Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Como bien apuntaba @Dungeons&Dragons antiguamente algunas razas ahora catalogadas como PPP se utilizaban como "perros niñera" para evitar secuestros o agresiones
El perro en sí no es peligroso, están catalogados creo que sobre todo por la mordida. El problema son los dueños y veo a muchos sin bozal, las sanciones por ello deberían ser más elevadas. Quizá el perro no te haga nada, pero nunca sabes cómo es el dueño y a mi por eso sí que me da mucho respeto cuando veo a uno sin bozal, porque básicamente no sabes cómo lo han educado

Mis vecinos tienen 2 Bulldog y se nota que les da una pereza terrible salir a pasear, sin poder respirar apenas y encima con sobrepeso. Ambos comprados, los criaderos también deberían ser más perseguidos

Otro vecino tiene un pastor vasco casi todo el día en el balcón, venga ladrar desde primera hora hasta la noche. Da pena tener a un perro así sin salir prácticamente de un piso y que evidentemente no está correctamente adaptado a la situación
En cambio otros de la misma raza no hacen apenas ruido, aunque sí que hay que sacarlos más que a éste. El problema el dueño




Imagen


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo tenía entendido que lo de la mordida de los PPP no era "que muerden y no sueltan" si no que "pueden" no soltarte, vaya, que bloquean la mandíbula y eso no hay quien lo abra, pero igual me equivoco
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

palustre escribió: 26 Ago 2022, 13:30 Dan bastante miedo esas fotos :susto:
Además de que es un mito que se usasen de perro niñera. Que son razas muy buenas con SU familia? Sí, es un instinto que tienen casi todos los perros.

Si vamos a pedir que no se pongan mitos, Al menos contrastar... La historia de la raza es la que es, entenderla y aceptarla es parte de ese amor que se dice tener por ella. Son perros de pelea, no niñeras. Es como negar que los Akita eran perros de caza y de defensa, aunque sean buenísimos en su mayoría los que yo he conocido.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Pero @Margaery cómo hablas de contrastar si fuiste tú la que metió la pata justo con el Akita.

Lo de que la raza es buena para familias con niños lo pone en los libros sobre la raza, por lo que se ha dicho, que son pacientes y protectores.

Cada raza ppp tiene su historia, no hay una común y no todas están relacionadas con peleas de perras, porque supongo que ya sabrán que casi siempre se utilizan hembras.


Es que manda narices que se mande a contrastar justo en este punto cuando se ha dicho "razas modificadas genéticamente" , se ha hecho extensiva a humanos la agresividad con otros perros de los perros que se usan para pelear, que es como decir que los podencos te pueden cazar a ti porque están acostumbrados a cazar pasando por alto el grado de sumisión que tienen hacia los humanos. A ver si se creen que pelean de gratis o por cómo han sido torturados por humanos para conseguir que lo hagan.

O se habla de razas de guarda defensa como si fuera un listado diferente y ajeno a las ppp, cuando lo normal es llamarlos perros de guarda defensa, perros de pelea lo usan quienes no tienen ni idea o los que los utilizan para eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@nubecilla he dicho los que yo he conocido. No he conocido a todos los Akita del mundo, obviamente. Tampoco puse en duda vuestras otras experiencias con Akitas que se contaron hace páginas, me sorprendieron porque no es la experiencia que yo tengo. Claro que los Akita que yo conozco tienen dueños muy responsables todos. Si os pareció que invalidaba vuestras otras experiencias lo siento mucho.

Tampoco dudo que otras razas (Pitbull o la que sea) sean buenos para los niños, ya digo, tienen mucho sentido "de la familia" (por decirlo de alguna forma). Simplemente digo que no se usaron como perros niñera. Es como si dentro de 200 años ven fotos familiares actuales con el perro y dicen "ay esta raza X era buenísima con los niños, eran perros niñera". O no, igual era bueno solo ese.

Y con perros de pelea me refiero a razas que se usaban para peleas "recreativas", cosa gracias a dios prohibida aquí y en (creo que) muchísimos países por razones obvias.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Me refiero a lo que se te comentó hace unas páginas, no en esta última, cuando hablabas en favor del carácter de los Akita poniendo distancia con los ppp y resulta que en muchos listados los Akita son también ppp, como los tosa inu. No parecía que lo supieras, la verdad.

Pero ya dije al principio que todo el tema es así, con poco conocimiento real y mucha sugestión hecha a base de miedo y titulares y ese desconocimiento se demuestra justo así, en que cuando se habla de una cualidad, en la que se podrá creer o no, pero que está recogida en la bibliografía de la raza dicen que hay que contrastar.

Y no todas las ppp en origen se usaban en peleas de perros.
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Todos los perros muerden o son susceptibles de morder, el mito es decir mi perro es bueno o no muerde, un perro ni es bueno ni malo, es su instinto, otra cosa es la educación, pero incluso el perro más educado puede morder o atacar, partiendo de eso no es lo mismo un perro pequeño que uno con mordedura grande, claro, por eso es más peligroso un perro grande o con x mordedura, pero ya está, el resto son mitos, y hay razas que se crearon para x y tienen más instinto protector y otros que tienen más limitaciones, pero curiosamente que sean protectores es peligroso, eso quiere decir que atacarán a otro humano para proteger a su familia.
Yo siempre digo que si no quieres que te muerda un perro no tengas uno ni te acerques a ellos, siguen construyendo Tamagochis🤣, los perros muerden por muchas cosas incluso como muestra de cariño, a mi me han mordido todos los perros que he tenido, y cuando han sido cachorros todos con sangre, es mi bautismo😂 odio que la gente que no entiende a los perros tenga perros porque tiene una imagen irreal y peliculera de ellos, a parte está de moda meterlos con calzador en todos los sitios, aunque se pongan nerviosos y mezclarlos con niños, gatos y personas random como si fueran humanos y tuvieran que ser sociables cuando es un animal muy inteligente pero seguramente le interese una m... Conocer a tu primito de 6 años, y a los perros en general no les gusta los niños, y les pone muy nerviosos, pero cualquiera dice nada, y yo soy la primera que me encanta que los niños tengan tratos con los perros, pero sabiendo cómo hacer las presentaciones, cómo acariciarlo... Etc
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

nubecilla escribió: 26 Ago 2022, 22:14 Me refiero a lo que se te comentó hace unas páginas, no en esta última, cuando hablabas en favor del carácter de los Akita poniendo distancia con los ppp y resulta que en muchos listados los Akita son también ppp, como los tosa inu. No parecía que lo supieras, la verdad.

Pero ya dije al principio que todo el tema es así, con poco conocimiento real y mucha sugestión hecha a base de miedo y titulares y ese desconocimiento se demuestra justo así, en que cuando se habla de una cualidad, en la que se podrá creer o no, pero que está recogida en la bibliografía de la raza dicen que hay que contrastar.

Y no todas las ppp en origen se usaban en peleas de perros.
Sé que están en el listado Galicia y dije que no lo entendía hasta que me explicasteis los porqués de su inclusión y me disteis ejemplos. En el caso de uno de los Akita que conozco (medio solo, pero suficiente para considerarlo tal) estuvo desaparecido mucho tiempo y su dueño estuvo pagando seguro hasta que, por suerte, volvió a aparecer. No pasó nada nunca con él en ese tiempo desaparecido, también por suerte. No sé, no pelee que TODOS fueran perros buenísimos y obviamente depende de la educación que tengan. Los que yo conozco no son por moda, le cuadro que fueron de esa raza. Eso también influirá en la educación que se les pone, como miles de otras cosas.

Es que creo que aquí nadie está diciendo que un perro sea solamente su raza, sino que ciertas razas sin mucha paciencia y educación y dueños muy responsables pueden ser un peligro. Que luego pues no sé, agresivos pueden ser todos, a mi prima la mordio un Yorkshire de pequeña, pero es que llega a ser un Rottweiler e igual está coja a día de hoy en vez de ser una anécdota de la que nos reimos porque le mordio un perro en el culo.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Vengo con otra polémica perruna, pero la pongo en oculto porque es muy reconocible
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No sé. Lo vi bastante fuera de lugar, y muy marciano. Pero me dijeron que ahora no es raro :loca: Entonces no sé si soy yo la hater o qué.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Margaery escribió: 26 Ago 2022, 23:37
nubecilla escribió: 26 Ago 2022, 22:14 Me refiero a lo que se te comentó hace unas páginas, no en esta última, cuando hablabas en favor del carácter de los Akita poniendo distancia con los ppp y resulta que en muchos listados los Akita son también ppp, como los tosa inu. No parecía que lo supieras, la verdad.

Pero ya dije al principio que todo el tema es así, con poco conocimiento real y mucha sugestión hecha a base de miedo y titulares y ese desconocimiento se demuestra justo así, en que cuando se habla de una cualidad, en la que se podrá creer o no, pero que está recogida en la bibliografía de la raza dicen que hay que contrastar.

Y no todas las ppp en origen se usaban en peleas de perros.
Sé que están en el listado Galicia y dije que no lo entendía hasta que me explicasteis los porqués de su inclusión y me disteis ejemplos. En el caso de uno de los Akita que conozco (medio solo, pero suficiente para considerarlo tal) estuvo desaparecido mucho tiempo y su dueño estuvo pagando seguro hasta que, por suerte, volvió a aparecer. No pasó nada nunca con él en ese tiempo desaparecido, también por suerte. No sé, no pelee que TODOS fueran perros buenísimos y obviamente depende de la educación que tengan. Los que yo conozco no son por moda, le cuadro que fueron de esa raza. Eso también influirá en la educación que se les pone, como miles de otras cosas.

Es que creo que aquí nadie está diciendo que un perro sea solamente su raza, sino que ciertas razas sin mucha paciencia y educación y dueños muy responsables pueden ser un peligro. Que luego pues no sé, agresivos pueden ser todos, a mi prima la mordio un Yorkshire de pequeña, pero es que llega a ser un Rottweiler e igual está coja a día de hoy en vez de ser una anécdota de la que nos reimos porque le mordio un perro en el culo.
No se si te estoy entendiendo, pero para mí los Akita (bueno, me lío entre Akita y Shibu, el alto) entran dentro de esas razas que necesitan MUCHA mano para educarlos o se desmelenan. Ya digo que mi experiencia es que son todos de mírame y no me toques, especialmente con otros perros porque son todos "territoriales". Que mira, si estuviesen en el campo aún, pero son perros que están en la ciudad y por narices van a socializar con otros perros.

Como ya dije, me recuerdan al perro lobo checoslovaco.

Pero como tienen un aspecto afable, salió la peli y demás la gente no juzga a los dueños por el simple hecho de tenerlos ni les exige que lleven bozal o mira con miedo.

A mí casi me da más respeto un Akita que un bull terrier porque, creo, que es fácil no tener en cuenta su carácter y mordida y el dueño de un PPP tipo bull terrier va a estar siempre más pendiente de lo que haga. Y también los desconocidos lo estarán del perro. Como más alerta y no irán a tocar sin pedir permiso ni dejarán que se acerquen niños a lo loco.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Se compran el perro de moda porque es el más listo aunque no puedan atenderlo 100% porque siempre están de viaje y, para sorpresa de nadie, no pueden con él. El otro perro también de la raza que estaba de moda en su día, claro.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Para comprar perro hay dinero pero para adiestrador no y hay que mendigarlo :loca: @metz.

Es que tener un perro no es moco de pavo y llevamos unos años en los que se ponen de moda razas que por uno u otro motivo son complicados de educar. O de tener, porque presentan complicaciones físicas asociadas a su raza.

Pero la gente se lanza a comprar en base a la estética y lo bonito que es el perro y ale. Cuánto más fácil sería todo si se adoptasen perros de raza no conocida. Más robustos y ya con un carácter conocido.

Que ahora me dirán que en las perreras mienten sobre el carácter de los perros y blablabla, pero bueno, ya, siempre sieeeempre hay motivos para la compra :ssleep:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@fresnel acabo de leer que dicen que el perro es rescatado. Qué casualidad que todos los influencers rescatan a los perros de moda del momento, eh? :yess: :meparto: Qué oportuno que nunca se encuentren a un chucho abandonado, siempre perros de raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@fresnel Yo los que conozco están todos en mi pueblo/aldeas cercanas o similar. Vamos campo a tope, ya sabes cómo es aquí. Y todos tienen un veterinario/auxiliar de veterinaria en la familia/dueños muy experimentados con perros.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sí que he visto mucho perro mal socializado por estar encerrado o cosas así que son directamente maltrato animal, pero perros tratados de forma "normal" con los que yo haya tenido trato pues no. Son perros que están todos en el campo o tienen mucho acceso a él casi a diario, con fincas enormes. Incluso la Yorkie de mi suegra, que viven en piso, van a la finca en verano todos los días casi y en invierno menos por clima.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo creo que es una cuestión de porcentaje puro y duro @Margaery . Probablemente me cruce yo con más perros a diario y eso pues aumenta las posibilidades de dar con uno mal educado. También que paso cada día delante de un pipican y creo que aquí hay más variedad de razas que en un pueblo.

Que en realidad el porcentaje de perros maleducados que me cruzo a diario es miiiiinimo y el 90% son perros minis, por cierto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

A mí me ofrecieron una border collie de un año porque era muy nerviosa y no la podían tener en casa. Y como yo en ese momento iba cada día al monte pues pensaron en mí.

Mi madre no quería, pero yo tenía el contacto de un cabrero con el que había tenido trato que estaba loco por tener uno, pero no podía pagar los 1000 euros que dice que le pedían. Se lo dije a mi amiga pero por su reacción creo que no había visualizado al perro en un entorno rural. Al final no me enteré si lo llegaron a reglar o encontraron a otro adoptante porque no me volvió a decir nada del perro.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Sí, claro, yo me cruzo con los de mis vecinos y los que vea por la calle, aquí pipicanes creo que hay dos en toda la ciudad. Y sí, los perros que ladran mucho en mi urbanización son los pequeños. Los grandes me voy enterando de que existen por verlos fuera.

En mi pueblo pues qué te voy a contar que no sepas ya, mucho pastor alemán, mucho palleirán, algún capricho extraño con perros de moda... Y la visión que se tiene del perro es de guarda, pastor y sí, también compañía, pero después de guarda y pastor. Esto no quiere decir que se traten peor, la mayoría están en una finca enorme, con acceso a algunas partes de la casa (nunca entrarán en las habitaciones por ejemplo) y bien alimentados, pasean... No sé, mucho mejor que estar en un piso como el mío o en un chalé con un trozo enano de jardín, en mi opinión.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

El otro dia me acorde de este post, iba con mi perra y una nena pequeña estaba jugando en la calle y se puso a tocar a la perra, la perra encantada de la vida porque se deshace con los crios, les tiene un monton de respeto, ella se pone a mover la cola y se deja hacer.
Y bueno, la gata tiene 5 años y la perra la acepto desde el primer dia, tengo videos y fotos de ese primer dia de la gata subida encima de la perra y la perra toda sumisa espatarrada por el suelo. Mi perra tiene un carácter ejemplar, que mas quisiera mas de un perro no PPP tener este carácter tan precioso, que muchos dueños con la excusa de que si muerde no hace daño, pasan de educar directamente

Y lo de tener perros que luego no puedes educar me da mucha rabia, la gente se encapricha de una raza por gusto por moda o por lo que sea, y luego vienen los sustos y los llantos, y quien lo paga al final es el pobre animal.
El dragono antes de tener a la nuestra estaba entre un bullterrier y un shiba inu, y cuando se informo sobre cada raza se dio cuenta de que le iba acostar mucho mas educar a un shiba inu que a un bullterrier y que el shiba inu no era para el
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes