Incorporar a los niños al ocio adulto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Raven_Darkholme escribió: 24 Ago 2022, 19:06 Sobre el tema de los medicamentos (drogas también) estoy de acuerdo en que la calidad, la seguridad y el control son evidentes, y además se supone que se toman porque los prescribe un médico que está facultado para ello. Pero también habría que analizar si no hay exceso de medicalización, sobre todo a la hora de prescribir ciertos fármacos incluso a edades ya bien tempranas. Este tema también daría para debate extenso.

Respecto a la droga legal alcohol, es un hecho que aquí en España está muy aceptada socialmente. Siempre me han sorprendido las medidas antitabaco y que sin embargo con el alcohol haya mucha más laxitud. De hecho creo que hay gente que es alcohólica o consumidora de riesgo y ni siquiera lo saben o lo intuyen. Es muy frecuente ver en los bares y restaurantes comidas familiares con niños pequeños en las que se consume cerveza o vino con total normalidad. Y en cualquier evento, del tipo que sea, el alcohol siempre está presente.
Buf, con respecto a psicofármacos y medicación para el dolor hay mucho que decir, muchísimo. No voy a discutir la calidad, los controles y demás, pero sin duda sí su receta y consumo, que es un descontrol y sí son "drogas" usadas en muchas veces para paliar una adicción a las mismas, no por el motivo que se recetan.

Sin ir más lejos, a cualquier niño con sospecha de TDAH se le dan Rubifén o Concerta. Meterles psicoestimulantes antes de saber a ciencia cierta el diagnóstico me parece de traca, pero es que además casi un 7% de la población mundial usa el Rubifén como si fuese coca, porque el acceso a él es legal y facilísimo.

No me voy a meter ya con las adicciones a fármacos inhibidores de la recaptación de serotonina y benzodiazepinas, así como sustancias naturales de venta libre. De modo que, un poco en la línea que dice @Folle , hay que educar no prohibir. Además, no me vale de nada que unos padres prohíban si luego no se pueden ir a la cama sin su Alprazolam de rigor que le pidieron al médico de cabecera y que les recetó sin problema alguno y sin haber pasado siquiera por salud mental.

De este tema puedo hablar durante días, porque es algo que me deja flipada. Tanto la permisibilidad, la facilidad en cuanto al acceso, el blanqueamiento de consumo de mil cosas porque "las ha recetado el médico", la sobremedicación, los huevos morenos de quien recetan una benzo sin hacer preguntas, y así un largo etc.

Así que pues en fin. Hay un consumo de drogas legales e ilegales muy elevado, pero queda mejor tomarse una pastilla de anfeta recetada, que no pillarla en la calle. Mismo perro, distinto collar.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Incorporar a los niños al ocio adulto

metz escribió: 25 Ago 2022, 11:11 No tenía ni idea @comment, qué interesante (y qué miedo). Pero ese tipo de droga se usa de forma recreativa-ocasional o es algo a lo que recurre gente drogadicta ya muy metida porque es barata?
Ni idea, mi amiga ya no trabaja en control de drogas y no estoy tan enterada.
Estaba buscando noticias y he encontrado esta reciente
https://www.vozpopuli.com/espana/polici ... bulos.html

Hay gente se mete cualquier cosa en el cuerpo. Es algo que me asombra muchísimo.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Incorporar a los niños al ocio adulto

No tenia ni idea de lo de las sales de baño, pensaba que era lo que decía @metz o que había gente que se las esnifa o algo así :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Palma escribió: 25 Ago 2022, 11:13
Raven_Darkholme escribió: 24 Ago 2022, 19:06 Sobre el tema de los medicamentos (drogas también) estoy de acuerdo en que la calidad, la seguridad y el control son evidentes, y además se supone que se toman porque los prescribe un médico que está facultado para ello. Pero también habría que analizar si no hay exceso de medicalización, sobre todo a la hora de prescribir ciertos fármacos incluso a edades ya bien tempranas. Este tema también daría para debate extenso.

Respecto a la droga legal alcohol, es un hecho que aquí en España está muy aceptada socialmente. Siempre me han sorprendido las medidas antitabaco y que sin embargo con el alcohol haya mucha más laxitud. De hecho creo que hay gente que es alcohólica o consumidora de riesgo y ni siquiera lo saben o lo intuyen. Es muy frecuente ver en los bares y restaurantes comidas familiares con niños pequeños en las que se consume cerveza o vino con total normalidad. Y en cualquier evento, del tipo que sea, el alcohol siempre está presente.
Buf, con respecto a psicofármacos y medicación para el dolor hay mucho que decir, muchísimo. No voy a discutir la calidad, los controles y demás, pero sin duda sí su receta y consumo, que es un descontrol y sí son "drogas" usadas en muchas veces para paliar una adicción a las mismas, no por el motivo que se recetan.

Sin ir más lejos, a cualquier niño con sospecha de TDAH se le dan Rubifén o Concerta. Meterles psicoestimulantes antes de saber a ciencia cierta el diagnóstico me parece de traca, pero es que además casi un 7% de la población mundial usa el Rubifén como si fuese coca, porque el acceso a él es legal y facilísimo.

No me voy a meter ya con las adicciones a fármacos inhibidores de la recaptación de serotonina y benzodiazepinas, así como sustancias naturales de venta libre. De modo que, un poco en la línea que dice @Folle , hay que educar no prohibir. Además, no me vale de nada que unos padres prohíban si luego no se pueden ir a la cama sin su Alprazolam de rigor que le pidieron al médico de cabecera y que les recetó sin problema alguno y sin haber pasado siquiera por salud mental.

De este tema puedo hablar durante días, porque es algo que me deja flipada. Tanto la permisibilidad, la facilidad en cuanto al acceso, el blanqueamiento de consumo de mil cosas porque "las ha recetado el médico", la sobremedicación, los huevos morenos de quien recetan una benzo sin hacer preguntas, y así un largo etc.

Así que pues en fin. Hay un consumo de drogas legales e ilegales muy elevado, pero queda mejor tomarse una pastilla de anfeta recetada, que no pillarla en la calle. Mismo perro, distinto collar.
Bueno, a ver, dejando aparte que por supuesto creo y estoy de acuerdo en que se tiene laamga MUY ancha con las drogas legales y recetadas y es un puto escándalo la cantidad de gente enganchada a las benzos y/o a los opiáceos...al menos cuando es algo que compras en una farmacia sabes a ciencia cierta lo que es y en qué dosis lo estás tomando, eso marca una diferencia.
A mi es que eso me ha dado siempre pánico y siempre he flipado con que la gente se meta tan alegremente algo que no ha pasado ningún control y que no sabes que es, ni que lleva adicionalmente ni en qué dosis ni nada
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

cerocero escribió: 25 Ago 2022, 12:05
Palma escribió: 25 Ago 2022, 11:13
Raven_Darkholme escribió: 24 Ago 2022, 19:06 Sobre el tema de los medicamentos (drogas también) estoy de acuerdo en que la calidad, la seguridad y el control son evidentes, y además se supone que se toman porque los prescribe un médico que está facultado para ello. Pero también habría que analizar si no hay exceso de medicalización, sobre todo a la hora de prescribir ciertos fármacos incluso a edades ya bien tempranas. Este tema también daría para debate extenso.

Respecto a la droga legal alcohol, es un hecho que aquí en España está muy aceptada socialmente. Siempre me han sorprendido las medidas antitabaco y que sin embargo con el alcohol haya mucha más laxitud. De hecho creo que hay gente que es alcohólica o consumidora de riesgo y ni siquiera lo saben o lo intuyen. Es muy frecuente ver en los bares y restaurantes comidas familiares con niños pequeños en las que se consume cerveza o vino con total normalidad. Y en cualquier evento, del tipo que sea, el alcohol siempre está presente.
Buf, con respecto a psicofármacos y medicación para el dolor hay mucho que decir, muchísimo. No voy a discutir la calidad, los controles y demás, pero sin duda sí su receta y consumo, que es un descontrol y sí son "drogas" usadas en muchas veces para paliar una adicción a las mismas, no por el motivo que se recetan.

Sin ir más lejos, a cualquier niño con sospecha de TDAH se le dan Rubifén o Concerta. Meterles psicoestimulantes antes de saber a ciencia cierta el diagnóstico me parece de traca, pero es que además casi un 7% de la población mundial usa el Rubifén como si fuese coca, porque el acceso a él es legal y facilísimo.

No me voy a meter ya con las adicciones a fármacos inhibidores de la recaptación de serotonina y benzodiazepinas, así como sustancias naturales de venta libre. De modo que, un poco en la línea que dice @Folle , hay que educar no prohibir. Además, no me vale de nada que unos padres prohíban si luego no se pueden ir a la cama sin su Alprazolam de rigor que le pidieron al médico de cabecera y que les recetó sin problema alguno y sin haber pasado siquiera por salud mental.

De este tema puedo hablar durante días, porque es algo que me deja flipada. Tanto la permisibilidad, la facilidad en cuanto al acceso, el blanqueamiento de consumo de mil cosas porque "las ha recetado el médico", la sobremedicación, los huevos morenos de quien recetan una benzo sin hacer preguntas, y así un largo etc.

Así que pues en fin. Hay un consumo de drogas legales e ilegales muy elevado, pero queda mejor tomarse una pastilla de anfeta recetada, que no pillarla en la calle. Mismo perro, distinto collar.
Bueno, a ver, dejando aparte que por supuesto creo y estoy de acuerdo en que se tiene laamga MUY ancha con las drogas legales y recetadas y es un puto escándalo la cantidad de gente enganchada a las benzos y/o a los opiáceos...al menos cuando es algo que compras en una farmacia sabes a ciencia cierta lo que es y en qué dosis lo estás tomando, eso marca una diferencia.
A mi es que eso me ha dado siempre pánico y siempre he flipado con que la gente se meta tan alegremente algo que no ha pasado ningún control y que no sabes que es, ni que lleva adicionalmente ni en qué dosis ni nada
Sí sí, claro que la marca. A lo que voy es que la diferencia es la calidad, porque la dosis tampoco se puede controlar una vez que tienes en tu poder una caja de X, y que porque se venda bajo el nombre de fármaco, muchos tienen efectos muy similares a drogas recreativas que se venden en la calle (también se venden pastillas de farmacia, que conste). Entonces, llamamos consumo de drogas solamente a lo que compramos en la calle? O reconocemos que hay un amplio consumo de drogas en la sociedad pero que como se dispensan en farmacia no pasa nada?

Que ojo, con esto no estoy justificando el consumo de drogas delante de niños, pero a lo que voy es que algunas foreras han dicho que hay cosas que receta el médico y no es lo mismo. Y lo de que no es lo mismo hay que cogerlo muchísimo con pinzas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Si supiéseis la cantidad de críos que le echan mano al botiquín de los padres-abuelos para coger benzos alucinaríais. Y si los pillan o no les llegan no pasa nada porque las compran a unidad por euro más o menos. Lo se por casos cercanos, pero es que un día mientras estábamos en una terraza escuché a unos críos de no más de 17 hablar de pillar benzos. Mientras fumaban porros, btw.

Obviamente si uno necesita pastillas psiquiátricas no seré yo quien lo estigmatice. Pero falta transparencia a la hora de hablar de salud mental para poder hablar de una relación sana con los medicamentos recetados. No puede ser que uno no pueda ni decir de qué se trata (bien por vergüenza o ignorancia), y se limite a tomar sus "pastillas para los nervios", pero eso sí, se hable de ello hasta en las comidas familiares en términos de total normalidad e inocuidad. Seguro que no soy la única que ha escuchado a familiares mayores, y responsables, recomendarse pastillas para dormir, dolores y nervios con críos delante.

Que sí, que si te hace falta medicación la tomas. Pero que hay un problema con el uso de los medicamentos en general pues también lo creo. Que por cada New Age que decide sustituir la medicación por gotas de homeopatía o papel de plata en la oreja izquierda (que esto tb es un problema), hay mil familias pasándose pastillas unos a otros y enfadándose con el médico por no haberles recetado esto o lo otro...

Si es que hasta mi abuela está adicta. Y no se si lo sabéis, pero está habiendo (o ha habido, no se si se ha solucionado) escasez de Trankimazin (o de uno de estos en X gramos), y la señora estaba con un SA de alucinar. Pues el caso es que lleva con la misma medicación sin reajustar desde los 80. Y hablamos de unas cantidades bestiales para una señora de metro 50. Pues como ella, unos cuántos jubilados más se pasaban los días recorriendo y llamando a farmacias de la ciudad. Se les planteaba reajustar la medicación y bueno, un drama eh?
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Incorporar a los niños al ocio adulto

En general ese tipo de pastillas se recetan muy alegremente. Yo a veces me tomo diazepam para el dolor de cuello y mi médico (que por lo demás es un hombre profesionalísimo) me dice que me tome una pastilla antes de dormir, pero soy bajita y pequeña y al día siguiente me siento como un zombi, así que me tomo media o incluso un cuarto, pero hay mucha gente que (como es normal) ni se lo plantea y se toma tal cual lo que le manda el médico y por eso creo que deberían ir con más cuidado. No sé si será algo generacional y los médicos jóvenes lo recetarán de forma más prudente, qué creéis las foreras sanitarias?

@Sumac yo también soy la rarita que siempre toma algo sin alcohol :lol: Pero bueno, en mi entorno no es tan exagerado como en el de la persona que digo, al menos por la mañana la gente toma café en vez de alcohol :lol: y coño, yo quedo con amigas para hacer otras cosas, es que ni un paseo se puede dar sin sentarse en una terraza a tomarse la bebida alcohólica de turno. Pero vamos, que en muchos grupos es así y lo ven normalísimo, mientras no beban solos en su casa no creen que haya problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

@metz Por mi experiencia personal con mi propio médico, que debe tener unos 40, de prudencia nada.
► Mostrar Spoiler
Pasados un par de meses, me estaba dando muchos dolores de barriga, así que directamente fui y le pedí otra cosa. Le pregunté que cómo hacía el cambio de uno a otro, siendo principios activos diferentes, y sabes que me dijo? Que como ambos eran ISRS, que no pasaba nada. Obviamente no le hice caso porque sé cómo debe hacerse, pero quién no lo sabe? Pues un malestar de la leche durante unos quince días.

En fin, siento desvirtuar y tirar para mi campo, pero me pone de los nervios lo que sucede con la medicación. Y que no se considere droga, o que se crea que hay mucha diferencia con respecto a las drogas de la calle, me pone de los nervios. Porque mal usadas, es la misma mierda.
Última edición por Palma el 25 Ago 2022, 13:27, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Yo reconozco que si ansiolíticos o relajantes musculares se vendieran sin receta, probablemente sería adicta. Un diazepam no me hace nada, me tomo 2 si lo necesito :bag: porque en el prospecto pone que se puede :bag: Tengo una caja en casa pero intento hacer un uso puntual, lo mismo con el yurelax. Pero madre mía, si pudiera tomar orfidal todas las noches, sería feliz (esto me lo recetaron una temporada hace años y no lo he vuelto a pedir, porque sé que me lo darían y no quiero). Osea, sería feliz si pudiera dormir bien, pero solo lo consigo con medicación, así que habitualmente duermo mal.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lattice

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Yo no he tomado un ansiolítico en mi vida. Mi madre solo cuando tuvo crisis de ansiedad. Mis hermanos tpoco.
De mis amigas solo una porque ha tenido ansiedad y depresión muchos años.
Tampoco me sirve q la gente tome ansiolíticos como caramelos para hacer como que meterse mdma en una fiesta con niños no es para tanto. Que ya sé que existe, pero no hace que lo otro deje de ser muy muy grave.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Lattice escribió: 25 Ago 2022, 13:39 Yo no he tomado un ansiolítico en mi vida. Mi madre solo cuando tuvo crisis de ansiedad. Mis hermanos tpoco.
De mis amigas solo una porque ha tenido ansiedad y depresión muchos años.
Tampoco me sirve q la gente tome ansiolíticos como caramelos para hacer como que meterse mdma en una fiesta con niños no es para tanto. Que ya sé que existe, pero no hace que lo otro deje de ser muy muy grave.
Lattice, tú eres tú, pero no creo que puedas hablar de tu entorno porque hay mucha gente que no dice que está medicada.

De todos modos modos yo no estoy diciendo que sea menos grave porque hay personas que tomas pastillas recetadas porque son adictos. Lo que digo es que no me vale que un padre prohíba el consumo de alcohol, drogas o tabaco sin más, sin explicar nada, pero que luego ese mismo padre lleve años tomando una droga legal recetada.
Galiza chora...
Lattice

  Incorporar a los niños al ocio adulto

A ver, yo sé que mis amigas no han tomado en los últimos años pq han tenido chorrocientos hijos y la medicación no es compatible con embarazos y lactancias. Igual hace 10 años tomaron y no lo sé o igual en un año toman y no me lo cuentan.

Que ya sé que se recetan alegremente o que la gente va por ahi pidiendo recetas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Lattice escribió: 25 Ago 2022, 13:49 A ver, yo sé que mis amigas no han tomado en los últimos años pq han tenido chorrocientos hijos y la medicación no es compatible con embarazos y lactancias. Igual hace 10 años tomaron y no lo sé o igual en un año toman y no me lo cuentan.

Que ya sé que se recetan alegremente o que la gente va por ahi pidiendo recetas.
Mentira. La Sertralina, el antidepresivo más usado para la depresión y ansiedad, se puede tomar estando embarazada y lactando.
Galiza chora...
Lattice

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Palma escribió: 25 Ago 2022, 13:51
Lattice escribió: 25 Ago 2022, 13:49 A ver, yo sé que mis amigas no han tomado en los últimos años pq han tenido chorrocientos hijos y la medicación no es compatible con embarazos y lactancias. Igual hace 10 años tomaron y no lo sé o igual en un año toman y no me lo cuentan.

Que ya sé que se recetan alegremente o que la gente va por ahi pidiendo recetas.
Mentira. La Sertralina, el antidepresivo más usado para la depresión y ansiedad, se puede tomar estando embarazada y lactando.
Bueno que si, que serán todas adictas a los ansiolíticos y a las drogas y siempre en el foro lo sabreis antes que los del entorno.
Es que siempre estamos igual, es bastante coñazo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Lattice escribió: 25 Ago 2022, 13:55
Palma escribió: 25 Ago 2022, 13:51
Lattice escribió: 25 Ago 2022, 13:49 A ver, yo sé que mis amigas no han tomado en los últimos años pq han tenido chorrocientos hijos y la medicación no es compatible con embarazos y lactancias. Igual hace 10 años tomaron y no lo sé o igual en un año toman y no me lo cuentan.

Que ya sé que se recetan alegremente o que la gente va por ahi pidiendo recetas.
Mentira. La Sertralina, el antidepresivo más usado para la depresión y ansiedad, se puede tomar estando embarazada y lactando.
Bueno que si, que serán todas adictas a los ansiolíticos y a las drogas y siempre en el foro lo sabreis antes que los del entorno.
Es que siempre estamos igual, es bastante coñazo.
Lo que es coñazo es que tiras millas con lo que crees que sabes, y no siempre aciertas, y cuando alguien te dice que no es como tú dices, te pones en modo soberbio.
Galiza chora...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Incorporar a los niños al ocio adulto

No entiendo lo de los críos tomando benzos, si eso da un sueño del copón, qué gracia tiene? Yo siempre voy con sueño por la vida y no es una sensación divertida.

En casa tengo Valium porque hace unos años fui al médico de cabecera porque me dolía el cuello, me miró y dijo que tenía una contractura en el trapecio y me mandó una semana de: un Valium por la noche e Ibuprofeno creo dos veces al día. Una semana! Esa misma tarde llamé al fisio y en una sesión me quitó la contractura y el dolor, así que no tomé nada al final. Pero cuánta gente se toma ansiolíticos para este tipo de dolores?
Además de psicoterapia, también la fisioterapia tendría que tener más recursos en la SS
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

@MissMell Sin duda. De todos modos lo que más se toman los críos son excitantes. El consumo de benzos por adicción es más común en la franja de edad de entre 40-50, sobre todo mujeres.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Lo que a mi me sorprende es que seamos de los países con más consumo de drogas (legales e ilegales) pero luego solo cuatro en el foro conocemos a gente que las tome con más o menos asiduidad.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Incorporar a los niños al ocio adulto

MissMell escribió: 25 Ago 2022, 14:14 No entiendo lo de los críos tomando benzos, si eso da un sueño del copón, qué gracia tiene? Yo siempre voy con sueño por la vida y no es una sensación divertida.

En casa tengo Valium porque hace unos años fui al médico de cabecera porque me dolía el cuello, me miró y dijo que tenía una contractura en el trapecio y me mandó una semana de: un Valium por la noche e Ibuprofeno creo dos veces al día. Una semana! Esa misma tarde llamé al fisio y en una sesión me quitó la contractura y el dolor, así que no tomé nada al final. Pero cuánta gente se toma ansiolíticos para este tipo de dolores?
Además de psicoterapia, también la fisioterapia tendría que tener más recursos en la SS
No se Miss, a mi también me choca porque yo (de drogarme y más a esas edades) sería con algo que me diese subidón o sensaciones interesantes. Pero claro, luego lo piensas y son críos a los que les pilló la Pandemia en una etapa en la que les privó de discotecas y ocio nocturno como el que nosotras hemos conocido. Así que entiendo que no te vas a poner de Speed para estar en el parque de chill, o jugando a la play en casa de tu amigo.

Serán críos con problemas varios de los que se quieren evadir de una forma u otra y por el tipo de ocio que tienen ahora mismo, optan más por drogas que los tranquilicen.

Pero vaya, os aseguro que es cierto. Para mi desgracia me toca cerca.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes