Yo estoy en esta pandemia por los memes

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Yo estoy como los abuelillos del banco, TODO es mal, sube la luz, la gasolina, el gas, pagar por autovías, la guerra, el euríbor disparado, la viruela del mono, el covid que conozco a gente que lo está pasando ahora por segunda o tercera vez, los incendios, los políticos echándose mierda comi siempre en vez de juntarse para arreglar las cosas, ahora que si dana y lluviad fuertes, los alimentos siguen subiendo....

NO puedo más.

Que nos dejen vivir ya.

Habría que desconectar la señal de los medios de comunicación, son medios de desinformación partidista, meros clicbait, una chufla.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Yo por eso no pongo las noticias a no ser que me coincida en algún sitio, es todo partidista , ayer estaban que no cagaban con que España va pagar menos que el gas, no te jode, nuestros salarios son mucho menores que los de Alemania, si pagásemos lo mismo nos mandan a la pobreza.

Yo en casa cuando veo algo son series, o documentales, o algo que me interese. Las noticias ya es muy raro que las ponga porque te dan ganas de saltar por la ventana.

Pero claro la gente mayor que no tiene plataformas ni anda por internet, pues la tele es a veces su único medio de entretenimiento y son muy de ver las noticias. Normal que esten así. Deprime a cualquiera.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Yo intento no poner las noticias porque me agobio mucho con lo de la guerra y los incendios y me da ansiedad.
De la pandemia solo me acuerdo por tener que usar mascarilla en el metro, pero la tengo totalmente olvidada.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

El del audio le tendría que pedir perdón a destinataria real, que puto asco 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Yo estoy viviendo al margen de todo desde hace tiempo, será egoísta y será mal pero no puedo con tanta mierda
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

mevacor escribió: 25 Ago 2022, 15:16 Yo estoy viviendo al margen de todo desde hace tiempo, será egoísta y será mal pero no puedo con tanta mierda
Yo igual, nunca veo las noticias ni nada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Achacar el uso de mascarilla (u otras medidas) a tener miedo me resulta simplista... decidir dejar de informarse es una elección personal respetable, pero eso no elimina la realidad ni la información que continúa dándose. Hay personas que se mantienen informadas (no en los medios de comunicación habituales, vade retro, sino directamente en fuentes expertas, que existen, afortunadamente, y constantemente surgen nuevos datos) y eligen hacer lo que en base a esa información saben/consideran que es lo más recomendable. Pero no tiene por qué haber miedo de por medio en todos los casos.


Entiendo que es lo mismo que cuando se acusaba a ciegas de irresponsables y malas personas a todo el que se quitaba la mascarilla durante lo peor de la pandemia; hubo personas con patologías que les dificultaban mucho respirar atacadas e insultadas injustamente. Ahora "el miedo" y el borreguismo es el argumento comodín para definir a los que continuamos su uso. Es lo más cómodo, evita replantearse las cosas y refuerza que la propia creencia es la "buena". Algo muy humano.
Última edición por Jolene el 25 Ago 2022, 20:26, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Es que es terrorismo, lo que le hacen a la gente mayor no tiene nombre y me llevan los demonios cada vez que lo pienso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

En mi entorno ya no tiene miedo ni la gente mayor, es una gozada. Es que ya ni se habla de ello desde hace unos meses.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

MissMell escribió: 25 Ago 2022, 20:03 En mi entorno ya no tiene miedo ni la gente mayor, es una gozada. Es que ya ni se habla de ello desde hace unos meses.
En el mio tampoco, no me pongo una mascarilla desde que me bajé del avión en julio.

Los sanitarios en mi entornos hacen vida prepandemia y dicen que hay muy poco ingreso por covid, solo covid, no me rompo un pie y tengo covid.

El otro día vi un abuelito con su andador y su mascarilla por la calle a 40 grados él solito :hurted:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Pitiu escribió: 25 Ago 2022, 21:18
MissMell escribió: 25 Ago 2022, 20:03 En mi entorno ya no tiene miedo ni la gente mayor, es una gozada. Es que ya ni se habla de ello desde hace unos meses.
En el mio tampoco, no me pongo una mascarilla desde que me bajé del avión en julio.

Los sanitarios en mi entornos hacen vida prepandemia y dicen que hay muy poco ingreso por covid, solo covid, no me rompo un pie y tengo covid.

El otro día vi un abuelito con su andador y su mascarilla por la calle a 40 grados él solito :hurted:
Exacto, yo en toda la pandemia solo he hecho caso a lo que hacían los sanitarios de mi entorno, cuando estaban preocupados o me recomendaban extrema prudencia pues yo extremaba las precauciones, y ahora que están muy tranquilos yo también lo estoy. De los personajes de la tele/Twitter paso mil
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Jolene escribió: 25 Ago 2022, 19:45 Achacar el uso de mascarilla (u otras medidas) a tener miedo me resulta simplista... decidir dejar de informarse es una elección personal respetable, pero eso no elimina la realidad ni la información que continúa dándose. Hay personas que se mantienen informadas (no en los medios de comunicación habituales, vade retro, sino directamente en fuentes expertas, que existen, afortunadamente, y constantemente surgen nuevos datos) y eligen hacer lo que en base a esa información saben/consideran que es lo más recomendable. Pero no tiene por qué haber miedo de por medio en todos los casos.


Entiendo que es lo mismo que cuando se acusaba a ciegas de irresponsables y malas personas a todo el que se quitaba la mascarilla durante lo peor de la pandemia; hubo personas con patologías que les dificultaban mucho respirar atacadas e insultadas injustamente. Ahora "el miedo" y el borreguismo es el argumento comodín para definir a los que continuamos su uso. Es lo más cómodo, evita replantearse las cosas y refuerza que la propia creencia es la "buena". Algo muy humano.
Jolene, estamos hablando de ancianos, que no creo que se lean cada día los nuevos papers científicos, sino lo que les cuenta Susana Griso.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

@Alabama Yo no, yo me refiero al uso que se ha generalizado de esa expresión ante el uso de mascarillas; no se usa sólo con ancianos, se ha convertido en el comodín de turno (tampoco digo necesariamente aquí, lo escucho en el día a día). No estaba respondiendo a ningún comentario concreto.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Jolene escribió: 25 Ago 2022, 22:32 @Alabama Yo no, yo me refiero al uso que se ha generalizado de esa expresión ante el uso de mascarillas; no se usa sólo con ancianos, se ha convertido en el comodín de turno (tampoco digo necesariamente aquí, lo escucho en el día a día). No estaba respondiendo a ningún comentario concreto.
Bueno, yo misma usé el argumento del miedo y sinceramente, es lo que más me cuadra en la mayoría de los casos, tampoco hago a mucha gente informándose por fuentes solventes y fiables. Que igual sois un 10% más el % de ancianos aterrorizados. El resto no tiene mucha más explicación, si tú misma eres del team la gente es borrica, eso es incompatible con que todos se ultrainformen.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

No he dicho todos, @Alabama, he dicho "hay personas", una parte, reconociendo que habrá otra que lo haga por puro miedo; pero para mí hay más posibilidades, no está sólo entre "estar ultrainformada" o "ser un anciano aterrorizado y paranoico". El motivo que haya detrás basta con que le cuadre a la persona que sigue considerando que le merece la pena llevarla. Los demás disfrutad vuestra decisión.

Estoy de acuerdo en la parte de que los medios han desinformado más que informado (conscientemente, porque les ha dado la gana) y son la causa de que muchas personas hayan quedado traumatizadas, unas, y se hayan saturado y desvinculado de todo, otras.

No llevar la mascarilla en un momento determinado sí podía causar un problema a algún tercero. Seguir llevándola, hoy en día, no afecta a nadie más. Si se demandaba derecho a elegir cuando era importante llevarla, no entiendo este escocimiento ahora con los que eligen hacerlo sin obligación (no hablo de ti, reitero que hablo en general, por mi experiencia fuera del foro, no basándome exclusivamente en el hilo). No sé, ha habido casos en los que he llegado a pensar que ver gente con mascarilla a algunos les recuerda lo que no quieren recordar y simplemente les jode que no pase página YA todo el mundo y poder seguir fingiendo que no ha ocurrido nada. Pero que se siga pensando lo que se quiera, como yo también lo haré. Es pensar, no matar.

Soy Team "la gente es borrica" forever, pero también estoy segura de que hay "gente" a la que yo puedo considerar muy borrica en X sentidos (y ponerla verde por ello) que puede tener una gran cultura sobre asuntos que estén más allá de mi propia comprensión y capacidades.

Y aquí finiquito mi intervención porque me veo venir que entro ya en el bucle de comentar - explicarme -reexplicarme - reeexplicarme que me quita mucho tiempo de lo importante, que estos testamentos no se escriben solos. Buenas noches tengas, Alabamix.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Jolene escribió: 25 Ago 2022, 23:30No sé, ha habido casos en los que he llegado a pensar que ver gente con mascarilla a algunos les recuerda lo que no quieren recordar y simplemente les jode que no pase página YA todo el mundo y poder seguir fingiendo que no ha ocurrido nada.
Pues puede ser. Yo la verdad cuando me cruzo a alguien en una tienda o en transporte con mascarilla no la juzgo mal en absoluto, pienso que sus motivos tendrá, no conozco a la persona e igual es que hasta tiene covid, o tiene síntomas y no se ha testado aún, o está inmunodeprimido... Pero luego la gente más cercana que sigue llevando mascarilla todo el rato y por la calle sé que o lo hace porque no ha querido vacunarse o lo hace porque sigue teniendo un miedo ya irracional por el machaque que ha habido en los últimos años con que el virus se puede coger cruzándote por ahí con cualquiera infectado, y en esos casos pues sí que juzgo más.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Yo cuando veo gente con mascarilla pienso que están enfermos y me congratulo en mi mente con ellos por el detalle de llevarla.
Bueno en mi trabajo hay un señor que la lleva siempre y me imagino que será inmunodeprimido, pero tampoco se lo he preguntado nunca, no me interesa
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Yo como os lo he leído tambien pienso que los jóvenes con mascarilla será que están con el virus, hasta que presencié esta escena. Un chico de unos 25 años con una FPP2 por la calle, decir que aquí el calor está fino, de repente se encuentra a alguien que conoce, se la baja y le da dos besos y siguieron la conversación sin mascarilla. Es que me parece el sin sentido total ir solo con el calor con la mascarilla para que cuando te encuentras a alguien te la bajes.

Hablando de eso hay bastante lío con la mascarilla en aeropuertos / aviones. Creo que la quitan del aeropuerto pero no del avión. Una amiga está ahora de viaje internacional y dice que no la llevaba nadie en el avión.
Imagen
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Keren escribió: 20 Ago 2022, 16:30 Claro que se nos fue la olla en muchas cosas pero yo no hablo de llevar compresa por mascarilla. Hablo de que si ahora me pongo la mascarilla en un lugar donde no es obligatorio, la gente me mira mal. Aquí el post se ha llenado en las últimas páginas de comentarios sobre como la gente que sigue con mascarilla es porque le han comido la olla y que no os gusta verlo. Pues con todos mis respetos, si no os gusta ver caras tapadas, mala suerte. En mi academia acabamos los intensivos de verano con alumnos de todas las clases conectados desde casa por Zoom por haberse contagiado y encontrarse mal. Durante las últimas 2 semanas fue cayendo la gente como moscas. Y aún así nada de mascarillas y me preguntaban que porque me la ponía yo. Pues porqué quería acabar de dar mi curso, no me parecía tan difícil de entender!
No le he dicho a nadie que se ponga la mascarilla en 2 años de pandemia (fuera de alumnos dentro de clase cuando era obligatoria), si ahora me la quiero poner en sitios donde hay mucha gente o si tengo gripe, dejadme en paz.


Totalmente de acuerdo .
No me pienso quitar la mascarilla y no tengo comida de coco, me preocupa mi salud , la de mi familia y me siento responsable de gente que ni conozco. De momento no lo he pasado y pienso hacer todo lo posible por no pillarlo


" La séptima ola de Covid llega a su fin: hospitales sin presión, PERO 62 MUERTES DIARIAS " ,según el instituto de Salud Carlos III.
https://elpais.com/sociedad/2022-08-20/ ... arias.html

Hacer cuentas a lo largo de una semana , un mes y en un año. La pandemia NO ha terminado por mucho que el gobierno nos quiera hacer creer. Hartita de que nos digan que Todooooooooooooodos son personas vulnerables o con patologías previas , si , seguro .Está claro que no hay que parar la economía , pero hay que ser preventivos , ya veremos de cara a unos meses si la damos por finiquitada o la tenemos en su máximo esplendor.
Seguiré llevando mascarilla , pese a miraditas y demases comentarios en todos los sitios que considere necesaria y amén , al que no le guste , no lo entienda o piense que me han comido el cocotero.
:verano: :urock:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Yo no lo he pasado que yo sepa y no llevo mascarilla, creo que al sistema inmunológico le viene bien estar activo en personas sanas, pero hablo por mí.
En los aeropuertos me hace mucha gracia, el otro día estaba llenísimo de gente todos bien juntitos y pegados en la cola y nadie la llevábamos, luego en el avión en cambio es obligatoria, no tiene lógica🤣 de los miembros de la tripulación no la llevaba casi nadie por cierto. De los viajeros, varios se la quitaron. A mí me da totalmente igual ya
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes