Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

LastKiss escribió: 24 Ago 2022, 17:38 Lo de los barrios cutres no sé @Licorne yo ahora voy por La Plata tan tranquila y en los 80 ni se me ocurría, así con muchos barrios de la ciudad, que me los he recorrido casi todos por tema laboral, tengo un currículum exquisito.

Veo más que antes había de todo en los barrios, en el nuestro mismo había de mucha pasta y de menos, pero los pobres se han ido hacia las afueras, en En Corts es donde ahora hay extranjeros que ya no pueden pagar donde yo vivo, en mi portal mismo antes había gente más humilde de alquiler. Es que ahora está más caro que el Ensanche, es una locura, que jamás pensé que este barrio que era obrero, pasó a bohemio, marginal en los medios para echar a la gente y ahora hipster.

Construcción buena veo poca, en las VP es donde la aluminosis de los 60. Creo que lo mejor es de los 70-80 y luego se volvió a construir muy sin mirar materiales.

Lo de los pisos viejos y techos altos, la gente se los bajaba para poner los cables y tuberías pero también para que pareciera "nuevo y moderno" como el gotelé.
En Valencia es que veo que hay una nueva burbuja pero por culpa del auge del turismo y los alquileres turísticos que han cambiado el panorama mucho en muy poco tiempo.
La Plata era marginal en los 80 y quién iba a decir que algún día allí habrían alquileres turísticos,la cercanía al Hemisféric es la causa. Al principio de los 2000 la gente huía de Ruzafa porque estaba lleno de magrebíes vendiendo costo en cada esquina y afters con gente de lo peor que crearon mucha inseguridad, esa zona se limpió a propósito para hacer el proyecto del parque central y pasó a barrio de moda hipster. Lo último que he escuchado es que en Zaidía, tradicionalmente barrio obrero y popular, es donde más han subido los alquileres.
Es como tú dices, de barrios heterogéneos más o menos obreros o populares donde había de todo un poco se está pasando a desplazar a la gente más desfavorecidas a las afueras, Orriols, Torrefiel y Benicalap, que eran barrios obreros pero no marginales y flipas la velocidad a la que se han degradado de los 90 a ahora.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lattice escribió: 24 Ago 2022, 18:06
Grannoche escribió: 24 Ago 2022, 17:58
Lattice escribió: 24 Ago 2022, 17:19

Si, que el sueldo es más alto lo tengo claro, pero vivir en un piso igual cuesta el triple en Londres que en Madrid . Y el sueldo no es el triple tampoco.
Hombre pero Londres es la ciudad más cara de Europa, ¿no? Quizás junto con París, Ginebra o Zúrich. En otras ciudades de Europa el tema sí que está mejor en cuanto a vivienda.
Por no hablar de que la tasa de paro de España es más propia de un país del tercer mundo que de Europa, qué gran parte de la mano de obra trabaja en puestos para los que está sobrecualificada, y que el empleo cualificado está infrapagadisimo. Claro que si tienes la suerte de tener un sueldo alto se vive genial, pero estamos en un punto en el que a la gente le parece que cobrar 1600 netos es un sueldazo.
Yo hablo del supuesto concreto de personas con puestos de mandos intermedios y directivos, mismo puesto en Madrid vs Paris, Londres, Zurich, se vive mejor en Madrid, tienes mejor casa ya sea de alquiler o de compra, comida mas barata, ocio mas barato. Con el mismo sueldo equivalente vives mejor en España.
En puestos en los que aqui se gana 1.500 y alli el equivalente que no se cuanto se ganará no lo sé. Igual en franjas de sueldo y de puestos más bajos compensa irse fuera, pero ya te digo que en puestos altos no. Igual que en ciudades que no sean capital, pero es que ahí no tengo benchmark.
Ah, yo es que hablaba en general, considerando el global de sueldos y también la facilidad para acceder al empleo en general y al cualificado en particular. De todas formas lo que yo quería decir es que en esas ciudades que he mencionado el coste de la vivienda es particularmente caro incluso para estándares europeos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pero es que el problema de la vivienda no afecta a altos mandos y directivos que es de lo que va el hilo!!!!
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mañica escribió: 24 Ago 2022, 18:59 Pero es que el problema de la vivienda no afecta a altos mandos y directivos que es de lo que va el hilo!!!!
De hecho seguramente sean parte del problema, porque con mucha probabilidad también especulen con vivienda.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lattice escribió: 24 Ago 2022, 17:19
Culculina escribió: 24 Ago 2022, 17:12 Bueno, los sueldos no son peores, si lo queréis ver asi. Que esta muy bien vender el tema en plan "nos dicen nos dicen de Europa pero luego a la gente tampoco le da para vivir a todo trapo" para que la gente se conforme y claro que es asi, pero también lo es que no hay gente cobrando 1000e por hacer un trabajo a tiempo completo, os pongais como os pongais los minimos si que son mas altos. Pero en fin, ahi estan los datos sobre la edad de emancipacion que salieron hace nada y se puede comparar por paises. En el foro siempre se tira de que es por "el caracter mediterraneo", como para la tasa de natalidad son "los tiempos modernos".
Si, que el sueldo es más alto lo tengo claro, pero vivir en un piso igual cuesta el triple en Londres que en Madrid . Y el sueldo no es el triple tampoco.
No lo es. Yo he visto emancipaciones que dormían en el sofá del salón (enano, por supuesto), en un piso compartido, careciendo de la intimidad más básica o despertándose si un coloc tiene que ir al baño en mitad de la noche, porque para ir, hay que pasar por ahí. Y es habitual alquilarlo. También en último piso sin baño, compartiéndolo con todo la planta, en chambre de bonne. Esto todavía más habitual. Así que no, en franjas de sueldos más bajos no compensan en esas ciudades sino que va en proporción. Y yo más que a la mentalidad mediterránea diría que es no haber normalizado aún estas cosas. Aunque como no le metan mano, llegará, solo que vamos con retraso. Porque no hay más que ver la evolución.

Sé que Culcu siempre se molesta, no lo hago para eso sino porque es donde puedo hablar de primera mano. Igual es que aún no hemos llegado al nivel de querer emanciparnos en algo en lo que se puedan dar menos pasos de los que cuenta Ortega Lara que podía dar en su zulo.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mi casa es del 55. Está muy bien distribuida y las calidades son buenas, techos muy altos, todo exterior con un montón de ventanas grandes. Tampoco sé como era antes, es un dúplex hecho a posteriori pero tiene forma de quesito del trivial y la parte curva es la "esquina" del edificio, así que no creo que tuviera pasillo en ningún momento, es un distribuidor. Ya no hacen viviendas así que yo sepa, por lo menos en mi ciudad.

La casa de mi abuela es del 69 y es justo al contrario, es un edificio en primera línea de costa de los que construyeron a lo loco y tiene un pasillo demencial para llegar a la única habitación que da al exterior. Hicieron eso en todo el edificio para que todos los pisos tuvieran una habitación con un balcón que diera a la playa. Al mirar piso ni nos paramos a valorar comprar en esa zona, son salvajadas de precio por edificios en su mayoría deteriorados y en los que han invertido 0 porque los explotan como alquiler vacacional hasta que les da la gana de venderlos. Me acuerdo hace años que mirarmos para alquiler y había un ático sin calefacción que los dueños aseguraban que no era necesaria porque daba al sur :loll:.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@Fantasmiko qué diferencia hay entre un pasillo y un distribuidor?
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

metz escribió: 24 Ago 2022, 22:46 @Fantasmiko qué diferencia hay entre un pasillo y un distribuidor?
Un distribuidor es una estancia que conecta con las distintas habitaciones de la casa. Puedes ponerle algun banquito, mesa u otros muebles. Y un pasillo es estrecho largo (a veces más y a veces menos, el de mi abuela debe tener 20 m) y básicamente se come el espacio aprovechable. Igual lo denomino yo mal, que piloto 0 de arquitectura y demás.

Una vez visité una casa de ricos construida hace la tira y cada habitacion daba paso a otra habitación, aquello era un poco inquietante.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

He estado en pisos antiguos en el centro, son comunes con dos puertas en todas las habitaciones que se van encadenando,a mí me encanta, me parece muy curioso y fácil de escapar a las visitas indeseadas, me lo imagino en esa época.

Me encanta lo del piso quesito, estuve viendo uno pero era tan pequeño que no daba para nada, solo una habitación y poco más. Es que en una esquina daban varios apartamentos, eran mini.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@nubecilla Es que son una pasada, ese tipo de viviendas ahora son impensables. Los promotores son ultra conservadores pero es que los compradores también. Por lo visto es por el tema de ver la vivienda como inversión que debe ser rápidamente revalorizable y revendible, que a la gente le cuesta mucho salir del sota-caballo-rey porque piensa que si necesita vender el piso le va a costar más colocarlo y tendrá que vender a la baja.

-------------------------------------

Es que cada uno cuenta la feria como le fue @Briga , a mí si me cabrea el tema es que se da por más cierto cosas que dicen gente que no vive en la ciudad, o que vivió poco tiempo metiéndose en el primer sitio que encontró como todo el mundo cuando viene de nuevas sin conocer, sin aval local y temporalmente, que cosas que cuenta gente que lleva mucho más tiempo. Porque las primeras son más sórdidas y escandalizan más.

Yo sí que conozco bastante gente que ha comprado en los últimos años vivienda en París, y claro que no son millonarios, que no he tenido el placer. Tampoco gente con malos sueldos, pero por ejemplo a 2500-3000 netos al mes no es difícil llegar en empleos cualificados y eso en pareja ya da para comprar. Y siempre tiene mucho éxito en el foro la historia de que es normal vivir en chambres de bonne sin baño propio porque "Uuuhhh, ooohhhh, qué horroooor", qué nos gusta una desgracia ajena, pero está muy lejos de la realidad eso. Es habitual cuando eres estudiante o cuando acabas de encontrar tu primer trabajo y prefieres no compartir piso, más allá no. Y lo que cuentas de "independizarse" viviendo en un sofá en casa de otra persona no lo he oído en la vida. Que no dudo que pase, pero ni de broma es común como para que vengas aquí a contarlo como si fuese el plan de vida del ciudadano medio y por eso las tasas de emancipación fuesen más altas, seamos serias. Una persona que duerme en un sofá para empezar sigue empadronado en casa de los padres.

Entre mis conocidos y compañeros la gente suele tener sueldos tirando a bajos, y la precariedad que se ve en España en la juventud (y con juventud hoy en día casi ya hay que hablar de gente de 35 años) no se ve aquí ni de broma, es que no tiene absolutamente nada que ver, y no entiendo que se niegue esto. Por un lado se empieza a trabajar más joven porque no hay tanto paro y por otro la temporalidad es mucho menor, así que con 30 años ya es normal llevar trabajando siete y seis de ellos con contrato fijo. Se empieza ganando mínimo 1400 netos en empleos no cualificados y 1800 en cualificados. Luego desde que se es estudiante y hasta el tercer año de empleo se tienen ayudas al alquiler que dan a prácticamente todo el mundo y que dependiendo del salario pueden llegar hasta a 200e al mes, entre eso y que los sueldos mínimos no son tan bajos la capacidad de ahorro es bastante mayor. También existen los alquileres sociales y funcionan muy bien (aunque en París sí que hay que echarle paciencia porque la lista de espera llega a ser de un año, que si vienes temporalmente no te sirve pero si no qué es un año), no tienes sí o sí que comprar para acceder a una vivienda pública.

Lo que cuenta @Lattice es otra cosa, que son ya problemas de tener bastante dinero :loll: Precisamente el perfil de persona que deja París por otras ciudades de provincias es el de la clase directiva o media-alta con muy buenos ingresos, que podría perfectamente comprar en París pero viendo que con lo que le cuesta un piso grande en París en Nantes tiene una mansión y que además se pueden pagar el TGV tantos días a la semana como quieran pues les tira más tener una mansión que un piso normal. Las clases medias-bajas y bajas no se van de la ciudad, ni siquiera durante la pandemia o post-pandemia se fueron, y siento abusar del tema pero es que me dedico a esto también :hide1: y es lo que dicen los datos.

Yo os acepto que los pisos son más pequeños (y vale, infravivienda para la forera media, que jamás viviría en menos de 100m2 aunque admite que 70 están bien para una pareja joven los primeros años :queen: ) pero de verdad, la última vez que salió el tema se acabó comentando que si la gente tiene hijos en chambres de bonne con baños compartidos y sin lavadoras, cada vez que sale el tema se exagera muchísimo con ello en un tono bastante morboso y total para qué, ¿para un mal de muchos consuelo de tontos?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo he dormido en un sofá, porque hacía sustituciones y no tenía donde caerme muerta, así que entre eso y una pensión, o mientras encontraba un sitio para mí, tenía contactos que me acogían.

En la jerga profesoril, se llamaba estar de okupa en casa de alguien. Si existía el término es porque era habitual, este tipo de experiencias curten mucho y hacen apreciar que damos por hecho muchas cosas.

Total, que es por eso que cuesta encontrar sustitutos en determinados sectores de lo público y se debería tener un plus para vivienda en ciertos casos o haber un hostal para ello.

En mi casa siempre habrá un sofá para alguno si le hace falta.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

LastKiss escribió: 25 Ago 2022, 00:50En mi casa siempre habrá un sofá para alguno si le hace falta.
Por lo visto a mí :helloo:

Lo del sofá es muy típico de cuando la gente está de paso o de transición, yo sí lo he visto pero en situaciones tipo que Fulanita se va del piso el día 15 y su amiga Pepita se va a mudar allí pero tuvo que dejar su piso el día 1, que Pedrita acaba de llegar a la ciudad y está buscando, ... o incluso en acogida de refugiados. Y si se alargan esas situaciones sin justificación la persona pasa a ser vista como una jeta, no llega con un "los alquileres son caros".

Que alguien pueda estar en casa de sus padres y prefiera un sofá en casa del amigo porque hay que independizarse a toda costa no lo he visto jamás, y eso que tengo muchos amigos que sus padres viven en la misma ciudad. Pero en cuanto empiezan a trabajar entre el sueldo y la ayuda les da para independizarse. A ver, que una chambre de bonne o una habitación en un piso normal compartido entre dos se tienen por 500e, que con la ayuda se pueden quedar en 300-400, cobrando 1400... es que hasta yéndose a lo mínimo más mínimo no me salen las cuentas como para justificar que haya gente empleada que tiene que vivir en sofás para poder salir de casa de sus padres. Si hablamos de gente en paro o de estudiantes es que ya hablamos directamente de que no hay fuente de ingresos o es muy incompleta, no de que teniendo un salario tengas que mendigar dónde dormir.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@Culculina yo viví unos años y no me mola que lo invaliden. Y encontré algo enano pero con lavadora y baño propio, así que no estoy contando la feria según cómo me fue sino según lo que vi. Y he continuado viendo, fui hace poco y me reencontré con gente. Y somos ya mayorcitos. Y muchos decían que se iban a ir de París, que era invivible (eran franceses) y otras se habían ido ya por la misma razón(también franceses y con empleos cualificados, ingeniero uno). Tú misma has defendido esos espacios así que igual no tenemos la misma idea de lo que es aceptable o no.

Lo del sofá vi cuando buscaba en más de un piso. Y en alguna fiesta, aunque esos sí eran estudiantes. Bueno, sofá, clic-clac que les gusta a ellos, rompeespaldas según yo :lol: Viene a ser lo mismo y lo ponen hasta en los 20m2, que en España suena a zulo pero allí está más que bien. Las chambres de bonne sí las he visto en trabajadores. Y en ancianos, creo que ya conté que una señora vivía ahí en mi edificio. No sé quién más vivía porque no era mi planta, pero no se puede negar que es habitual. También he visto a una madre francesa con trabajo estable tenerse que ir de París al divorcio porque nadie le alquilaba piso.

Pero creo que te lo tomas como una ofensa a la ciudad que consideras tuya. Yo veo mucha pobreza pero también cierto chovinismo, en el que no dan crédito que en algo más al sur se pueda vivir mejor. Y ya ves que la situación mejor dista mucho de ser la ideal sino que es ultra precaria, pero ahí es más extrema. Lo sigo opinando.
Última edición por Briga el 25 Ago 2022, 01:33, editado 1 vez en total.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Me está pareciendo muy interesante todo lo que estamos exponiendo aquí en los últimos días ☺️

Voy un poco tarde pero al leer sobre la obra nueva me he acordado de algo que tengo que comentar.

Se vende un piso en el edificio en el que vivo, construido a finales de los 90, y en el anuncio ¿qué creéis que pone? piso de obra nueva :loll:
Así de común es la obra nueva en los barrios de Madrid, que sigue siendo nuevo veintitantos años después (y lo que te rondaré)
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

De meterme en pap en plan morboso


https://www.pap.fr/annonces/appartement ... r434101071 10m2 a 820€. A añadir el seguro que te obligan hacer y es un costo mensual a añadir y facturitas. El navigo cuando estaba yo, si no recuerdo mal, eran también 75€ mensuales. El sueldo es bajo para lo que cuesta el alquiler y la vida, tienen el smic a poco más de 1500 en 12 pagas. Lo sigo pensando.



https://www.pap.fr/annonces/appartement ... r444001108 30m2 a 1300


A ver cuánto duran los links, porque se alquila todo en un pestañeo. A no ser que sean de los recoge dossiers para ver quién es el mejor postor.

En compra 210.000€ 15m2 en el 20eme, que no es precisamente el arrondisement más chic https://www.pap.fr/annonces/appartement ... r427600098 :lol: Por no hablar que creo que la mayoría de propietarios de esta clase de pisos no viven en ellos sino que lo alquilan.

Yo vi sueldos por empleos cualificados más bajos de lo que dices tú también, y no es raro. Aunque alguno sí lo llegue a ganar. Pero como también en España alguien puede llegar a ganar bien y eso no significa que no exista precariedad. El m2 es desproporcionado con lo que se gana. Además de que esos alquileres son también para los salarios más bajos que los que dices tú, que existen y no son pocos. Y una pareja con empleos cualificados y sueldos razonablemente de acuerdo con esos empleos, si comparten 20m2 en España, también van a poder ahorrar para la entrada de un piso, probablemente mejor que el de París, así que no entiendo el Point. Me niego a que se normalicen ese tipo de "viviendas"
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pues sí que lo pasaste mal :confused: Sabes de sobra lo que estás poniendo y sí, has ido en plan morboso a buscarlo a propósito. Esos alquileres están 300e por encima del precio habitual (regulado, además, se puede buscar perfectamente, o sea que no es una cosa de cuatro casos particulares chollo o que me invente). Uno es en la rue Crémieux, ¿te suena? Claro que te suena. Otro es un piso recién rehecho, con terraza, con trastero, ¡¡y con servicios de mayordomo!! :loca: :loca: Esto empieza a ser de coña ya :loll:

Sabes que el SMI se revaloriza cada año y en los últimos ha subido bastante más, nos ha jodido, por supuesto que cuando tú vivías aquí conocías a gente que cobraba menos. Sabes que la navigo están obligadas a pagar la mitad las empresas, que el recibo es lo primero que te piden en cuanto entras a un trabajo, así que absolutamente ningún trabajador paga esos 75e. Y que hay un extra por las comidas también. Sabes que existen las APL, que llevas omitiendo convenientemente en todos tus mensajes. Pero bueno, si no te molestó poner la vida de un estudiante como ejemplo dramático de la descompensación entre salarios y alquileres qué voy a pensar del resto. No quiero que te siente mal pero por tus mensajes da toda la sensación de que te relacionabas sobre todo con estudiantes y estás poniendo lo que viste como ejemplo de la vida adulta normal, vamos, para decir lo de los 75e, que es algo que jamás se comenta cuando se habla del coste de la vida porque nadie lo paga... Así que para la madre soltera vete tú a saber el resto de la historia, será por familias monoparentales que viven aquí, con las tasas de divorcios y las custodias compartidas en algunas franjas de edad será hasta el tipo de familia más común.

Que a mucha gente no le gustan las grandes ciudades y prefiere irse a otros sitios y pagar menos por todo porque no les compensa es algo evidente, una cosa no quita la otra. Yo no niego que los pisos sean por lo general pequeños ni que existan historias terribles y pobreza pero tú sí niegas que la realidad general no es tan dramática como tú la cuentas, ¿gente que llevaba una vida normal conociste, o era todo muerte y destrucción? Porque yo vivo en un estudio con mi pareja porque él no trabaja y lo que podemos dedicar a alquiler es la mitad de lo que sería habitual siendo dos personas, y te aseguro que con mi edad y estando acompañada se empieza a ver raro ya esto. Y eso que en mi entorno lo que más abundan son los empleados en trabajos sin formación o con formación media.

No entiendo empeñarse en negar que la precariedad entre los jóvenes en los países del sur de Europa es mucho mayor, la verdad. Claro que una pareja los dos con estabilidad, buenos sueldos y el alquiler más barato posible puede ahorrar; ¿pero qué porcentaje de los menores de 30 está en esa situación? Porque emancipados son sólo un 15%, y según tu lógica si en realidad tampoco les va tan mal y están en casa de sus padres porque no se quieren conformar con cualquier zulo, tendrían que estar ahorrando bien de pasta y pudiendo permitirse comprar a una edad bastante temprana, ¿es ese el caso?

Se acusa al resto de países de chovinistas, pero es que cuando se comenta que ciertas cosas en otros sitios funcionan mejor las respuestas siempre son a la defensiva. Se ignoran todos los datos de salario, ayudas, cargos al empleador, ... para comentar sólo casos individuales. Y además cada vez más tirando de tópicos al más puro estilo olé olé, en España como en ningún sitio, las terracitas, quién necesita independizarse si la tortilla como la de mamá ninguna. Recuerdo que hace años Ana Rosa dijo que vale que en España se gana poco pero se compensa con la calidad de vida porque las terracitas y las tapitas no las hay en otros sitios, y le cayó la del pulpo porque era un insulto a la juventud. Hoy en día se habría celebrado, si el nivel es que los jóvenes no se van de casa porque todavía no ha aparecido su piso ideal y no quieren bajar los estándares... Paséate también por Idealista en Madrid, a ver qué tal, y recuerda leer la descripción completa de los pisos no se te vaya a colar otro mayordomo.
Imagen
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo tampoco entiendo negar la precariedad en España. Que además de las tasas de emancipación y natalidad también está la del consumo de ansiolíticos, con España a la cabeza.

Si no hay dato más revelador que ese...

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pero lo de la emancipación preguntan a la gente quieres emanciparte antes? O asumen que a partir de una edad ya tienes que estar fuera?
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

No es así, Culcu. La descompensación entre el alquiler y el sueldo es real. Y la mayoría no eran estudiantes. Tirarme mierda personalmente por no coincidir con tu percepción, sobra.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y yo tuve relativa suerte en el piso (que te escoge a ti, no tú a él), pero sé que es un caso excepcional y tengo ojos en la cara. Por si vuelves a tirar por lo personal.

Me está recordando a cuando se empecinaban en que en España no podía haber lavadoras en todas las viviendas, que era como allí, porque no conciben que en Francia se viva peor que en un país del sur. O que las casas no podían ser más grandes.

En pap se puede hacer la búsqueda. Y basta poner el principio del CP de Paris para que te salgan todos los anuncios. La descompensación no me la invento yo.

https://www.pap.fr/annonce/locations-ap ... is-75-g439

Otra cosa es que a fuerza de verlo, se normalice.


Ah, y yo no estoy diciendo que en España no haya precariedad. Vive Dior.
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes