Incorporar a los niños al ocio adulto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Lattice escribió: 24 Ago 2022, 13:01 A mi lo de las drogas no es que den mal ejemplo, es que me parece de llamar a servicios sociales directamente. Lo digo en serio.
Totalmente, me ha parecido chocante. Que me parece normal que se haga en una discoteca o en una fiesta de adultos, o sea lo he visto hacer y me ha dado igual, pero con niños a lado?? me he quedado helada
Lattice

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Palma escribió: 24 Ago 2022, 13:15 @Nikita igual tampoco les preocupa que sus hijos consuman llegado el momento...

Ojalá fuera tan fácil como llamar a Servicios Sociales y punto, pero ya os digo que no. Para que haya una intervención hay mucho que hacer y demostrar. Al menos a mí en pediatría cuando informaba por maltrato, omisión de cuidados, drogodependencia y demás, me pedían de todo.
Ya ya, si me imagino que no es automático pero que no es que me parezca solo mal, es que me parece inconcebible la situación.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Lattice escribió: 24 Ago 2022, 13:18
Palma escribió: 24 Ago 2022, 13:15 @Nikita igual tampoco les preocupa que sus hijos consuman llegado el momento...

Ojalá fuera tan fácil como llamar a Servicios Sociales y punto, pero ya os digo que no. Para que haya una intervención hay mucho que hacer y demostrar. Al menos a mí en pediatría cuando informaba por maltrato, omisión de cuidados, drogodependencia y demás, me pedían de todo.
Ya ya, si me imagino que no es automático pero que no es que me parezca solo mal, es que me parece inconcebible la situación.
Lo entiendo, pero es que depende de muchas cosas. Que a mí me parece horrible, pero bueno, no es lo mismo fumarse un porro de estraperlo que estar todos en una casa con las lonchas en la cocina preparadas, que es un peligro. Pero tampoco sería de intervención, creo, que estando dos padres en una fiesta diurna, uno de ellos decidiese meterse algo y el otro quedarse a cargo del niño. Obviamente no me parece un buen modelo de crianza, pero lo que quiero decir es que el consumo de drogas por parte de los padres no es motivo de intervención si no me equivoco. @tequila a ver si nos puedes responder porfis!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Bueno, claro, yo me he ido a otro tipo de drogas 'duras', pero ahora que mencionáis los porros, aquí mismo en el pueblo hay un padre que se fuma sus canutazos en el parque mientras está con el niño, que tiene la edad del mío, tres años.

A mí me deja a cuadros y procuro marcharme. Ya no es solo que lo haga delante de su hijo, que mal, es que lo hace delante de todos los críos. Y os podéis imaginar que en un pueblo pequeño al hijo lo van a 'tachar' : 'no te juntes con este que su padre...'
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10673
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Incorporar a los niños al ocio adulto

A mí lo de que adultos estén consumiendo drogas en un ambiente en el que hay niños me parece totalmente negligente. Yo no hubiera podido callarme...es que me parece de locos.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Incorporar a los niños al ocio adulto

He leído solo los primeros mensajes, pero me parece un hilo interesante. Voy a dejar mi opinión y luego me leo el resto de comentarios.

Mi opinión de madre con solo un hijo, de seis años.
Cuando tuve a mi hijo pensaba que iba a ser de las que se lleva a su hijo a todas partes. Con el tiempo me di cuenta de que bueno, a todas partes es muy difícil, pero sobre todo, que depende del niño. Yo estaba empeñada en llevarme a mi hijo con 2-3 años a ver exposiciones a museos, y él a esa edad se portaba mal, muy mal, de correr, gritar, molestar... y decidí dejar de hacer estas cosas con él por un tiempo, más que nada porque puede molestar a otras personas o incluso llegar a romper algo. A esa edad empecé a hacer cosas más adaptadas a su edad: ir a la piscina, ir parques de niños, actividades infantiles.

Ya a los 4-5 años empezó a portarse mucho mejor, a entender lo que le decía y a comunicarse. Dio un cambio enorme y ahí sí que empecé a llevarle a sitios donde hacemos actividades los adultos, como museos o restaurantes. Y también a actividades más enfocadas a niños, como teatro infantil. Vamo al cine también a veces, a ver películas para su edad, claro. Para mí lo ideal es combinar ambas cosas: ni siempre cosas de adultos, ni siempre cosas de niñós. Los niños necesitan sus momentos para ellos - mis padres casi nunca hacía actividades específicas para niños y tengo esa espinita clavada -, pero también tienen que aprender que no son el centro del universo y, por otro lado, me gustaría darle la oportunidad de conocer cosas que me gustan como el arte o el cine.

Sobre lo de llevar niños a festivales, ahí ya no estoy tan a favor. Los festivales a los que he ido, aunque me lo he pasado genial, estaban llenos de gente muy pasada, no solo de alcohol y no solo por la noche frente a los escenarios. Me gustaría que al menos de momento mi hijo no vea estos ambientes hasta que sea más mayor y podamos explicarle mejor el tema alcohol y otras drogas. Sobra aclarar que respeto a quien lleve a sus hijos a festivales si lo ven seguro y son responsables con ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Palma escribió: 24 Ago 2022, 13:25
Lattice escribió: 24 Ago 2022, 13:18
Palma escribió: 24 Ago 2022, 13:15 @Nikita igual tampoco les preocupa que sus hijos consuman llegado el momento...

Ojalá fuera tan fácil como llamar a Servicios Sociales y punto, pero ya os digo que no. Para que haya una intervención hay mucho que hacer y demostrar. Al menos a mí en pediatría cuando informaba por maltrato, omisión de cuidados, drogodependencia y demás, me pedían de todo.
Ya ya, si me imagino que no es automático pero que no es que me parezca solo mal, es que me parece inconcebible la situación.
Lo entiendo, pero es que depende de muchas cosas. Que a mí me parece horrible, pero bueno, no es lo mismo fumarse un porro de estraperlo que estar todos en una casa con las lonchas en la cocina preparadas, que es un peligro. Pero tampoco sería de intervención, creo, que estando dos padres en una fiesta diurna, uno de ellos decidiese meterse algo y el otro quedarse a cargo del niño. Obviamente no me parece un buen modelo de crianza, pero lo que quiero decir es que el consumo de drogas por parte de los padres no es motivo de intervención si no me equivoco. @tequila a ver si nos puedes responder porfis!
ufff os sorprendería ver el tiempo que tardan con un expediente de riesgo abierto en proceder a medidas de protección de los menores (que tampoco protegen una mierda, porque acabaran en un centro sin figuras de referencia y a veces es peor aún, pero ese es otro tema)

Tenemos un caso que atendemos recurrentemente por violencia de género, consumo de sustancias de ambos progenitores, utilización del menor para mendigar, y aún lleva 4 años el expediente de riesgo sin tomar medidas. Al final ese menor se ha convertido en un preadolescente que está a punto de delinquir también.

Quitar un hijo/a a los padres es lento y se evalúa muy bien por motivos obvios, unido a que faltan profesionales y la saturación de casos os podéis imaginar. Además, es que se droga mucha gente, el simple consumo no es motivo para intervenir.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

A mi lo de drogas y ninhos inconcebible no me parece, por desgracia. Horrible si, pero ya viendo lo que he visto y eso en gente "normal" en el sentido de totalmente integrada en la sociedad, con buen nivel de vida... no quiero ni pensar lo que pasara en ambientes algo mas turbios.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Incorporar a los niños al ocio adulto

lamaladelanovela escribió: 24 Ago 2022, 13:59 A mí lo de que adultos estén consumiendo drogas en un ambiente en el que hay niños me parece totalmente negligente. Yo no hubiera podido callarme...es que me parece de locos.
Yo si me veo en esa situación cojo a mí hija y me marcho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por cierto, lo que comentabais de no beber delante de los niños (que a mí es una cosa que particularmente no me gusta mucho, la verdad). Aquí desde hace un par de años en la revisión anual del pediatra te preguntan si bebes delante de los niños y te dicen que no bebas NADA delante de ellos. La explicación fue que se están viendo casos en pediatría de niños con problemas con el alcohol y que el ejemplo de los padres/familia es importante. Y yo estoy de acuerdo, nosotros intentamos no beber delante de ella (que tampoco nos cuesta mucho).

Y sí, por aquí se ve a muchas familias empezando con el poteo a las 12-13 y luego por la tarde ahí siguen, y los niños a su aire. Muy especialmente en las zonas con columpios rodeados de bares. A mí me espanta, pero muchos, muchísimos conocidos lo hacen.
Lattice

  Incorporar a los niños al ocio adulto

No sé cuando actua servicios sociales pq lo desconozco, me refiero a que me resulta una situación absolutamente inaceptable, tanto porque los padres consuman mientras cuidan a sus hijos (que me parece mal siempre, pero si fuera un viernes noche mientras el niño está cuidado en casa es distinto por lo menos) como por llevar a tus hijos a una casa en la que hay drogas expuestas en algún sitio y en la que gente drogada interactúa con ellos. Vamos, me parece como de pelicula de terror.

Y lo de beber delante de ellos, nosotros es que entre semana no bebemos absolutamente nada, y lo más que han visto es una cerveza en un aperitivo. Seguramente es mejor que fuera una coca cola, que tb pedimos pq yo ya no aguanto casi el alcohol, pero quiero creer (no lo sé ) que lo que es muy negativo es que te vean comer o cenar a diario con alcohol. Yo lo he visto, pq mi madre siempre ha tomado vino en las comidas y tampoco sé qué efecto ha tenido en nosotros.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Es terrible,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Entonces para qué están los servicios sociales si no hacen nada?
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Incorporar a los niños al ocio adulto

MissMell escribió: 24 Ago 2022, 15:31 Entonces para qué están los servicios sociales si no hacen nada?
No es no hagan nada, es que por ley no pueden coger y quitarle los hijos a la gente de forma definitiva. Ellos tramitan, apoyan a niños y familias, redactan informes y otras cosas. Ellos mismos se quejan mucho de la situación en la que quedan muchos menores desprotegidos, pero es que no pueden hacer otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Los humanos consumimos drogas desde que pisamos este mundo (así como otros animales). Y el que no consume drogas ilegales, las consume legales, y el que no consume drogas legales consume medicamentos que producen efectos similares, y el que no hace nada de eso se droga con otras cosas más abstractas que terminan cumpliendo el papel de drogas.

Yo no entiendo eso de enseñar al niño que las drogas «son malas» porque yo misma no creo que lo sean. Lo que hay que entender son los efectos que producen y las consecuencias que puede tener su consumo. Y eso, según lo veo yo, desde la demonización es imposible.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18099
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Incorporar a los niños al ocio adulto

MissMell escribió: 24 Ago 2022, 15:31 Entonces para qué están los servicios sociales si no hacen nada?
No es q no hagan nada sino q no tienen competencias para poder hacer más por temas legales, la ley es lo q limita y siempre prevalece q la idoneidad del menor es q esté con sus padres aunq pueda parecer incongruente si esos padres son negligentes.Se proyecta de esta forma con la intención de buscar un estado óptimo en la organización del sistema familiar y su funcionamiento.
Pero hacer sí q hacen, a mí los servicios sociales me han salvado la vida y lo tengo q decir, era carne de cañón y a saber q habría sido de mí de no haber intervenido.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Pues yo no tengo conciencia de consumir drogas legales habitualmente la verdad. Y si consumo medicamentos es porque me los han recetado. No creo que se pueda poner al mismo nivel el consumo de X droga ilegal con el de un medicamento recetado por un médico por un problema X.

Yo tengo muy poca tolerancia con las drogas y no quiero que mi hija normalice su consumo. Así que le voy contando, adaptado a su edad, los posibles efectos que pueden tener. Y si, se lo presento como algo negativo, porque lo es.

Y bueno, que gente que tiene menores a su cargo se drogue estando con ellos me parece de denuncia, la verdad. Y muy censurable. Y también me parece fatal la gente que se emborracha todos los findes con sus hijos delante, ojo. Me parece un ejemplo nefasto y que si pasa algo tú cómo padre/madre no vas a poder reaccionar al 100%. Es súper peligroso.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Hombre el ser humano mata y roba también desde que pisamos este mundo y no por ello me parece bien, y si tuviera hijos les enseñaría que eso está mal. Con la drogas una cosa es dar por hecho que es probable que tengan curiosidad y quieran experimentar, obvio, y por eso tienen que tener información.

Informar está bien pero fomentar, normalizar o hacerlo delante de ellos ni de coña, que sean malas y que tengan efectos incluso en pequeña dosis a largo plazo es una realidad.
Un médico que conozco me comentó que pueden ver que una persona ha tomado ciertas sustancias aunque sea de manera esporádica cuando han pasado muchos años, porque (así muy simplificado) el daño que hace deja cicatrices en el cerebro (y de joven ni te das cuenta, pero cuando seas mayor acelera el deterioro cognitivo).
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Incorporar a los niños al ocio adulto

En el caso de las drogas, lo que no querría para mí, no lo querría para mis hijos. Prefiero no consumir drogas y prefiero que no las consuman.
También veo normal que si alguien no piensa así, no transmita eso.
Imagen
Lattice

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Sumac escribió: 24 Ago 2022, 15:49 Pues yo no tengo conciencia de consumir drogas legales habitualmente la verdad. Y si consumo medicamentos es porque me los han recetado. No creo que se pueda poner al mismo nivel el consumo de X droga ilegal con el de un medicamento recetado por un médico por un problema X.

Yo tengo muy poca tolerancia con las drogas y no quiero que mi hija normalice su consumo. Así que le voy contando, adaptado a su edad, los posibles efectos que pueden tener. Y si, se lo presento como algo negativo, porque lo es.

Y bueno, que gente que tiene menores a su cargo se drogue estando con ellos me parece de denuncia, la verdad. Y muy censurable. Y también me parece fatal la gente que se emborracha todos los findes con sus hijos delante, ojo. Me parece un ejemplo nefasto y que si pasa algo tú cómo padre/madre no vas a poder reaccionar al 100%. Es súper peligroso.
Es que por eso yo ya no tomo más que una caña o una copa de vino si estoy con niños pq me sube y me da pánico que pase lo que sea y yo esté a otra cosa. Y ahora con bebé pequeño ni eso, pq pienso q se me va a caer, etc.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18099
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Folle escribió: 24 Ago 2022, 15:44 Los humanos consumimos drogas desde que pisamos este mundo (así como otros animales). Y el que no consume drogas ilegales, las consume legales, y el que no consume drogas legales consume medicamentos que producen efectos similares, y el que no hace nada de eso se droga con otras cosas más abstractas que terminan cumpliendo el papel de drogas.

Yo no entiendo eso de enseñar al niño que las drogas «son malas» porque yo misma no creo que lo sean. Lo que hay que entender son los efectos que producen y las consecuencias que puede tener su consumo. Y eso, según lo veo yo, desde la demonización es imposible.
Totalmente de acuerdo, creo q la demonización de las drogas y su incidencia en la prohibición produce el efecto contrario (no digo q haya q legalizarse, ojo).
Sino q como bien has dicho, las drogas han existido y es una realidad q van a existir siempre.En lugar de centrarse en su uso prohibitivo, en el tabú, creo q habría q incidir en educar a la población en su uso, en conocer q es lo q hace la droga y sus peligros en lugar de limitarse a prohibir y ya está, hay países como Holanda q toman esta óptica y el nivel de problemas de adicción de es ínfimo con respecto a otros países europeos.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes