Embarazadas 2022

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2022

@Crowned me alegro un montón yo también, esos sustos sólo los sabe quien los vive.

@anapolitana no es culpa tuya porque si fuera algo que las madres pudiéramos controlar no habría bebé CIR ni con bajo peso, a veces pasa y ya. Aún puede subir el percentil de todas maneras, es muy muy bajito? tú piensa que estás controlada y que esos bebés salen adelante como otros, aunque entiendo que es muy frustrante, a mi también me ha dado el percentil bajo alguna vez y me preguntaba todo el rato qué hacía mal, pero que va, no es cosa nuestra. Por cierto que a mi me ha variado de 13 a 31 a 10 y la última se quedó en 18.

Yo justo hoy me han puesto la silla del coche, vaya trasto. Y estoy comprando el bolso para el carro y un cambiador portátil, esta mañana estuve lavando los textiles del bugaboo y desinfectándolo (por manía porque no estaba sucio, pero como es de 2ª mano), y ya diría que la semana que viene preparado la bolsa del hospital, que tengo que comprar compresas, pañales y poco más me queda.

Mientras, mi bebé me sigue reventando a patadas durante las Braxton, es que todas las tardes es la fiesta, ojalá eso significara que voy a dilatar rápido, pero no tiene por qué claro.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2022

Ánimo @Niguiri ! No te queda nada ya 😅
anapolitana
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 19 Feb 2018, 17:55

  Embarazadas 2022

@Livia @Niguiri
Muchas gracias por vuestras respuestas :flowers:
Hoy me encuentro un poco mejor de ánimo. Intentando pensar que todo saldrá bien. Que mi niña está bien.
En la semana 30 ya estaba a en el percentil 10. El doppler de las arterias salió bien. Y ha ido bajando hasta la última eco de esta semana (semana 36) que está en el percentil 3 y por 30 gramos no está en el 4, me han dicho que estoy en límite, el doppler de las arterias sigue bien. En cada eco sigue aumentando de peso, pero no el suficiente.
Ahora mismo está en 2117 kg

Ahora esperando a la semana que viene que tengo otra revisión y si no sube o vuelve a bajar de percentil, me han comentado de inducir el parto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Embarazadas 2022

Mucho ánimo @anapolitana tiene que ser muy duro!

Cuánto me alegro @Crowned! A mi me queda un mes para la eco 20.

Y ánimo a @Niguiri para la recta final!
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Embarazadas 2022

@Crowned cuánto me alegro de leer que todo sigue bien, menudo susto os llevasteis.

@Niguiri ya casi estás! Recuerdo las últimas semanas y ahora, desde la distancia, me parecen bonitas. Esos nervios de que todo esté bien, la silla, el carrito, la ropa, el bolso... Disfrútalo mucho y mucho ánimo! Qué igual que son emotivas, también son muy pesadas.

@anapolitana en mi segundo embarazo me pasó lo mismo que a ti. El niño venía con PEG y las últimas semanas estuvieron haciéndome ecos cada 10 días para ir controlando el tema. Sí que es cierto que a mí no me agobiaban con percentiles, en mi hospital ni lo mencionan, pero sí fue duro ver que no cogía suficiente peso y no poder hacer nada. En mi caso, me indujeron el parto justo en la 40 y mi hijo nació con 2,890, que de bajo peso nada, tuve un parto rápido, sin epidural y sin complicaciones y hoy por hoy tengo un niño sano de 4 años. Mucho ánimo que entiendo perfectamente la angustia que estás pasando.

Yo mañana cumplo las 23 semanas y cada día me noto más pesada, me cuesta infinitamente más todo y la tripa empieza a pesar. También es cierto que con dos niños no me da la vida para descansar lo que le pide el cuerpo.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2022

A mí nunca me dijeron percentiles, pero sí tuve ecografias extras porque la niña era pequeña. Al final nació de 38+4 y pesó 2.56kg. Era un ratoncito, pero totalmente sana. A días de hoy sigue siendo una bebé pequeña (9 semanas y ya pesa 4.2kg) pero va ganando peso adecuadamente.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Embarazadas 2022

Gracias, chicas ♥️ Estamos más optimistas y esperando lo mejor.
@anapolitana mucho ánimo, piensa que estás muy controlada, a ver si engorda un poquito más el tiempo que le queda 💚
@Niguiri mucho ánimo con las últimas semanas, algunas noches que estoy super cansada (con 23 semanas) no me quiero imaginar como será dentro de unos meses 😂
Lattice

  Embarazadas 2022

anapolitana escribió: 24 Ago 2022, 10:28 @Livia @Niguiri
Muchas gracias por vuestras respuestas :flowers:
Hoy me encuentro un poco mejor de ánimo. Intentando pensar que todo saldrá bien. Que mi niña está bien.
En la semana 30 ya estaba a en el percentil 10. El doppler de las arterias salió bien. Y ha ido bajando hasta la última eco de esta semana (semana 36) que está en el percentil 3 y por 30 gramos no está en el 4, me han dicho que estoy en límite, el doppler de las arterias sigue bien. En cada eco sigue aumentando de peso, pero no el suficiente.
Ahora mismo está en 2117 kg

Ahora esperando a la semana que viene que tengo otra revisión y si no sube o vuelve a bajar de percentil, me han comentado de inducir el parto.
No te agobies porque si ven que de verdad empieza a ser preocupante te inducen el parto, y si ya estás en la 36 debe estar bien porque es casi a termino y si hay problemas no dudan.
A una amiga le indujeron en semana 34 porque dejó de crecer en seco y era CIR, no PEG. PEG creo que dejan que siga dentro porque no es peligroso, aunque lo tienen que seguir de cerca.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2022

A mi me dicen percentiles pero casi habría preferido que no, porque no sabes del tema y te preocupas. A mi solo me preocupaba que se convirtiera en CIR y me tuvieran que inducir, pero una vez que sigue su ritmo ya crecerá fuera.

@Ilie sí, estoy que quiero que llegue pero no! Ganas y pereza a la vez, ilusión pero miedo por todos los cambios, en fin, lo normal de las primerizas imagino.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Embarazadas 2022

Chicas, una pregunta. ¿A vosotras durante el embarazo os ve el dentista o en salud bucodental del centro de salud?

Es que una compañera fue y le hicieron limpieza y fluoración (en su entro de salud). Hoy he ido al mío me han dicho que no tengo que hacer nada, que no vuelva 😅. No sé si llamar a mi dentista (privado) habitual y preguntar si es importante la fluoración o qué...
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Embarazadas 2022

@Oneka Sí dicen que es bueno hacer revisión/ limpieza y fluoración. Yo lo hice en el primer embarazo por la SS que lo cubre así que vuelve a insistir.

Si tienes seguro privado también suele cubrirlo.

En este embarazo la verdad que estoy un poco pasota porque además tengo menos tiempo….
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Embarazadas 2022

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 423
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Embarazadas 2022

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Embarazadas 2022

Gwylleon escribió: 24 Ago 2022, 18:19
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias por contestar. No tenía claro si podía ir al fisio cuando pasa esto o había que guardar reposo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Embarazadas 2022

Gracias @cocofresh, mirare para hacerlo porque creo que es importante.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2022

Qué mal, yo lumbalgia no he tenido pero sí ciática en el confinamiento y para mi fue de los peores dolores que he tenido, estaba fatal fatal y me duró un montón, hasta que no me mandaron relajantes musculares no se me fue, pero imagino que con el embarazo no se puede.
Go vegan!
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Embarazadas 2022

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Embarazadas 2022

Qué bien @Keka que siga así.

Yo fui hoy al análisis del segundo trimestre. A ver si sale todo bien, el bote de glucosa en frio creo que estaba hasta más empalagoso 😂
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 423
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Embarazadas 2022

fenomenal entonces @Keka !!
aún así no dejes de hacer ejercicios para prevenir que no se te repita 😌
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Embarazadas 2022

@Gwylleon me habia descuidado un poco con el tema estiramientos (deporte moderado si hago) pero ya no me despisto mas jajajaja

@Crowned supongo que te darán pronto los resultados, a ver si sale todo bien!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes