¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué escogerías?

Cien mil euros ahora
76
47%
Un millón dentro de 10 años
86
53%
 
Votos totales: 162
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

He ido a dar a la opción de 1 millón en 10 años pensando que ganaría por goleada y para mi sorpresa está al 50/50!

Yo escogería esa opción porque en 10 años aún sería joven y me quedarían muchos años de disfrutar la vida. Además podría dejar ya de estudiar y buscarme un trabajo de lo que fuera, total solo sería para 10 años y luego viviría del cuento. 100k ahora no me solucionarían nada y en 10 años me arrepentiría muchísimo porque probablemente no me quedaría ni 1€.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

A ver, no es lo mismo esta pregunta hace dos años que ahora, solo digo una cosa, inflación a dos dígitos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2802
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

cerocero escribió: 26 Ago 2022, 12:43
Shirley escribió: 26 Ago 2022, 12:39
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 26 Ago 2022, 00:41 ¿100.000 euros os parece poco? :faint:
Yo no he dicho que me parezca poco. He dicho que no me soluciona nada que es distinto. Ahora no haría nada con ese dinero, entonces para qué lo quiero? Deudas no tengo, casa aquí no me compro ni loca y viajes ya puedo hacer con mis propios ahorros.
El millón en cambio dentro de 10 años me lo solucionaría todo.
Ese es mi razonamiento. Si estuviera ahogada con la.hipoteca o en paro te diría otro cosa pero 100.000 ahora, si bien me vendrían estupendamente como a todo el mundo, tampoco me iban a cambiar la vida.
Si en 10 años estoy muerta pues bueno, que se le va a hacer, pero si estoy viva...yuju
Pero a ver, que sería ser 100.000 euros más rica, ¿cómo no te va a solucionar nada eso?. Será que yo soy pobre como las ratas o me conformo con poco :tng:
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

¿Se podría negociar meter el millón en un fondo de inversión? A 10 años esa cantidad pueda dar una buena rentabilidad que compense la inflación.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Loreni escribió: 26 Ago 2022, 12:49 Yo no escojo el millón dentro de 10 años porque crea que me vaya a morir en 10 años, que nunca se sabe, lo hago porque a mí 100K ahora mismo sí me cambian la vida, entonces prefiero eso.
Igual en mi caso. Sería la entrada perfecta para un piso y seguir pudiendo mantener mis ahorros. Ojalá en el millón, pero los 100K ahora me cambiarían mucho la vida.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 26 Ago 2022, 13:25
cerocero escribió: 26 Ago 2022, 12:43
Shirley escribió: 26 Ago 2022, 12:39

Yo no he dicho que me parezca poco. He dicho que no me soluciona nada que es distinto. Ahora no haría nada con ese dinero, entonces para qué lo quiero? Deudas no tengo, casa aquí no me compro ni loca y viajes ya puedo hacer con mis propios ahorros.
El millón en cambio dentro de 10 años me lo solucionaría todo.
Ese es mi razonamiento. Si estuviera ahogada con la.hipoteca o en paro te diría otro cosa pero 100.000 ahora, si bien me vendrían estupendamente como a todo el mundo, tampoco me iban a cambiar la vida.
Si en 10 años estoy muerta pues bueno, que se le va a hacer, pero si estoy viva...yuju
Pero a ver, que sería ser 100.000 euros más rica, ¿cómo no te va a solucionar nada eso?. Será que yo soy pobre como las ratas o me conformo con poco :tng:
Será que cada uno tiene circunstancias diferentes y ya está.
Si yo necesitara un piso, tuviera deudas que me ahogan, estuviera en paro, quisiera tener un hijo, emprender,... lo cogería pero si no dime tú qué me soluciona tener cien mil en el banco.
En cambio con un millón dentro de 10 años puedo dejar de trabajar. Yo lo veo claro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13448
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Pero yo no lo prefiero ahora porque piense que en diez años voy a estar muerta, joer eso es súper agorero. Pero aunque ahora no me daría para vivir de por vida, sí me daría para comprar una casa y tener una hipoteca más bajita, y para poder disfrutarlo con mi familia. Pienso que la vida da muchas vueltas y quizá en 10 años mis padres ya estén delicados de salud y yo esté más atada a ellos para poder viajar con libertad o simplemente no tendré ánimos por haber perdido a familiares o no poder hacer las cosas con ellos, o cosas así.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Como se nota el grupo de edad que estamos en los 30s y queremos ciertas cosas ahora y no en 10 años :lol:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Pero, a ver....las que preferís el millón dentro de diez años, si en lugar de un millón fuesen 350.000 ¿también lo escogeriais???, pregunto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Si fuera menos de medio millón entonces cogería los 100.000 y daría la entrada para un piso.
Última edición por Argo el 26 Ago 2022, 14:15, editado 2 veces en total.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 26 Ago 2022, 13:25
cerocero escribió: 26 Ago 2022, 12:43
Shirley escribió: 26 Ago 2022, 12:39

Yo no he dicho que me parezca poco. He dicho que no me soluciona nada que es distinto. Ahora no haría nada con ese dinero, entonces para qué lo quiero? Deudas no tengo, casa aquí no me compro ni loca y viajes ya puedo hacer con mis propios ahorros.
El millón en cambio dentro de 10 años me lo solucionaría todo.
Ese es mi razonamiento. Si estuviera ahogada con la.hipoteca o en paro te diría otro cosa pero 100.000 ahora, si bien me vendrían estupendamente como a todo el mundo, tampoco me iban a cambiar la vida.
Si en 10 años estoy muerta pues bueno, que se le va a hacer, pero si estoy viva...yuju
Pero a ver, que sería ser 100.000 euros más rica, ¿cómo no te va a solucionar nada eso?. Será que yo soy pobre como las ratas o me conformo con poco :tng:
Personalmente, tengo una hipoteca a 20 años (bueno, sólo me quedan 19 de pagar :bb: ) que no se puede amortizar anticipadamente. Soy funcionaria, por lo que no temo quedarme en el paro, y tengo un sueldo que me permite salir por ahí a cenar e irme de viaje a menudo sin pasar apuros. No tengo hijos, no tengo perros, no tengo ningún familiar en apuros, mis padres se jubilarán en 5 ó 6 años y mi hermana es funcionaria también, muy mal se tendría que poner la cosa para que necesiten nada mío. Dime para qué necesito 100.000 euros ahora o qué me solucionan.

Igual en 10 años mis padres estarán muy j*didos de salud y necesitarán un/a cuidador/a a tiempo completo. Igual me apetecerá comprarme una segunda vivienda. Igual querré hacer viajes más lujosos o más lejanos, o viajar será más caro. Igual tendré uno o dos hijos y ya no iré tan desahogada con mi salario. Y si gracias a Dior nada de eso ocurre, pues ya me buscaré en qué gastarme un millón de euros, que se me ocurren muchas más cosas para hacer que con 100.000.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Tal y como está mi situación los 100.000 ahora me vendrían fenomenal, quizá hace unos meses hubiera dicho otra cosa.
Imagen
Lattice

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Yo el millón tb. La inflación no va a estar asi además a largo plazo, y como han dicho antes, 800k tb me vale.
Con 100k no voy a hacer nada. Con 1 millon me compro casa en la playa por ejemplo y luego tengo para universidades y demás de niños.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Yo cogería el millón en 10 años. A ver, probablemente en toda mi vida no llegue a ganar ese millón en neto, como no lo voy a coger dentro de 10 años?
100k ahora me ayudarían mucho, pero no me cambiarían la vida. Tendría que trabajar, y me libraría de pagar alquiler probablemente pero no de una hipoteca. Un millón en 10 años me solucionan no solo mi futuro, sino el de mi familia. Que mis padres necesitan cuidadores o residencia? Sin problemas. Que no me he podido comprar casa? Pues compro entonces. Que estoy amargada en mi trabajo? Pues lo vivo de otra forma sabiendo que en 10 años puedo mandarlo a la mierda, o que entonces podré cambiar.
No sé, es que lo que más influye ahora mismo en mis decisiones es pensar en el futuro y lo que pueda venir. Me mata la falta de estabilidad, y eso 100k no lo solucionan.
Evidentemente, si ahora estuviera muy mal cogería esos 100k. Pero me preocupa mucho más que la inflación me coma el sueldo o me suba el alquiler ahora, que lo que se pueda devaluar ese millón en 10 años.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17591
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

-Olimpia- escribió: 26 Ago 2022, 13:10 A ver, no es lo mismo esta pregunta hace dos años que ahora, solo digo una cosa, inflación a dos dígitos.
Equilicuá.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Esa es otra. Saber que en 10 años vas a tener ese pastizal te ayuda a llevar esos 10 años con mucha tranquilidad y menos preocupaciones.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Todo lo que escribe @Shirley como si lo hubiera escrito yo. Es que aunque fueran 800000 o 350000 en 10 años. Seguro que me hacen mejor papel que 100k ahora. Yo por mucho que ahora tuviera 100k más no podría dejar de trabajar ya y no lo consideraría ni relevante, porque es que se iban a ir directos al banco y si la inflación se come 1 millón, no te cuento 100k. Y a lo mejor tengo que tirar de ahorros antes de 10 años, pero los 100k siguen sin cambiarme mucho y en cambio saber que en 10 años me caería un millón me harían tomarme las cosas de dinero con una calma infinita. Y cuando fuera el mejor momento, dejar de trabajar igual. Pero con unas perspectivas de que el resto de mi vida iba a ser sin problemas económicos probablemente.

Yo siempre digo que no ahorro para comprar casas ni trabajo para comprar chorradas lujosas. Lo hago todo y me esfuerzo por si en el futuro vienen mal dadas para alguien de los míos. Si me muero antes de esos 10 años, pues que se busquen la vida, yo más no pude hacer. Y si vivo para verlo, anda que ese millin no me iba a cambiar la vida pero radical. La casa la tengo prácticamente pagada, a no ser que se queme o pase algo muy gordo eso ya está tachado de la lista. Pues ahora mismo no quiero el dinero literalmente para nada.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Loreni escribió: 26 Ago 2022, 13:58 Como se nota el grupo de edad que estamos en los 30s y queremos ciertas cosas ahora y no en 10 años :lol:
Total :lol:
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Yo con 32 años que tengo, en 10 años con un millón dejo de trabajar.
Me montaría algún negocio que me diese algo de beneficio sin tener que echar horas ahí tipo lavandería autoservicio o lavadero de coches.
O me compraría un bajo bien situado para alquilarlo a negocios y vivir de la renta.
No quiero llevar vida de rica, lujos y grandes marcas, pero dejaría de trabajar e hipotecar mi tiempo para el beneficio de otros.
Con 100.000 seguiría siendo una currela toda la vida y me jubilaria a los 67 con suerte. Prefiero seguir como estoy 10 años y luego a vivir.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Yo también tengo 32. No dejaría de trabajar ni con 100.000 ni con un millón de euros, la verdad. De hecho no lo sé porque no he mirado sus cuentas, pero estoy segura de que todos mis jefes tienen más de un millón de euros (igual todo en cash no porque no son tan estúpidos, pero entre inversiones, planes de pensiones y negocios varios, me la juego a que sí) y ninguno ha dejado de trabajar. Que sus hijos van a estudiar a EE.UU., se compran casa en Uccle y se apuntan al club deportivo pijo y esas cosas cuestan dinero.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes