Incorporar a los niños al ocio adulto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Sumac escribió: 23 Ago 2022, 23:09 :book: Y qué problema hay en llevar cuadernos para pintar o de pegatinas, unas pinturas y un muñeco para ir de viaje con tus hijos? Digo viaje como puedo decir restaurante. Qué tiene de malo eso?. Hay niños que necesitan cierta actividad o entretenimiento mientras esperan o cuando viajan. Prefiero llevar una mochilita con alguna de esas cosas preparadas a que se ponga pesada mi hija, la verdad.

Yo creo firmemente que a los niños hay que exponerles a situaciones de todo tipo (museos, catedrales, restaurantes, monte, piscina, playa, hoteles...) desde que son bien pequeños, de forma adaptada a su edad y, sobre todo, respetando los tiempos y el ritmo de los niños. Se puede ver una catedral, luego ir a los columpios y después merendar un helado (por poner un ejemplo).
Exacto.

Hay niños que son mas nerviosos que otros y si para llevarle a un restaurante tengo que ir con 20 diversiones para mi hija, lo hago. A quien puede molestarle que mi hija tenga su muñeca cpn sus 5 cambios de vestuario y un libro de pegatinas? Eso ni hace ruido ni estorba a nadie mas que a nosotros que somos los que lo llevamos. 1) me gusta que ella esté agusto en un plan que he decidido yo (como si invito a mi amiga a comer a casa y hago detalles para ella). 2) quiero pasarmelo bien y poder estar medianamente relajada (que con niños nunca es al 100% porque tienes que estar alerta), pero si gracias a esa tonteria tenemos la fiesta en paz es absurdo no utilizarlo. 3) y sobre todo no quiero que moleste a terceros (y no, por muy perfectos que sean los padres en la crianza, un niño no es un muñeco al que puedes diseñar a tu antojo, tienen dias que por lo que sea estan cruzados y la montan, y resulta que es la boda de tu cuñado y hay que aguantar el tipo)
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Incorporar a los niños al ocio adulto

comment escribió: 24 Ago 2022, 03:11
Sumac escribió: 23 Ago 2022, 23:09 :book: Y qué problema hay en llevar cuadernos para pintar o de pegatinas, unas pinturas y un muñeco para ir de viaje con tus hijos? Digo viaje como puedo decir restaurante. Qué tiene de malo eso?. Hay niños que necesitan cierta actividad o entretenimiento mientras esperan o cuando viajan. Prefiero llevar una mochilita con alguna de esas cosas preparadas a que se ponga pesada mi hija, la verdad.

Yo creo firmemente que a los niños hay que exponerles a situaciones de todo tipo (museos, catedrales, restaurantes, monte, piscina, playa, hoteles...) desde que son bien pequeños, de forma adaptada a su edad y, sobre todo, respetando los tiempos y el ritmo de los niños. Se puede ver una catedral, luego ir a los columpios y después merendar un helado (por poner un ejemplo).
Yo también me lo pregunto, ¿qué tiene de malo? Y no es nada nuevo, a mí me llevaban cuadernos de pegatinas y para el coche teníamos unos juegos magnéticos y cartas, más adelante mucha gente llevaba un reproductor de DVD. A veces se leen unas cosas de la crianza y educación antes y ahora que pienso que mis padres eran marcianos.

Si en el avión vemos una película en un viaje largo ¿los niños no la pueden ver en el coche? ¿Es moralmente mejor que vayan todo el camino preguntando si ya llegamos cada 5 minutos? ¿En los 80 los niños no hacían eso, iban 5 horas mirando por la ventana sin quejarse?
Los adultos no salimos sin el movil ni a por el pan, no vaya a ser que nos perdamos un whatsapp o una publicacion de instagram.
Pero los niños no deben recurrir a sus diversiones en un restaurante o un avion, que eso se traduce en padres pasotas que no saben educar.

Aaaaaay, que facil se educan niños ajenos. O que facil educas a loa tuyos cuando les ves 1h al dia y te los cuidan otros.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Bueno, yo tampoco entiendo dónde está el problema en llevarle a los niños pinturas, muñecos o los juguetes que sean necesarios para que, si están sentados en una mesa, se entretengan. Es que ni calvo ni tres pelucas joder. Un niño es un niño, y si tiene cuatro años y está en un restaurante, es probable que se aburra o se canse y empiece a molestar. Si la fórmula para que no lo haga es llevarle dibujos y pinturas, dónde está el problema?

Que sí, que aquí todas hemos crecido viendo a nuestros padres beber, fumar, en ocio de adultos, etc. Pero no se trata de que todo gire en torno al niño en cuanto a que hay que ir a McDonalds y similares para que ellos estén entretenidos. Si unos padres pueden ir al restaurante X que les apetezca y los niños una vez terminan se entretienen sentados a la mesa, dónde está el problema?

Soy bastante hater con el tema niños, pero es que lo de este foro a veces roza el absurdo. No queremos a niños molestando, pero tampoco queremos que pinten después de comer. Algunas parece que han nacido con 40 años ya.

morla escribió: 24 Ago 2022, 00:53 Bueno pero a los adolescentes les puede mucho más lo que piensen sus amigos que sus padres. Nada raro en ello. Uno no sale espontáneamente con gusto por el alcohol, lo hacen todos, lo ve, lo quiere hacer, es accesible, lo hace. No hace falta que lo veas en tu familia.

Pues a eso mismo me refiero.

Entre consumir alcohol y estar muy borracho, hay un abismo. Que un niño vea consumir alcohol a sus padres con moderación no les incita a beber, pero todos sabemos que en la adolescencia, cuando empiezan a salir, el alcohol se vuelve más atractivo para ellos por diversos motivos. Por eso creo que lo importante es enseñarles a beber y a tener control sobre sí mismos, así como saber decir que no si quieren decir que no y no cedan ante el líder X del grupo. Trabajar sobre eso es mucho más fructífero que simplemente hacer como que el alcohol no existe.
Galiza chora...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Incorporar a los niños al ocio adulto

A mí para ciertos planes (museos, conciertos, incluso restaurantes si les gusta y pueden estar entretenidos sin chillar, pintando o con algún juguete) me parece muy bien que se abran a niños, siempre que los padres los hayan educado bien, adapten el plan a los niños (si es un concierto, llevar cascos y no meterse en la muchedumbre por ejemplo, irse antes si están cansados, etc), y no molesten a los demás. Si los dejan a su aire haciendo el salvaje no.

Por ejemplo esta semana ha estado aquí la sobrinita de mi pareja que tiene seis años y se ha recorrido un montón de museos, le encanta el arte y es lo que ha pedido. También ha querido probar restaurantes de cocinas exóticas como japonés, hindú etc y le ha flipado todo. En todos los museos por cierto le han dado mapita del museo en plan gincana y lo ha disfrutado muchísimo.

Lo que no me gusta es ver niños en planes muy de adultos con mucho alcohol, planes nocturnos etc.

Pero en general está bien hacer todo tipo de planes adaptados con niños y que aprendan y se estimule su curiosidad y su mente. Me parece muy triste la gente que tiene hijos y solo sale para ir a parques de bolas o comer en sitios para niños con comida de batalla y un jardín grande para que se "desfoguen" como si fueran perros. Es que claro que si sólo conocen eso, si les metes en cualquier otro sitio la van a liar
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Cuando las mías eran pequeñas les llevábamos cosas para pintar o cuentos si íbamos a un restaurante por si había que esperar mucho para la comida, etc. Tablet y eso no, no me gusta fuera de casa pero no juzgo porque hay niños que son super inquietos y no aguantan sentados 5 minutos. Pero de viaje vaya que si, siempre han tenido posibilidad de ver películas en el coche si les apetece y a ratos las ven, ante de que fuera tan fácil tener conexión llevábamos un DVD portátil y ahora se conectan a mi teléfono. Yo de niña me comí horas y horas y HORAS de coche, pero muchos muchos kilómetros y hubiera matado por poder ir viendo una película.


Respecto al alcohol, sinceramente no aspiro a que sean abstemias de adultas, yo no lo soy. Obvio no nos pillamos un ciego delante de ellas pero si nos han visto siempre beber un par de cañas si se tercia, ahora en vacaciones, más días, de normal, algún finde antes de come como mucho.
Claro que está normalizado porque es normal, lo que no debería de estar es pillarse castañas y acabar doblado, pero entre beberse una cerveza y acabar piojo hay diferencia.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Con este tema hace no mucho yo me escandalicé un poco pero mira si sus padres no pos yo que se, lo pongo en spoiler.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Mañica el 24 Ago 2022, 16:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Es que no tengo muy claro a qué se refieren las foreras que comentan lo de beber delante de los niños. Si a ir como una cuba, o directamente a que vean a padres beber alcohol.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Añado que, como bien he leído por aquí, no es incompatible llevar a los niños de viaje al extranjero o a museos con llevarles a la playa, a parques de bolas, a parques de atracciones, a los columpios, etc.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
, y conozco a gente cuyos hijos tienen 8-9 años que están esperando a que los niños crezcan un poco más para viajar al extranjero. O incluso un amigo que empezó a viajar a los 14 porque sus padres consideraban que antes era muy pequeño.

Y sí, iba a parques de bolas, al cine, al Burger y demás. Y también de vacaciones a la playa algún año. De hecho, a parques de atracciones sigo yendo, y una vez hace 3 años fui a un Chikipark a la sesión de adultos (hay que reservar para 10 personas) cosa que comenté en su día en este foro y hay gente que lo consideraba marciano, pero bueno.

Lo de ver mal que los niños lleven la tablet, cuentos, libros con pegatinas, material para dibujar, etc durante un viaje no lo entiendo ni de coña. Igual que hay gente que juega al Candy Crush en la sala de espera de un médico, ya ves tú.

Yo no aguantaba un viaje en coche sin música (pasé por las cintas de cassette y CDs). Cosa que, a día de hoy, me sigue ocurriendo.

Y no, no veo igual que un niño vaya con sus padres a tomar algo, que los padres pidan vino o cerveza y el niño, un refresco, a ir con niños a sitios de ocio nocturno (donde, para empezar, no pueden entrar menores). Y tampoco es lo mismo que tus padres sean alcohólicos a que se tomen un vino o cerveza de vez en cuando.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Palma escribió: 24 Ago 2022, 12:26 Es que no tengo muy claro a qué se refieren las foreras que comentan lo de beber delante de los niños. Si a ir como una cuba, o directamente a que vean a padres beber alcohol.
Lo primero no lo veo adecuado, evidentemente, porque, además de ser un mal ejemplo, el hecho de que vayan borrachos afecta a la capacidad de encargarse de los críos en ese momento. Lo segundo sí que me parece normal, se explica a los niños que esas bebidas son de mayores (como hicieron conmigo en su día) y fuera.

@Mañica
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

@Nikita No claro, yo ir como una cuba tampoco, pero no me parece mal que los padres estén de cañas, copas después de comer y cosas así.

Mis padres nunca tomaron copas, pero sí cerves, vino, licor café, chupitos de whiky y demás después de comer. Yo pienso en tomarme un chupito de esos como mis padres después de comer y se me revuelve el estómago, es algo que siempre me costó entender. Ahora bien, un licor café después de una comida y luego ir de cañas/copas, tampoco me parece un drama.

Edito que te he leído ahora @Mañica . La verdad que me parece muy poco prudente por parte de los padres o amigos permitir el consumo de drogas varias con niños. Tampoco entiendo qué necesidad hay de meterse nada en una casa, si es que he entendido bien la situación... En la mía los que consumen, que no son muchos, siempre es de noche o festi y sin niños delante. Si hay niños, ni un porro.
Galiza chora...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Ostras qué miedo lo que cuenta @Mañica. Además de tristísimo, es un peligro. Ya he habido casos de muertes de niños por ingerir drogas que estaban en casa, en un momento de descuido
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Incorporar a los niños al ocio adulto

@Palma , exacto, a eso me refería.

@MissMell
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Palma escribió: 24 Ago 2022, 12:26 Es que no tengo muy claro a qué se refieren las foreras que comentan lo de beber delante de los niños. Si a ir como una cuba, o directamente a que vean a padres beber alcohol.
Yo me refiero exclusivamente a lo que veo desde mi terraza. Parejas con hijos que llegan a la terraza a las 12 del mediodía y están de cerveceo y copas hasta las 9 de la noche mientras los niños andan jugando por la plaza. Pero literal que es así. A mí ese ambiente no me gustaría para mis hijos.


Jolin, @Mañica, me espanta lo que cuentas.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Lo que cuenta @Mañica me parece horrible. Además, un peligro por lo que pueda pasar en ese mismo momento, no ya pensando solo en el ejemplo.

El consumo de alcohol delante de los niños está lamentablemente a la orden del día. Yo soy la primera que en la piscina se toma una cañita (encima que bebo poquito, suelen ser claras y una o dos...), pero luego viene el niño y con tres años tiene comentarios como 'me voy a pedir una caña' o 'a mamá le gusta mucho la cerveza' o 'yo cuando sea mayor quiero beber vino y comer cacahuetes' y pienso si no estaré haciendo mal. Aunque, claro, no lo hago yo, pero está la terraza llena de gente que sí .

En las fiestas del pueblo ya ha sido next level, la gente iba muy a tope aún de día, así que sí, el niño ha visto muchos adultos bastante piripis, pero no voy a tenerlo encerrado en casa.

Yo al niño claro que lo incorporo a mi ocio, pero creo que con sentido. A un bar de copas, pues no. A comer con amigos, pues sí. Le llevo juguetes y si veo que se aburre, como me parece lo más normal del mundo para su edad, pues me pongo yo a jugar con él o me lo llevo un ratito al parque y luego volvemos a incorporarnos, la verdad es que prefiero eso a tenerlo enganchado al móvil.

También me lo he llevado a conciertos al aire libre. Cero problemas, la música le flipa así que se sienta en el suelo y se queda embobado la hora y media de concierto.

A exposiciones, pues sí, pero recorrido normalmente a la carrera y con algún comentario a gritos por su parte -también por esto voy a la carrera, para que no incomode mucho-.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Incorporar a los niños al ocio adulto

A mi eso también me escandalizaría, uf
Lattice

  Incorporar a los niños al ocio adulto

A mi lo de las drogas no es que den mal ejemplo, es que me parece de llamar a servicios sociales directamente. Lo digo en serio.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Bueno, lo que cuenta @Mañica , lo siento, pero es que no me extraña ni me suena marciano. Viendo lo que veo.

Hay padres que cambian sus vidas por sus hijos, pero otros no, otros quieren seguir con sus salidas y no queda otra que si no pueden hacerlo como antes lo hagan cuando puedan.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Me parece horrible Mañica, y muy peligroso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo que cuenta @Ladiwen también me parece fatal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Incorporar a los niños al ocio adulto

@Lattice
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Califragilística , jajaja, yo esos comentarios también los hacía de peque. Y sí, a los 18 empecé a tomar cerveza (con 16 también, lo típico en navidades, y con 13-14 me "mojaba los labios" con sidra y champagne). Soy cervecera a tope, pero de alcohólica nada.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

@Nikita igual tampoco les preocupa que sus hijos consuman llegado el momento...

Ojalá fuera tan fácil como llamar a Servicios Sociales y punto, pero ya os digo que no. Para que haya una intervención hay mucho que hacer y demostrar. Al menos a mí en pediatría cuando informaba por maltrato, omisión de cuidados, drogodependencia y demás, me pedían de todo.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes