Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Necesito hacer un arreglo sencillo en unas cortinas (cortarlas, que son demasiado largas)... ¿ ese arreglo lo hacen en una tienda de composturas (las que arreglan ropa), o dónde? :bag: no sé si en las tiendas de composturas sólo hacen arreglos de ropa, o es oara cualquier textil, o cómo va :sumo:
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Ni idea, pero puedes llamar y preguntar, igual depende del sitio.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Gorgeous escribió: 22 Ago 2022, 20:15 Parece ser en en Brisbane hay consulado español

https://www.exteriores.gob.es/Consulado ... arios.aspx

Que pregunte allí @Cora63
Muchas gracias, de verdad, me has dado una alegría.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Alguien sabe si es lo mismo que una pasta sea integral a que sea alta en fibra?
Y alguien sabe si las patatas son carbohidratos simples o complejos?

Me da hasta vergüenza preguntar, que he googleado y no me entero de nada :diosmio:
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Edito que por lo que veo tengo que ir en persona, perdonad las molestias :mrgreen:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Nicoleole no es lo mismo. El etiquetado integral está regulado, "alta en fibra" es marketing. Por ejemplo harina refinada con salvado añadido sería alta en fibra, pero no integral.

Respecto a la patata no sé decirte, no sé cuál es la diferencia técnica entre simple y complejo. Si la dejas enfriar baja el índice glucémico porque los almidones se convierten en resistentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Nicoleole escribió: 24 Ago 2022, 07:00 Alguien sabe si es lo mismo que una pasta sea integral a que sea alta en fibra?
Y alguien sabe si las patatas son carbohidratos simples o complejos?

Me da hasta vergüenza preguntar, que he googleado y no me entero de nada :diosmio:
Desde mis escasos conocimientos de nutrición basados en un curso que me han regalao y estoy haciendo ahora te digo: las patatas son complejos. La principal diferencia entre CH simples y complejos es el tiempo de absorción entre unos y otros, tardando el cuerpo más en asimilar los segundos debido a que no se convierten en glucosa tan rápidamente. Además, los complejos aportan minerales, fibra, vitaminas... y los simples, que yo recuerde, son sólo azúcares. Azúcares bonicos si son de la fruta y eso, pero azúcares, por eso se absorben a la velocidad de la luz y te comes una pera y te entra de nuevo un hambre perruna a los 10 minutos. En cambio, te comes tu buen plataco de patatas cociditas, que es que le echas sólo aceite y sal y mae mía, eso es un plato gourmet, y es que te puedes ir a la guerra si hace falta.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Muchas gracias ambas, buscaré la pasta que diga integral entonces, y las patatas estaba segura que eran carbos complejos pero hay gente que siempre las trata como si fueran chatarra o comida vacía y las evita como la peste, por eso me confundí.
Ahora solo tengo que aprender a porcionar 🥲
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Hay algunas vitaminas o algo así que pueda tomar para no sentirme tan cansada todo el día? Trabajo por la mañana y por la tarde me gustaría estudiar pero estoy con mucha Bajona física y me cuesta ponerme porque me quedo dormida.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Nicoleole escribió: 24 Ago 2022, 18:55 Muchas gracias ambas, buscaré la pasta que diga integral entonces, y las patatas estaba segura que eran carbos complejos pero hay gente que siempre las trata como si fueran chatarra o comida vacía y las evita como la peste, por eso me confundí.
Ahora solo tengo que aprender a porcionar 🥲
La patata comida vacía no es, es baja en densidad nutricional pero como te han dicho más arriba, cocida y puesta a enfriar genera almidón resistente que es un alimento buenísimo para nuestra microbiota
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Tortilla escribió: 24 Ago 2022, 21:24 Hay algunas vitaminas o algo así que pueda tomar para no sentirme tan cansada todo el día? Trabajo por la mañana y por la tarde me gustaría estudiar pero estoy con mucha Bajona física y me cuesta ponerme porque me quedo dormida.
Yo solía comprar raíz de ginseng en la herboristería, era muy efectiva aunque hay que tener la precaución de no mezclarla con cafeína. También me quedaba dormida y además no tenía energía pa ná. Por las tardes mareos de puro sueño y migrañas
De todas formas nunca esta de más hacer una revisión y análisis. Yo tenía una anemia para flipar y con el hierro he mejorado muchísimo.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Siempre me hago análisis y siempre me dicen que estoy más sana que una lechuga fresca. Ahora que he vuelto a trabajar me siento embajonada otra vez, porque si no trabajo pues tengo bastante más energía jejeje, pero voy a probar en la herboristería el gin sen, aprovechando que no tomo café, y así a lo mejor mejoro un poco. Gracias!
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Tortilla escribió: 24 Ago 2022, 21:24 Hay algunas vitaminas o algo así que pueda tomar para no sentirme tan cansada todo el día? Trabajo por la mañana y por la tarde me gustaría estudiar pero estoy con mucha Bajona física y me cuesta ponerme porque me quedo dormida.
No es exactamente lo que preguntas pero… No te puedes echar una mini siesta? Para mí de verdad es la clave para que me cunda la tarde después de una jornada casi completa por la mañana. 20 min de power nap y tengo para toda la tarde.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@aryaS ya que estamos en este hilo :D me llama mucho la atención tu foto de perfil. ¿Qué es exactamente?
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Ninfa escribió: 26 Ago 2022, 12:02 @aryaS ya que estamos en este hilo :D me llama mucho la atención tu foto de perfil. ¿Qué es exactamente?
Me autorrespondo porque ya he logrado ver a la mujer besando al hombre. No era capaz. Me perdía jaja. Parece una ilusión óptica (al menos para mí :abuelo:)
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Me cuesta dormir por la tarde y si lo consigo me levanto hecha polvo aunque duerma 15 minutos o dos horas.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Cora63 escribió: 22 Ago 2022, 18:01 No es una pregunta estúpida y sí muy urgente.
Mi hija vuela desde Brisbane ( Australia) a Madrid este sábado, se ha dado cuenta que ha perdido el pasaporte y para hacerse uno nuevo, tiene que ir a Sidney, con lo cual tiene que coger un vuelo también.
¿Sabéis si hay otra forma de conseguirlo para volar a España sin pasaporte?
un salvoconducto. pero no se si se puede hacer escala
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Castellana18 escribió: 26 Ago 2022, 15:58
Cora63 escribió: 22 Ago 2022, 18:01 No es una pregunta estúpida y sí muy urgente.
Mi hija vuela desde Brisbane ( Australia) a Madrid este sábado, se ha dado cuenta que ha perdido el pasaporte y para hacerse uno nuevo, tiene que ir a Sidney, con lo cual tiene que coger un vuelo también.
¿Sabéis si hay otra forma de conseguirlo para volar a España sin pasaporte?
un salvoconducto. pero no se si se puede hacer escala
Gracias, apareció en la maleta de una amiga que le prestó.
Fue bastante angustioso.
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Ninfa escribió: 26 Ago 2022, 12:06
Ninfa escribió: 26 Ago 2022, 12:02 @aryaS ya que estamos en este hilo :D me llama mucho la atención tu foto de perfil. ¿Qué es exactamente?
Me autorrespondo porque ya he logrado ver a la mujer besando al hombre. No era capaz. Me perdía jaja. Parece una ilusión óptica (al menos para mí :abuelo:)
Jaja síí! No sé cómo llegaría hasta ella hace mucho y me pareció muy bonita, como que se ve tan poco que me parece muy íntima, no sé :): En su momento lo busqué y es de un artista polaco pero ni me acuerdo del nombre…
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

aryaS escribió: 27 Ago 2022, 00:57
Ninfa escribió: 26 Ago 2022, 12:06
Ninfa escribió: 26 Ago 2022, 12:02 @aryaS ya que estamos en este hilo :D me llama mucho la atención tu foto de perfil. ¿Qué es exactamente?
Me autorrespondo porque ya he logrado ver a la mujer besando al hombre. No era capaz. Me perdía jaja. Parece una ilusión óptica (al menos para mí :abuelo:)
Jaja síí! No sé cómo llegaría hasta ella hace mucho y me pareció muy bonita, como que se ve tan poco que me parece muy íntima, no sé :): En su momento lo busqué y es de un artista polaco pero ni me acuerdo del nombre…
Creo que es Jarek Puczel.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes