¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué escogerías?

Cien mil euros ahora
76
47%
Un millón dentro de 10 años
86
53%
 
Votos totales: 162
Midge
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 14 Feb 2018, 23:28

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Cien mil ahora, no sabemos donde estaremos mañana, imagínate en 10años...
La vida me ha enseñado que hoy estás bien y mañana se te complica y no lo cuentas, tengas 28, 32, 42 o 72. Lo único cierto es el presente
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Cien mil ahora, en 5 añitos me quitaría la hipoteca holgadamente. Dentro de diez es mucho dinero, pero es que tampoco necesito algo q sea de súper lujo, con vivir cómodamente y sin pensar que mi casa es del banco me sobra.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14347
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

laurenandolivia escribió: 26 Ago 2022, 16:06 Yo también tengo 32. No dejaría de trabajar ni con 100.000 ni con un millón de euros, la verdad. De hecho no lo sé porque no he mirado sus cuentas, pero estoy segura de que todos mis jefes tienen más de un millón de euros (igual todo en cash no porque no son tan estúpidos, pero entre inversiones, planes de pensiones y negocios varios, me la juego a que sí) y ninguno ha dejado de trabajar. Que sus hijos van a estudiar a EE.UU., se compran casa en Uccle y se apuntan al club deportivo pijo y esas cosas cuestan dinero.
Esa es la trampa de ser rico que te metes en un status que cuesta mantener como si fueras un currito pagando el alquiler o la letra de la hipoteca.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9604
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Es que a mí cien mil ahora me solucionan mucho, aunque sea solamente vivir muy tranquila sabiendo que tengo ese colchón.
Si tuviera ahorros quizá elegiría la otra opción.
Última edición por Brianna el 26 Ago 2022, 16:46, editado 1 vez en total.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

1 millón dentro de 10 años, porque no necesito el dinero así que puedo seguir viviendo normal hasta que me llegue el pastizal. Si la palmo antes, o el dinero ya no vale nada en ese momento, es parte del riesgo.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2999
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Shirley escribió: 26 Ago 2022, 14:57 Esa es otra. Saber que en 10 años vas a tener ese pastizal te ayuda a llevar esos 10 años con mucha tranquilidad y menos preocupaciones.
This.
Tengo mucha paciencia, y es una buena motivación para esperar tranquilamente esos años.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30126
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

laurenandolivia escribió: 26 Ago 2022, 16:06 Yo también tengo 32. No dejaría de trabajar ni con 100.000 ni con un millón de euros, la verdad. De hecho no lo sé porque no he mirado sus cuentas, pero estoy segura de que todos mis jefes tienen más de un millón de euros (igual todo en cash no porque no son tan estúpidos, pero entre inversiones, planes de pensiones y negocios varios, me la juego a que sí) y ninguno ha dejado de trabajar. Que sus hijos van a estudiar a EE.UU., se compran casa en Uccle y se apuntan al club deportivo pijo y esas cosas cuestan dinero.
porque para mantener ese nivel de vida es evidente que un millón no da pero no a todos nos interesa tener una mansion en Aspen ni unirnos al club pijo de moda. No quiero esa vida, no me llena en absoluto.
Con un millón tengo suficiente para vivir en una casita en el norte y hacer un par de viajes normales al año (y seguramente pronto no necesite ni eso porque cada vez me da más pereza viajar).
Para mi el gran lujo es no trabajar y vivir la vida que quiero. No trabando te quitas de muchos dolores de cabeza innecesarios. Y si te gusta el emprendimiento, cómo por desgracia es mi caso, hacerlo a mi gusto sin verme el agua al cuello.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Brianna escribió: 26 Ago 2022, 16:40 Es que a mí cien mil ahora me solucionan mucho, aunque sea solamente vivir muy tranquila sabiendo que tengo ese colchón.
Si tuviera ahorros quizá elegiría la otra opción.
yo igual, viviría más tranquila sabiendo que tengo cien mil euros más en el banco :mrgreen: me compraría un coche y lo que sobre para viajar y viajar.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9604
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Tutyfruty escribió: 26 Ago 2022, 16:53
Brianna escribió: 26 Ago 2022, 16:40 Es que a mí cien mil ahora me solucionan mucho, aunque sea solamente vivir muy tranquila sabiendo que tengo ese colchón.
Si tuviera ahorros quizá elegiría la otra opción.
yo igual, viviría más tranquila sabiendo que tengo cien mil euros más en el banco :mrgreen: me compraría un coche y lo que sobre para viajar y viajar.
O incluso me cogería un año de excedencia. Necesito parar un poco y eso que trabajo de lo mío, de lo que me gusta, con animales. Pero también mi trabajo tiene la parte mala de tener que ver cosas muy duras y lo peor de la humanidad. Y en donde estoy yo hay mucho curro, más de lo que podemos abarcar ya, hago más horas extras que un tonto. Estoy muy agotada mentalmente, estar un tiempo sin trabajar me daría la vida ahora mismo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20694
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Yo estoy en la mitad de la treintena, así que no creo que sea una cosa de edad, sino de circunstancias.

Tengo mi casa prácticamente pagada, no tengo hijos ni los espero, trabajo, hago la vida que quiero… 100.000e ahora, a mí claro no digo que al resto le tenga que parecer lo mismo, no me sirven porque podría darme caprichos o dejarlos en el banco. En el banco no valdrán lo mismo dentro de 5 años, sino mucho menos, y por ahora los caprichos los puedo gestionar.

Sin embargo, en 10 años un millón, sí me puede solucionar muchas cosas. Màs que a mí, a mis padres. Encantada pagaría a una persona que les haga todo y evitar ir a una residencia lo máximo posible (a menos que ellos quisieran ir, claro)

De modo que ese millón lo usaría para eso principalmente, y si me sobra pues genial. Pero así no tendría que preocuparme de qué voy a hacer con ellos o cómo
Voy a pagar sus cuidados. Me parece sacarse un pesazo de encima gigante.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Yo creo que también un millón en 10 años porque como muchas, 100000 no me cambiaría tanto la vida para que me compensara. Me compré un piso el verano pasado y con ese dinero no haría muchos cambios pero dentro de 10 tendré 42 y verme con esa pasta daría para cosas mucho más interesantes y todavía joven y con niños pequeños.
Go vegan!
Brianna
Rusa
Mensajes: 9604
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Y se me olvidaba, yo con cien mil ahora les acabo de pagar lo que les queda de hipoteca a mis padres para que vivan tranquilos y me sobra más de la mitad para mí.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8375
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Yo me juego el perder ahora los 100.000 pues con la edad que tengo (49) si vivo una edad normal el millón me arregla la vejez en lo que a tranquilidad financiera se refiere
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 26 Ago 2022, 13:25
cerocero escribió: 26 Ago 2022, 12:43
Shirley escribió: 26 Ago 2022, 12:39

Yo no he dicho que me parezca poco. He dicho que no me soluciona nada que es distinto. Ahora no haría nada con ese dinero, entonces para qué lo quiero? Deudas no tengo, casa aquí no me compro ni loca y viajes ya puedo hacer con mis propios ahorros.
El millón en cambio dentro de 10 años me lo solucionaría todo.
Ese es mi razonamiento. Si estuviera ahogada con la.hipoteca o en paro te diría otro cosa pero 100.000 ahora, si bien me vendrían estupendamente como a todo el mundo, tampoco me iban a cambiar la vida.
Si en 10 años estoy muerta pues bueno, que se le va a hacer, pero si estoy viva...yuju
Pero a ver, que sería ser 100.000 euros más rica, ¿cómo no te va a solucionar nada eso?. Será que yo soy pobre como las ratas o me conformo con poco :tng:
Jaja! A ver, mujer, será que soy mayor y tengo la vida más encauzada
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8989
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Yo no lo sé. Por un lado pienso que 100 000 ahora no me resuelven mucho. El piso donde vivo es de mi pareja y está libre de hipotecas, tengo un buen sueldo y al no pagar alquiler mis gastos fijos son bajos. 100 000 euros podría ser la entrada para un piso muy majo en la costa (norte de Italia o de Croacia). Podría esperar 10 años y tener ese pisito un velero pero entonces son 10 años que me pierdo de poder estar disfrutando las cosas así que no lo tengo claro.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Yo el ahora siempre. Mañana te da un chungo y no lo cuentas, como para pensar en de aquí diez años.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8375
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

:puke:
clevergirl escribió: 26 Ago 2022, 18:01 Yo el ahora siempre. Mañana te da un chungo y no lo cuentas, como para pensar en de aquí diez años.
Si el chungo te da ahora tampoco disfrutas de los 100mil😂
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30126
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Si me muero pronto lo último que me importaria es el dinero. Esto vale para ambas opciones.

Es que os ponéis en unos casos... si en 11 años te detectan una enfermedad que para curarla o para vivir en mejores condiciones (rollo hacer reformas en tu casa para entrar la silla de ruedas o tener asistenta 24h) ya no podrías.
Si nos ponemos así...
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2811
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

rxhula escribió: 26 Ago 2022, 18:08 :puke:
clevergirl escribió: 26 Ago 2022, 18:01 Yo el ahora siempre. Mañana te da un chungo y no lo cuentas, como para pensar en de aquí diez años.
Si el chungo te da ahora tampoco disfrutas de los 100mil😂
Ja que no, dame un par de horas y te digo lo que me gasto :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

laurenandolivia escribió: 26 Ago 2022, 16:06 Yo también tengo 32. No dejaría de trabajar ni con 100.000 ni con un millón de euros, la verdad. De hecho no lo sé porque no he mirado sus cuentas, pero estoy segura de que todos mis jefes tienen más de un millón de euros (igual todo en cash no porque no son tan estúpidos, pero entre inversiones, planes de pensiones y negocios varios, me la juego a que sí) y ninguno ha dejado de trabajar. Que sus hijos van a estudiar a EE.UU., se compran casa en Uccle y se apuntan al club deportivo pijo y esas cosas cuestan dinero.
Porque ellos quieren tener esos lujos y ser más ricos. Yo no querría nada de eso, solo vivir tranquilamente con un nivel de vida normal pero sin trabajar y mucho menos para otros.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes