Incorporar a los niños al ocio adulto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Incorporar a los niños al ocio adulto

cerocero escribió: 24 Ago 2022, 18:52 A mi jamás me ha dicho eso un pediatra y me parece exageradisimo lo de no tomar ni una cerveza delante de los niños
Ponerte a tomar copazos es una cosa, no se me ocurriría emborracharme en su presencia, o beber a diario (nunca bebo nada a diario, jamás, no es que me reprima), pero tomar vino en un restaurante un sábado, un vermut de aperitivo o un par de cervezas moderadamente en la típica barbacoa con amigos no veo problema, yo hago muchas más cosas en mi ocio aparte de eso, muchas cosas que implican no tomar alcohol. Si un pediatra me dijera que por hacer eso mis hijas tienen más probabilidad de ser alcohólicas que si yo fuera abstemia en su presencia pensaría que se le va un poco
Lo hizo en la revisión anual porque desde hace un par de años Osakidetza ha decidido incluirlo en sus "protocolos" (no sé cómo llamarlo) en pediatría. Por algo será, supongo. La verdad es que no fue en plan inquisitivo, fue más "recomendaciones generales de salud".
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Incorporar a los niños al ocio adulto

comment escribió: 24 Ago 2022, 16:07
Folle escribió: 24 Ago 2022, 15:44 Los humanos consumimos drogas desde que pisamos este mundo (así como otros animales). Y el que no consume drogas ilegales, las consume legales, y el que no consume drogas legales consume medicamentos que producen efectos similares, y el que no hace nada de eso se droga con otras cosas más abstractas que terminan cumpliendo el papel de drogas.

Yo no entiendo eso de enseñar al niño que las drogas «son malas» porque yo misma no creo que lo sean. Lo que hay que entender son los efectos que producen y las consecuencias que puede tener su consumo. Y eso, según lo veo yo, desde la demonización es imposible.
No me parece ni medio comparable el uso recreativo de drogas con los medicamentos con receta consumidos con supervisión médica. Tampoco tienen efectos similares ni mucho menos.
Y aparte la calidad de lo que consumes, si te tomas un diazepam de la farmacia sabes que hay 5mg y está fabricado con los controles más estrictos, la droga de la calle a saber qué lleva, casi todo porquerías.
En el tema drogas el modelo prohibicionista a mi tampoco me convence. Es un tema complicado y que da para mucho debate. A priori si me parece muy importante la información, que realmente creo que no hay mucha.

Sobre el tema de los medicamentos (drogas también) estoy de acuerdo en que la calidad, la seguridad y el control son evidentes, y además se supone que se toman porque los prescribe un médico que está facultado para ello. Pero también habría que analizar si no hay exceso de medicalización, sobre todo a la hora de prescribir ciertos fármacos incluso a edades ya bien tempranas. Este tema también daría para debate extenso.

Respecto a la droga legal alcohol, es un hecho que aquí en España está muy aceptada socialmente. Siempre me han sorprendido las medidas antitabaco y que sin embargo con el alcohol haya mucha más laxitud. De hecho creo que hay gente que es alcohólica o consumidora de riesgo y ni siquiera lo saben o lo intuyen. Es muy frecuente ver en los bares y restaurantes comidas familiares con niños pequeños en las que se consume cerveza o vino con total normalidad. Y en cualquier evento, del tipo que sea, el alcohol siempre está presente.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Sumac escribió: 24 Ago 2022, 18:57
cerocero escribió: 24 Ago 2022, 18:52 A mi jamás me ha dicho eso un pediatra y me parece exageradisimo lo de no tomar ni una cerveza delante de los niños
Ponerte a tomar copazos es una cosa, no se me ocurriría emborracharme en su presencia, o beber a diario (nunca bebo nada a diario, jamás, no es que me reprima), pero tomar vino en un restaurante un sábado, un vermut de aperitivo o un par de cervezas moderadamente en la típica barbacoa con amigos no veo problema, yo hago muchas más cosas en mi ocio aparte de eso, muchas cosas que implican no tomar alcohol. Si un pediatra me dijera que por hacer eso mis hijas tienen más probabilidad de ser alcohólicas que si yo fuera abstemia en su presencia pensaría que se le va un poco
Lo hizo en la revisión anual porque desde hace un par de años Osakidetza ha decidido incluirlo en sus "protocolos" (no sé cómo llamarlo) en pediatría. Por algo será, supongo. La verdad es que no fue en plan inquisitivo, fue más "recomendaciones generales de salud".
A mi con el alcohol nunca me preguntaron en pediatría, sin embargo si me preguntaron si fumaba y si lo hacía delante de los niños. En mi caso soy fumadora, y me dijeron (como recomendación) que evitase fumar en presencia de los niños y en casa.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Sí, lo del tabaco lo dicen siempre. Yo no fumo hace mil años, mucho antes de ser madre pero es algo que siempre remarcan.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Incorporar a los niños al ocio adulto

@Raven_Darkholme
Offtopic
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8205
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Yo me he movido en ambientes en donde se bebía delante de los niños (no los dos padres) y se les atendía, nunca ha habido ningún incidente, en años!!! Es que no estamos hablando de acabar beodos, puede uno estar de fiesta bebiendo despacio, unos se ocupan más de los críos y otros andas más despreocupados
Las fiestas que más recuerdan los chavales eran las paellas en la piscina en el chalet de un amigo, un par de ellos con la comida , dos o tres organizando juegos en la piscina para los críos( con esto se lo pasaban que te mueres), otros bebiendo y preparando el resto de cosas...comíamos, un par de copas mientras alguno entretiene con algo más tranquilo a los chiquillos y a las 8 de la tarde como mucho todos se iban a preparar la cena a sus hijos a casa y a descansar
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Incorporar a los niños al ocio adulto

cerocero escribió: 24 Ago 2022, 18:52 A mi jamás me ha dicho eso un pediatra y me parece exageradisimo lo de no tomar ni una cerveza delante de los niños
Ponerte a tomar copazos es una cosa, no se me ocurriría emborracharme en su presencia, o beber a diario (nunca bebo nada a diario, jamás, no es que me reprima), pero tomar vino en un restaurante un sábado, un vermut de aperitivo o un par de cervezas moderadamente en la típica barbacoa con amigos no veo problema, yo hago muchas más cosas en mi ocio aparte de eso, muchas cosas que implican no tomar alcohol. Si un pediatra me dijera que por hacer eso mis hijas tienen más probabilidad de ser alcohólicas que si yo fuera abstemia en su presencia pensaría que se le va un poco
Opino exactamente igual; además desde una perspectiva de persona abstemia sin hijos.

No bebo alcohol y nunca tomaría copas delante de mi hijo; pero tomar una cerveza (1) en el aperitivo del sábado delante de ellos sería igual de no perjudicial que tomar una coca cola delante de ellos en ese mismo contexto. Y soy abstemia, pero a)sino lo fuera y b)tuviera un hijo, tomaría una cerveza (1) o una copa de vino (1) en determinados contextos (aperitivo dominical, barbacoa, cena de Nochebuena) delante de ellos sin remordimiento alguno. Si en ese mismo contexto la gente empezara a desfasar tardaría cero segundos en desaparecer de allí con los niños.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Bueno, yo no bebo alcohol, pero sí pienso que beber delante de los niños hace que ellos lo vean normal. Ya de ahí a que eso les haga beber de mayores (ojo, hablo de tomarse algo, no de emborracharse o ser alcohólico) no sé. Pero lo veo en mi hijo, que ve a su padre tomar Coca-Cola y a su abuelo tomarse una cerveza con el aperitivo y siempre dice que cuando sea mayor lo va a hacer también. Somos ejemplos andantes para ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Pues no sé si será mucho mejor ejemplo la Coca-Cola que la cerveza, jaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Es que la coca-cola tampoco es el mejor ejemplo ya puestas a ponerse dignas.

Yo soy fumadora (ya lo he dicho anteriormente) y lo comento por poner un ejemplo de droga legal, y sin embargo en mi casa ni se compran ni se consumen bebidas gaseosas o azucaradas. A mi por ejemplo, me parece el horror comer o cenar con coca-cola, el horror directamente, y hay un montón de gente que lo hace como el que toma agua. Pues no creo que sea mucho más saludable.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Precisamente lo digo porque es mala la Coca-Cola, y yo no le dejo tomarla (ni tomar refrescos, que el pobre es el único que toma agua en los cumpleaños). Yo tampoco lo hago, pero su padre sí y claro, ya dice que él de mayor también tomará. Al final que yo le diga que no es buena le vale menos que el ejemplo de ver a su padre.
Mi marido también fuma pero nunca delante del niño, por lo que nunca dice "de mayor voy a fumar como papá" pero "de mayor voy a tomar Coca-Cola como papá" sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Bicharraca escribió: 24 Ago 2022, 18:12
Selene escribió: 24 Ago 2022, 12:50
Palma escribió: 24 Ago 2022, 12:26 Es que no tengo muy claro a qué se refieren las foreras que comentan lo de beber delante de los niños. Si a ir como una cuba, o directamente a que vean a padres beber alcohol.
Yo me refiero exclusivamente a lo que veo desde mi terraza. Parejas con hijos que llegan a la terraza a las 12 del mediodía y están de cerveceo y copas hasta las 9 de la noche mientras los niños andan jugando por la plaza. Pero literal que es así. A mí ese ambiente no me gustaría para mis hijos.


Jolin, @Mañica, me espanta lo que cuentas.
Pues yo a eso no le veo ningún problema.
Muchos de esos niños están técnicamente solos en el parque. Que he tenido que sacar de peleas infantiles a unos cuantos, recogerlos llorando tras una caída y llevárselos en brazos a los papás que estaban de risas en la terraza del bar sin enterarse de nada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Grace escribió: 24 Ago 2022, 20:55 Bueno, yo no bebo alcohol, pero sí pienso que beber delante de los niños hace que ellos lo vean normal. Ya de ahí a que eso les haga beber de mayores (ojo, hablo de tomarse algo, no de emborracharse o ser alcohólico) no sé. Pero lo veo en mi hijo, que ve a su padre tomar Coca-Cola y a su abuelo tomarse una cerveza con el aperitivo y siempre dice que cuando sea mayor lo va a hacer también. Somos ejemplos andantes para ellos.
Bueno, es que creo que tomarse una caña puntualmente es algo "normal", en el sentido de que no es raro ni reprobable, será más sano tomarse un vaso de agua pero no aspiro a que mis hijas sean abstemias de mayores. No veo normal una ingesta masiva de alcohol como forma de ocio habitual y tampoco beber a diario aunque sea poca cantidad, pero que los sábados te tomes una cerveza antes de comer o que un día puntual te tomes 3 en una barbacoa con amigos no me parece que sea un "mal ejemplo". Que vean que lo único en lo que empleas tu ocio o el único plan con amigos sea pasarse el día pimplando si me parece mal ejemplo. No sé si me explico, ambas cosas son "beber delante de los niños" pero para mí no es lo mismo.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Por eso usé Coca Cola, porque su consumo habitual no es ejemplo edificante. Pero tomarse una coca cola o una cerveza de vez en cuando delante de tu hijo no va a causarle ningún problema. Hablo de contextos específicos y sanos, como tomarse una cerveza en el aperitivo dominical o una copa de vino en Nochebuena. Nada de consumo diario ni por rutina, ni dentro ni fuera de casa. Que yo no bebo nada y no tengo hijos, o sea que la casuística se me complica y si tuviera hijos no bebería delante de ellos porque no bebo, ya os digo. Probablemente sea la más abstemia del foro.

Una coca cola/cerveza/copa de vino semanal (1 vez a la semana en ambientes sanos) lo veo menos dañino a dar cola cao al niño en los desayunos, meriendas y cenas de todos los días. Pero ese es otro tema que no corresponde en este post.

Drogas sí que es un no rotundo.

Comparar el consumo de medicamentos prescritos por un profesional con el alcohol/drogas me parece un argumento tendencioso, capcioso y absurdo, dicho sea de paso.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Mis padres fumaban y mucho delante nuestro, nunca se cortaron y yo creo que fumaban incluso dentro de casa. Mi madre siempre tenía un cigarro en la mano y las salieron 3 hijos de la liga anti tabaco. Ni mis hermanos ni yo hemos fumado. Probado si pero fumado de forma regular no. Yo no sé hasta qué punto los hijos siempre repiten el patrón de los padres.
Lattice

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Yo no sé como funciona con alcohol y tabaco pero con comida está más que claro que copian lo que comes, y que si les das una cosa y tú comes otra, quieren la tuya, siempre. Todo el rato. Igual que si haces deporte, te copian.
Imagino que si te ven de cañas todo el día con los colegas harán lo mismo en cuanto puedan, me parece raro que solo copien lo bueno.

Y aparte de los hábitos que se fomentan el tema del alcohol conlleva que se disminuyan los reflejos mientras cuidas a los niños y que si es el plan este de los bares se les desatiendan. Fumando eso no pasa y con cocacola tampoco. Tiene más implicaciones. Drogas creo que no hace falta ni mencionarlo.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Los medicamentos los prescribe un profesional, claro, y se sabe qué dosis de está consumiendo y demás; pero que en este país y en general en el mundo estamos sobremedicados es un hecho.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Incorporar a los niños al ocio adulto

@comment lo de las sales de baño lo dices porque las usan para cortar droga o porque es malo bañarse con ellas? Espero que lo segundo no :meparto:
Raven_Darkholme escribió: 24 Ago 2022, 19:06 Respecto a la droga legal alcohol, es un hecho que aquí en España está muy aceptada socialmente. Siempre me han sorprendido las medidas antitabaco y que sin embargo con el alcohol haya mucha más laxitud. De hecho creo que hay gente que es alcohólica o consumidora de riesgo y ni siquiera lo saben o lo intuyen. Es muy frecuente ver en los bares y restaurantes comidas familiares con niños pequeños en las que se consume cerveza o vino con total normalidad. Y en cualquier evento, del tipo que sea, el alcohol siempre está presente.
Eso es una opinión muy impopular, pero estoy 100% de acuerdo. Con la excusa de beber solo en contextos sociales creo que a nivel social hay un problema y no se quiere admitir. Hay muchísima gente que no sabe hacer planes sin una cerveza y una reunión social sin alcohol le parece inconcebible, pero como no bebe a solas en su casa (imagen típica de alcohólico) no ve ningún problema.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Incorporar a los niños al ocio adulto

No @metz , sales de baño es el nombre en argot de un tipo de droga sintética, tengo entendido que la venden online como si fueran sales de baño.
El tema es que van modificando la estructura química del producto para que si les pillan no esté registrado como droga y no es delito de narcotráfico. Pero claro no tienen idea de qué efectos tienen, normalmente es muy similar a la droga original pero puede ser que no.
https://nida.nih.gov/es/publicaciones/d ... es-de-bano

Cuando hablan de la droga caníbal suele ser de este tipo que les ha salido un lote "más fuerte".
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Incorporar a los niños al ocio adulto

No tenía ni idea @comment, qué interesante (y qué miedo). Pero ese tipo de droga se usa de forma recreativa-ocasional o es algo a lo que recurre gente drogadicta ya muy metida porque es barata?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes