Sexo y discapacidad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Sexo y discapacidad

La asistencia s*xual a personas con discapacidad: entre el tabú y la sombra de la prostitución

Varias asociaciones españolas, pese a la inexistencia de un marco regulador específico, facilitan la intermediación –pactada– entre personas con diversidad funcional y acompañantes, mientras que otros sectores critican duramente esta actividad al considerarla una modalidad encubierta de explotación

https://www.eldiario.es/illes-balears/s ... 07302.html

Documental: Jo també vull sexe!
https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/sense ... o/5634098/



Me ha parecido muy interesante este tema porque además no lo tengo muy claro. Abro melón.


¿Estáis a favor de la figura del "asistente s*xual" o por el contrario pensáis que es una forma de prostitución encubierta?¿Estáis a favor o en contra de este tipo de figura en cualquiera de los casos o si en el caso de forma altruista?¿Pensáis que el Estado como en otros países debería subvencionar este tipo servicios s***ales a personas con un grado alto de discapacidad?
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Sexo y discapacidad

Ya lo que faltaba que el estado financie la prostitución, me parece una frivolidad cuando encima en este país hay personas totalmente dependientes recibiendo 200 euros al mes! Como se pongan a poner pasta para esto me bajo del barco.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Sexo y discapacidad

Totalmente en contra. Para mí es una forma de prostitución disfrazada de servicio necesario y me parecería una locura que además el estado lo financiara.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Sexo y discapacidad

No, totalmente en contra. El sexo no es un derecho y, en caso de serlo, con estas medidas se atenta contra la libertad s*xual de quienes desempeñan la función de "asistente s*xual". Que, casualmente, suelen ser mujeres, oye.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Sexo y discapacidad

Lo que faltaba ya...
Imagen
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Sexo y discapacidad

Dejo aquí esta gloriosa intervención de una concejal del PP de mi ciudad, de la cual se habló mucho en su día:

https://elpais.com/ccaa/2018/06/13/madr ... 42155.html
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Sexo y discapacidad

No, el sexo no es un derecho.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Sexo y discapacidad

Totalmente en contra.
Imagen
Garfield

  Sexo y discapacidad

Esto ya lo hablamos hace tiempo en el foro, no se si en ese o en el antiguo voje.

Totalmente en contra. El sexo no es algo imprescindible.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Sexo y discapacidad

No es prostitución encubierta, es prostitución y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Sexo y discapacidad

Os animo a leer este comunicado de la Unidad Progresista de Apoyo a la Discapacidad y la Dependencia. Es magnífico.
En Francia, el presidente Macrón está valorando regular la “asistencia s*xual” para personas con discapacidad como servicio público. Este hecho ha avivado en las últimas semanas al discurso del lobby proxeneta en España. Con una facilidad pasmosa, la “asistencia s*xual” se ha abierto camino en programas televisivos de máxima audiencia y en varios medios de prensa. En todos los casos el tratamiento del tema ha sido parcial: solo se ha dado la palabra a quienes defienden la prostitución y se ha producido la imagen errónea de que todo el movimiento de personas con discapacidad es favorable a la regulación de la misma.

Nosotras somos la Unidad Progresista de Apoyo a la Discapacidad y la Dependencia, una asociación integrada por personas con discapacidad. Somos feministas y consideramos que la prostitución es una institución patriarcal. Nos oponemos al intento de blanquearla instrumentalizando a nuestro colectivo.

No creemos en la inocencia de este súbito interés social por nuestras “necesidades”. En nuestro país las personas con discapacidad encontramos obstáculos para acceder a la educación y a la sanidad, chocamos con barreras arquitectónicas constantemente, nuestras pensiones son irrisorias y nuestro derecho a los cuidados no está garantizado, sufrimos ataques, fobia y discriminación, las mujeres con discapacidad sufrimos violencia de género y agresiones s***ales en mayor proporción que el resto de las mujeres. Si se consultan las estadísticas del Ine, podrán apreciarse las dificultades para acceder a un empleo, la brecha salarial y el techo de cristal de nuestro colectivo. Cualquier circunstancia penosa en la que pueda caerse a causa de la marginación social, afecta especialmente a las personas con discapacidad: por ejemplo, la prostitución.

Cada día, nos enfrentamos a duras condiciones de vida mientras los medios de comunicación miran para otro lado: nuestro colectivo no resulta atractivo como producto comercial, tal vez porque nadie quiere verse reflejado en el espejo deformante de la discapacidad. Y aunque hablar de sexo parece ser lo que vende, nadie nos hace caso cuando hablamos del abuso s*xual por parte de padres y cuidadores, cuando hablamos de tocamientos indeseados y violaciones. Ahora todo el mundo parece haber reparado de golpe en que las personas con discapacidad no somos ángeles asexuados. Pero los depredadores s***ales ya lo sabían. Ellos siempre han sabido que nosotras tenemos menos credibilidad, que la gente piensa que somos incoherentes y nos inventamos las cosas. Siempre han sabido que si no tenemos recursos económicos estamos a su merced. Si necesitamos su ayuda hasta para levantarnos: ¿cómo vamos a protestar? Las mujeres con discapacidad callan y consienten. Esa es la visión que muchos hombres tienen de nuestra sexualidad.

Por eso nos resulta extraño este debate que ahora se introduce con tanta urgencia. Dicen que nosotros/as también tenemos deseo s*xual (¡vaya descubrimiento!, ¿de verdad pensaban que éramos muebles?) y que debe legalizarse para nosotros una forma especial de prostitución, ¿cómo vamos a tener sexo si nadie nos paga “una p**a”?, ¿quién querrá besarnos?, ¿quién acariciará nuestros cuerpos? (parece que damos mucho asco y mucha pena).

A juzgar por el espacio que ocupa el tema en los medios, nuestra principal necesidad es la prostitución caritativa. Y además nos la ofrecen con un lenguaje nuevo: lo llaman “asistencia s*xual”. Nos dicen que no es prostitución normal, que es algo más cariñoso, moderno y experimental. Las asistentes no lo harán por necesidad sino por solidaridad con nuestra causa (aunque no nos preocupemos, que nos garantizan que cumplirán unos estándares de juventud y belleza; y podremos incluso elegir a las chicas en un “book”).

Para eliminar nuestras reservas éticas mezclan unas cosas que nadie cuestionaría con otras muy cuestionables: el asesoramiento s*xual para jóvenes desinformados/as, la ayuda manual para que se mastur***** quien no pueda mover sus manos (¿de verdad en pleno siglo XXI no existe ningún artefacto que pueda suplir esa limitación?), un tercero que se ofrece a ayudar a una pareja desorientada a mantener relaciones (la participación del tercero en el acto puede ser opcional)…o si ya nos animamos del todo: una chica mona que te la chupe y te haga todo lo que quieras. Puedes encontrar estos servicios en una agencia muy “hipster” de una gran ciudad española, pero también puedes encontrarlos en el burdel local, donde los hombres con discapacidad han acudido desde tiempos inmemoriales.

Dicen que la “asistencia s*xual” también está a disposición de las mujeres con discapacidad más intrépidas (y dadas nuestras experiencias con “pervertidos varios”, hay que ser intrépida para adentrarse en un mundillo tan siniestro). Sin embargo, el ejemplo que siempre ponen es el de un adolescente con discapacidad intelectual que “no se puede aguantar” y se dedica a mirar y abusar “inocentemente” de hermanas, primas y profesoras. Su madre está tan preocupada que se plantea aliviar a su hijo. Para evitar esta peliaguda situación, una caritativa asistente s*xual entrará en escena y el hijo podrá controlar su pulsión irrefrenable (pese al deseo de los adalides de la “asistencia s*xual” de que veamos el asunto como neutral al género, el ejemplo no sería persuasivo si sustituimos los personajes por una joven con discapacidad intelectual y un padre preocupado que se plantea “aliviar” a su hija).

Según la ideología machista tradicional, los hombres tienen una parte animal, una necesidad s*xual incontrolable. Si la sociedad no permite que la satisfagan podrían violar a alguna mujer “honesta”, de modo que se opta por sacrificar a una clase de mujeres extranjeras o pobres que, a cambio de unos billetes, contribuirán al mantenimiento de la paz social (la prostitución es el mal menor). Aunque la sociedad contemporánea rechace este argumento por sexista, sigue siendo válido para los hombres con discapacidad, que somos percibidos como más cercanos a la animalidad (al parecer, nosotros somos totalmente incapaces de controlarnos). Aunque prohibiésemos la prostitución para todos los demás hombres, se considera que aquellos que tenemos discapacidad la necesitamos (imperiosamente) y que, si no se nos permite “ir de putas” o incluso si no nos lo financia el estado ¡se nos está discriminando!

Se defiende que la prostitución permite que seamos “hombres completos”: ¿cómo va un hombre a ser hombre si no puede acostarse con una o incluso con varias mujeres? Los hombres de la UPADD rechazamos estos argumentos y nos negamos a ser puteros. No necesitamos validar ninguna “masculinidad” prostituyendo mujeres. No tenemos el “complejo del medio-hombre” que caracteriza a algunos congéneres con discapacidad, que se muestran ansiosos por encajar en “la manada”.

Desde la UPADD denunciamos que la “asistencia s*xual” es el último intento del lobby proxeneta de distinguir entre una prostitución mala (la trata) y una buena (formas de “trabajo s*xual libre” como la “asistencia s*xual”). Con la asistencia s*xual logran permutar los cuestionables deseos de los puteros por necesidades (dicen que este “servicio” es necesario ¡para nuestra salud!). Se nos utiliza como exclusa para la financiación pública de un servicio prestado por asociaciones privadas.

Aunque nos digan que nadie nos amará jamás y que solo podremos comprar caricias con dinero, los/as socios de la UPADD damos fe de que las personas con discapacidad podemos amar y ser amadas, podemos tener relaciones sexo-afectivas plenamente satisfactorias y basadas en la reciprocidad. Pero vamos más allá: damos fe de que, incluso si no se entabla una relación amorosa/s*xual (y esta afirmación es extensible a las personas sin discapacidad) se puede llevar a cabo una vida plenamente feliz. La realización puede lograrse de muchas formas, y no todas pasan por el amor, ni por el sexo. Se puede lograr la felicidad leyendo, escribiendo, viajando, disfrutando de la amistad, de la familia, de las mascotas, de la música, de la naturaleza.

Desde la UPADD rechazamos la condescendencia, el paternalismo y el capacitismo que destilan los argumentos favorables a la asistencia s*xual.
https://diario16.com/personas-con-disca ... ia-s*xual/
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Sexo y discapacidad

Hace años vi un documental sobre este tema, creo que era francés. Salían padres diciendo que cuando sus hij@s se iban haciendo mayores sentían una necesidad imperiosa que ellos mismos no podían satisfacer por encontrarse muchos impedidos y que eran ellos (los padres/madres) los que tenían que satisfacer a sus hij@s de forma manual, lo veían como un proceso desagradable pero como parte de las cosas que les tocaba hacer por ellos y reclamaban este tipo de asistencia por gente externa.
Me pareció horrible y muy desagradable. Me dio entre asco pena.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sexo y discapacidad

Totalmente en contra y me resulta un tema muy desagradable. He leído el comunicado que ha puesto Licorne un poco en diagonal porque no tengo mucho tiempo pero estoy de acuerdo.

Leo a @Dragna y es que me resulta de lo mas desagradable el tema lo siento. Yo no podría desde luego.
Última edición por Kira el 26 Ago 2022, 12:19, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Sexo y discapacidad

Ni de p**a coña. Vi una película que iba sobre el tema , ellos la llamaban terapeuta s*xual y el tipo no era discapacitado no, era guapo pero con problemas de ira. Ella le enseñaba a construir intimidad y se enamora, es que me cabreo solo en recordarlo. El al final le pega e incluso le prende fuego ojo pero no lo denuncia porque pobrecito que está muy mal.
Que lo pinten todo lo bonito que quieran, es prostitución y como decís el sexo no es un derecho, me da asco solo con plantearlo siquiera
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Sexo y discapacidad

Dragna escribió: 26 Ago 2022, 12:17 Hace años vi un documental sobre este tema, creo que era francés. Salían padres diciendo que cuando sus hij@s se iban haciendo mayores sentían una necesidad imperiosa que ellos mismos no podían satisfacer por encontrarse muchos impedidos y que eran ellos (los padres/madres) los que tenían que satisfacer a sus hij@s de forma manual, lo veían como un proceso desagradable pero como parte de las cosas que les tocaba hacer por ellos y reclamaban este tipo de asistencia por gente externa.
Me pareció horrible y muy desagradable. Me dio entre asco pena.
¿Y por qué no les facilitan inhibidores s***ales? Me parece más sencillo.

Hay una película que trata este tema y que optó a los Óscar hace algunos años: The Sessions.

A mí sí que plantearlo como si el sexo es un derecho o no me parece una tontería, la verdad, el Estado garantiza y provee muchos requerimientos que no son derechos tampoco.
Última edición por Sebastian St. Paul el 26 Ago 2022, 12:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Sexo y discapacidad

No sé. Puestos a justificar, a lo mejor yo soy un señor normal que liga con mujeres que son un 6 sobre 10, pero a mí lo que me motiva realmente es tener sexo con misses. Y oye, es algo que me frustra porque sólo pagando puedo acceder a ello. ¿No voy a poder tenerlo al alcance, ya que es mi derecho? Puestos a reivindicar derechos, nos dan las uvas disculpando la trata de mujeres.
Imagen
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Sexo y discapacidad

@Sebastian St. Paul la verdad es que creo que no terminé de ver el documental o reportaje este, como digo, se me revolvió bastante el estómago y lo que más recuerdo fue el mal cuerpo que me dejó.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Sexo y discapacidad

Sebastian St. Paul escribió: 26 Ago 2022, 12:22

¿Y por qué no les facilitan inhibidores s***ales? Me parece más sencillo.
Justo estaba pensando esto, lo veo mas lógico.

Tener un hijo discapacitado ya es duro para cualquiera, pero tener que llegar a satisfacerlo sexualmente tu mismo, lo siento pero tiene que suponer un trauma emocional brutal que dudo que puedas continuar con tu vida como si nada. Los derechos de una persona no están sobre los de otra y tener sexo ni siquiera es un derecho. Sino tambien habría que facilitarles la tarea a los que no hayan ligado en su vida.

Tiene que haber medicamentos para bajar la líbido.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Sexo y discapacidad

Simplificando el asunto y llevandolo al absurdo los solteros feos que hacemos??
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Sexo y discapacidad

Claro que es posible bajar la libido con medicación. Ahí está la castración química.
O la falsa leyenda urbana del bromuro en la mili
Una de las leyendas urbanas más extendidas en la mili era la de que echaban bromuro en las lentejas para bajar la líbido de los soldados e impedir ciertos problemas de convivencia.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes