Turismo de ricos en zonas pobres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Turismo de ricos en zonas pobres

Agnesvk escribió: 30 Jul 2022, 01:27 Para que haya voluntarios silenciosos suele ser necesario que otros consigan el dinero que hace posible ese trabajo. Siguiendo con el ejemplo de José Andrés, hay cientos de personas anónimas ayudando a los demás gracias a que la visibilidad del chef les consigue los medios necesarios para hacerlo. Que todo cuesta dinero, desde las cocinas de campaña a los alimentos.
Totalmente de acuerdo.A veces una cara "famosa" hace que una organización se haga visible y el dinero llegue.

En cuanto a las donaciones de Amancio Ortega, yo preferiría que no tuviese a trabajadores en condiciones deplorables a que regalase nada.En Galicia sabemos muy bien cuantas mujeres trabajaron para Zara y otras firmas en talleres pequeños sin contrato ni seguridad social.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Turismo de ricos en zonas pobres

bolboreta escribió: 30 Jul 2022, 13:08
Agnesvk escribió: 30 Jul 2022, 01:27 Para que haya voluntarios silenciosos suele ser necesario que otros consigan el dinero que hace posible ese trabajo. Siguiendo con el ejemplo de José Andrés, hay cientos de personas anónimas ayudando a los demás gracias a que la visibilidad del chef les consigue los medios necesarios para hacerlo. Que todo cuesta dinero, desde las cocinas de campaña a los alimentos.
Totalmente de acuerdo.A veces una cara "famosa" hace que una organización se haga visible y el dinero llegue.

En cuanto a las donaciones de Amancio Ortega, yo preferiría que no tuviese a trabajadores en condiciones deplorables a que regalase nada.En Galicia sabemos muy bien cuantas mujeres trabajaron para Zara y otras firmas en talleres pequeños sin contrato ni seguridad social.
Yo preferiría que sus empresas no hicieran tanta ingeniería fiscal para eludir pagar impuestos, si realmente los impuestos se pagarán proporcionalmente como dice la Constitución las empresas de este señor pagarían mucho más
Muchos se quejan de las paguitas de 200€ que ha dado este gobierno, pero si se legislara para que esta gente pague más impuestos no necesitaríamos caridad de nadie
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Turismo de ricos en zonas pobres

Mañica escribió: 27 Jul 2022, 09:17 Yo me he metido al Instagram de Teresa Gonzalvo y da vergüenza ajena. En hoteles/chozas de lujo, con piscina, vestida de memorias de áfrica diciendo que está conociendo la cultura masai y hakuna matata. Que todos son felices…Al menos no he visto niños en las fotos como otras.
Yo no sé si se están mezclando cosas porque se está hablando de salvadores blancos que van a hacer voluntariado y a la vez del viaje de estos en las chozas de lujo y los masai, ¿ellos han ido también a hacer voluntariado o sólo de vacaciones?

Es que hasta donde yo sé lo de los viajes al corazón de la cultura masai vendidos para occidentales son todo un circo para mostrar a los turistas. En esos poblados las chozas de los masai son reproducciones, los trajes se los ponen para los turistas y los bailes los representan igual, ... A ver, una persona que repite en bucle "hakuna matata" sonriendo a un turista está bastante claro que está actuando y no haciendo su vida cotidiana en su casa :loll:

Los que están ahí serán de la etnia masai, pero como ha pasado con casi todas las culturas tradicionales del mundo, hoy en día ni viven como en la prehistoria ni van con trajes regionales a diario. Es como si yo qué sé, se monta un chiringuito en Galicia en el que puedes dormir en una palloza y gente local va vestida de gallega y te dicen todo el tiempo "¡Qué riquiño!" con una sonrida, dedican el día a sacar granos de espigas de maíz y por la noche te bailan muiñeiras. Pero luego acaba la temporada turística y se ponen sus camisetas del barsa (en serio, hasta los !kung que siguen siendo cazadores recolectores van hoy en día con camisetas del barsa) y ven sus televisiones y hacen su vida normal más occidentalizada.

Lo del agua me parece lamentable y lo del voluntariado postureta también. Pero al mismo tiempo parece que siempre que se habla de África todo es miseria y porque salga un negro vestido con una túnica en una foto o un niño sin camiseta delante de una choza ya son gente que lleva una existencia insoportable y a ver, yo hablo mucho desde el desconocimiento porque ni sé dónde han ido ni conozco todo y claro que hay un montón de problemas, pero miseria en el mundo hay muchísima y cuando alguien sube fotos de sus vacaciones en Oriente Medio o en el Sudeste Asiático no se crean estas reacciones en redes de qué asco con lo mal que lo pasan los locales, cuando son países en los que hay hasta esclavitud. Pero se pone una foto de un señor o un niño en África y ya nos hacemos la idea de poblados como de la prehistoria (que tampoco vivir en chozas es ser miserable y hoy en día hay todavía pueblos nómadas que viven a su modo tradicional y tan contentos, pero bueno) y la miseria humana más intensa posible. Creo que son las dos caras de la misma moneda, las influencers se sacan esas fotos precisamente porque en occidente tenemos esa imagen de que en África todo son pobres en taparrabos y además ingenuos hasta unos extremos absurdos.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Turismo de ricos en zonas pobres

bolboreta escribió: 30 Jul 2022, 13:08
Agnesvk escribió: 30 Jul 2022, 01:27 Para que haya voluntarios silenciosos suele ser necesario que otros consigan el dinero que hace posible ese trabajo. Siguiendo con el ejemplo de José Andrés, hay cientos de personas anónimas ayudando a los demás gracias a que la visibilidad del chef les consigue los medios necesarios para hacerlo. Que todo cuesta dinero, desde las cocinas de campaña a los alimentos.
Totalmente de acuerdo.A veces una cara "famosa" hace que una organización se haga visible y el dinero llegue.

En cuanto a las donaciones de Amancio Ortega, yo preferiría que no tuviese a trabajadores en condiciones deplorables a que regalase nada.En Galicia sabemos muy bien cuantas mujeres trabajaron para Zara y otras firmas en talleres pequeños sin contrato ni seguridad social.
Absolutamente. Las costureras gallegas conocen bien las prácticas de este señor. Español que cotiza en Suiza y fabrica en Bangladesh. Muy Español y mucho Español. En parte las críticas a sus donaciones hacían alusión a esto mismo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Turismo de ricos en zonas pobres

No @Culculina es que se han ido mezclando temas. La instagramer y el periodista se han ido de safari de lujo por Tanzania o Kenia, a lo que dices, hoteles de lujo en medio de la sabana y visitando “poblados” típicos pero con el rollo salvador blanco vestidos de memorias de africa muy patético (y paternalista) todo.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Turismo de ricos en zonas pobres

Le está cayendo una buena a la Pedroche por sus fotos con niñas en Yucatán. No aprenden.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Turismo de ricos en zonas pobres

Imaginaos que viniesen aquí de países más pudientes del norte a hacerse fotos con los niños, a qué madre le haría gracia
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Turismo de ricos en zonas pobres

littleanchor escribió: 29 Jul 2022, 02:06 El target es niños bien católicos tipo el Tomás Páramo. Que es católico para lo que le interesa y de clasismo anda llenito.
Como han dicho son los que aquí no miran a migrantes, ni empatizan con ellos o en sus razones para migrar, más bien son los que están con la palabra mena en la boca. Mucha foto con niños pero aquí echando pestes de menores migrantes, no se les ocurre hacer el voluntariado para que esos chavales no caigan en desgracia por estar solos, no vaya a ser que descubran que eso de vivir con hambruna o en países en conflicto perpetuo no es motivo de estar sonriendo
Última edición por MeNac el 25 Ago 2022, 11:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Turismo de ricos en zonas pobres

A la pedroche le falta un hervor. Ella que está todo el día en redes no se enteró de la polémica con los otros? Encima tiene un vídeo enseñando a las crías pobres un baile sexy :puke:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Turismo de ricos en zonas pobres

Rania escribió: 29 Jul 2022, 08:12 Voy a abrir el melón del día :D:

Relacionado con este tema algo que he visto por el foro alguna vez y me ha entrado una mala h*stia brutal es cuando alguien comenta que está pasando un mal momento o tiene depresión y se plantea ( o directamente, le aconsejan) irse a hacer un voluntariado.
El voluntariado es multifunción.

¿Quieres quedar de solidario y ganar seguidores? Voluntariado.
¿ quieres una luna de miel original para contarlo a tu vuelta y no quedar como los típicos que se van a Punta Cana? Voluntariado.
¿ no tienes amigos y no te aguantas ni tu? Voluntariado.
¿ Te ha dejado el novio ? Voluntariado.

Ya si tal, los pobrecitos que viven allí que aguanten tus neuras, tus traumas y tus mierdas y encima te tengan que poner buena cara en las fotos porque eres high class.
Yo creo que he recomendado más de una vez hacer un voluntariado a personas que sienten que les falta algo en la vida, que no le ven sentido o que querrían cambiarla de alguna manera sin tener que decir "a tomar por c*lo cierro el chiringuito y me voy a empezar de cero en Nueva Zelanda". Pero no recuerdo nunca recomendar hacer un voluntariado en el extranjero, siempre me he referido a voluntariados "de andar por casa", que son los realmente útiles para la sociedad: pasar tiempo con personas mayores, cocinar o repartir comida en un Banco de Alimentos, colaborar en proyectos de la Cruz Roja de tu localidad. Lo digo porque tu comentario me hace creer que siempre que lees voluntariado piensas en un voluntariado en África y nada más lejos.

Me he metido a ver lo de la Pedroche y qué bochorno. El vídeo bailando sexy es vergonzoso. Y cambiando de tema, igual es OI, pero qué pereza la gente que va de vacaciones 8 días a México y tiene que ir todos los días al gimnasio del hotel. Sal a explorar y ya irás al gimnasio cuando vuelvas a casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Turismo de ricos en zonas pobres

Me dan mucha vergüenza las influencers/famosos que hacen estas cosas. Me parecen unos clasistas paletos. Lo del agua me ha dejado loca, ¿cómo se puede tener la cabeza tan vacía? Más les valdría informarse un poquito y leerse un par de libros sobre los lugares que van a visitar antes de ir.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Turismo de ricos en zonas pobres

Ostras acabo de ver el de la pedroche enseñando a bailar a las niñas. Pues entre lo de las criptomonedas y esto se está luciendo este verano.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Turismo de ricos en zonas pobres

Que es lo de la criptomoneda y la Pedroche que no me he enterado?
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Turismo de ricos en zonas pobres

Bueno pues nada que nos sorprenda viniendo de quién viene
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Turismo de ricos en zonas pobres

No puedo con ella, es que no puedoooooo. Hacemos ricos a gente patética y vacía.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Turismo de ricos en zonas pobres

Que tortazo a mano abierta tiene esta mujer de verdad. Tienen la posición social para poder hacer algo bien, dar mas visibilidad y siempre deciden hacer el canelo.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Turismo de ricos en zonas pobres

La que se las da de feminista de izquierdas enseñando a niñas en situación desfavorecida cosas súper acordes a su edad y que no las sexualizan en absoluto. En fin, en esta vida hay g*lipo**as por encima de nuestras posibilidades
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Turismo de ricos en zonas pobres

Kira escribió: 25 Ago 2022, 14:00 Que es lo de la criptomoneda y la Pedroche que no me he enterado?
Pues que iba a presentar un evento para captar a gente para que pillen criptos, ahora leo que ya se ha bajado del evento porque no tiene permisos. Pero llevan un mes anunciándolo.



Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Turismo de ricos en zonas pobres

Mañica escribió: 25 Ago 2022, 17:21
Kira escribió: 25 Ago 2022, 14:00 Que es lo de la criptomoneda y la Pedroche que no me he enterado?
Pues que iba a presentar un evento para captar a gente para que pillen criptos, ahora leo que ya se ha bajado del evento porque no tiene permisos. Pero llevan un mes anunciándolo.
Ufff a mi lo de las criptomonedas es que me suena fatal. (y conozco a uno que se le ha ido la olla con eso cosa mala).
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Turismo de ricos en zonas pobres

Aunque suene egocéntrico, me cito a mí misma del hilo del vox, porque básicamente iba a decir lo mismo después de leeros.
Marezha escribió: 25 Ago 2022, 12:09 La Pedroche es tonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnta perdida. Creo que no hay personaje televisivo que me parezca más lerda que ella. Tonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnta.
Que tía más imbécil, por favor...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes