Incorporar a los niños al ocio adulto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Folle escribió: 24 Ago 2022, 15:44 Los humanos consumimos drogas desde que pisamos este mundo (así como otros animales). Y el que no consume drogas ilegales, las consume legales, y el que no consume drogas legales consume medicamentos que producen efectos similares, y el que no hace nada de eso se droga con otras cosas más abstractas que terminan cumpliendo el papel de drogas.

Yo no entiendo eso de enseñar al niño que las drogas «son malas» porque yo misma no creo que lo sean. Lo que hay que entender son los efectos que producen y las consecuencias que puede tener su consumo. Y eso, según lo veo yo, desde la demonización es imposible.
No me parece ni medio comparable el uso recreativo de drogas con los medicamentos con receta consumidos con supervisión médica. Tampoco tienen efectos similares ni mucho menos.
Y aparte la calidad de lo que consumes, si te tomas un diazepam de la farmacia sabes que hay 5mg y está fabricado con los controles más estrictos, la droga de la calle a saber qué lleva, casi todo porquerías.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Lattice escribió: 24 Ago 2022, 16:00
Sumac escribió: 24 Ago 2022, 15:49 Pues yo no tengo conciencia de consumir drogas legales habitualmente la verdad. Y si consumo medicamentos es porque me los han recetado. No creo que se pueda poner al mismo nivel el consumo de X droga ilegal con el de un medicamento recetado por un médico por un problema X.

Yo tengo muy poca tolerancia con las drogas y no quiero que mi hija normalice su consumo. Así que le voy contando, adaptado a su edad, los posibles efectos que pueden tener. Y si, se lo presento como algo negativo, porque lo es.

Y bueno, que gente que tiene menores a su cargo se drogue estando con ellos me parece de denuncia, la verdad. Y muy censurable. Y también me parece fatal la gente que se emborracha todos los findes con sus hijos delante, ojo. Me parece un ejemplo nefasto y que si pasa algo tú cómo padre/madre no vas a poder reaccionar al 100%. Es súper peligroso.
Es que por eso yo ya no tomo más que una caña o una copa de vino si estoy con niños pq me sube y me da pánico que pase lo que sea y yo esté a otra cosa. Y ahora con bebé pequeño ni eso, pq pienso q se me va a caer, etc.
Yo es que una vez, antes de tener hijos,vi como un niño se cayó de un columpio y se rompió el brazo (bueno, lo tenía todo torcido, el pobre). Tuvieron que llamar al padre porque estaba en la terraza junto a los columpios y ni se había enterado. Cuándo llegó se puso a balbucear y se le notaba que no estaba sobrio. Tuvo que llamar otra persona a un taxi y esperarlo porque el padre no atinaba. Fue bochornoso.

Edito por falta bochornosa.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22876
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Tengo que decir que son niños cuidados, de clase media alta, sus padres son todos medio pijines, universitarios…vamos, que no es un ambiente cani, pero algunos cuando se juntan se toman sus cosas. Muy de vez en cuando. Se las tomaban antes y siguen haciéndolo siendo padres. Igual el padre se ha metido pero la madre no. Entre ellos lo aceptan (a mi me parece inconcebible pero cada uno en si casa…)

Es más habitual de lo que creéis, tanto en comidas, vermuts, festivales de día, bodas y comuniones.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Si ya sé que hay mucha gente que consume esporádicamente, pero con los niños por ahí por qué? Si es esporádico que lo hagan en otro momento. Además del riesgo de que un crío coja algo y se lo tome, es que se me ponen los pelos de punta.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8332
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Yo veo el alcohol a la misma altura que la marihuana, yo no tomo ninguna de las dos pero si que conozco mucha gente que lo hace o lo ha hecho
En las fiestas con niños que yo he estado se bebía y se fumaba, esto último fuera de la vista de los niños, hoy son adultos y no sabían que sus padres fumaban, no fumaban tabaco a diario
No estaban como las Grecas, siempre uno de la pareja se hacía cargo
La hija más mayor del grupo (casi nunca la veo, tiene 28 años y ya no vive con los padres) no supo que su padre fumaba porros hasta que él no se lo dijo
Hoy en día el tiene casi 60 palos y no fuma y casi no bebe, pero ha sido un tío que si lo hacía con mesura y dándose sus buenas fiestas
La gente que conozco que toma drogas sin conocimiento afortunadamente no han querido tener hijos
Yo siendo abstemia creo que un padre/madre se puede tomar dos copas y hacerse cargo de sus hijos en un ambiente festivo, que es mejor que no lo haga? Pues también, pero el nivel de perfección del foro no abunda en la calle y los hijos se crían igual, lo importante es la implicación diaria
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Creo que no drogarse o emborracharse delante de tus hijos es simple sentido común y prudencia, no perfección.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15908
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Incorporar a los niños al ocio adulto

MissMell escribió: 24 Ago 2022, 16:32 Creo que no drogarse o emborracharse delante de tus hijos es simple sentido común y prudencia, no perfección.
Tan simple como eso. No hay más.

Yo, personalmente, no he fumado ni bebido delante de mis padres y no lo he hecho ni lo hago delante de mis hijos. No quiero decir que es lo que hay que hacer, ni dictar sentencia pero es que sería incapaz. No puedo disfrutar de unas copas estando con mis hijos porque pienso que no me gustaría que me vieran así y si pasara algo y yo no estar bien, vamos, me da algo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22876
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Incorporar a los niños al ocio adulto

comment escribió: 24 Ago 2022, 16:21 Si ya sé que hay mucha gente que consume esporádicamente, pero con los niños por ahí por qué? Si es esporádico que lo hagan en otro momento. Además del riesgo de que un crío coja algo y se lo tome, es que se me ponen los pelos de punta.
Ya, ya, pero pasa. Y eso, más de lo que pensamos. Por eso a veces es mejor separar ocio festivo de niños, porque igual tu no pero el de al lado va hasta arriba y no lo sabes.
Lattice

  Incorporar a los niños al ocio adulto

MissMell escribió: 24 Ago 2022, 16:32 Creo que no drogarse o emborracharse delante de tus hijos es simple sentido común y prudencia, no perfección.
Es que no estamos hablando de lo de dar o no tablet, es que me parece lo minimo no estar borracho o drogado mientras cuidas de tus hijos.
Vamos por suerte estoy rodeada de familias con hijos y no lo veo (menos mal).
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Selene escribió: 24 Ago 2022, 12:50
Palma escribió: 24 Ago 2022, 12:26 Es que no tengo muy claro a qué se refieren las foreras que comentan lo de beber delante de los niños. Si a ir como una cuba, o directamente a que vean a padres beber alcohol.
Yo me refiero exclusivamente a lo que veo desde mi terraza. Parejas con hijos que llegan a la terraza a las 12 del mediodía y están de cerveceo y copas hasta las 9 de la noche mientras los niños andan jugando por la plaza. Pero literal que es así. A mí ese ambiente no me gustaría para mis hijos.


Jolin, @Mañica, me espanta lo que cuentas.
Pues yo a eso no le veo ningún problema.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4315
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Lattice escribió: 24 Ago 2022, 17:05
MissMell escribió: 24 Ago 2022, 16:32 Creo que no drogarse o emborracharse delante de tus hijos es simple sentido común y prudencia, no perfección.
Es que no estamos hablando de lo de dar o no tablet, es que me parece lo minimo no estar borracho o drogado mientras cuidas de tus hijos.
Vamos por suerte estoy rodeada de familias con hijos y no lo veo (menos mal).
Exacto, es puro sentido común. Otra cosa es tomarte un vino o una caña sin llegar a emborracharte.

@Mañica
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Sumac escribió: 24 Ago 2022, 14:52
lamaladelanovela escribió: 24 Ago 2022, 13:59 A mí lo de que adultos estén consumiendo drogas en un ambiente en el que hay niños me parece totalmente negligente. Yo no hubiera podido callarme...es que me parece de locos.
Yo si me veo en esa situación cojo a mí hija y me marcho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por cierto, lo que comentabais de no beber delante de los niños (que a mí es una cosa que particularmente no me gusta mucho, la verdad). Aquí desde hace un par de años en la revisión anual del pediatra te preguntan si bebes delante de los niños y te dicen que no bebas NADA delante de ellos. La explicación fue que se están viendo casos en pediatría de niños con problemas con el alcohol y que el ejemplo de los padres/familia es importante. Y yo estoy de acuerdo, nosotros intentamos no beber delante de ella (que tampoco nos cuesta mucho).

Y sí, por aquí se ve a muchas familias empezando con el poteo a las 12-13 y luego por la tarde ahí siguen, y los niños a su aire. Muy especialmente en las zonas con columpios rodeados de bares. A mí me espanta, pero muchos, muchísimos conocidos lo hacen.
A mi me pregunta un señor randomo (pediatra) que si bebo y además me dice cuándo lo puedo hacer y lo mando a tomar viento.

Tampoco veo el problema en llevar a los niños de vermut y que si la cosa se alarga hasta por la tarde estén jugando en un parque. Ellos disfrutan con sus amigos y los padres con los suyos.

Se ha hecho toda la santa vida de Dios y tiene cero relación con el futuro consumo de alcohol de los niños.

Bueno, no, sí la tiene. Mientras más puritana es la relación de una sociedad con el alcohol mayor es el nivel de alcoholismo.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Bicharraca escribió: 24 Ago 2022, 18:12
Selene escribió: 24 Ago 2022, 12:50
Palma escribió: 24 Ago 2022, 12:26 Es que no tengo muy claro a qué se refieren las foreras que comentan lo de beber delante de los niños. Si a ir como una cuba, o directamente a que vean a padres beber alcohol.
Yo me refiero exclusivamente a lo que veo desde mi terraza. Parejas con hijos que llegan a la terraza a las 12 del mediodía y están de cerveceo y copas hasta las 9 de la noche mientras los niños andan jugando por la plaza. Pero literal que es así. A mí ese ambiente no me gustaría para mis hijos.


Jolin, @Mañica, me espanta lo que cuentas.
Pues yo a eso no le veo ningún problema.

Pues yo lo siento pero no veo normal ni sano estar tomando alcohol más de ocho horas seguidas mientras ni siquiera te llevas a casa a tus hijos a comer y los tienes a base de bolsas de patatas fritas esos días (todos los findes de verano).
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Si @Bicharraca si tiene relación con una hipotética futura mala relación con el alcohol. Si esos niños desde bebés ven que casi la única opción de ocio los viernes por la tarde/domingos al mediodía/días festivos es que sus padres beban caña tras caña, pues para ellos será normal que, cuando les llegue el momento de "alternar" pues les parezca lógico beber alcohol. Si tus ejemplos de ocio siempre llevan aparejado alcohol, pues de adulto te parecerá normal.

Y, bueno, el pediatra que atiende a tus hijos no suele ser una persona random, suele ser alguien a quien ves bastante (gracias,virus infantiles!!) y en quien, si todo va bien, confías bastante. Y si te hace una recomendación pues al menos la tienes en cuenta
Lattice

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Es que eso de dejar a los niños absolutamente desatendidos mientras los padres están en el bar por desgracia se ve como "normal" cuando no lo es. Igual que lo de dejarlos hasta las 2am en verano mientras están de copas.
Hacerlo una vez, ok, lo entiendo. Lo malo es que hay gente que lo tiene como estilo de ocio.
Por no hablar de secuestros de niños en parques y lo que pasó hace poco.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Y no hacerles ni caso y dejar a niños mayores cuidando a los pequeños que son casi bebés, eso lo vi yo el otro día y me estaba poniendo negra. Los padres en un bar cerca pero no veían el parque.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Lattice escribió: 24 Ago 2022, 18:33 Es que eso de dejar a los niños absolutamente desatendidos mientras los padres están en el bar por desgracia se ve como "normal" cuando no lo es. Igual que lo de dejarlos hasta las 2am en verano mientras están de copas.
Hacerlo una vez, ok, lo entiendo. Lo malo es que hay gente que lo tiene como estilo de ocio.
Por no hablar de secuestros de niños en parques y lo que pasó hace poco.
Yo eso en mi "entorno"🤣 no lo he visto nunca, por eso me parecía rarísimo al principio cuando escuchaba cosas como que desaparece un niño mientras los padres están tomando copas en el bar de en frente y ese tipo de noticias.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Lattice escribió: 24 Ago 2022, 18:33 Es que eso de dejar a los niños absolutamente desatendidos mientras los padres están en el bar por desgracia se ve como "normal" cuando no lo es. Igual que lo de dejarlos hasta las 2am en verano mientras están de copas.
Hacerlo una vez, ok, lo entiendo. Lo malo es que hay gente que lo tiene como estilo de ocio.
Por no hablar de secuestros de niños en parques y lo que pasó hace poco.
Esto es exactamente a lo que me refiero. Una vez por lo que sea no pasa nada, pero tenerlo por hábito me espanta.

Yo secuestros no sé, pero atropellos de niños en esa situación alguno he visto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Incorporar a los niños al ocio adulto

A mi jamás me ha dicho eso un pediatra y me parece exageradisimo lo de no tomar ni una cerveza delante de los niños
Ponerte a tomar copazos es una cosa, no se me ocurriría emborracharme en su presencia, o beber a diario (nunca bebo nada a diario, jamás, no es que me reprima), pero tomar vino en un restaurante un sábado, un vermut de aperitivo o un par de cervezas moderadamente en la típica barbacoa con amigos no veo problema, yo hago muchas más cosas en mi ocio aparte de eso, muchas cosas que implican no tomar alcohol. Si un pediatra me dijera que por hacer eso mis hijas tienen más probabilidad de ser alcohólicas que si yo fuera abstemia en su presencia pensaría que se le va un poco
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22876
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Incorporar a los niños al ocio adulto

@Nikita lo había especificado porque hay mucha estigmatización con el tema drogas y precisamente esto se da en todas clases sociales y económicas, nada más por eso, no porque sea menos malo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes