¿Tu madre trabajaba?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Trabajaba tu madre? Y generación de ellas

Si. Mi madre nació en los 30
7
2%
Si. Mi madre nació en los 40
27
8%
Si. Mi madre nació en los 50
92
27%
Si. Mi madre nació en los 60
70
21%
Si. Mi madre nació en los 70
7
2%
Si. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
Si. Mi madre nació en los 90
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 30
5
1%
No. Mi madre nació en los 40
27
8%
No. Mi madre nació en los 50
31
9%
No. Mi madre nació en los 60
21
6%
No. Mi madre nació en los 70
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 90
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 30
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 40
8
2%
A ratos. Mi madre nació en los 50
12
4%
A ratos. Mi madre nació en los 60
25
7%
A ratos. Mi madre nació en los 70
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 80
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 90
1
0%
 
Votos totales: 339
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14302
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre trabajaba hasta que me tuvo a mi (27), después se quedó en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Tu madre trabajaba?

A mi me parece incluso peligroso que pudiera contratar un tio a su mujer como ama de casa, si ya hay muchos que destilan machismo por los poros de su piel imaginad encima con contrato y sueldo a echar en cara.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Tu madre trabajaba?

Mañica escribió: 23 Ago 2022, 18:17 A mi me parece incluso peligroso que pudiera contratar un tio a su mujer como ama de casa, si ya hay muchos que destilan machismo por los poros de su piel imaginad encima con contrato y sueldo a echar en cara.
Sí, imagínate que ser ama de casa tuviera un horario, y vacaciones, y derecho a ponerte enferma, y cotizaras, y tuvieras una nómina con la que hacer con ella lo que te salga de los ovarios, en vez de estar pidiéndole a tu marido dinero como si tuvieras 8 años y estuvieras solicitando la paga.
Grannoche escribió: 23 Ago 2022, 15:25 Lo de la cotización lo entiendo, pero si estás en gananciales que tu marido te pague un sueldo es una chorrada como un piano no?
¿Tú eres consciente de que en gananciales dependes de la buena fe del otro salvo que quieras meter a un juez por el medio, no? Y que no todas las relaciones son idílicas.

Y sin nómina no tienes independencia económica, aunque estés casado con Bill Gates en gananciales (sin meter al juez, quiero decir).

Por no hablar de lo divertido que es disolver una sociedad de gananciales :rock:
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo fui ama de casa 5 años y nunca tuve que pedirle dinero a mi pareja. Lo que entraba en casa era de los dos y jamás le consulté nada de lo que hacía con el dinero.
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre trabajaba mañana y tarde, llegaba a casa como a las ocho o nueve de la noche. Yo me pasaba la tarde entera con mis abuelos, o con mi bisabuela. Y me iban a buscar ellos al colegio también. A partir de los once años ya iba y venía sola.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2245
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Tu madre trabajaba?

AnbotokoMari escribió: 23 Ago 2022, 19:20
Mañica escribió: 23 Ago 2022, 18:17 A mi me parece incluso peligroso que pudiera contratar un tio a su mujer como ama de casa, si ya hay muchos que destilan machismo por los poros de su piel imaginad encima con contrato y sueldo a echar en cara.
Sí, imagínate que ser ama de casa tuviera un horario, y vacaciones, y derecho a ponerte enferma, y cotizaras, y tuvieras una nómina con la que hacer con ella lo que te salga de los ovarios, en vez de estar pidiéndole a tu marido dinero como si tuvieras 8 años y estuvieras solicitando la paga.
Grannoche escribió: 23 Ago 2022, 15:25 Lo de la cotización lo entiendo, pero si estás en gananciales que tu marido te pague un sueldo es una chorrada como un piano no?
¿Tú eres consciente de que en gananciales dependes de la buena fe del otro salvo que quieras meter a un juez por el medio, no? Y que no todas las relaciones son idílicas.

Y sin nómina no tienes independencia económica, aunque estés casado con Bill Gates en gananciales (sin meter al juez, quiero decir).

Por no hablar de lo divertido que es disolver una sociedad de gananciales :rock:
Digo yo que lo normal y deseable es tener una cuenta conjunta en la que se ingrese el sueldo de él, en vez de pedir la paga o tener una relación de jefe-subordinada con tu marido.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Tu madre trabajaba?

Say escribió: 23 Ago 2022, 21:37 Yo fui ama de casa 5 años y nunca tuve que pedirle dinero a mi pareja. Lo que entraba en casa era de los dos y jamás le consulté nada de lo que hacía con el dinero.
Es lo normal si estás en una pareja sana, sin toxicidades por medio.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  ¿Tu madre trabajaba?

LastKiss escribió: 23 Ago 2022, 12:34 Es un poco fuera del tema pero la gente que le falta un poquito para cotizar, suele hacerlo por su cuenta, no sé la manera legal. Pero conozco gente sobre todo en el campo y los que se quedaron en el paro a partir de los 50 que cotizaban los años que les faltaban.
Es muy fácil, perfectamente legal y todo el mundo puede hacerlo. Sólo tienes que ir a la seguridad solicitarlo. Ademas puedes escoger la base que tú quieras.

Lo del contrato no estoy de acuerdo en absoluto porque el cónyuge que se ocupa de la casa no le está haciendo un servicio a un tercero. Se ocupa de su propia casa y de sus propios hijos que es algo que todos hacemos a tiempo parcial y lo que se ahorran en guarderías o ayuda doméstica se lo ahorran los dos, no sólo el pagador.

Yo creo que lo adecuado sería gananciales, cuenta conjunta y de ahí pagar también una cotización a la SS.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Tu madre trabajaba?

Palma escribió: 23 Ago 2022, 10:18 Yo creo que si escogiese quedarme en casa por cuidar hijos o familiares, le diría a mi pareja que me hiciera un contrato de trabajadora del hogar al menos para cotizar y porque me parece lo más justo. Si una mujer deja de ingresar un sueldo para encargarse de la crianza de los hijos o trabajo doméstico, lo mínimo es poder cotizar.
Spoiler
mi pareja me cotizó durante varios años y la gente lo veía raro, pero es que aquí donde vivo si no cotizas ni seguridad social tienes. No es justo quedarte en casa a trabajar y cuidar a una familia y luego quedar con una mano delante y otra detrás
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo estoy de acuerdo en que en cada familia se organizan diferente con el dinero. Algunos tendrán cada uno lo suyo, otros harán bote. Lo importante es que no perjudique a ninguno. Generalmente los hombres ni se plantean dejar de trabajar para cuidar a sus hijos. Está bien que no pueden dar de mamar, pero otras cosas podrán hacer digo yo.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Suavecita

  ¿Tu madre trabajaba?

Me alucina un poco lo de que ser ama de casa es trabajar para tu pareja. Trabajas para tu casa e hijos. No sé, a los hijos hay que atenderlos y la casa hay que cuidarla, eso no es trabajar para tu pareja.

Lo de Say es lo normal cuando alguien a día de hoy decide quedarse en casa cuidando de hogar e hijos.

Si, en el lado opuesto, me salen con que yo haga contrato (de qué? Si no trabajas para terceros) por quedarse en casa y atender a los hijos, entiendo que no quiere ser amo de casa o salgo por patas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Tu madre trabajaba?

AnbotokoMari escribió: 23 Ago 2022, 19:20
Mañica escribió: 23 Ago 2022, 18:17 A mi me parece incluso peligroso que pudiera contratar un tio a su mujer como ama de casa, si ya hay muchos que destilan machismo por los poros de su piel imaginad encima con contrato y sueldo a echar en cara.
Sí, imagínate que ser ama de casa tuviera un horario, y vacaciones, y derecho a ponerte enferma, y cotizaras, y tuvieras una nómina con la que hacer con ella lo que te salga de los ovarios, en vez de estar pidiéndole a tu marido dinero como si tuvieras 8 años y estuvieras solicitando la paga.
Grannoche escribió: 23 Ago 2022, 15:25 Lo de la cotización lo entiendo, pero si estás en gananciales que tu marido te pague un sueldo es una chorrada como un piano no?
¿Tú eres consciente de que en gananciales dependes de la buena fe del otro salvo que quieras meter a un juez por el medio, no? Y que no todas las relaciones son idílicas.

Y sin nómina no tienes independencia económica, aunque estés casado con Bill Gates en gananciales (sin meter al juez, quiero decir).

Por no hablar de lo divertido que es disolver una sociedad de gananciales :rock:
Pero no tiene sentido estar en separación de bienes y que el que trabaja fuera de casa le pagué una nómina al que no lo hace. Siempre va a ser menos dinero que estar en gananciales.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  ¿Tu madre trabajaba?

Suavecita escribió: 25 Ago 2022, 17:39 Me alucina un poco lo de que ser ama de casa es trabajar para tu pareja. Trabajas para tu casa e hijos. No sé, a los hijos hay que atenderlos y la casa hay que cuidarla, eso no es trabajar para tu pareja.

Lo de Say es lo normal cuando alguien a día de hoy decide quedarse en casa cuidando de hogar e hijos.

Si, en el lado opuesto, me salen con que yo haga contrato (de qué? Si no trabajas para terceros) por quedarse en casa y atender a los hijos, entiendo que no quiere ser amo de casa o salgo por patas.
Claro, es que esos hijos y esa casa son de ella también. Entonces a la persona que trabaja fuera, se le hace también un contrato a media jornada, porque al volver del trabajo algo hará en la casa y con los hijos, no? Otra cosa es que oye, la casa perteneciera al que trabaja fuera, los hijos de otra pareja anterior, y la otra persona que se dedica al hogar, realmente estuviera prestando un servicio laboral en ese caso.

Cosa distinta me parece cotizar para tener algún tipo de prestación futura, pero... conforme están las cosas, sinceramente yo me guardaría ese dinerito, nadie nos garantiza una pensión de jubilación por haber cotizado de aquí a que llegue el momento.

En mi caso soy yo la que trabaja fuera y mi pareja se queda en casa cuidando a los niños, por logística lo hemos decidido así, y porque muy estable tiene que ser el trabajo que encuentre para que merezca la pena con los niños, búscate aula matinal, comedor extraescolares y recoge-lleva para cubrir unas vacaciones o un par de meses. La verdad es que si me pide que le pase un sueldo me quedaría bastante picueta. Claro, que en nuestro caso hay una única cuenta común y el sueldo se considera familiar, no me tiene que pedir dinero para comprarse unos vaqueros.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Tu madre trabajaba?

Suavecita escribió: 25 Ago 2022, 17:39 Me alucina un poco lo de que ser ama de casa es trabajar para tu pareja. Trabajas para tu casa e hijos. No sé, a los hijos hay que atenderlos y la casa hay que cuidarla, eso no es trabajar para tu pareja.
Trabajas 50% del tiempo para tu casa e hijos y 50% del tiempo para prestarle el mismo servicio a tu pareja.
Imagen
Lattice

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo lo del sueldo sinceramente no lo veo, luego te exigen cosas según las funciones o como?
Pero lo de cotizar o ahorrar y gananciales lo veo un básico imprescindible. Vamos, ser ama de casa y separación de bienes entiendo que nadie que lo haya pensado un mínimo lo hace. Salvo ricas herederas pero ese supuesto lo hemos dejado fuera.

Bueno yo es que gananciales si se van a tener hijos me parece impepinable, porque alguno de los dos va a tener que aflojar algo en el trabajo asi que qué menos que si hay divorcio compensar a la parte que ha dedicado más tiempo al hogar, y luego para la gestión del dia a dia a mi es que me parece más cómodo, pero eso entiendo q son gustos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Tu madre trabajaba?

No trabajar y no estar casados o estar en separación de bienes es un suicidio economico
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23875
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Tu madre trabajaba?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo tampoco veo lo del contrato o la nómina, pero sí otros mecanismos de protección como régimen de gananciales, inmueble a nombre de los dos (si se ha comprado previo a la sociedad) y estipular bien las tareas, que quedarse en casa cuidando de los críos no significa que todo recaiga en ti. Pero bueno, son cosas básicas para reducir un riesgo que existe pero supongo que compensa con otras ventajas.
Y yo lo de gananciales, etc, etc. lo aplicaría también en casos de diferencias considerables de salario, que hay gente que va ahogada en fin de mes mientras la pareja ahorra muchísimo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Tu madre trabajaba?

MissMell escribió: 26 Ago 2022, 10:54 No trabajar y no estar casados o estar en separación de bienes es un suicidio economico
Y un abuso de poder clarísimo de una parte de la pareja hacía la otra.

Vaya por delante que soy totalmente contraria a la institución del matrimonio por razones que darían para otro hilo y otro debate.
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 364
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre es del 50, trabajó toda la vida de maestra hasta que se jubiló, estudió una vez casada y habiendo nacido mi hermana mayor. Siempre nos ha inculcado la importancia de no depender económicamente de nadie.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes