Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Yo uso un montón el lavavajillas, soy muy vaga y no me apetece lavar los platos a mano por mucho que seamos solo dos personas en casa y que varios días por semana coma fuera. Es súper cómodo. Meto todo ahí dentro (no hace falta enjuagar antes) y lo recojo cuando está limpio y seco. Mi lavavajillas es de tamaño pequeño y lo ponemos día sí día no. Deja todo impecable
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Y llega un día que PUM

Yo si somos pocos, dos personas o tres, también prefiero lavar a mano porque es más rápido. Mi novio tiene lavavajillas y lo ODIO con toda mi alma- Él solo tarda días en llenarlo, porque es grande, si estoy yo pues aún, pero es que encima huele fatal y al final tienes que andar lavando a mano igual porque se te acaban las cosas.

Si se puede poner cada día sí que le veo utilidad, pero para uno/dos uno grande pff, yo prefiero lavar a mano, es una tarea que no me cuesta y la hago mucho más rápido que esperar a que se llene el maldito lavavajillas.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

@Loreni yo uso lavavajillas y como somos dos, tardamos unos días en llenarlo y no huele mal. Hay ambientadores para lavavajillas, de todas formas, podéis probarlo. También tenemos limpia la base del lavavajillas para que no se llene de restos de comida. Haciendo eso no tiene por qué oler mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Y llega un día que PUM

Hemos probado un montón @Gaby y nada, a mí me huele mal siempre, no puedo evitarlo, seré muy fina yo. El de mis padres también me huele mal y también tienen ambientador, es que el olor a humedad me puede, me huele fatal.

Yo lo que hago es aclarar los platos siempre, sé que no hace falta, pero es la única manera de que no me huela tan mal.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

Loreni escribió: 24 Ago 2022, 11:00 Hemos probado un montón @Gaby y nada, a mí me huele mal siempre, no puedo evitarlo, seré muy fina yo. El de mis padres también me huele mal y también tienen ambientador, es que el olor a humedad me puede, me huele fatal.

Yo lo que hago es aclarar los platos siempre, sé que no hace falta, pero es la única manera de que no me huela tan mal.
Nosotros aclaramos siempre los platos porque sino el lavavajillas se estropea, o más bien sus conductos. Yo también soy fina con los olores y con el de mis padres me pasa lo que a ti, y no sé por qué el suyo huele más, igual es porque es más pequeño.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Y llega un día que PUM

Nosotros lo ponemos a diario. Somos tres personas. Si por lo que sea un día no lo ponemos y está medio lleno ponemos un programa que es sólo de aclarado.

De todas formas, no entiendo a la gente que dice que no lo llena. No usáis cosas para comer y cocinar?. No sé, suponiendo que seáis dos personas me salen estás cosas:
- Desayuno: dos tazas, dos platos, dos vasos, dos cucharas, dos cuchillos.
- Comida: dos platos hondos, dos platos llanos, dos de postre, dos vasos, dos tenedores, dos cuchillos. Y no cuento lo del café.
- Cena: dos platos llanos, dos vasos, dos platos de postre, dos tenedores, dos cuchillos.

Total del día (sin contar merienda, ni utensilios para cocinar, ni fuentes, que yo meto todo salvo sartenes y ollas): 6 vasos, 2 tazas, 12 platos, 12 cuchillos. Eso es medio lavavajillas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Hace años a una tía mía le preguntaron la edad, y dijo un año menos, y despues se dió cuenta de que se había equivocado y era uno mas, en aquel momento reconozco que pensé que se había querido quitar un año, como va ser posible no acordarse.

Ayer me preguntaron mi edad, y dije un año menos toda convencida , despues estuve pensando y me di cuenta que no, no. Ya no tengo 32, ya hice 33.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Y llega un día que PUM

Nosotros somos dos y lo ponemos casi todos los días, olla, cazo, platos, tazas, cafetera, escurridor de ensalada... comemos y cenamos en casa, eso sí.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Y llega un día que PUM

No, no lo llenamos porque eso lo haces si comes en casa todas las comidas, el mi novio trabaja fuera de casa y desayuno y comida ya los hace fuera. Yo trabajo desde casa y así que hago eso, pero como esté en la oficina, pues tampoco lo uso. Los fines de semana sí, pero son solo dos días.

Al final solo se llena si ponemos las sartenes y/o ollas y tampoco da para ponerlo, porque para 4 platos y 4 cubiertos y vasos, yo no lo pongo, así que al final las acabo lavando a mano igual.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

El mío se llena rápido porque es pequeño. El de mis padres tiene un programa rápido para cuando tiene pocas cosas dentro, no recuerdo exactamente cómo se llama pero es muy cómodo.
Nunca aclaro los platos bajo el agua y no huele mal. Lo que hay es quitar bien los restos de comida, pero eso lo hago igual cuando lavo las cosas a mano
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6455
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

Yo prefiero lavar a mano, de siempre.
Mi madre ni de coña así que compró un lavaplatos pequeño, en casa somos 3 personas fijas y lo ponemos cada dos días.

@Loreni Lo que hacemos para esto es cada tres meses le hago un lavado con el cacharro vacio con vinagre blanco normal. Le pongo aproximadamente tres vasos de vinagre dentro, sin pastilla (solo vinagre) y ala, a lavar. Me lo dijo el técnico y va de maravilla para olores y posibles depositos de cal y mierdecilla. Prueba¡¡
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

Sumac escribió: 24 Ago 2022, 11:41 Nosotros lo ponemos a diario. Somos tres personas. Si por lo que sea un día no lo ponemos y está medio lleno ponemos un programa que es sólo de aclarado.

De todas formas, no entiendo a la gente que dice que no lo llena. No usáis cosas para comer y cocinar?. No sé, suponiendo que seáis dos personas me salen estás cosas:
- Desayuno: dos tazas, dos platos, dos vasos, dos cucharas, dos cuchillos.
- Comida: dos platos hondos, dos platos llanos, dos de postre, dos vasos, dos tenedores, dos cuchillos. Y no cuento lo del café.
- Cena: dos platos llanos, dos vasos, dos platos de postre, dos tenedores, dos cuchillos.

Total del día (sin contar merienda, ni utensilios para cocinar, ni fuentes, que yo meto todo salvo sartenes y ollas): 6 vasos, 2 tazas, 12 platos, 12 cuchillos. Eso es medio lavavajillas.
Pues que no gastamos tantos cubiertos como vosotros. No usamos vasos, bebemos de nuestras botellas personales, no usamos plato de postre porque comemos yogures, y a las noches en general comemos ensañadas, por lo que limpiamos esos platos para volver a dejarlos en el estante y no ocupen espacio [y por tanto, no usamos más platos en ese momento ni cuchillos para comer. Café yo tengo mi vaso de café que limpio tras su uso porque es especial y sólo uso ése y él no toma. En resumen, no gastamos tantos cubiertos.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Nosotros ponemos el lavavajillas todos los días, algunos días dos veces. Meto de todo dentro. Llevo 5 días en un apartamento sin lavavajillas y ya estoy hasta el gorro de fregar, y eso que no cocinamos mucho.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Yo vivo sola y tardo una semana en llenar un lavavajillas pequeño. Dos tazas , dos cucharas y un plato o dos como mucho. Porque sartenes lavo al momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Nosotros lo ponemos día sí día no, mas o menos.
Imagen
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Nosotros no usamos dos platos para comer, solo uno por cabeza y un vaso. Una sarten que suelo lavar inmediatamente después de usarla, antes de comer. Yo no ceno nunca, el utiliza un plato y un vaso para la cena y no mancha sarten ni cazuela porque suele cenar ensalada o gazpacho o a veces un yogur.
Para el desayuno una taza y un plato por cabeza y una cucharilla.

Tardaríamos cuatro días o más en llenar el lavavajillas y lavar esas cosas después de usarlas nos lleva menos de cinco minutos.

Lo usamos cuando tenemos invitados o hago batch cooking y mancho mucho cacharro. Igual lo ponemos cinco veces al año.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Aquí se pone a diario y hay días que hasta dos veces. En mi casa además la cocina es pequeña y hay poco sitio para dejar las cosas que friegas, ¡sólo la lavadora y la nevera son más importantes que el lavavajillas!
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Y llega un día que PUM

Joe, yo vivo sola y a veces lo pongo hasta tres veces por semana, creo. Más de una segurísimo. También es verdad que lo meto absolutamente todo, desde cubiertos hasta filtros de la campana si necesito rellenar.

No economizo platos, vasos o cubiertos. Mi pileta es antigua y muy pequeña, fregar a mano es un coñazo porque se llena todo de agua, a menos que sea un plato y un tenedor.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Yo a veces también me lío con los años, en los meses previos a mí cumpleaños o me lío del año que estamos, pero es una tarea mía que a veces me quedo bloqueada.

Pongo el lavavajillas una vez a la semana y a veces dos, si cocino mucho y no quiero fregar todas las fuentes a mano. Me quita mucha faena, que cada dia fregar, aunque sea poco, son muchos minutos, estoy en el apartamento y se juntan muchos platos.

Una vez al mes le pongo una pastilla limpiadora porque aquí hay mucha cal y una vez se me estropeó el lavavajillas, ahora va perfecto. Yo creo que no huele, y soy bastante maniática pero tampoco me huele la basura, así que debe ser algo que tampoco me molesta.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Yo lo que pongo una burrada son lavadoras, creo que demasiadas para dos que somos, pongo 2 lavadoras semanales solo con toallas, y despues otras 2 de ropa, pero a veces 3 porque mi novio lava mas ropa que yo. El suda mas. En total pues unas 4 ó 5 lavadoras para dos personas a la semana, creo que son muchas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes