Incorporar a los niños al ocio adulto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Mañica escribió: 25 Ago 2022, 14:18 Lo que a mi me sorprende es que seamos de los países con más consumo de drogas (legales e ilegales) pero luego solo cuatro en el foro conocemos a gente que las tome con más o menos asiduidad.
A mí también me deja flipada. Pero es que además está en el top 5 de consumo de Coca y Cannabis a nivel mundial, que no es un tema exclusivamente de Europa. Y a nivel de psicofármacos, estamos en el top 10.

Pero nada, que no tenemos ni p**a idea.

@fresnel Pero es como si nos preguntamos por qué la gente se mete heroína o cualquier otro opioide. A mí no me parece que tenga gracia, pero ya ves...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Yo conozco varias personas adictas a ansiolíticos. Todos ellos empezaron a tomarlos siendo niños y ya nunca más los dejaron e intentar dejarlos a día de hoy ni se lo plantean.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Palma escribió: 25 Ago 2022, 14:26
Mañica escribió: 25 Ago 2022, 14:18 Lo que a mi me sorprende es que seamos de los países con más consumo de drogas (legales e ilegales) pero luego solo cuatro en el foro conocemos a gente que las tome con más o menos asiduidad.
A mí también me deja flipada. Pero es que además está en el top 5 de consumo de Coca y Cannabis a nivel mundial, que no es un tema exclusivamente de Europa. Y a nivel de psicofármacos, estamos en el top 10.

Pero nada, que no tenemos ni p**a idea.

@fresnel Pero es como si nos preguntamos por qué la gente se mete heroína o cualquier otro opioide. A mí no me parece que tenga gracia, pero ya ves...
Sí y no. Ósea yo de verdad puedo entender el uso de drogas que te activen y den subidón, sobre todo en ciertas edades y entornos. Pero pensar que un crío de 15 años hace uso de medicamentos y drogas que lo aletargan me rompe esquemas y todo. Pensar que con 15 años sufres tanto que no quieres sentir, pues se me hace distinto a pensar que querías divertirte y se fue de las manos.

Que igual es una chorrada lo que digo. Pero lo veo así.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Pfff @fresnel yo me acuerdo hace mil años que se puso “de moda” entre la gente que fumaba porros tomar un relajante de caballos, que lo que hacía era dejarte ko. Y a lo mejor lo tomaban en casa de uno o locales de ensayo…Yo jamás vi la gracia a eso pero se que lo hacían.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Mañica escribió: 25 Ago 2022, 14:18 Lo que a mi me sorprende es que seamos de los países con más consumo de drogas (legales e ilegales) pero luego solo cuatro en el foro conocemos a gente que las tome con más o menos asiduidad.
Yo a ansiolíticos, antidepresivos y así conozco menos que consumidores de cannabis, maría y coca, de estos muchos, pero muchos, y gente con sus trabajos normales y familias normales e hijos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Mañica escribió: 25 Ago 2022, 14:18 Lo que a mi me sorprende es que seamos de los países con más consumo de drogas (legales e ilegales) pero luego solo cuatro en el foro conocemos a gente que las tome con más o menos asiduidad.
Porque la gente delante de otros que no se drogan se corta mucho, eso lo tengo comprobadísimo. Además que cuando tú misma no te drogas no pillas ciertas señales de que otros sí, hasta que un día te das cuenta y entonces no puedes parar de verlo.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Incorporar a los niños al ocio adulto

@Lattice obviamente no sé entre tus amigos, pero si sé que no es tan fácil decir que estás tomando cierta medicación durante el embarazo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Incorporar a los niños al ocio adulto

martina escribió: 25 Ago 2022, 15:15 @Lattice obviamente no sé entre tus amigos, pero si sé que no es tan fácil decir que estás tomando cierta medicación durante el embarazo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo conozco perfectamente pq he seguido el proceso de mi pobre amiga esta que mencionaba que ha estado cambiando de dosis y de medicación durante 5 años hasta que ha podido quedarse embarazada. Y aun asi en la semana 20 empezó con crisis super fuertes y tuvieron q darle medicación pq era peor como estaba ella vs el efecto que podia tener en el bebé.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Incorporar a los niños al ocio adulto

@Palma
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Mañica escribió: 25 Ago 2022, 14:47 Pfff @fresnel yo me acuerdo hace mil años que se puso “de moda” entre la gente que fumaba porros tomar un relajante de caballos, que lo que hacía era dejarte ko. Y a lo mejor lo tomaban en casa de uno o locales de ensayo…Yo jamás vi la gracia a eso pero se que lo hacían.
Ketamina, en el ambiente discotequero y de festival sigue de moda. Es una droga muy peligrosa porque puede provocar un k-hole, dicen que es una sensación como que te separas de tu propio cuerpo :fever:

Yo sí conozco gente que toma drogas, pero no sabría decir si solo en ciertos ambientes como clubs o festivales o más frecuentemente.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Madoka escribió: 25 Ago 2022, 15:51
Mañica escribió: 25 Ago 2022, 14:47 Pfff @fresnel yo me acuerdo hace mil años que se puso “de moda” entre la gente que fumaba porros tomar un relajante de caballos, que lo que hacía era dejarte ko. Y a lo mejor lo tomaban en casa de uno o locales de ensayo…Yo jamás vi la gracia a eso pero se que lo hacían.
Ketamina, en el ambiente discotequero y de festival sigue de moda. Es una droga muy peligrosa porque puede provocar un k-hole, dicen que es una sensación como que te separas de tu propio cuerpo :fever:

Yo sí conozco gente que toma drogas, pero no sabría decir si solo en ciertos ambientes como clubs o festivales o más frecuentemente.
Eso!! No me salía antes que era. ¿La toman de fiesta? Yo pensaba que era para dejarte ko.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

@Madoka sí sí, es un despiporre. Obviamente no son todos así, pero es que no se cortan un pelo y además sin explicación, que es lo más grave para mí. Porque los ISRS al principio aceleran mucho, y se siente como ansiedad, entonces genera más ansiedad. Y quien no lo sabe o no tiene nada para paliar los efectos iniciales, lo pasa fatal y tiende a dejarlo. Lo cual tampoco es bueno, porque no puedes cortarla sin más.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Ladiwen escribió: 25 Ago 2022, 14:48
Mañica escribió: 25 Ago 2022, 14:18 Lo que a mi me sorprende es que seamos de los países con más consumo de drogas (legales e ilegales) pero luego solo cuatro en el foro conocemos a gente que las tome con más o menos asiduidad.
Yo a ansiolíticos, antidepresivos y así conozco menos que consumidores de cannabis, maría y coca, de estos muchos, pero muchos, y gente con sus trabajos normales y familias normales e hijos.
Yo de porros aún, gente que se fuma uno antes de dormir y cosas así, pero de coca o no me entero o no conozco. Será lo primero, claro.
Pero habláis de consumo incluso fuera de ambiente nocturno / fiestas?
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Maud escribió: 25 Ago 2022, 07:46 Por eso usé Coca Cola, porque su consumo habitual no es ejemplo edificante. Pero tomarse una coca cola o una cerveza de vez en cuando delante de tu hijo no va a causarle ningún problema. Hablo de contextos específicos y sanos, como tomarse una cerveza en el aperitivo dominical o una copa de vino en Nochebuena. Nada de consumo diario ni por rutina, ni dentro ni fuera de casa. Que yo no bebo nada y no tengo hijos, o sea que la casuística se me complica y si tuviera hijos no bebería delante de ellos porque no bebo, ya os digo. Probablemente sea la más abstemia del foro.

Una coca cola/cerveza/copa de vino semanal (1 vez a la semana en ambientes sanos) lo veo menos dañino a dar cola cao al niño en los desayunos, meriendas y cenas de todos los días. Pero ese es otro tema que no corresponde en este post.

Drogas sí que es un no rotundo.

Comparar el consumo de medicamentos prescritos por un profesional con el alcohol/drogas me parece un argumento tendencioso, capcioso y absurdo, dicho sea de paso.
+1000, salvo que yo no soy abstemia.

Otra cosa es que los padres/abuelos/tíos/whatever vayan borrachos o drogados, es muy diferente. Pero sí, como ya he comentado, mis padres, abuelos y tíos se tomaban una cerveza delante de mí mientras yo me tomaba un refresco, y decía que de mayor iba a tomar cerveza, y, efectivamente, ahora de vez en cuando me tomo una, ¿y qué pasa? Tampoco me voy a morir por ello, es que, de verdad, se exagera hasta límites insospechados.

Tomar Coca Cola tampoco es bueno, y a mí me encanta, ir al Mc Donalds lo mismo (me gustaba de pequeña y me sigue gustando) y, si nos ponemos en ese plan, reduciríamos nuestra dieta a 4 cosas.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Incorporar a los niños al ocio adulto

MissMell escribió: 25 Ago 2022, 14:14 No entiendo lo de los críos tomando benzos, si eso da un sueño del copón, qué gracia tiene? Yo siempre voy con sueño por la vida y no es una sensación divertida.

En casa tengo Valium porque hace unos años fui al médico de cabecera porque me dolía el cuello, me miró y dijo que tenía una contractura en el trapecio y me mandó una semana de: un Valium por la noche e Ibuprofeno creo dos veces al día. Una semana! Esa misma tarde llamé al fisio y en una sesión me quitó la contractura y el dolor, así que no tomé nada al final. Pero cuánta gente se toma ansiolíticos para este tipo de dolores?
Además de psicoterapia, también la fisioterapia tendría que tener más recursos en la SS
Esto es totalmente cierto.
Yo sufro muchísimos dolores de espalda, y cuando ya no puedo más, hay veces que he tenido que acudir a urgencias para que me pinchen, y no hay vez que no salga de ahí en el que no me hayan recetado Valium. Siempre, no falla.
Y nunca me lo tomo, porque yo ya de por sí soy una persona muy dormilona y que me cuesta la misma vida levantarme, y de las primeras veces que me lo tomé, no hubo forma de levantarme, me sentaba en la cama y se me cerraban los ojos, horrible.

Pero el caso es que lo recetan con muchísima alegría. También me lo han recetado cuando he acudido por migrañas-

Y el Lexatin en mujeres de +60 es un básico que nunca falta en las consultas de médico de familia.En vez de derivar al psicólogo/psiquiatra, recetan Lexatin y andando. No hay mujer de mi familia que tenga esa edad que no lo tome de manera diaria.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Coincido en que en el caso de las mujeres hay mucha población de esa edad e inferior medicada con fármacos como antidepresivos o ansiolíticos. Sin ser sanitaria, ni nada por el estilo, sospecho que sus problemas sean más bien psicosociales que netamente fisiológicos. Y quizás nuestro sistema no tiene los recursos necesarios para afrontar esos problemas de manera integral, no solo medicando. Que te den una cita para un psicólogo en la SS es prácticamente misión imposible o puede llevar meses.

Yo creo que a ciertas drogas legales o ilegales se recurre como bálsamo, como escape. No es solamente una cuestión de "ocio". Pienso que el alcohol es una de las más socorridas porque es relativamente más barata, legal y está socialmente muy aceptada. Aquí la gente bebe en los bares y no tanto en casa, pero en algunos países europeos beber en casa y en soledad es más habitual (entre las mujeres creo que también).

Todo esto que digo son percepciones personales y mi opinión estrictamente personal. Ni soy profesional de nada relacionado con la salud pública o la sanidad ni manejo encuestas. Simplemente es mi opinión.

Respecto al tema del hilo no creo que sea productivo consumir ni drogas legales/ilegales ni medicamentos delante de los críos, así alegremente. Creo que habría que hacer más pedagogía y debería hablarse más abiertamente de estos temas. Informar y educar supongo que es la clave.

Sobre lo que ha dicho, creo que era @fresnel de unos chavaletes a los que escuchó que querían pillar benzos. Tal vez en esos casos sea para bajar el subidón después de un par de jornadas de fiesta. Y es verdad que en muchas casas las tienen al alcance en el botiquín familiar.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Las benzos no se toman para bajar el subidon @Raven_Darkholme, en general es para mezclar con alcohol para intensificar efectos
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14302
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Mañica escribió: 25 Ago 2022, 14:18 Lo que a mi me sorprende es que seamos de los países con más consumo de drogas (legales e ilegales) pero luego solo cuatro en el foro conocemos a gente que las tome con más o menos asiduidad.
No seré yo... por suerte o desgracia, en mi entorno se droga la mayoría.
Porros casi todos. Cristal/Coca los findes, la mayoría.. y unos cuantos enganchados a pericazo diario.
Lo peor de todo? que acabas viéndolo como algo 'normal'. Sobre todo el consumo de porros, está super normalizado, y no lo es.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Incorporar a los niños al ocio adulto

El foro nunca defrauda :wow: , pero por el amor de Dios, qué problema hay en tomarte una caña estando con tus hijos? Además ni son ciegos, ni vive en ambientes asépticos.

Mis padres jamás han bebido, ni fumado, de hecho mi padre es la persona más antitabaco que he conocido y yo con 20 años me bebía el agua de los tiestos y me fumaba hasta un palillo, es que 2 y 2 en el comportamiento humano, no son 4, siento desilusionaros, si pensáis que porque no hagáis algo delante, bueno, ni delante, ni detrás, de vuestros hijos no lo van a hacer, os confundís.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Incorporar a los niños al ocio adulto

morla escribió: 25 Ago 2022, 20:56 Las benzos no se toman para bajar el subidon @Raven_Darkholme, en general es para mezclar con alcohol para intensificar efectos
Tenía entendido que se usan para poder dormir después de consumir mucha coca o speed.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes