Yo estoy en esta pandemia por los memes

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

mevacor escribió: 20 Ago 2022, 13:57 Pero los antivacunas no están también contra las mascarillas?
Yo llevarla por la calle no lo entiendo la verdad, en interiores ya cada cual
Eso era antes de que empezase la vacunación, meva, hay que seguir el ritmo :meparto: En cuanto aparecieron las vacunas les vino genial el argumento de "Los vacunados pueden seguir contagiando, nosotros que seguimos con las mascarillas somos los que de verdad lo estamos haciendo bien así que nadie puede acusarme de irresponsable por no vacunarme" y cambiaron todos a una de chaqueta.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

mevacor escribió: 20 Ago 2022, 13:57 Pero los antivacunas no están también contra las mascarillas?
Yo llevarla por la calle no lo entiendo la verdad, en interiores ya cada cual
Esos son los de la plandemia, que dicen que no existe el virus. Luego están los que creen que hay covid pero no se fían de la vacuna.
Tanta obligación de mascarillas no le ha hecho ningún favor a la credibilidad de las vacunas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Yo vivo en lo que creo que ha sido el foco de mascarillas principal de España y por la calle ya la llevan practicamente solo personas muy mayores que supongo que les han metido miedo.

Alguien mas joven ves con, pero ya es raro.

A mi el confinamiento siempre me pareció excesivo, sobre todo el no poder salir y vellos como escarpias los polis de balcón, ahora se puede decir libremente pero de aquellas yo no me atrevía a decirlo tan alegremente porque enseguida te llamaban negacionista.

La tarjeta de crédito me la desinfectaron una vez. Yo estaba con miedo a que se la cargasen.

Y lo siento pero para mi el miedo no justifica ciertas actitudes que se vieron. Lo del video que puse ahí atrás eso ya es ida de olla, por cierto que lo de compresa a modo de mascarilla lo vi yo.

2 de mis recuerdos pesadilla del confinamiento fue el vecino del edificio de enfrente al cual veía desde la ventana en lo que convertí mi oficina, el tío se tiraba toda la mañana con un libro leyendo mientras andaba de una punta a la otra del balcón, así 5 horas.

Y los de un edificio cercano que decidieron que a partir de cierta hora a la noche fiesta y todos en los balcones y con musiquita. Sumale a eso que uno se creía gracioso y hacía monólogos con un altavoz, por suerte desde mi casa solo escuchabas la música que no era poco.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Yo en cuanto las mascarillas dejaron de ser obligatorias por la calle no volví a ponermelas en exteriores, tampoco cuando las volvieron a poner obligatorias. Me parecía una tomadura de pelo, y más estando bares y discotecas abiertos y llenos de gente sin mascarilla (yo incluida, que desde la vacuna he hecho lo más posible vida normal, teniendo cuidado solo cuando tenía que visitar a familiares de riesgo).
Está bien ser prudente pero en mi personal opinión, tengo la sensación que el sistema inmunológico también está bien que esté activo.

Al principio de la pandemia, sin vacuna y sin información, está claro que era todo distinto. Había que protegerse de algo muy contagioso, grave y sobre todo, sin tener claro como se transmitía, por lo tanto había que hacer de todo. Los primeros meses incluso desinfectaba la compra. Y en el gimnasio teníamos que desinfectar las pesas. Me he hecho decenas de PCR y de test de antígenos, he usado miles de FFP2.. pero ya está, las cosas han cambiado, estamos más protegidos, tenemos más información. Cada uno asume el riesgo que quiere.
En el metro cada vez hay más gente sin mascarilla y a mí me da igual. Hace dos años me habría enfadado. En el avión el otro día había gente sin mascarilla incluyendo todas las azafatas. Me parece todo perfecto.
El día que quitaron las mascarillas en interiores me emocionó mucho llegar a la oficina y al gimnasio y ver las caras de los compañeros. Fue muy bonito.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Claro que se nos fue la olla en muchas cosas pero yo no hablo de llevar compresa por mascarilla. Hablo de que si ahora me pongo la mascarilla en un lugar donde no es obligatorio, la gente me mira mal. Aquí el post se ha llenado en las últimas páginas de comentarios sobre como la gente que sigue con mascarilla es porque le han comido la olla y que no os gusta verlo. Pues con todos mis respetos, si no os gusta ver caras tapadas, mala suerte. En mi academia acabamos los intensivos de verano con alumnos de todas las clases conectados desde casa por Zoom por haberse contagiado y encontrarse mal. Durante las últimas 2 semanas fue cayendo la gente como moscas. Y aún así nada de mascarillas y me preguntaban que porque me la ponía yo. Pues porqué quería acabar de dar mi curso, no me parecía tan difícil de entender!
No le he dicho a nadie que se ponga la mascarilla en 2 años de pandemia (fuera de alumnos dentro de clase cuando era obligatoria), si ahora me la quiero poner en sitios donde hay mucha gente o si tengo gripe, dejadme en paz.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Hoy por mi barrio iba un anciano con mascarilla paseando con su cuidador y le preguntaba por qué la gente iba sin mascarilla, el cuidador le decía que había menos peligro e incidencia y más al aire libre y el hombre decía que le daba miedo ver a la gente descubierta. Me ha dado pena, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

@Keren Yo viví la misma situación con distinto resultado: estar en un curso todos sin mascarilla (empezó justo el día que dejó de ser obligatoria), que un par cogiesen el covid y tuviesen que seguir las clases por skype, que nos recomendasen ponernos mascarilla de nuevo pero nadie lo siguiese, y que no hubiese ningún contagio más, ni siquiera entre la gente que interactuaba con esos dos alumnos. La verdad agradecí un montón que la gente no se la pusiese porque para mí es que cambia mucho las interacciones.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Culculina escribió: 20 Ago 2022, 18:46 @Keren Yo viví la misma situación con distinto resultado: estar en un curso todos sin mascarilla (empezó justo el día que dejó de ser obligatoria), que un par cogiesen el covid y tuviesen que seguir las clases por skype, que nos recomendasen ponernos mascarilla de nuevo pero nadie lo siguiese, y que no hubiese ningún contagio más, ni siquiera entre la gente que interactuaba con esos dos alumnos. La verdad agradecí un montón que la gente no se la pusiese porque para mí es que cambia mucho las interacciones.
Y nosotros ni siquiera recomendamos a nadie que se la pusiera de nuevo, ni alumnos, ni profesores, ni personal administrativo. Pero si yo me la quiero poner pues me la pongo. Y nadie me ha lavado el cerebro, que es lo que me molesta, no que los demás no se la pongan.
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Hay gente, sobre todo mayor, que tiene mucho miedo aún. Tengo un par de casos cercanos. Uno de ellos estuvo en la UCI tres meses, así que es bastante comprensible su miedo después de lo mal que lo pasó. La otra persona tiene 90 años, una salud de hierro, pero tiene miedo al contagio, así que alguna vez le he visto con mascarilla por la calle.
Yo la llevé por última vez cuando me contagié. Estuve teletrabajando, pero tuve que salir a comprar y por responsabilidad me la puse.
Entiendo que la mayor parte de la gente que veo con ella ahora la lleva porque está contagiada. Habrá excepciones, pero en mi entorno nadie la usa, salvo esos dos casos
Ayer estuve en un funeral y había de todo, gente con ella y gente sin. Llevé una en el bolso por si acaso, porque no tenía claro si en esos sitios hay que usarla, pero finalmente no me la puse y no tuve ningún problema.
Sí que la uso cuando voy a ver a un familiar que está en una residencia. Allí es obligatorio y creo que la usaría aunque no lo fuera.
También veo lógica su uso en hospitales. Donde ya no le veo sentido es en el transporte público o en las farmacias.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Yo no miro mal a nadie que vaya con mascarilla ni se me ha ocurrido decirles nada , pero si no puedo evitar sentir pena porque muchos es por miedo. Otros será que tienen el virus.

PERO a mi si me miraron mal y me dijeron cosas cuando la quitaron de la calle y en mi zona éramos 3 gatos sin, pese a que no iba haciendo nada ilegal. Ni perdono ni olvido. :hide1: Así que si ahora se da la vuelta la situación y alguien se bebe de su propia medicina, me da bastante igual, y que conste que no será por mi que no voy a decirle nada a nadie ni mirar mal.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Yo tampoco le digo nada a nadie , solo faltaba, si tengo compañeras de trabajo que la siguen llevando y ya ves. Igual nunca lo tuvieron y piensan que así siguen librando, no lo sé, ellas mismas
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Yo a la gente que lleva mascarilla no les digo ni mu a menos que ellos me saquen el tema de "la gente es una inconsciente/irresponsable, esto es una vergüenza" entonces sí entro al trapo.
La gente, esa cosa que nadie sabe muy bien qué es.
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Ay por dios, que verguenza :meparto:
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Ay que puto asco me ha dado
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Dios :meparto: , esas manos sin lavar!!
Imagen
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Cuando veo a alguien por la calle con mascarilla pienso a veces que es porque todavía no lo ha pillado y está resistiendo.
Becket
Moradora de las arenas
Mensajes: 261
Registrado: 15 Feb 2018, 13:08

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Yo cuando veo a alguien mayor por la calle con mascarilla pienso que es por miedo pero si es alguien joven pienso que igual es por proteger a alguien débil de su alrededor.

Mi marido estuvo inmunodeprimido en plena pandemia y fue cuando todo el mundo llevaba mascarilla,pero si fuera ahora yo parecería la persona más miedosa porque aparte de llevar mascarilla ,mantenía las distancias ,me lavaba las manos cada 2 por 3 y solo salía lo imprescindible.Tenia miedo pero no por mi,sino por si le contagiaba a el.
Él directamente no salía.
No sé poner un puto avatar.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

ay por dios los audios esos....tengo trauma. :meparto: :meparto: :meparto:


Yo salí sin llaves ayer (otra vez) y tuve que esperar a mi novio, con lo que escuché una conversación de "banco" de dos ancianos , y me dio entre pena y rabia por el daño que les hace la tele , estaba uno con mascarilla y otro sin, y el con mascarilla decía que no se la iba a quitar nunca mas, a no ser que digan en la tele que el virus ha desaparecido totalmente y aun así la usaría un tiempo, despues dijo con la voz entrecortada que lo estaba pasando muy mal, porque pone las noticias y todo es guerra, que si no hay gas , los virus, el cambio del tiempo y que le parece que es el fin del mundo y había perdido ya la ilusión de vivir...el otro intentaba animarlo pero sin éxito. Hay gente que le iría mejor desintonizando la tele.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Yo estoy en esta pandemia por los memes

Estoy mirando la tele, es una vergüenza, son todo tiroteos, apuñalamientos, desgracias y desastres. Claro la gente mayor pasa la mañana así y se deben pensar que vivimos en Mad Max por lo menos. Son carroñeros, me parece una forma de ganarse la vida despreciable.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes