Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 23 Ago 2022, 21:11 Mañana sube la luz un 20 %, menudo invierno nos espera, veo que se va a poner al triple a este paso.
:lloron:

Pero queda así para siempre?
Volverá a bajar?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Dadas las circunstancias y que la guerra se va a recrudecer mucho, no creo que baje, al menos a corto plazo, o negociamos con Rusia o dejamos de comprarles gas. En el resto de países europeos esta a un 20 % más que aquí y lo que te rondaré morena.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7321
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ahorro en la factura de la luz

Ostras, @-Olimpia-, pues justo yo he leído diferente a lo que tú dices, que España ya tiene la luz más cara. Vergonzoso.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ahorro en la factura de la luz

Pocahontas escribió: 23 Ago 2022, 22:57 Ostras, @-Olimpia-, pues justo yo he leído diferente a lo que tú dices, que España ya tiene la luz más cara. Vergonzoso.
Yo hoy vi en el telediario que España es de los países donde más barata está la electricidad ahora mismo, que en países como Francia y Reino Unido( vale que ahora no forma parte de la UE 😁) está mucho más cara que aquí.

Miedo me da como se van a poner las cosas en invierno.... @-Olimpia- ya no sólo a las empresas, donde yo trabajo hace meses se hizo un plan para ahorrar todo lo que se pueda en luz, y en los hogares, yo por suerte si se ponen muy mal las cosas tengo la suerte de que en mi casa puedo prescindir de la calefacción en invierno, no estoy tan "cómoda " pero ando en vez de con un jersey me pongo 2 y listo, pero si vives en Burgos o cualquier otro sitio con inviernos complicados la calefacción es un bien muy preciado.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Pocahontas escribió: 23 Ago 2022, 22:57 Ostras, @-Olimpia-, pues justo yo he leído diferente a lo que tú dices, que España ya tiene la luz más cara. Vergonzoso.
No, nosotros hoy a cuatrocientos y pico y por ejemplo Francia, Alemania e Italia hoy mismo a seiscientos y pico.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7321
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 24 Ago 2022, 08:32
Pocahontas escribió: 23 Ago 2022, 22:57 Ostras, @-Olimpia-, pues justo yo he leído diferente a lo que tú dices, que España ya tiene la luz más cara. Vergonzoso.
No, nosotros hoy a cuatrocientos y pico y por ejemplo Francia, Alemania e Italia hoy mismo a seiscientos y pico.
Lo leí en El Economista. Vamos, que como siempre, será contrainformación entre unos y otros. Es una noticia reciente.
La luz es un 14% más cara en España que en Europa: solo Italia nos supera
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... upera.html
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Pocahontas escribió: 24 Ago 2022, 08:49
-Olimpia- escribió: 24 Ago 2022, 08:32
Pocahontas escribió: 23 Ago 2022, 22:57 Ostras, @-Olimpia-, pues justo yo he leído diferente a lo que tú dices, que España ya tiene la luz más cara. Vergonzoso.
No, nosotros hoy a cuatrocientos y pico y por ejemplo Francia, Alemania e Italia hoy mismo a seiscientos y pico.
Lo leí en El Economista. Vamos, que como siempre, será contrainformación entre unos y otros. Es una noticia reciente.
La luz es un 14% más cara en España que en Europa: solo Italia nos supera
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... upera.html

Hoy la mayoría de los países europeos superan los 600.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

Pocahontas escribió: 24 Ago 2022, 08:49
-Olimpia- escribió: 24 Ago 2022, 08:32
Pocahontas escribió: 23 Ago 2022, 22:57 Ostras, @-Olimpia-, pues justo yo he leído diferente a lo que tú dices, que España ya tiene la luz más cara. Vergonzoso.
No, nosotros hoy a cuatrocientos y pico y por ejemplo Francia, Alemania e Italia hoy mismo a seiscientos y pico.
Lo leí en El Economista. Vamos, que como siempre, será contrainformación entre unos y otros. Es una noticia reciente.
La luz es un 14% más cara en España que en Europa: solo Italia nos supera
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... upera.html
En El Economista suelen poner cosas muy raras que se contradicen con la mayoría de fuentes, lo he visto muchas veces con distintos temas.

Estos datos vienen de Francia y se actualizan a diario, eso sí, a la española hay que sumarle la compensación a las eléctricas (el timo de la estampita) pero aún así se queda a menos que todos excepto Portugal, que está igual.

https://www.rte-france.com/en/eco2mix/market-data
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

Bueeeno, la luz de julio 69€, me esperaba más susto teniendo en cuenta que hemos puesto mucho el aire, más que nunca. Agosto ya será menos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ahorro en la factura de la luz

La luz ha subido un 60% en 48h. El invierno va a ser terrorífico.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ahorro en la factura de la luz

Y el tema del tope al gas. Si estás en mercado libre te van a meter un impuesto por el tope al gas. Si lo has hecho antes de mayo creo que era, hasta que no renueves no te meten el impuesto, si haces cualquier cambio te lo meten. Y aunque tu contrato sea de dos años como es renovable al año te lo meten cuando haga un año.
Osea, tú has hecho tu contrato de 0.135€ el kWh en enero por ejemplo, por dos años, pero como es renovable al año, en enero además de ese dinero te van a cobrar por cada kWh gastado más o menos otros 0.135 el kWh, es decir el doble. Pero si te cambias a cualquier compañía libre estás igual y si te cambias al mercado regulado el precio del kWh será mayor que el que pagues en libre incluyendo ese impuesto.
Última edición por Seatle el 30 Ago 2022, 12:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

Yo cambié en noviembre del año pasado y me tienen que mantener el precio 3 años, luego miedo me da el panorama... De momento intento no pensarlo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ahorro en la factura de la luz

Eponine escribió: 24 Ago 2022, 14:06 Yo cambié en noviembre del año pasado y me tienen que mantener el precio 3 años, luego miedo me da el panorama... De momento intento no pensarlo.
Mírate el contrato, porque aunque sea por 3 años lo más probable es que se renueve cada año y en noviembre te metan el tope al gas.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

Seatle escribió: 24 Ago 2022, 14:23

Mírate el contrato, porque aunque sea por 3 años lo más probable es que se renueve cada año y en noviembre te metan el tope al gas.
Gracias, pues lo miraré y lo preguntaré si no me queda claro, porque de momento ya tengo un cargo de 2 euros y algo por el mismo real decreto y les he preguntado porque no me queda claro de qué es.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ahorro en la factura de la luz

Eponine escribió: 24 Ago 2022, 14:28
Seatle escribió: 24 Ago 2022, 14:23

Mírate el contrato, porque aunque sea por 3 años lo más probable es que se renueve cada año y en noviembre te metan el tope al gas.
Gracias, pues lo miraré y lo preguntaré si no me queda claro, porque de momento ya tengo un cargo de 2 euros y algo por el mismo real decreto y les he preguntado porque no me queda claro de qué es.
Eso es por el bono social. Eso lo pagamos todos tanto de mercado libre como regulado. Es parte del decreto, es poco dinero. Lo que es mucho es el tope al gas y eso si no haces cambios en el contrato y lo has hecho antes de creo que era mayo o abril, no recuerdo, no te lo pueden meter, pero en cuanto toque renovación, te lo meten. En principio hasta mayo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Seatle escribió: 24 Ago 2022, 13:36 Y el tema del tope al gas. Si estás en mercado libre te van a meter un impuesto por el tope al gas. Si lo has hecho antes de mayo creo que era, hasta que no renueves no te meten el impuesto, si haces cualquier cambio te lo meten. Y aunque tu contrato sea de dos años como es renovable al año te lo meten cuando haga un año.
Osea, tú has hecho tu contrato de 0.135€ el kWh en enero por ejemplo, por dos años, pero como es renovable al año, en enero además de ese dinero te van a cobrar por cada kWh gastado más o menos otros 0.135 el kWh, es decir el doble. Pero si te cambias a cualquier compañía libre estás igual y si te cambias al mercado regulado no te cobran ese impuesto, pero el precio del kWh será mayor que el que pagues incluyendo ese impuesto.

Entonces nos va a dar igual libre que pvpc????
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 24 Ago 2022, 14:38
Seatle escribió: 24 Ago 2022, 13:36 Y el tema del tope al gas. Si estás en mercado libre te van a meter un impuesto por el tope al gas. Si lo has hecho antes de mayo creo que era, hasta que no renueves no te meten el impuesto, si haces cualquier cambio te lo meten. Y aunque tu contrato sea de dos años como es renovable al año te lo meten cuando haga un año.
Osea, tú has hecho tu contrato de 0.135€ el kWh en enero por ejemplo, por dos años, pero como es renovable al año, en enero además de ese dinero te van a cobrar por cada kWh gastado más o menos otros 0.135 el kWh, es decir el doble. Pero si te cambias a cualquier compañía libre estás igual y si te cambias al mercado regulado no te cobran ese impuesto, pero el precio del kWh será mayor que el que pagues incluyendo ese impuesto.

Entonces nos va a dar igual libre que pvpc????
Tú piensa que cuando renueves contrato en el mercado libre, si el contrato lo has hecho antes de no recuerdo si abril o mayo, vas a tener que pagar unos 0.135€ el kWh a parte del precio al que tú pagues el kWh según tu tarifa. En mercado regulado si tienes derecho a bono social te pueden llegar a descontar el 80% del consumo. El tema es, si en mercado libre con tu precio actual de kWh le sumas el del precio del kWh por el tope al gas, si consigues que el precio total en kWh sea menor o mayor que el del mercado regulado con bono social. Visto lo visto en el regulado va a seguir siendo más caro. Sé que hay una compañía nueva que ofertaba 0.2 € el kWh incluyendo el tope al gas, pero creo que ya no hace más contratos.

En teoría el tope al gas lo cobran nada más hasta mayo, osea que igual si te toca renovar en fechas cercanas son pocos meses los que pagues el tope al gas.
Última edición por Seatle el 30 Ago 2022, 12:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Cuanto sabes, te veo puestisima. Lo de mayo lo renovarán no? No parece que esto se vaya a solucionar a corto plazo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 24 Ago 2022, 14:45 Cuanto sabes, te veo puestisima. Lo de mayo lo renovarán no? No parece que esto se vaya a solucionar a corto plazo.
Si supiera eso te lo diría, pero no tengo ni idea. De aquí a mayo igual no está este gobierno o igual tenemos una tercera guerra mundial o igual en el G20 se arreglan Ucrania y Putin, o igual estamos comprando carbón a Alemania a precio de oro cuando hemos cerrado nuestras minas. Tal como está la cosa tiene pinta de que sí, pero no tengo ni idea. Hasta que no te toque pagar el tope pues tampoco tienes prisa de cambiarte si estás en mercado libre, cuando te toque si quedan pocos meses hasta mayo, pues habrá que estar atenta, para entonces igual ya tienes idea de si van a prologarlo o no.

Cuando se habló del tope al gas yo ya comenté que me parecía un parche que no iba a resolver nada, que con tope y todo el mercado libre era más barato, pero es que ahora, aunque hayas conseguido un precio más barato si te meten la compensación del tope, pagas un precio desorbitado, pero sigue siendo más barato que el regulado.

Sé que el problema de base es que las compañías son privadas y no públicas, y eso viene desde que gobierna Aznar, y que soluciones a corto plazo no hay, pero el tope al gas no lo veo ni a corto ni a largo, tal como se planteó, si se plantease de forma que en regulado en la subasta se pagase el precio de la energía más alta sin contar en gas, no poniendo ese tope, sí sería solución porque en mercado regulado estaría más barato, pero no ha sido el caso. Supongo que es lo que en principio se pretendía pero Europa dijo que no.

La transición energética se está haciendo fatal, tanto para el consumo eléctrico como de vehículos. Yo soy la primera que apoyo un cambio en el modelo energético hacia energías sostenibles, pero no se puede prohibir algo sin tener repuesto sostenible y accesible a todos, que sea suficiente para dar el mismos servicio que se tenía antes, tanto con las fuentes de energía como el carbón y las centrales térmicas como en el caso de los vehículos a explosión con combustibles fósiles. Yo claro que apostaría todo a las renovables y a los vehículos eléctricos (con baterías de sodio, no de ion litio, pero ese es un tema que es complejo para explicar en pocas palabras), pero para ello hace falta más desarrollo, antes de eliminar tanto el carbón como los coches a combustión, se debe de desarrollar mejor tanto las energías renovables como las baterías eléctricas. Pero bueno, que a ver, es mi opinión, que igual estoy totalmente equivocada.
Última edición por Seatle el 24 Ago 2022, 21:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

@Seatle no te hagas de menos, es muy interesante tu opinión como experta en el tema. Claro que te puedes equivocar, tú y todos, pero se ve que opinas con fundamento.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes