Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Preguntas de Maruja

La goma es lo que más pereza me da... tengo una pequeña mancha negra que con vinagre no se va, con agua oxigenada tampoco, no soporto la lejía, me dan arcadas con el olor, lo probaré con el limpiador higienizante para desinfectar ropa y la lavadora de mercadona, empaparé un trapo y lo dejaré dentro de la goma. A ver qué tal funciona.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo pongo cosas así cortantes dentro de una caja.

Tampoco uso suavizante ni cajetín, pongo el detergente directamente en el bombo, solo alguna vez el oxígeno activo, tendré que revisar el compartimento algún día.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Preguntas de Maruja

Kira escribió: 21 Ago 2022, 16:16 Teníamos unos cuchillos que estaban fatal y no cortaban bien y hemos comprado otros , no me gusta apilar así que quería tirar los primeros, pero me da muchísima cosa tirarlos a la basura porque a menudo se ve a gente urgando, y me da miedo que se corten. Cómo me puedo deshacer de ellos?
¿En un punto de reciclaje? O envuelve con plástico o algo las puntas de los cuchillos a fin que no puedan cortarse.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

No se em había ocurrido lo de la caja, precisamente tengo una de un pedido, les pondré papel de burbuja y a mayores en la caja. Aparte cortan fatal, no creo que haya problemas así.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Preguntas de Maruja

Os estaba leyendo lo de los cuchillos y yo quería pillar un santoku. Estaba mirando de la marca arcos que tienen buena fama y he visto alguno de precio adecuado (no más de 30€) pero estoy un poco pez. De qué tamaño es mejor? He visto uno que me gusta que lo hay con hoja de 14 cm o de 18 cm, pero no sé cuál será mejor.
También quería coger una puntilla a juego, pero no las encuentro como tales. He visto cuchillos que llaman mondadores de unos 10 cm de hoja, eso sería una puntilla?
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Preguntas de Maruja

La lejía puede desintegrar las gomas, cuidado con dejarla ahí mucho rato sin enjuagar. Es muy fuerte
La goma de mi lavadora es negra, así que afortunadamente ni me entero de si esta sucia, le doy con vinagre a veces y siempre dejo la lavadora abierta para que se seque
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Vengo hablaros de compras y primeras impresiones @Kate al final he comprado este cuchillo, quería uno solo y al final me compré este santoku. Lo he estrenado hoy y me ha gustado mucho, ha sido muy fácil cortar con él y manejable, quizá los haya mejores pero lo comparo con uno básico de arcos chuletero.
Imagen


Hoy también he estrenado la batidora de vaso. La usé para batir una crema de verduras. Me ha gustado mucho, pensé que haría más ruido, ha dejado una textura increíble comparada con la batidora de mano que usaba antes. Pero tengo una duda... pone que no hay que meter el vaso en el lavavajillas, y hoy cuando lo lavaba a mano tenía mucho cuidado de no mojar la parte plástica de la base con la que se junta al motor, esa parte se puede mojar?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Garfield

  Preguntas de Maruja

No sé si mi mensaje debería ir en el hilo de Decoración, en el del PUM por vieja y porque me hacen ilusión cosas de maruja de pro, o donde, pero como estuve dando por aquí la tabarra, pues lo comparto aquí :sonrie:

Soy la feliz propietaria de una nueva placa de inducción de 70 cm, y de cazuelas y sartenes nuevas de Le Creuset :cool:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 23 Ago 2022, 16:21 Vengo hablaros de compras y primeras impresiones @Kate al final he comprado este cuchillo, quería uno solo y al final me compré este santoku. Lo he estrenado hoy y me ha gustado mucho, ha sido muy fácil cortar con él y manejable, quizá los haya mejores pero lo comparo con uno básico de arcos chuletero.
Imagen


Hoy también he estrenado la batidora de vaso. La usé para batir una crema de verduras. Me ha gustado mucho, pensé que haría más ruido, ha dejado una textura increíble comparada con la batidora de mano que usaba antes. Pero tengo una duda... pone que no hay que meter el vaso en el lavavajillas, y hoy cuando lo lavaba a mano tenía mucho cuidado de no mojar la parte plástica de la base con la que se junta al motor, esa parte se puede mojar?
Los robots tipo termomix y las batidoras se vaso veo que hay gente que para limpiarlas pone agua con dos gotitas de Fairy y la pone a funcionar, se limpia sola y luego se enjuaga
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 21 Ago 2022, 16:16
LastKiss escribió: 21 Ago 2022, 16:09 Se limpia? Si ya se lava 😜 yo solo seco la goma porque me salieron hongos de humedad que quité con lejía.
Yo es lo que hago, tengo una bayeta de microfibra y cuando termina la lavadora la pongo dentro de la goma para que se seque el agua, también dejo la puerta el cajetín del detergente abierto para que se seque
Otra cosa es que no uso suavizante, nunca, eso hace que no se ensucie la lavadora y dure más la ropa, el suavizante deja restos por todos lados como una baba pegada
Yo exactamente igual, nunca he limpiado la lavadora y tampoco se pone sucia, ni la goma. No uso suavizante y tampoco jabones caseros (también ensucian la tuberías).
Lo único que hago es dejar la puerta abierta unas horas para que se seque bien por dentro, después de usarla
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Preguntas de Maruja

@Isik
Yo no meto el vaso dentro del fregadero lleno de agua, le paso el estropajo por el vaso de cristal, y luego lo enjuago con cuidado debajo del grifo, algo de agua sí le toca a lo que hay debajo del plástico, pero no mucho y de momento ningún problema.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@rxhula @Mochis pues voy a probar así.
Gracias
:flor:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 23 Ago 2022, 19:38
Isik escribió: 23 Ago 2022, 16:21 Vengo hablaros de compras y primeras impresiones @Kate al final he comprado este cuchillo, quería uno solo y al final me compré este santoku. Lo he estrenado hoy y me ha gustado mucho, ha sido muy fácil cortar con él y manejable, quizá los haya mejores pero lo comparo con uno básico de arcos chuletero.
Imagen


Hoy también he estrenado la batidora de vaso. La usé para batir una crema de verduras. Me ha gustado mucho, pensé que haría más ruido, ha dejado una textura increíble comparada con la batidora de mano que usaba antes. Pero tengo una duda... pone que no hay que meter el vaso en el lavavajillas, y hoy cuando lo lavaba a mano tenía mucho cuidado de no mojar la parte plástica de la base con la que se junta al motor, esa parte se puede mojar?
Los robots tipo termomix y las batidoras se vaso veo que hay gente que para limpiarlas pone agua con dos gotitas de Fairy y la pone a funcionar, se limpia sola y luego se enjuaga
Yo hago eso sí. Luego lo repaso un poco con el estropajo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

ThunderBell escribió: 21 Ago 2022, 18:15 Os estaba leyendo lo de los cuchillos y yo quería pillar un santoku. Estaba mirando de la marca arcos que tienen buena fama y he visto alguno de precio adecuado (no más de 30€) pero estoy un poco pez. De qué tamaño es mejor? He visto uno que me gusta que lo hay con hoja de 14 cm o de 18 cm, pero no sé cuál será mejor.
También quería coger una puntilla a juego, pero no las encuentro como tales. He visto cuchillos que llaman mondadores de unos 10 cm de hoja, eso sería una puntilla?
Si lo necesitas como básico de cocina yo cogeria el de 18cm, ya que el otro puede que se te quede corto para según que. Y sí, el mondador o puntilla es lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

Marujas, tengo una pregunta.

Se me ha manchado una sábana de sangre por una herida, y es la primera vez que me pasa. Puedo lavarlas normal, o tengo que hacer algo con la mancha antes por si acaso?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Preguntas de Maruja

Palma escribió: 24 Ago 2022, 12:28 Marujas, tengo una pregunta.

Se me ha manchado una sábana de sangre por una herida, y es la primera vez que me pasa. Puedo lavarlas normal, o tengo que hacer algo con la mancha antes por si acaso?
Échale agua oxigenada lo antes posible.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

Madison escribió: 24 Ago 2022, 12:37
Palma escribió: 24 Ago 2022, 12:28 Marujas, tengo una pregunta.

Se me ha manchado una sábana de sangre por una herida, y es la primera vez que me pasa. Puedo lavarlas normal, o tengo que hacer algo con la mancha antes por si acaso?
Échale agua oxigenada lo antes posible.
Así a palo seco? Ahora diría que está seca porque a saber en qué momento de la noche fue y no me dio tiempo por la mañana. Tengo un blanqueante, es necesario usarlo?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Preguntas de Maruja

Sí, a palo seco sobre la mancha, aunque si está muy seca igual ya no funciona. El blanquente lo usaría como plan b.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Preguntas de Maruja

@Palma Importantísimo siempre que haya sangre es lavar la prenda con agua fría, si la lavas con agua caliente la mancha se fijará en vez de deluirse...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

En general con todas las manchas, tratarlas antes de la lavadora.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes