¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Sí, mucho o bastante
82
59%
Sí, pero solamente con mis hijos (u otros familiares pequeños)
10
7%
Una vez al año
12
9%
No
34
25%
 
Votos totales: 138
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Me encantan las bibliotecas, pero tengo poco tiempo para ir a alguna que me pille bien y rebuscar libros y los findes aquí no abren. A ver si más adelante tengo más tiempo porque serían un buen sustituto del Kindle.
Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

El 95% de los libros que leo son de la biblioteca, me gusta el papel y no me voy a gastar el dinero en una novela que me va a apetecer leerme solo una vez.
El bibliotecario es un cotilla que siempre hace comentarios sobre los libros que saco, a veces me ha dado vergüenza sacar algunos.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Shelene00 escribió: 22 Ago 2022, 13:20 El bibliotecario es un cotilla que siempre hace comentarios sobre los libros que saco, a veces me ha dado vergüenza sacar algunos.
¿Comentarios a malas? Lo digo porque a veces yo también comento algo a la persona que se lleva el libro en plan "ay, pues este me gustó mucho..." O "qué buena pinta tiene este .." porque me encanta hablar de libros, sin afán cotilla, pero si veo que no me dan feedback, no digo más.
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Depende mucho de cada biblioteca y de lo que se lo curre el responsable, he tenido contacto con alguno por tema laboral y no tenían apenas presupuesto para libros, cosa que se notaba mucho, no había casi nada reciente. A partir de ahí ya te puedes imaginar.

También les falta espacio, hay algunas muy chulas pero otras es un bajo pequeño en una calle de poco movimiento.

Ahora tienen más actividades y me gustaba pasar a ver qué hacen y si hay cosas nuevas, pero desde el confinamiento ya no soy asidua.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

nobego82 escribió: 23 Ago 2022, 10:46
Shelene00 escribió: 22 Ago 2022, 13:20 El bibliotecario es un cotilla que siempre hace comentarios sobre los libros que saco, a veces me ha dado vergüenza sacar algunos.
¿Comentarios a malas? Lo digo porque a veces yo también comento algo a la persona que se lleva el libro en plan "ay, pues este me gustó mucho..." O "qué buena pinta tiene este .." porque me encanta hablar de libros, sin afán cotilla, pero si veo que no me dan feedback, no digo más.
Cuando me sacaba cómics manga: Uy, no te veo el perfil de friky a la que le gustan estas cosas!
Libros de Brian Weiss: Todo esto sabrás que es ficción, no? Yo no creo en estas cosas
Novelas negras: Uy, que truculento esto, eh! A mí me resulta desagradable tanto detalle de los asesinatos
Best seller: Nah, le ha dado a todo el mundo por leer lo mismo!
Ciencia ficción: Madre mía, esto es un tostón, ya me dirás si te lo has podido acabar, yo no.

No los hace a malas, pero un poco bocachancla sí es :lol:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo no lo veo cotilla ni bocachancla, solo que esta intentando tener conversacion.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

En la mía tanto el préstamo como la devolución se hace por máquina (antes de pandemia ya se estaba haciendo, al menos el préstamo), y por la zona en la gran mayoría de bibliotecas es así. Incluso las reservas, las tienen en una estantería a la entrada y sin necesidad de preguntar puedes recogerla.

Me ha parecido muy interesante lo que has comentado @Curiosa , creo que hay una gran margen de mejora para que más gente haga uso de su servicio. De mi entorno creo que soy de las pocas que lo utiliza.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Culculina escribió: 23 Ago 2022, 14:35 Yo no lo veo cotilla ni bocachancla, solo que esta intentando tener conversacion.
Entonces la samuga soy yo :jiji:
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

nobego82 escribió: 27 Jun 2022, 20:00 En las bibliotecas de mi ciudad hay club de lectura (y de escritura), me apunté alguna vez pero lo dejé. La gente que va es gente con todo el tiempo del mundo para empaparse del libro y su contexto y yo sólo quiero hablar de si me ha gustado o no, quizás más superficialmente. Además, este tipo de personas acaparan toda la atención en las reuniones, no dejan participar a nadie más y me aburro.
Yo recuerdo que estuve una época apuntada al club de lectura de la biblioteca de mi pueblo. Recuerdo que casi todo el mundo era gente de 50 para arriba o con mucho tiempo libre. Estuve dos o tres libros. Recuerdo que hubo uno que recomencdaron que me gustó mucho y de hecho me leí varios libros del mismo autor y sigo sus cuentas en redes sociales para enterarme de los nuevos libros que va sacando (es Eloy Moreno). Bueno pues recuerdo que el día que había que comentar su libro fué un chico más joven y recuerdo que se puso a criticar al escritor, pero no en plan su libro no me ha gustado, si no en plan "se nota que es un escritor novel porque la narrativa es básica, y cosas así por el estilo". Los comentarios por parte de los demás siguieron en essa trayectoria, y yo pensé "vamos a ver pedazo de paletos, el día que vosotros escribais una novela de ni siquiera 20 páginas y consigais publicarla entonces podreis escupir al cielo".
Es que me sentó fatal, gente con estudios medios o básicos hablando de forma pedante como si fueran escritores de la generación del 27, venga ya!!!
Encima había un grupo de watssat que no paraban de mandar chorradas en cadena de virgenes y santos. Un día recuerdo que por error mandé una broma política y la bibliotecaria me dijo que ese grupo estaba exclusivamente para tratar temas del club de lectura.
Me disculpé y les dije que efectivamente como pensaba que estaba para eso pero no paraba de ver correos en cadena y memes de chorradas me salía del grupo.
Y eso hice.
Luego hay otro club de lectura de una libreria pero claro ahí te tienes que comprar los libros y paso de comparme un libro que quizás no me guste o no llegue a leer, sólo porque alguien me lo mande.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

A veces los problemas de los clubs de lectura radican en que quienes acuden a ellos van buscando cosas diferentes. La mayoría solo quieren pasar un rato entretenido, hablando sobre un libro y lo que surja a raíz de ello, que es lo que yo creo debe de ser un club de lectura. Pero después están quienes se creen que van a una clase magistral de literatura. Son los coordinadores los que tienen que saber qué tipo de personas acuden al club y que lo que buscan y orientarlo hacia ahí. No es tan fácil encontrar buenos coordinadores.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo tengo el carnet desde siempre pero no la uso tanto como me gustaría. En mi ciudad queda en una zona que está a desmano y donde no se puede aparcar, así que es complicado. Además antes los préstamos eran de 2 semanas prorrogables por 2 más, y ahora de 3+3, con lo que muchas veces si el libro es nuevo o tiene cierta demanda tienes que esperar varios meses a que esté disponible.

Tienen club de lectura, pero por horario me es imposible asistir, y aparte creo que hay locura por pillar plaza.

A su favor diré que las desideratas que he hecho me las han aceptado y bastante rápido.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Shelene00 escribió: 23 Ago 2022, 14:14
nobego82 escribió: 23 Ago 2022, 10:46
Shelene00 escribió: 22 Ago 2022, 13:20 El bibliotecario es un cotilla que siempre hace comentarios sobre los libros que saco, a veces me ha dado vergüenza sacar algunos.
¿Comentarios a malas? Lo digo porque a veces yo también comento algo a la persona que se lleva el libro en plan "ay, pues este me gustó mucho..." O "qué buena pinta tiene este .." porque me encanta hablar de libros, sin afán cotilla, pero si veo que no me dan feedback, no digo más.
Cuando me sacaba cómics manga: Uy, no te veo el perfil de friky a la que le gustan estas cosas!
Libros de Brian Weiss: Todo esto sabrás que es ficción, no? Yo no creo en estas cosas
Novelas negras: Uy, que truculento esto, eh! A mí me resulta desagradable tanto detalle de los asesinatos
Best seller: Nah, le ha dado a todo el mundo por leer lo mismo!
Ciencia ficción: Madre mía, esto es un tostón, ya me dirás si te lo has podido acabar, yo no.

No los hace a malas, pero un poco bocachancla sí es :lol:
Culculina escribió: 23 Ago 2022, 14:35 Yo no lo veo cotilla ni bocachancla, solo que esta intentando tener conversacion.
No le veo mala intención, pero un poco cuñao sí que es. Lo de los mangas se lo podría ahorrar y los otros comentarios podría haberlos hecho con otro tono.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Lo mejor que puedes hacer cuando atiendes a los usuarios es no comentar nada si no te preguntan.A nadie le gustaría ir a comprar un pantalón y que al pagar te dijesen que es feo, o que está muy visto o cualquier otra cosa, pues con los libros igual.Su piden tu opinión la das si quieres y puedes y con tacto.Se está, básicamente, para informar no para opinar
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

bolboreta escribió: 25 Ago 2022, 19:06 Lo mejor que puedes hacer cuando atiendes a los usuarios es no comentar nada si no te preguntan.A nadie le gustaría ir a comprar un pantalón y que al pagar te dijesen que es feo, o que está muy visto o cualquier otra cosa, pues con los libros igual.Su piden tu opinión la das si quieres y puedes y con tacto.Se está, básicamente, para informar no para opinar
Lo entiendo, pero creo que hay gente a la que simplemente le resulta muy violento tener interacciones muy mecánicas con otra como las que se dan en esas situaciones, tipo "Hola" "Toma" "Gracias" "Hasta luego", y simplemente intentan crear un poco de conversación y rellenar el espacio con comentarios.

Sin más, es que cuando leí lo de "cotilla" mi reacción fue :yikes: porque me imaginé que era realmente entrometido en la intimidad de los usuarios, como si dijese cosas tipo "Has leído muy rápido este mes, ¿te ha dejado el novio?", "La semana pasada no viniste, ¿estabas de vacaciones?" Que me vine muy arriba en el drama, vamos, y luego que hiciese comentarios sobre los libros me pareció de lo más normal :ess38: :ess38:
Imagen
Lagreca

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Jo pues leyendo los comentarios que le hace el bibliotecario a @Shelene00 lo primero que se me ha pasado por la cabeza es si querrá ligar con ella, así que ya veis qué diferentes interpretaciones le damos cada persona a las cosas :lol:

A mí que el bibliotecario me dijese esas cosas se me haría rarísimo. Pero rarísimo. Yo con la gente de la biblioteca jamás he hablado. Pero igual para otra gente lo raro es no intercambiar palabra más que "hola" "gracias" "hasta luego".

Y está claro que el tono de una conversación solo se pilla bien en persona. Y a veces ni eso!
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Yo entiendo al bibliotecario, para mí es muy frío el "hola, toma, adiós" y me gusta cuando la gente que me atiende me da cháchara, siempre les sigo el rollo :D:

Eso sí, los comentarios son un poco negativos, yo creo que en lugar de decir algo malo de un libro recomendaría otro de ese estilo. Ahora quiero ser bibliotecaria :cool:
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Mucho, de peque iba con mis padres y ahora voy con mis hijos tanto a sacar libros como los talleres que organizan.
Para estudiar nunca me han gustado, no me concentraba, ni siquiera en el campus.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

Culculina escribió: 25 Ago 2022, 19:57
bolboreta escribió: 25 Ago 2022, 19:06 Lo mejor que puedes hacer cuando atiendes a los usuarios es no comentar nada si no te preguntan.A nadie le gustaría ir a comprar un pantalón y que al pagar te dijesen que es feo, o que está muy visto o cualquier otra cosa, pues con los libros igual.Su piden tu opinión la das si quieres y puedes y con tacto.Se está, básicamente, para informar no para opinar
Lo entiendo, pero creo que hay gente a la que simplemente le resulta muy violento tener interacciones muy mecánicas con otra como las que se dan en esas situaciones, tipo "Hola" "Toma" "Gracias" "Hasta luego", y simplemente intentan crear un poco de conversación y rellenar el espacio con comentarios.

Sin más, es que cuando leí lo de "cotilla" mi reacción fue :yikes: porque me imaginé que era realmente entrometido en la intimidad de los usuarios, como si dijese cosas tipo "Has leído muy rápido este mes, ¿te ha dejado el novio?", "La semana pasada no viniste, ¿estabas de vacaciones?" Que me vine muy arriba en el drama, vamos, y luego que hiciese comentarios sobre los libros me pareció de lo más normal :ess38: :ess38:
Tampoco hay que ser robots, claro.Al final con un poco de sentido común, corrección y amabilidad por parte de todos no suele haber problemas, ni en la biblioteca, ni en el super ni en cualquier otro sitio.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Hacéis uso de las bibliotecas públicas?

La biblioteca de mi barrio está genial pero por desgracia cierra los fines de semana que es cuando podría ir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes