Incorporar a los niños al ocio adulto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Incorporar a los niños al ocio adulto

@Raven_Darkholme en algunos casos el uso de las benzos será ese, pero por lo que escuché de conversación no lo parecía.

Y el caso que me queda cerca te aseguro, test de drogas mediante, que el único consumo que hace(n) es porros y benzos. No hay subidón que bajar, buscan inicialmente ya esa sensación.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Yo recuerdo algún panfleto sobre drogas y sus efectos, pero era raro porque todo lo que decía te daba ganas de meterte algo. 🤣

Educación s*xual en colegio/instituto no tuve pero con libros que tenía en casa yo ya me sabía todo.

Sobre el alcohol, no me parece mal tomar una caña o una copa de vino en una comida o cena aunque haya niños.. Es parte de la cultura y la gastronomía y me parece algo mucho más sano que la cultura de los países nórdicos donde se va a beber exclusivamente para reventarse, no hay el componente social y gastronómico.
Pero entre eso y que en todo tu ocio haya que tomar cañas o copas hay mucho. Eso de beber por beber no es un buen ejemplo para los niños
Última edición por MissMell el 26 Ago 2022, 10:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15965
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Sí, sí que dan charlas sobre drogas y alcohol en el instituto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

@MissMell Aquí teníamos ambas, al menos en mi centro. Las s***ales eran enfocadas al embarazo no deseado y ets, y las de drogas, para saber el efecto que causaban en el cuerpo sobre todo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Sobre el tema alcohol-tabaco está claro que los niños actúan, en muchos casos, por imitación. Que luego de dos padres empedernidos te puede salir un hijo de la liga anti tabaco como es mi caso. Pero mi hermano sí ha acabado siendo fumador. Y bueno, que los datos, están.

De todas formas además de padre eres también humano y es imposible, im-po-si-ble, que toda tu vida se convierta en ejemplar e intachable. Así que no veo un drama tomarse un vermut ocasional delante de los niños. Más que cómo te pongas me parece importante la frecuencia. El no normalizar la ingesta de alcohol diaria, y también, el que te vean teniendo ocio con más adultos sin tomar alcohol aunque sea eventualmente. Porque si hay un problema con la socialización y el alcohol es que no puede hacerse lo uno sin lo otro. A veces llega a puntos en los que si vas de cena y no bebes nada con alcohol ya te adjudican embarazo, que estás con pastillas de X o pachucho :wirr: .

Yo las charlas de insti me las perdí todas salvo una sobre el ejército :dload: , y una sobre educación s*xual en la que pusieron muchas fotos de ETS que visualmente no eran nada agradables. Pero muchas las daban a los de Bac y como lo cursé en otro centro (en el que a su vez daban las charlas antes, en 4º de ESO), me quedé sin nada.

Sinceramente, me parece más sensato darlas incluso antes de 4ª de ESO. Mucho antes.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

@fresnel A nosotros nos las dieron toda la ESO, pero sobre todo en primero y segundo. Realmente es que más tarde, llegas tarde tanto en alcohol, como drogas y sexo. De hecho yo creo que hay que explicarlo lo antes posible, adaptando la explicación a la edad del niño, pero cuanto antes mejor.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15965
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Os pregunto porque es un tema recurrente ahora con hijos adolescentes.

Tema botellón, le compraríais la bebida?. A ellos no se la venden por ser menores, lógicamente, pero la compran los padres para que hagan botellón o les compran las copas en las fiestas de los pueblos porque tampoco se las venden.

Mi opinión a poco que me conozcáis ya la sabréis, pero soy el bicho raro, así que me gusta escuchar opiniones.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4328
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Yo soy del 89 y también recibí charlas sobre drogas, sexo y alcohol en el colegio.

Lo que me sorprende es que a un amigo de mi edad, de niño le contaran la gilipollez de la cigüeña. En mi caso jamás me contaron esa tontería. Que eso se lo contaran a mis padres de niños teniendo en cuenta que nacieron sobre los 60, vale, pero a alguien de mi generación, como que me chirría bastante.

Cuando nació mi primo, el que me sigue (soy la mayor de mis primos pero soy hija única) yo tenía 5 años y, para explicarme cómo venían los bebés, me compraron el libro "¿De dónde vienen los bebés?" adaptado a niños, claro. De hecho, yo sabía que mi tía estaba embarazada, lo que no me explicaba es cómo había entrado un niño ahí. 😅

Total, que yo pensaba que era meter y sacar, y al cabo de un tiempo, ya tenías el bebé. Y que eso sólo lo hacían los matrimonios cuando querían tener un bebé. Sí, matrimonios, no parejas, ya que pensaba que el sentido de que la gente se casara era ese: que si no, no podías tener hijos. Porque era lo que yo veía en mi familia.

Es más, este chico del que hablo descubrió la verdad por su cuenta, viendo "Érase una vez el cuerpo humano".
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Palma escribió: 26 Ago 2022, 10:45 @fresnel A nosotros nos las dieron toda la ESO, pero sobre todo en primero y segundo. Realmente es que más tarde, llegas tarde tanto en alcohol, como drogas y sexo. De hecho yo creo que hay que explicarlo lo antes posible, adaptando la explicación a la edad del niño, pero cuanto antes mejor.
Sí, yo lo veo igual. Es que incluso les dieron una charla sobre...tatuajes y piercings?imagen corporal?No tengo ni idea de cuál era el topic en concreto porque no estaba (fue en Bac) pero sé que les hicieron mucho hincapié en tema tatus/piercings y estaba ya más de media clase perforada y alguno tatuado.

Que ya, que en teoría hasta los 18 no te puedes tatuar, ni beber, ni fumar. Pero todos sabemos que es probable que pase una de esas cosas, o todas, y que la edad media a la que empiezan a beber está en los 15. Qué haces entonces hablándoles del tema cuando ya llevan encima unas cuántas botellas de vodka de Mercadona?

@Ladiwen no, ni de coña les compraría nada. Una cosa es que asuma que, por desgracia, la edad a la que empieza el consumo es temprana y estarán bebiendo a los 16 como lo hice yo y que no me queda nada más que educar y rezar porque la semilla que he plantado sirva, al menos, para que no beban hasta rozar límites. Y si me entero de que han bebido no montaría un drama con mil castigos y demás, creo. Lo hablaría, eso sí.

Pero de ahí a comprárselo yo ni de coña. También es que parte de la experiencia de ser adolescente es hacer cosas a las espaldas de tus padres. Si son espabilados y lo consiguen "bien" por ellos (ósea no, pero nos entendemos). Si no, pues mala suerte pero qué pinta un crío de 16 pidiéndole vodka a la madre?ni de coña, vaya.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Ladiwen escribió: 26 Ago 2022, 10:45 Os pregunto porque es un tema recurrente ahora con hijos adolescentes.

Tema botellón, le compraríais la bebida?. A ellos no se la venden por ser menores, lógicamente, pero la compran los padres para que hagan botellón o les compran las copas en las fiestas de los pueblos porque tampoco se las venden.

Mi opinión a poco que me conozcáis ya la sabréis, pero soy el bicho raro, así que me gusta escuchar opiniones.
Ni de coña jaja! Pero hay gente que lo hace??
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15965
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Incorporar a los niños al ocio adulto

cerocero escribió: 26 Ago 2022, 11:03
Ladiwen escribió: 26 Ago 2022, 10:45 Os pregunto porque es un tema recurrente ahora con hijos adolescentes.

Tema botellón, le compraríais la bebida?. A ellos no se la venden por ser menores, lógicamente, pero la compran los padres para que hagan botellón o les compran las copas en las fiestas de los pueblos porque tampoco se las venden.

Mi opinión a poco que me conozcáis ya la sabréis, pero soy el bicho raro, así que me gusta escuchar opiniones.
Ni de coña jaja! Pero hay gente que lo hace??
Pues sí, maja, pero mucha. Yo siempre digo que no sé lo que haré porque la crianza me ha hecho callarme muchas cosas que dije que no iba a hacer y hago o al revés, pero es que cuando lo hablo con otras madres pues soy la madrastrona. No me he visto en esa tesitura porque mi hijo todavía no sale pero en cualquier momento va a pasar y estoy viendo lo que hay y es que alucino.

No decir, ya que me entero que una madre/padre le pide a mi hijo una copa la que le monto, vamos.

Es que son cosas que he visto hace tiempo y este verano más y yo lo flipo pero como soy tan drástica en esas cosas pues me gusta oir opiniones.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Ladiwen escribió: 26 Ago 2022, 10:45 Os pregunto porque es un tema recurrente ahora con hijos adolescentes.

Tema botellón, le compraríais la bebida?. A ellos no se la venden por ser menores, lógicamente, pero la compran los padres para que hagan botellón o les compran las copas en las fiestas de los pueblos porque tampoco se las venden.

Mi opinión a poco que me conozcáis ya la sabréis, pero soy el bicho raro, así que me gusta escuchar opiniones.
Una amiga mía tiene una cría preadolescente y este año en las fiestas del pueblo han partido peña de los críos porque unos padres querían comprarles algo y otros no. Mi amiga no, los ve muy pequeños. (13-14)
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15965
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Mañica escribió: 26 Ago 2022, 11:14
Ladiwen escribió: 26 Ago 2022, 10:45 Os pregunto porque es un tema recurrente ahora con hijos adolescentes.

Tema botellón, le compraríais la bebida?. A ellos no se la venden por ser menores, lógicamente, pero la compran los padres para que hagan botellón o les compran las copas en las fiestas de los pueblos porque tampoco se las venden.

Mi opinión a poco que me conozcáis ya la sabréis, pero soy el bicho raro, así que me gusta escuchar opiniones.
Una amiga mía tiene una cría preadolescente y este año en las fiestas del pueblo han partido peña de los críos porque unos padres querían comprarles algo y otros no. Mi amiga no, los ve muy pequeños. (13-14)
Vale, veo que no solo es aquí y en "mi entorno".

Es que lo son, es que vamos, yo es que me llevan los demonios.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Ladiwen escribió: 26 Ago 2022, 10:45 Os pregunto porque es un tema recurrente ahora con hijos adolescentes.

Tema botellón, le compraríais la bebida?. A ellos no se la venden por ser menores, lógicamente, pero la compran los padres para que hagan botellón o les compran las copas en las fiestas de los pueblos porque tampoco se las venden.

Mi opinión a poco que me conozcáis ya la sabréis, pero soy el bicho raro, así que me gusta escuchar opiniones.
Yo no le compro nada, creo que el mayor no bebe,vamos lo sé porque se nota y a mí no me va a colar el, me ha sentado mal la pizza que esas excusas las inventé yo :lol:.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Ni de coña les compraría el alcohol. Una cosa es que sepa que beben, y otra que yo se lo proporcione alegremente. Para mí sería como si yo le estuviese dando mi total aprobación cuando no es así.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Yo tampoco compraría nada, pero si es como en mi época, es muy fácil de conseguir. Yo con 15 años compraba botellas de ginebra en supers y nadie me dijo nada ni me pidieron el dni.

Pero vaya, aunque sea fácil de conseguir, de mano no iba a salir.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Yo ni loca les compraría el alcohol. Es como dar carta blanca.

Dicho esto, los adolescentes de ahora, en general, tienen DNIs falsos. Y los usan con total impunidad. No se esconden.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

@Ladiwen Yo no recuerdo muy bien cómo hacíamos porque empecé a salir bastante jovencita con amigas del club deportivo en el que estaba y eran algo mayores que yo, pero recuerdo ir al Opencor o a los típicos bares que nos daban ya el pack con hielos, vasos, etc. y comprar el alcohol sin problema. Claro que era una mierda, Calimocho, Negrita o Dyc. A mis padres, la primera vez que tomé una copa (tenía 14 o 15 años, estaba en 3 de Eso) se lo dije. Obviamente me "riñeron" y me echaron un sermonazo, pero orientado a saber beber básicamente. Tampoco se cortaban un pelo en pasar por medio de la zona de botellón dando un "paseo". Ellos veían lo que bebía y lo que hacía (aunque al principio era algo un poco vergonzoso), pero luego me daba igual. Siempre me venían a recoger y por la cuenta que me tenía iba bien, me preguntaban qué había bebido y cuánto, y yo lo decía. La condición para seguir saliendo era estudiar y sacar buenas notas, y no llegar ni medio borracha.

De todos modos, estoy pensando que cuando yo tenía 16, vendían bandejas de chupitos, súper 2 y demás a gente de nuestra edad. Lo que pasa que no teníamos un duro y hacíamos casi siempre botellón menos eventos especiales tipo cumples y tal. Luego prohibieron la venta de alcohol el año que cumplía los 18 y ahí sí que me compraban el botellón, tanto mis padres como otros padres. Fueron unos meses, pero lo hicieron.

He tenido mis épocas, supongo que como la mayoría, pero mi consumo de alcohol es responsable, y siempre agradecí la confianza que tenían mis padres conmigo, y en cierto modo ellos agradecían que yo les contase todo lo que hacía. No en plan colegas, que los padres son padres y no amigos, pero ellos siempre prefirieron saber qué hacía, cómo, cuándo y con quién, que no estar en casa pensando que estaba en el botellón con una Coca Cola y mirando hacia otro lado, como hacían padres de algunos amigos.
Nikita escribió: 26 Ago 2022, 10:46 Total, que yo pensaba que era meter y sacar, y al cabo de un tiempo, ya tenías el bebé. Y que eso sólo lo hacían los matrimonios cuando querían tener un bebé. Sí, matrimonios, no parejas, ya que pensaba que el sentido de que la gente se casara era ese: que si no, no podías tener hijos. Porque era lo que yo veía en mi familia.
No sé si viste los Bridgerton, pero una chica se queda embarazada y dos de los personajes piensan que es imposible si no está casada.

@fresnel Yo recuerdo que mi primer piercing me lo hice con 16 acompañada por mi madre al estudio y no hubo problema jaja. Ahora no sé si hace falta ir acompañado de un mayor o un consentimiento. Cuando fui yo no era necesario, pero mi madre quiso ver dónde iba a ir para que fuese todo higiénico. De hecho nos llevó a mí y a una amiga que se iba a hacer un piercing en la nariz.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4328
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Incorporar a los niños al ocio adulto

@Palma ,sííí, lo vi, jeje.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Yo me lo hice con 15 @Palma e hicieron a mi padre rellenar una hoja de consentimiento. Fue en el ombligo y con la maravillosa táctica de aprovecharme del “lo que diga tu…”.

No se si la hoja la pudieron porque ya que estaba ahí mi padre había que hacer el paripe o la pedían siempre, pero vaya, con la ley en mano es lo que había/hay que hacer.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes