Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15908
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Kira escribió: 24 Ago 2022, 12:36 Yo lo que pongo una burrada son lavadoras, creo que demasiadas para dos que somos, pongo 2 lavadoras semanales solo con toallas, y despues otras 2 de ropa, pero a veces 3 porque mi novio lava mas ropa que yo. El suda mas. En total pues unas 4 ó 5 lavadoras para dos personas a la semana, creo que son muchas.
Bueno, yo me he cargado varias lavadoras. La pongo mucho, tipo 2-3 veces al día y somos 4 y, claro, me las cargo. El último técnico que vino a revisar la lavadora alucinó, me dijo que era imposible que con ponerlas 2-3 veces a la semana era suficiente. Es totalmente inviable, no me salen las cuentas: 3 camas (cambio de sábanas semanal), toallas (cambio 1-2 días), manteles, trapos de cocina y la ropa de 2 críos, yo puedo tener cuidado pero normalmente ropa que pongo , ropa que echo a lavar. Ahora me intento contener y lavar menos pero menos de 1 diaria no puedo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Nosotros solemos poner dos lavadoras a la semana, una de sábanas, toallas y ropa interior, y otra de ropa normal. A veces una tercera si hace falta pero en general dos
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

MissMell escribió: 24 Ago 2022, 12:42 Nosotros solemos poner dos lavadoras a la semana, una de sábanas, toallas y ropa interior, y otra de ropa normal. A veces una tercera si hace falta pero en general dos
Igual que nosotros. Dos o tres a la semana viviendo dos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6444
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

Pues yo no tengo tendedero en casa y me toca subir a la azotea a tender.
Mínimo una lavadora diaria, digo mínimo porque hemos llegado a poner 3
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
. Al final convencí a mi madre y hemos comprado un tendedero de pie para tender en Invierno dentro de casa porque es agotador.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12284
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Y llega un día que PUM

datenshiblue escribió: 24 Ago 2022, 12:22 Nosotros no usamos dos platos para comer, solo uno por cabeza y un vaso. Una sarten que suelo lavar inmediatamente después de usarla, antes de comer. Yo no ceno nunca, el utiliza un plato y un vaso para la cena y no mancha sarten ni cazuela porque suele cenar ensalada o gazpacho o a veces un yogur.
Para el desayuno una taza y un plato por cabeza y una cucharilla.


En mi casa igual, además suelo usar el mismo vaso para comer y para cenar, siempre bebo agua. Lo dejo aparte y en la cena lo vuelvo a sacar. Me da igual si es una guarrada, no está sucio. El de mi marido sí, guarrísimo, no se limpia antes de beber (toda su familia es igual y es algo que me saca de quicio) y yo no cojo el vaso si no me he limpiado las manos y la boca. Además apenas bebo durante la comida porque me hincho más.

Mi madre tenía lavavajillas y odio el olor que deja, seguro que los de ahora son mejores y ya no pasa eso, pero para cuatro cosas que usamos, no nos merece la pena. Me quedo más tranquila fregando en 5 minutos después de comer que dejando eso ahí cerrado durante días con restos de comida :shutup: Si me vais a decir que quitas muy bien los restos de comida y ya está, pues es que ya que estoy lo friego y acabo antes xD No sé, no me gusta el concepto y no lo echo en falta.

Lavadoras ponemos dos a la semana normalmente.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Yo es que no dejo restos de comida, ya me lo como todo bien, y la mayoría de las recetas que hago va todo ya pelado y limpio. Y los restos que pueda haber los tiro antes, pero no me quedan en el plato.

Pongo una lavadora a la semana, a veces dos, pero no hago tanto cambio de sábanas y toallas, ni de ropa, ahora en verano voy en bikini y pijama la mayor parte del día, y la ropa la aprovecho varios días porque solo salgo un rato vestida.

En el apartamento tengo un tendedero y me parece súper práctica, me voy a comprar uno para cada. Pum.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Y llega un día que PUM

Pero por qué usáis tan pocos platos/vasos/cubiertos? Mi marido es (era) igual y no lo entiendo. Os cobran por usar un plato más? A mí es que se me revuelve el estómago de pensar en comer, no sé, una ensalada, en el mismo plato en el que he comido unos garbanzos con chorizo y luego ahí mismo poner un melocotón y pelarlo. Uso tres platos porque lo contrario me parece (a mí, no os ofendáis) un poco sucio.

Nosotros somos tres y por lo menos ponemos 6 - 7 lavadoras a la semana: sábanas, toallas, oscuro (2, una el finde y otra los viernes), blanco, mezcla (2).
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Y llega un día que PUM

Lavavajillas tengo y no lo uso apenas.
Somos cuatro en casa y acostumbramos a ir lavando cada uno lo que ensucia. Total, que se pone cuando hay invitados o si un día, por lo que sea, se junta mucho que fregar.
Lavadoras 4 o 5 por semana caen.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30072
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Y llega un día que PUM

Estas conversaciones son un PUM total.

Me siento muy niña jajajaja
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Y llega un día que PUM

A mi el gasto en electricidad me tira mucho para atrás. Ponerlo cada día cuando intento no poner lavadora diaria ya me estresaría. Y ya he dicho que me molesta tener ahí las cosas sucias, aunque no las vea, hasta el momento de ponerlo. He hecho la prueba cuando vamos a casas rurales, apartamentos y similares, de vacaciones, y no, no me mola.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12284
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Y llega un día que PUM

Sumac escribió: 24 Ago 2022, 13:41 Pero por qué usáis tan pocos platos/vasos/cubiertos?

En mi casa somos de plato único, si pelo fruta no me cambio el plato porque no suelo cortarla, la como a mordiscos, si la voy a cortar uso un plato limpio. El vaso ya digo que si solo lo he usado para agua lo reutilizo sin problemas. Ah! Tampoco cambio las servilletas a diario, las voy doblando por la parte limpia :mrgreen: También es verdad que si vamos a comer algo que mancha mucho, ese día saco de papel. Normalmente usamos de tela.

En cada casa se hacen las cosas de forma diferente, no entiendo preguntar con ese tono, lo mismo con que no me guste el lavavajillas, pues no me gusta, ni que fuera obligatorio tener xD Que tú por tu estilo de vida no lo concibes y lo necesitas, pos ok, pero no todo el mundo vive igual.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Y llega un día que PUM

@Eponine no he querido usar ningún tono "malo", si te ha molestado, me disculpo.

Pero es que es (bueno, cada vez más, era) una conversación recurrente con mi señor esposo y es que me saca de quicio. Ya sé que son costumbres familiares pero es que, habiendo platos disponibles, pues no entiendo por qué no usarlos. Y habiendo lavavajillas, ¿Por qué no usarlo? Si es un inventazo!!!.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9529
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Y llega un día que PUM

Yo viviendo sola pongo el lavavajillas, que no es de los pequeños, al menos 2 o 3 veces por semana, como y ceno mucho en casa y además cocino mucho y lo meto absolutamente todo. Para mí es un inventazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

@Sumac a mí me choca al revés, ver la cantidad de cubiertos que usáis algunas siendo dos también. :meparto: Para mí lo de usar botella propia en casa me parece un acierto para no usar mil vasos (o beber del mismo vaso si es siempre agua). Mis padres usan muchos casos y entonces se les llena en nada el lavavajillas. Pero cada persona se gestiona a su manera.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Y llega un día que PUM

Gaby escribió: 24 Ago 2022, 14:51 @Sumac a mí me choca al revés, ver la cantidad de cubiertos que usáis algunas siendo dos también. :meparto: Para mí lo de usar botella propia en casa me parece un acierto para no usar mil vasos (o beber del mismo vaso si es siempre agua). Mis padres usan muchos casos y entonces se les llena en nada el lavavajillas. Pero cada persona se gestiona a su manera.
Pues no sé, cuchillo y tenedor en cada comida, y cuchara si hace falta!!!. Cuántos cubiertos usas tú? :read:

Lo de beber de la botella en casa a la vez que comes.... No sé, se tiene que quedar el olor/sabor en la boquilla no? Y si estás todo el día con ella, pues es inevitable que se manche.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20405
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Bueno ahora con esto de que hay que ahorrar no sé donde leí que con lavar las sábanas cada 15 días llegaba. Cuando hasta hace nada decían que mínimo una vez a la semana.

Yo las lavo una vez por semana y no las pienso lavar menos, y menos con las olas de calor que llevamos.

Sobre las cucharas y demás , yo como como un pajarillo, poco pero muchas veces al día y tomo por ejemplo bastantes yogures, y cada cucharita va a lavar.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

Sumac escribió: 24 Ago 2022, 14:53
Gaby escribió: 24 Ago 2022, 14:51 @Sumac a mí me choca al revés, ver la cantidad de cubiertos que usáis algunas siendo dos también. :meparto: Para mí lo de usar botella propia en casa me parece un acierto para no usar mil vasos (o beber del mismo vaso si es siempre agua). Mis padres usan muchos casos y entonces se les llena en nada el lavavajillas. Pero cada persona se gestiona a su manera.
Pues no sé, cuchillo y tenedor en cada comida, y cuchara si hace falta!!!. Cuántos cubiertos usas tú? :read:

Lo de beber de la botella en casa a la vez que comes.... No sé, se tiene que quedar el olor/sabor en la boquilla no? Y si estás todo el día con ella, pues es inevitable que se manche.
Es que no bebemos durante las comidas, siempre después y con los morros limpios. :meparto: A las noches las limpiamos que tenemos de esos cepillos que se meten y limpian por dentro.

Cada día es que no comemos dos platos, solemos comer plato único muchas veces. En las cenas entre que si son verduras batidas y ensaladas, lavamos esos platos a mano, por eso al final espaciamos el poner el lavavajillas.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

A mí me parece súper incómodo beber de una botella, siempre uso vaso a menos que esté fuera de casa claro. También bebo un montón mientras estoy comiendo, me entra muchísima sed siempre.

La sábanas las cambio cada semana y no pienso hacerlo menos.
Lattice

  Y llega un día que PUM

Yo odio fregar platos, o sea si es puntual bueno, pero andar fregando todo me da algo. En mi casa tb se pone lavavajillas una o dos veces al dia, lavadora creo que todos también, los lunes dos o tres pq se cambian sabanas y toallas.

También tengo escurridor en el mueble de encima de la pila. En la otra casa teniamos un lavavajillas de los pequeños y era super útil.
Me encantan estas conversaciones claramente de señoras.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12404
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Y llega un día que PUM

Gaby escribió: 24 Ago 2022, 14:51 @Sumac a mí me choca al revés, ver la cantidad de cubiertos que usáis algunas siendo dos también. :meparto:
Y a mí, yo haría la pregunta al revés, para qué usar tantos platos y cubiertos pudiendo usar menos?

Tienes que poner menos trastos en el lavavajillas, recoger y guardar menos veces, si friegas a mano pues fregar menos (y secar y recoger menos), ahorras agua y tiempo. Yo detesto lo de usar un plato para cada cosa pudiendo usar sólo uno, por ejemplo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes