Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo también cuando alguien dice que se ha comprado un piso doy por hecho que es de segunda mano, no es tan habitual comprar piso nuevo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25151
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Nunca me había fijado en lo de los pisos usados, pero la obra nueva yo creo que desde 1990 por lo menos es mala idea, porque suele ser equivalente a construcción de pésima calidad.

Mi casa es "usada". De hecho no creo que pudiera ser más usada o sobada, porque resulta que para rizar el rizo era una vivienda vacacional que pasó a ser vivienda real, el mundo al reves :lulz: además no es que dejara a una pobre familia en la calle cuando la compré a precio de chollo, sino que pertenecía, la mía y las demás, a un guiri (alemán, esa gente tan recta y decente, la raza superior) que cuando ya el turismono iba tan bien decidió que lo mejor era dejar de pagar impuestos en España y empezar a trincar todo el dinero que pudiera en negro para llevarlo a su país y vendió justo antes de que le embargaran hacienda, la seguridad social, el ayuntamiento y cualquier institución a la que llevaba chuleando todo el tiempo que pudo. Pilló la pasta y salió por patas. Lo último que se supo de él fue que estaba por palmar poco tiempo despues. Se habrá llevado el dinero al cementerio, porque hasta donde yo sé hijos ni otra familia no tenía. Pero claro, pagar impuestos para la purria española, de qué? Como la mayoría de europeos, la solidaridad para los rubios, que los del sur olemos a ajo
Imagen
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

A mi los pisos de obra nueva no me gustan, la calidad es pésima. Ahora hacen las paredes de papel, mi casa es de los años 60 y yo no oigo nada de lo que dicen los vecinos. En cambio, he estado en casas de obra nueva donde se oía todo.
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

amapola* escribió: 23 Ago 2022, 22:38 A mi los pisos de obra nueva no me gustan, la calidad es pésima. Ahora hacen las paredes de papel, mi casa es de los años 60 y yo no oigo nada de lo que dicen los vecinos. En cambio, he estado en casas de obra nueva donde se oía todo.
Por no hablar de las alturas de los techos que suelen ser 2.50 a lo sumo. Son unas casas malisimas casi siempre, salvo que te vayas a la obra nueva de 10.000 el metro.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

A mí no hay estilo de vivienda que me horrorice más que la de nueva construcción en los últimos años de urbanización madrileña, pero en el foro es ultra mega impopular, es un tipo de vivienda que triunfa muchísimo y si tiene piscina, pádel y esas cosas ya ni te cuento.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo pensaba que las calidades y tecnología de obra nueva son mejores que la obra antigua.

El tema está en que yo creo que hay dos niveles: los pisazos de lujo que son a los que se refiere @Lattice en los que no se escatimó nada porque eran para clases altas, y los pisos construidos para la clase obrera y trabajadora entre los años 40 y 60, que hoy puede que valgan una barbaridad pero las calidades son malas malas.

@Culculina de todas formas, a la gente de tu gremio siempre le escucho que las calidades son mucho mejores ahora, así que no sé.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Culculina escribió: 23 Ago 2022, 22:51 A mí no hay estilo de vivienda que me horrorice más que la de nueva construcción en los últimos años de urbanización madrileña, pero en el foro es ultra mega impopular, es un tipo de vivienda que triunfa muchísimo y si tiene piscina, pádel y esas cosas ya ni te cuento.
A mí me parece una pesadilla.
Imagen
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo he estado en pisos de obra nueva en Aravaca de a 1.200.000 y me han parecido una mierda. Techos bajos, habitaciones estrechas, eso si, una urbanización enorme para el que le guste. A mi es que el concepto urbanización me horroriza.

Los pisos de casas buenas de Chamberi, Salamanca, Argüelles, Retiro, Nueva España, aunque sean de 1950 son muy buenos con techos altos. Vamos yo es que puedo afirmar que jamás compraré obra nueva pq es que no me gusta directamente el concepto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

En la zona en la que yo vivo casi no hay obra nueva, la verdad. Alguna VPO (o cómo se llamen ahora), alguna casa de (semi) lujo en algún solar en el que tiran la casa anterior y luego algunos edificios en, literalmente, el monte, pero en la ladera, en cuesta, vamos. Así que en mi zona jamás he oído hablar del supuesto estigma de la vivienda de segunda mano, es básicamente la única opción aquí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

AnbotokoMari escribió: 23 Ago 2022, 23:03 Yo pensaba que las calidades y tecnología de obra nueva son mejores que la obra antigua.

El tema está en que yo creo que hay dos niveles: los pisazos de lujo que son a los que se refiere @Lattice en los que no se escatimó nada porque eran para clases altas, y los pisos construidos para la clase obrera y trabajadora entre los años 40 y 60, que hoy puede que valgan una barbaridad pero las calidades son malas malas.

@Culculina de todas formas, a la gente de tu gremio siempre le escucho que las calidades son mucho mejores ahora, así que no sé.
Es que depende mucho de cómo estén construidos. Los pisos de hormigón y ladrillo de los 60 en adelante son por lo general un desastre, sobre todo si eran viviendas obreras de construcción pública, en ese caso lo reciente sí que está mucho mejor. Los pisos de verdad antiguos que todavía son en piedra funcionan muy bien.

Pero al margen de la construcción yo voy más por lo que dice @Lattice , ya no es un tema de calidad de la construcción, es que la calidad de los espacios es muy mala: techos bajos, ventanas pequeñas y mal situadas, habitaciones puestas en fila enganchadas a un pasillo totalmente oscuro, ...
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo pienso que si la gente normal entra en este foro se deprimiría.

Sin ánimo de faltar a nadie, y me pongo la primera, creo que aquí somos todas muy listas y el resto del planeta parece anormal.

Son muchas las personas que no pueden comprar...y los alquileres son una vergüenza. Y aquí estamos hablando de "ahorro" y de que se ha revalorizado nuestra propiedad. Yo la primera.

Y en el fondo reconozco que me parece indecente.

Siempre pienso que para ser "rica" solo hay dos opciones posibles, que te toque un premio millonario o robar. Si no eres ladrona y no juegas pues, bueno...seguirás como estabas.

No se...creo que hay mucha gente ladrona y aprovechada. Supongo que por eso hay pobres. Y por el medio, mientras roban, a más o menos nivel (como en la peli esta de la hoguera de las vanidades en la que un imbécil vivía de las miserias ajenas e iba de guay) la mayor parte de la gente está a verlas venir.

Es triste que la generación presente no pueda ni acceder a una casa y que por el medio tengan que escuchar o visualizar cojonadas del tipo "hay que hacerse a uno/a mismo/a". Creo que ya pasan de todo directamente, y no me sorprende, porque menuda falacia se les ha vendido.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12284
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Los techos altos no me gustan, supongo que es OI xD Si el espacio no es muy grande me parecen agobiantes y que estrechan visualmente el espacio. El piso que compramos tenía techos altos y los hemos bajado para poner aislamiento y aire por conductos, parece mucho más amplio. Ahora hacen 250, que supongo que es lo que consideráis techos bajos, porque más bajo es ilegal excepto en algunas estancias.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1770
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Cuando la crisis se echó en cara que todos nos habíamos querido convertir en dueños, había que hacer como en Europa y alquilar, desde entonces los alquileres han subido sin parar, que risa.
Claro hubo tontos que compraron en lo más alto, o casi, en algún sitio tenían que vivir, muchos se lanzaron sin demasiado convencimiento, lo normal es que lo tasaban de aquellas en más de 150.000 € por encima de su valor de venta, hoy en día el mismo banco lo tasaría en mucho menos, no es raro quien se compró en esa época y aún hoy después de 14 años no vale lo que pago, algunos pierden 100.000 € otros más.
La gente es una usurera, este es el país del Lazarillo y seguimos siendo unos miserables, cuando nosotros íbamos a firmar el matrimonio que nos vendía la casa, ese mismo día lo quiso subir 15.000 € porque acababa de ver en la tele que las casas habían subido no se cuanto %, menos mal que el hombre era más razonable.
Por todos aquellos tontos que compramos caro, hay un montón de buena gente que se echó el dinero al bolsillo sin pensar demasiado a quien se llevaban por delante. Y quien puede aprovecharse de la situación lo hace, en España por desgracia todo el mundo invierte en vivienda y alquila, hasta que no haya una ley que legisle de verdad, esto va a seguir siendo un bien de especulación.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lemon pie escribió: 24 Ago 2022, 11:13 La gente es una usurera, este es el país del Lazarillo y seguimos siendo unos miserables, cuando nosotros íbamos a firmar el matrimonio que nos vendía la casa, ese mismo día lo quiso subir 15.000 € porque acababa de ver en la tele que las casas habían subido no se cuanto %, menos mal que el hombre era más razonable.
Esto me recuerda a una cosa que me pasó
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por metz el 27 Ago 2022, 19:19, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22877
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pero es que los pisos antiguos buenos son carísimos. Los pisos de barrios obreros de segunda mano son un horror, malas distribuciones, cero insonorizados y nada de aislamientos. Que he vivido toda la vida en ellos y son un truño. Es que aunque le metas reforma oyes la cisterna del vecino.

A mi los nuevos me atraen por la eficiencia energética, que los construyen pensando en aislamientos etc pero normalmente van con el pack padel y piscina y me jode.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12817
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Qué bien que tengas a tu padre de asesor @metz :wub:

Yo soy muy pava de buena y legal que soy, nunca se me ha dado bien negociar ni regatear, odio ir al mercado y tener tira y afloja, sé que es habitual pero yo no valgo ni para comercial.

Estoy poco curtida en esos lares, y me da rabia porque sé que muchas veces soy una tolai total :mellao:
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10420
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

A mí la obra nueva no me gusta, sobre todo los baños y cocinas que ponen de salida. Techos más bien bajos, habitaciones pequeñas por meter con calzador tres etc. pero es que si no te puedes permitir nada mejor, qué haces? entiendo que haya gente que se vaya a eso porque se ponga a sumar y no pueda meterse en reformar una casa nada más comprarla etc frente a un pisito ya limpio y hecho para entrar a vivir.

Ya no solo comprar es de ricos, también lo es poder elegir donde vivir.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Estoy segura de que os gusta más un piso de la época de Franco con sus salitas de 5m2, su fontanería apestosi y sus bajantes que todos los años se rompen que uno nuevo.

U os estáis imaginando pisazos y dinero infinito para una reforma, o no lo entiendo. Como en todo hay calidades, pero si estamos hablando de que no da el dinero para comprar un piso, no creo que con pisos de segunda mano os estéis refiriendo a un pisazo de 100m2 con ventanales de infarto y techos hasta el cielo.
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Dust escribió: 24 Ago 2022, 16:12 Estoy segura de que os gusta más un piso de la época de Franco con sus salitas de 5m2, su fontanería apestosi y sus bajantes que todos los años se rompen que uno nuevo. Por eso los hacen, porque los nuevos no gustan :lol:

U os estáis imaginando pisazos y dinero infinito para una reforma, o no lo entiendo. Como en todo hay calidades, pero si estamos hablando de que no da el dinero para comprar un piso, no creo que con pisos de segunda mano os estéis refiriendo a un pisazo de 100m2 con ventanales de infarto y techos hasta el cielo.
Yo lo comentaba por lo que dijo @Culculina , que ahora se referian a pisos no de obra nueva como usados para fomentar la obra nueva y que gastaras más dinero.
En Madrid en lo que yo veo y lo que he comprado a igualdad de condiciones te compras más barato un piso antiguo + reforma integral que uno de obra nueva, y además los pisos antiguos son mejores en el centro. La obra nueva que hay aqui o te vas a los de millón y medio o son una porquería comparados con los de los años 50, y cuando les haces la reforma haces fontanería y todo.
Lo que pasa que hacer una reforma si no te gusta es un coñazo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Y es que obra nueva en un barrio medio céntrico en Madrid es casi imposible. Si justo han derribado un edificio para hacer otro... aunque nosotros vimos uno así y la distribución no tenía ni pies ni cabeza y de calidades regular.
Mi piso es antiguo y el edificio no es bueno, eso lo sé, era una medio corrala para operarios de una fábrica. Pero el piso está reformado entero y en el edificio se han ido arreglando cositas y no está mal, aunque desde fuera es muy feo. Y está donde nos gusta que eso es importante.

Los techos altos no me gustan especialmente, viví en un piso así y no veo por qué es mejor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes