momento de "alternar" pues les parezca lógico beber alcohol. Si tus ejemplos de ocio siempre llevan aparejado alcohol, pues de adulto te parecerá normal.

Y, bueno, el pediatra que atiende a tus hijos no suele ser una persona random, suele ser alguien a quien ves bastante (gracias,virus infantiles!!) y en quien, si todo va bien, confías bastante. Y si te hace una recomendación pues al menos la tienes en cuenta
Un pediatra está para hacer su trabajo. No para meterse en tu vida privada. Yo jamás he tenido confianza con ningún médico como para tolerarle ese tipo de comentarios. Y no pienso tenerla.

Y no. Por mucho que te empeñes, que unos padres tomen o no tomen el aperitivo delante de sus hijos, aunque el aperitivo se alargue, no tiene relación con las posibilidades de que esos niños sean alcohólicos de adultos.
Hablamos de un puñetero aperitivo que se alarga. No de padres alcohólicos.
Evidentemente no quieres entender el contexto en el que conté la anécdota del pediatra. Y sí, muchas veces en ese contexto te preguntan cosas de tu vida privada/familiar (hábitos alimenticios, fumar o no, lactancia, colecho... Mil cosas), siempre por el bien del niño (y en mi caso, también mío, la verdad). Por lo tanto, doy por hecho que las recomendaciones que hace son por nuestro bien.

Y respecto a lo de beber delante de los niños. Bueno, está claro que en el alcoholismo, cómo cualquier adicción, jugarán muchos factores, pero que uno de ellos es lo socializada que está la ingesta de alcohol en el contexto "festivo" es más que evidente. Hay mucha gente que, tal y como hemos dicho, sólo sabe socializar con una copa de alcohol en la mano. Sus hijos relacionaran inevitablemente ocio con alcohol. Negar eso es un poco ridículo.

Y ya fuera del tema, no te lo digo a malas, pero el tono ex cátedra que utilizas muy frecuentemente es un poco sobrado en algunas ocasiones.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25606
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Mis padres odian el tabaco y todos los hijos lo odiamos incluso más🤣 sí que se transmiten ciertas cosas.
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Llego tardísimo a la conversación de las benzos, pero son mi cruz en el trabajo 🤦🏻‍♀️. Una parte considerable de mi población las tiene de manera crónica y cada vez en gente más joven. Estoy de acuerdo en que se recetan con mucha alegría y que hay médicos de familia que no están suficientemente formados en el asunto y/o no tienen interés en formarse y lo veo a diario, pero en mi opinión el quid de la cuestión es totalmente socioeconómico: la situación de las familias es tan mala en todos los sentidos, especialmente el económico, que muchos buscan vías de escape que el sistema público (y en poco el privado también) no les puede proporcionar. Puedo ver perfectamente 10 personas al día cuyo motivo principal o secundario es un trastorno de ansiedad o depresión y de ellos diría que 8-9 se solucionarían inmediatamente si su jefe no les explotara, si llegasen a fin de mes, si tuviesen trabajo, si no tuviesen cargas familiares inasumibles para un solo cuidador, si no tuviesen la carga mental de toda la casa... Y ya si rematamos con que el acceso a Salud Mental puede ponerse en mi zona a unos 8 meses aún con consulta preferente apaga y vámonos (y aún así un apoyo psicológico puede mejorar las cosas, pero el problema de base es el que es y eso no hay psicólogo/psiquiatra/trabajador social que lo cambie con una varita mágica), y el contacto directo con ellos por teléfono (que uso para casos graves/urgentes) es bastante difícil en algunos casos al menos en mi zona. Entonces por mucho que intente limitar y justificar el uso de ansiolíticos que pauto ya partes de pacientes con esas características, que igual tienen una pauta crónica previa y que es muy muy pero que muy difícil de deshabituar porque "como lo manda el médico" o "mi vecina/madre/amiga lo usa y le va muy bien" entonces no se ve como algo malo cuando hay personas con auténticas adicciones. Entonces, por mucho que siga, cite, paute antidepresivos, mantenga un control... no pocos pacientes piden la "pastilla para los nervios". En fin, que me voy por las ramas como siempre 🤣 pero que sí, la prescripción indiscriminada de ansiolíticos es un problema que tiene raíces mucho más profundas y que tiene mala solución si 1) no mejoramos la calidad de vida de la población en todos los sentidos, 2) no proporcionamos un acceso adecuado a profesionales de salud mental, 3) no realizamos una prescripción racional de ansiolíticos (para los brotes) o dejamos de lado el uso de antidepresivos (para el medio-largo plazo con un diagnóstico correcto, que serían la mejor opción según el caso) y 4) no realizamos un seguimiento de la medicación ni la retiramos cuando procede.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Ay @Sissi lo que pega tu mensaje en el tema de gentrificación, es para arrastrarlo allí.
Imagen
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Incorporar a los niños al ocio adulto

nubecilla escribió: 27 Ago 2022, 11:29 Ay @Sissi lo que pega tu mensaje en el tema de gentrificación, es para arrastrarlo allí.
Uy, en ese tema sí que hay leña para cortar 🤣 pero vamos, techo y trabajo dignos para todos y de un plumazo acabamos con una buena parte de muchos problemas de salud física y mental
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25606
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Sí, también es muy fácil recomendar ir a terapia pero no todo el mundo se puede permitir 50€ mínimo la sesión y además durante meses, que no basta con una sola consulta
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Siguiendo con el offtopic, para ver las diferencias entre sitios pobres y sitios ricos y cómo el acceso a psicoterapia mejora mucho las cosas (en oculto porque me falta dar el DNI 🤣🤣🤣)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Bicharraca escribió: 27 Ago 2022, 03:25
Shelene00 escribió: 25 Ago 2022, 00:38
Bicharraca escribió: 24 Ago 2022, 18:12

Pues yo a eso no le veo ningún problema.
Muchos de esos niños están técnicamente solos en el parque. Que he tenido que sacar de peleas infantiles a unos cuantos, recogerlos llorando tras una caída y llevárselos en brazos a los papás que estaban de risas en la terraza del bar sin enterarse de nada.
Sacar a niños ajenos se peleas infantiles.
El concepto.
¿Podéis dejar a los niños que se peleen y se reconcilien entre ellos sin intervención de adultos?
Qué espanto de infancia vigilada, madre mía.

A mí me habría horrorizado que interviniera una señora cuando me peleaba con un amigo. Qué cosa más humillante.
Si te horroriza que intervengan en un conflicto violento y desigual entre niños es porque eras la que daba o la madre del agresor que estaba a por uvas, no? Mejor dejar que el bullying marche a su aire, mejor dejar a ese niño llorando mientras el otro le golpeaba y le insultaba. Mejor mirar para otro lado.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Sumac escribió: 27 Ago 2022, 10:08
Bicharraca escribió: 27 Ago 2022, 03:20
Sumac escribió: 24 Ago 2022, 18:31 Si @Bicharraca si tiene relación con una hipotética futura mala relación con el alcohol. Si esos niños desde bebés ven que casi la única opción de ocio los viernes por la tarde/domingos al mediodía/días festivos es que sus padres beban caña tras caña, pues para ellos será normal que, cuando les llegue el momento de "alternar" pues les parezca lógico beber alcohol. Si tus ejemplos de ocio siempre llevan aparejado alcohol, pues de adulto te parecerá normal.

Y, bueno, el pediatra que atiende a tus hijos no suele ser una persona random, suele ser alguien a quien ves bastante (gracias,virus infantiles!!) y en quien, si todo va bien, confías bastante. Y si te hace una recomendación pues al menos la tienes en cuenta
Un pediatra está para hacer su trabajo. No para meterse en tu vida privada. Yo jamás he tenido confianza con ningún médico como para tolerarle ese tipo de comentarios. Y no pienso tenerla.

Y no. Por mucho que te empeñes, que unos padres tomen o no tomen el aperitivo delante de sus hijos, aunque el aperitivo se alargue, no tiene relación con las posibilidades de que esos niños sean alcohólicos de adultos.
Hablamos de un puñetero aperitivo que se alarga. No de padres alcohólicos.
Evidentemente no quieres entender el contexto en el que conté la anécdota del pediatra. Y sí, muchas veces en ese contexto te preguntan cosas de tu vida privada/familiar (hábitos alimenticios, fumar o no, lactancia, colecho... Mil cosas), siempre por el bien del niño (y en mi caso, también mío, la verdad). Por lo tanto, doy por hecho que las recomendaciones que hace son por nuestro bien.

Y respecto a lo de beber delante de los niños. Bueno, está claro que en el alcoholismo, cómo cualquier adicción, jugarán muchos factores, pero que uno de ellos es lo socializada que está la ingesta de alcohol en el contexto "festivo" es más que evidente. Hay mucha gente que, tal y como hemos dicho, sólo sabe socializar con una copa de alcohol en la mano. Sus hijos relacionaran inevitablemente ocio con alcohol. Negar eso es un poco ridículo.

Y ya fuera del tema, no te lo digo a malas, pero el tono ex cátedra que utilizas muy frecuentemente es un poco sobrado en algunas ocasiones.
Coño, pero entre que el único ocio familiar sea irse de cañas y que te vaya a salir el niño enganchado al Don Simon porque os vea tomaros una cerveza el sábado antes de comer hay un trecho, eh? Lo digo por eso de que la recendación sea no tomar nada de nada de alcohol delante de los niños.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Pero que esa sea la recomendación es normal, tampoco pasa nada porque te fumes un cigarro delante de un niño y un médico siempre te va a decir que es mejor que no lo hagas.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Incorporar a los niños al ocio adulto

No es lo mismo, el humo les afecta directamente, es habitual que se recomiende no fumar en su presencia
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Bueno @cerocero , si yo entiendo tu razonamiento, pero la verdad es que esa es la recomendación general de Osakidetza en pediatría. No es que mi pediatra sea especialmente anti alcohol, es que se lo dicen a todos los padres. Nos parezca lo que nos parezca, si ese es el protocolo, por algo será.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Incorporar a los niños al ocio adulto

cerocero escribió: 27 Ago 2022, 19:24 No es lo mismo, el humo les afecta directamente, es habitual que se recomiende no fumar en su presencia
A ver, un médico (o autoridad sanitaria a nivel político) siempre te va a decir que no muestres hábitos perjudiciales delante de los niños, luego (dentro del sentido común) es normal que haya padres que decidan que porque presencien un consumo ocasional no va a pasar nada, eso ya entra dentro de las decisiones que todo padre/madre tiene derecho a tomar, pero es que no puedes esperar que un médico te lo avale, claro que no te lo va a hacer. Veo un poco absurda la queja, es como quejarse de las recomendaciones por edad en las películas, claro que te recomiendan que tus hijos no vean x cosa y claro que no pasa nada si tú como madre decides que sí que lo pueden ver.

Es absurdo decir que si el humo no les afectase el ministerio de sanidad te iba a decir que no pasa nada si te fumas unos cigarritos delante del niño.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Incorporar a los niños al ocio adulto

metz escribió: 27 Ago 2022, 19:52
cerocero escribió: 27 Ago 2022, 19:24 No es lo mismo, el humo les afecta directamente, es habitual que se recomiende no fumar en su presencia
A ver, un médico (o autoridad sanitaria a nivel político) siempre te va a decir que no muestres hábitos perjudiciales delante de los niños, luego (dentro del sentido común) es normal que haya padres que decidan que porque presencien un consumo ocasional no va a pasar nada, eso ya entra dentro de las decisiones que todo padre/madre tiene derecho a tomar, pero es que no puedes esperar que un médico te lo avale, claro que no te lo va a hacer. Veo un poco absurda la queja, es como quejarse de las recomendaciones por edad en las películas, claro que te recomiendan que tus hijos no vean x cosa y claro que no pasa nada si tú como madre decides que sí que lo pueden ver.

Es absurdo decir que si el humo no les afectase el ministerio de sanidad te iba a decir que no pasa nada si te fumas unos cigarritos delante del niño.
¡Si no me quejo! A mi jamás me lo han dicho, y, si me lo dijeran, entendería que se puede ser flexible utilizando el sentido común, que no hace falta ser más papista que el papa y no me daría por aludida.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Mis padres me dejan beber alcohol desde los 12 o los 13 años, que recuerdo que en un viaje a Bretaña y Normandía me dejaban beber sidra, y he salido abstemia al 99,99%, de adolescente y de adulta. Sólo bebo alcohol estando de viaje en cosas tipo ir a una destilería de whisky, sake, oporto o rollos así, que me limito a probarlo por curiosidad cultural. Y es probar, dar un sorbo o dos, creo que no me he bebido una cerveza entera en mi vida, ni media tan siquiera. De hecho, si hago la media creo que puedo decir que bebo un sorbo de alcohol cada dos o tres años, más o menos.

En cambio mi madre me prohibía leer ciertos libros o jugar a algunos videojuegos y ganaban un atractivo seductor y terrible desde ese momento :meparto:

Yo si tengo hijos creo que también les dejaré probar todo el alcohol que quieran, porque al menos a mí el mito de "lo prohibido" creo que me hubiera influido mucho. Probar, eh, eso no significa que les vaya a dejar agarrarse borracheras delante de mí o comprarles alcohol para que se vayan a hacer botellón.

De hecho, creo que mi padre era o es de estos alcohólicos funcionales, que nunca jamás están borrachos pero necesitan beberse una cerveza o una copa de vino todos los días (no sé si el nombre exacto es ese).

También creo que yo siempre he sabido que tengo una personalidad tendente a las adicciones y a las obsesiones-compulsiones y a los problemas de salud mental y que si hubiera empezado a beber alcohol o a drogarme, no hubiera sido capaz de dejarlo jamás, y hubiera acabado prostituyéndome para pagar la droga, así que creo que eso también me influyó a la hora de no beber alcohol o probar drogas. Y el hecho de que no tenía vida social, mis padres no me dejaron salir de fiesta hasta los 18 años, y cuando los cumplí, salí de fiesta dos veces y decidí que no me gustaba.

Sí que tomo drogas legales recetadas por un psiquiatra, ahora mismo estimulantes, pero dado que la mitad de los días no me acuerdo de si los he tomado o no, no creo que sean adictivos para mí. También tomo a veces ansiolíticos o antipsicoticos con finalidad ansiolítica.
Última edición por AnbotokoMari el 27 Ago 2022, 20:44, editado 5 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Yo estoy con @metz, como política de salud pública es normal que recomienden no beber delante de tus hijos (o sin delante, no beber en general), luego es aplicar el sentido común y ya. Tampoco me parece un drama que tus hijos aprendan que es normal tomarse un aperitivo con cerveza los domingos.

De todos modos, la repetición de patrones alcohólicos es casi lo menos malo que te puede pasar cuando tus padres abusan del alcohol. Hay peores consecuencias.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Veo una exageración lo de no beber alcohol delante de los niños. Una cosa es pillarse la borrachera del siglo y otra tomar una caña o un vermut el domingo mientras ellos se toman un mosto. Que exageración, ningún niño va a salir alcohólico por ver a sus padres tomar una caña, vamos!
No se, a mí no me gusta el alcohol y mi padre comía todos los días con su vasito de vino.
Además si son muy pequeños no saben ni lo que es el alcohol, con decirles que a ellos no les va a gustar porque es de mayores ya está, no le dan la menor importancia. Esque estáis mezclado conceptos. Lógicamente si los padres son medio alcohólicos, y se pasan el día bebiendo pues si es un problema, pero lo otro lo veo una chorrada, con perdón, niños de cristal.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Es que al final es una cuestión de sentido común como se está diciendo. Creo que a nadie con dos dedos de frente se le ocurre pillar una tajada como un piano y fumar como un carretero delante de los críos o llevarles al McDonalds todos los días a comer una hamburguesa doble con patatas y cocacola XL.

Tomar un vermú el domingo o que los niños te vean fumar un cigarrillo en un momento determinado no los va a hacer adictos. Otra cosa es normalizar ciertos hábitos que está claro que son insanos, como beber alcohol en exceso o el tabaquismo. No se hasta que punto los hijos de padres adictos tienen o no más papeletas para ser ellos adictos también, supongo que dependerá de muchos factores y habrá estudios o estadísticas al respecto.

Sobre el tema de los médicos, entiendo que desde los Servicios de Salud Públicos se hagan recomendaciones porque es lo suyo. Es lógico que un pediatra pueda hacer ciertas recomendaciones a los padres y a las madres en lo relativo a la salud de sus hijos. Otra cosa es que un médico se pusiera en plan cura o juez y se metiera en la vida de la gente, cosa que considero no hacen. A mi nunca me ha pasado, o al menos no tengo la percepción de que ningún médico se haya entrometido en mi vida privada. Cosa que tampoco consentiría.

Lo que se ha comentado de los conflictos entre niños. También creo que dependerá de la situación. Yo entiendo que tienen que aprender a resolver los asuntos de forma autónoma y siempre he detestado a las mamás y a los papás que están al rabo de ellos metiendo baza constantemente. No me parece normal. Otra cosa muy diferente es ser testigo de una situación de acoso o agresión clara y no intervenir y tomar medidas. Pero un rifirafe por un columpio en el parque no me parece tal cosa, y he visto a alguna madre salir corriendo a "solucionar el problema" cual Juana de Arco, y al final ha empeorado la cosa.

Es que en todo hay un término medio que cualquier persona con un mínimo de juicio debería saber diferenciar.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Palma escribió: 25 Ago 2022, 13:51
Lattice escribió: 25 Ago 2022, 13:49 A ver, yo sé que mis amigas no han tomado en los últimos años pq han tenido chorrocientos hijos y la medicación no es compatible con embarazos y lactancias. Igual hace 10 años tomaron y no lo sé o igual en un año toman y no me lo cuentan.

Que ya sé que se recetan alegremente o que la gente va por ahi pidiendo recetas.
Mentira. La Sertralina, el antidepresivo más usado para la depresión y ansiedad, se puede tomar estando embarazada y lactando.
Estaba leyendo por esta página, y vengo a decir lo mismo que @Palma , conozco dos chicas que se han pasado gran parte de su embarazo medicadas, lo han pasado muy mal, el embarazo a una le causó una ansiedad enorme, y a otra se le juntó con temas familiares de enfermedades. Los críos tienen ya uno 8 y otro 9 y están perfectamente, pero entiendo que es algo que no apetece contar porque se sienten juzgadas.

Lo de ver mal intervenir si ves movidas en el parque… habrá de todo, pero vamos yo he salido pitando detrás de 3 imbéciles que le estaban danto una paliza a un chaval, y no me quede allí más tiempo porque me tenia que ir, porque me hubiera quedado a ver de quien eran hijos esos abusones que desaparecieron. Y otra vez le he quitado una barra de metal a otro de las manos, vamos me da exactamente igual las opiniones de si soy muy intervencionista, yo creo que la educación es cosa de la tribu, como dicen ahora y yo me siento parte, y si veo algo no me quedo quieta.
Vamos el otro día un amigo vio como pegaban a una mujer en la calle, se debería haber hecho el loco, creo se es muy permisivo con la violencia en la infancia.

Edito para añadir.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Pero una cosa es una paliza y otra, la más habitual, una riña entre niños.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes