Incorporar a los niños al ocio adulto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Raven_Darkholme escribió: 25 Ago 2022, 21:06
morla escribió: 25 Ago 2022, 20:56 Las benzos no se toman para bajar el subidon @Raven_Darkholme, en general es para mezclar con alcohol para intensificar efectos
Tenía entendido que se usan para poder dormir después de consumir mucha coca o speed.
Exacto. Más de uno se ha quedado en el sitio por el subidón y luego el bajón de golpe…
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Raven_Darkholme escribió: 25 Ago 2022, 21:06
morla escribió: 25 Ago 2022, 20:56 Las benzos no se toman para bajar el subidon @Raven_Darkholme, en general es para mezclar con alcohol para intensificar efectos
Tenía entendido que se usan para poder dormir después de consumir mucha coca o speed.
Igual también, pero lo que dije fijo, en mi grupo era norma
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Veranito escribió: 25 Ago 2022, 18:51
Y el Lexatin en mujeres de +60 es un básico que nunca falta en las consultas de médico de familia.En vez de derivar al psicólogo/psiquiatra, recetan Lexatin y andando. No hay mujer de mi familia que tenga esa edad que no lo tome de manera diaria.
En mi entorno igual! Incluso antidepresivos como si fueran pipas… y luego lo mezclan con la copita de vino diaria. En fin.
USIL
Intralerda
Mensajes: 853
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Incorporar a los niños al ocio adulto

El ocio adulto en mi caso es hacer senderismo, visitar ciudades cercanas o comer en restaurantes especializados, ni alcohol, ni drogas....los nenes están 100% integrados en nuestro día a día.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Pero ansiolíticos y antidepresivos mezclados con alcohol más bien tienen efecto sedante, no excitante. Las benzos bajan y el alcohol es depresor. De hecho ahora una sobredosis con ese tipo de medicamentos es relativamente difícil, aunque se mezclen con alcohol. Están muy controlados y tendría que ser una ingesta bastante considerable. Lo cual, considero que es bueno.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Incorporar a los niños al ocio adulto

martina escribió: 25 Ago 2022, 18:25
Ladiwen escribió: 25 Ago 2022, 14:48
Mañica escribió: 25 Ago 2022, 14:18 Lo que a mi me sorprende es que seamos de los países con más consumo de drogas (legales e ilegales) pero luego solo cuatro en el foro conocemos a gente que las tome con más o menos asiduidad.
Yo a ansiolíticos, antidepresivos y así conozco menos que consumidores de cannabis, maría y coca, de estos muchos, pero muchos, y gente con sus trabajos normales y familias normales e hijos.
Yo de porros aún, gente que se fuma uno antes de dormir y cosas así, pero de coca o no me entero o no conozco. Será lo primero, claro.
Pero habláis de consumo incluso fuera de ambiente nocturno / fiestas?
Yo fuera del ambiente nocturno no conozco de primera mano pero si de “conocidos” que acabaron muy mal.

¿Os acordáis de un programa tipo Equipo de Investigación que encontró restos de coca en el WC del Congreso de los Diputados?

Pues eso.

Que no sepamos no significa que no exista donde menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Totalmente de acuerdo. Existe y existe mucho, en todas sus formas, entornos, ambientes y clases sociales.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Ah, a mis hijos me los he llevado de viaje a mil sitios desde los 2 años, antes por España y tenían libros de pegatinas y el aquadoolde, no sabía que eso también molestaba :lol: .
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Yo fui una de las que hice el comentario de no poder salir de casa o de viaje sin todo el kit de juguetes, y a ver, matizo: no es que me parezca mal, pero veo distinto salir con algún entretenimiento, véase un juguete, un libro, unas pegatinas, etc, a salir con absolutamente TODO el kit, que tengo amigas madres que poco más que les hace falta llevar un carro para transportar todo. Y cuando el niño se aburre con una cosa, se le da la otra y así sucesivamente todo el tiempo que esté fuera.

Los niños de hoy en día están sobreestimulados de cosas para que no se aburran. Y es un reflejo de los adultos también, que si no tenemos mil cosas para pasar los tiempos muertos, nos morimos, nunca mejor dicho
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Pitiu escribió: 25 Ago 2022, 21:37 Ah, a mis hijos me los he llevado de viaje a mil sitios desde los 2 años, antes por España y tenían libros de pegatinas y el aquadoolde, no sabía que eso también molestaba :lol: .
Y alguna cañita te habrás tomado en su presencia, que nos conocemos... :chincha: :D:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Pitiu escribió: 25 Ago 2022, 21:06 El foro nunca defrauda :wow: , pero por el amor de Dios, qué problema hay en tomarte una caña estando con tus hijos? Además ni son ciegos, ni vive en ambientes asépticos.

Mis padres jamás han bebido, ni fumado, de hecho mi padre es la persona más antitabaco que he conocido y yo con 20 años me bebía el agua de los tiestos y me fumaba hasta un palillo, es que 2 y 2 en el comportamiento humano, no son 4, siento desilusionaros, si pensáis que porque no hagáis algo delante, bueno, ni delante, ni detrás, de vuestros hijos no lo van a hacer, os confundís.
Te juro que esperaba tu comentario en el post, lo necesitaba :looll:

Para variar, totalmente de acuerdo contigo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Pitiu escribió: 25 Ago 2022, 21:06 El foro nunca defrauda :wow: , pero por el amor de Dios, qué problema hay en tomarte una caña estando con tus hijos? Además ni son ciegos, ni vive en ambientes asépticos.

Que con 18 van a ser politoxicómanos mujer, que no te enteras.
Denantes mortos que escravos.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Incorporar a los niños al ocio adulto

metz escribió: 23 Ago 2022, 10:00 Yo he ido a festivales en los que había familias y a los niños se les veía que lo pasaban muy bien. Si no te pones en el gentío un festival puede ser muy diferente a lo que se vive en medio de la muchedumbre, los que yo he visto estaban en zonas vacías detrás del público apelotonado y los niños estaban bailando y pasándoselo bien. Lo que esos padres tendrán que asumir, y estoy segura de que la mayoría lo hacen, es que tendrán que irse a dormir pronto aunque se pierdan cosas.

Lo de llevarlos a otras actividades culturales lo mismo, hay niños a los que les gusta precisamente porque sus padres les han estado llevando desde pequeños, no entiendo por qué se les tiene que privar de eso, no hay que elegir entre hacer castillos o visitar museos/monumentos, se pueden hacer las dos cosas. Decir que a un niño solo le gusta jugar en la piscina es reduccionista, los niños son personas como nosotros y también tienen sus gustos particulares y variados, aunque no puedan llegar a comprender algo al 100% les puede gustar a su manera.
A mis hijos les encantan los museos porque lo han mamado desde pequeños. Con 5 y 6 años están interesados, preguntan y piden que les compremos una postal del cuadro/escultura/whatever que les ha gustado más, al terminar la visita.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Incorporar a los niños al ocio adulto

metz escribió: 25 Ago 2022, 15:10
Mañica escribió: 25 Ago 2022, 14:18 Lo que a mi me sorprende es que seamos de los países con más consumo de drogas (legales e ilegales) pero luego solo cuatro en el foro conocemos a gente que las tome con más o menos asiduidad.
Porque la gente delante de otros que no se drogan se corta mucho, eso lo tengo comprobadísimo. Además que cuando tú misma no te drogas no pillas ciertas señales de que otros sí, hasta que un día te das cuenta y entonces no puedes parar de verlo.
Yo no me he drogado en la vida, ni fumo, ni bebo, y no conozco a nadie que se drogue (que me lo diga, claro). Me gustaría saber qué señales alertan de que alguien lo hace, porque mi marido es como yo, y si llega el momento, con mis hijos no voy a saber gestionarlo.
Sí conozco gente que comenta que de adolescente probó algo. Pero hasta aquí.
Por supuesto, sí conozco gebte que fuma tabaco y bebe, eso sí.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

@clevergirl Lo más evidente son las pupilas, pero luego depende del tipo de droga en sí.

Ojos rojos en el caso de los porros (que se arregla con un colirio y te la cuelan igual), sequedad bucal en el caso del M, adormecimiento de boca en el caso de la farlopa...

No sé, igual la educación que me dieron a mí con el tema drogas os parece una locura, pero mi madre me recogía de clase a medio día y todos los santos días pasábamos por delante de uno de los centros de desintoxicación, que tenía a todos los heroinómanos en la puerta. Claro que era otra época, ahora es más complicado encontrar un yonki de los de toda la vida si no vas a barrios concretos (al menos aquí).

El caso es que me decía: Palma, esto es lo que pasa cuando una persona se empieza a drogar y no se controla. Se le caen los dientes, no saben hablar bien, se pelean... etc. Yo tenía como 5 o 6 años cuando empezó esta cantinela y no sé cuántos años estuvo así, pero suficiente para que jamás se me ocurriese probar los opiáceos sin duda, y no pasar de fumar canutos o algún pinito con el M siendo universitaria. Pero solamente pensar en poder engancharme o acabar similar a los del centro de desintoxicación, evitó que me interesase el tema más allá de probar.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Dobleposteo para hacer una pregunta.

Cuando yo era adolescente, teníamos charlas en clase sobre drogas. Consumo, efectos, causas, consecuencias... las organizaba la Xunta y estaban bastante bien.

Eso se sigue haciendo?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3610
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Incorporar a los niños al ocio adulto

@Pitiu grscias,ya me estaba preocupando que mi hija nos viera tomar cañas en el vermú xdd.

Na, en serio
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Incorporar a los niños al ocio adulto

cerocero escribió: 26 Ago 2022, 02:12
Pitiu escribió: 25 Ago 2022, 21:37 Ah, a mis hijos me los he llevado de viaje a mil sitios desde los 2 años, antes por España y tenían libros de pegatinas y el aquadoolde, no sabía que eso también molestaba :lol: .
Y alguna cañita te habrás tomado en su presencia, que nos conocemos... :chincha: :D:
Efectivamente, bueno y este fin de semana nos vamos de casa rural con amigos de despedida de verano y oye, nos llevamos las cervecitas para la piscina y la barbacoa, lo mismo nos esperan los servicios sociales a la salida del pueblo.
Maud escribió: 26 Ago 2022, 07:38
Pitiu escribió: 25 Ago 2022, 21:06 El foro nunca defrauda :wow: , pero por el amor de Dios, qué problema hay en tomarte una caña estando con tus hijos? Además ni son ciegos, ni vive en ambientes asépticos.

Mis padres jamás han bebido, ni fumado, de hecho mi padre es la persona más antitabaco que he conocido y yo con 20 años me bebía el agua de los tiestos y me fumaba hasta un palillo, es que 2 y 2 en el comportamiento humano, no son 4, siento desilusionaros, si pensáis que porque no hagáis algo delante, bueno, ni delante, ni detrás, de vuestros hijos no lo van a hacer, os confundís.
Te juro que esperaba tu comentario en el post, lo necesitaba :looll:

Para variar, totalmente de acuerdo contigo.
Es que yo que sé, si tus hijos porque no te tomes ni una miserable cerveza delante de ellos fueses a ser, no sé ni qué decir, porque tampoco me parece que mis amigos y yo, seamos escoria social por tomarnos unas cañas o un vino comiendo delante de nuestros hijos, que algunos no son niños, son hombres, el más mayor de los hijos de amigos tiene 22 años y mayores de edad hay algunos más y son normales, no están en la cañada real pillando.
Palma escribió: 26 Ago 2022, 08:23
Pitiu escribió: 25 Ago 2022, 21:06 El foro nunca defrauda :wow: , pero por el amor de Dios, qué problema hay en tomarte una caña estando con tus hijos? Además ni son ciegos, ni vive en ambientes asépticos.

Que con 18 van a ser politoxicómanos mujer, que no te enteras.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Palma escribió: 26 Ago 2022, 09:24 Dobleposteo para hacer una pregunta.

Cuando yo era adolescente, teníamos charlas en clase sobre drogas. Consumo, efectos, causas, consecuencias... las organizaba la Xunta y estaban bastante bien.

Eso se sigue haciendo?
Sí, sobretodo de alcohol, drogas también pero la de consumo de alcohol es un clásico un par de charlas anuales en el curso, yo las organizo en mi centro.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Incorporar a los niños al ocio adulto

En mi época era todo charlas de educación vial y alguna s*xual. s***ales pocas, una o dos, educación vial un porrón, creo que fue la época de pico de accidentes de coche y decidieron traumar a mi generación enseñándonos accidentes de coche, charlas con personas que habían sufrido accidentes, familiares de fallecidos...

En su momento no me di cuenta, ahora lo veo y claramente estaban intentando educarnos para ser MUY responsables con el coche, que lo consiguieran o no, ya es otra cosa. En mi caso sí, yo sigo traumada de todas esas cintas y conduciendo soy hiperprudente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes