Incorporar a los niños al ocio adulto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Palma escribió: 23 Ago 2022, 13:07 Mi primer concierto fue Dire Straigts en 1992. Tenía 5 años recién cumplidos, y lo único que siento es no tener casi recuerdos.

El primer concierto de mi marido fue también con 5 años a ver a Camarón

Mi padre alguna vezme llevaba a los ensayos con la banda que tocaba (amateur)

Ahora se hace más ocio infantil pues en la mayoría de casos los niños no pueden salir solos a la calle como cuando yo era cria, pero hay cierto ocio adulto que puede servir para toda la familia, cada una conoce a su retoño imagino y ve si tiene ganas de aguantar que el niño se ponga plasta 5 minutos o va a ponerse inaguantable y mejor hacer otra cosa...la crianza de los hijos no es una ciencia exacta, hay unos mínimos que hay que cumplir y luego cada familia tiene sus variables
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

comment escribió: 23 Ago 2022, 13:21 Claro @Palma, totalmente de acuerdo, lo ponía como ejemplo de que adaptamos nuestras vacaciones al niño, teniendo en cuenta nuestros gustos claro. Porque se estaba medio criticando que los padres adaptemos el ocio a los niños.
Ahh vale vale.

A ver, es que yo creo que entre hacer como que el niño no existe, y lo que dice la forera en su primer mensaje, hay muchos términos intermedios.

Igual aparece alguna forera con la que jamás hicieron viajes adaptados, aunque fuera lo típico que decía @Folle de ir todos a París y un día a Disney, o Port Aventura, o X. Pero probablemente la mayoría de los que hemos viajado con padres, hemos vivido de todo.

Pero es que precisamente hay viajes por España que son perfectamente aptos para niños, al igual que por países europeos, y probablemente de no ser por los niños ni se harían en algunos casos.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Incorporar a los niños al ocio adulto

cerocero escribió: 23 Ago 2022, 13:28
comment escribió: 23 Ago 2022, 13:26
cerocero escribió: 23 Ago 2022, 13:24 Bueno, es que en este tema se critica una cosa y la contraria XD
Todo mal. No hay manera de llegar a la perfección en la crianza.
Hay una forma, no teniendo hijos, yo a mis hijos a imaginarios los tenía super bien educados y cuidados :meparto:
Pues precisamente aquí creo que lo que se está haciendo es defender una crianza no hiper perfecta en la que tienes a los niños entretenidos 24/7 y les das únicamente contenido educativo enfocado en ellos. Ósea, una crianza muy asequible, no?Que llevarte al niño de vermut tiene su sacrificio, pero no se si más o menos que llevártelo al chiqui park. Depende de cómo gestiones el que esté en un sitio u otro.

Por un lado el parque de bolas, si hay vigilancia, es soltarlos y poco más ("poco más") y de vermut te arriesgas a que te lo jodan si se ponen tontorrones y tener que estar encima, pero vaya, por lo menos estás aireándote con adultos y no escuchando griterío :lol:
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Incorporar a los niños al ocio adulto

En los museos hay un montón de actividades para niños y familias que son bastante entretenidas. Yo no les llevaría a una visita de 3 horas por el Museo del Pradro, pero hay muchas cosas que se pueden hacer entre medias y que hace que los niños cojan hábito de ir a los museos. Hay hasta campamentos de verano en los museos! De hecho las "familias" son un tipo de público que se quiere atraer, y se preparan visitas especiales, teatralizadas, etc...

http://www.man.es/man/actividades/famil ... tiles.html

https://www.museoreinasofia.es/educacion/familias

https://www.culturaydeporte.gob.es/mnan ... museo.html

Hay un montón
Imagen
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Bueno, depende del tipo de ocio, evidentemente. A museos, cines y cosas culturales sí que me parece bien que vayan siempre y cuando los padres los controlen y les llamen la atención si se están portando mal (recuerdo un niño que tiró mi bebida por ir corriendo por el restaurante mientras la madre estaba de risas con el whatsapp).

Luego hay sitios que yo lo siento pero no veo normal llevar a tus hijos. Ni los llevaría a sitios donde tuvieran que trasnochar ni en los que estuvieran viendo beber alcohol continuamente a sus padres.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Incorporar a los niños al ocio adulto

fresnel escribió: 23 Ago 2022, 13:33
cerocero escribió: 23 Ago 2022, 13:28
comment escribió: 23 Ago 2022, 13:26

Todo mal. No hay manera de llegar a la perfección en la crianza.
Hay una forma, no teniendo hijos, yo a mis hijos a imaginarios los tenía super bien educados y cuidados :meparto:
Pues precisamente aquí creo que lo que se está haciendo es defender una crianza no hiper perfecta en la que tienes a los niños entretenidos 24/7 y les das únicamente contenido educativo enfocado en ellos. Ósea, una crianza muy asequible, no?Que llevarte al niño de vermut tiene su sacrificio, pero no se si más o menos que llevártelo al chiqui park. Depende de cómo gestiones el que esté en un sitio u otro.

Por un lado el parque de bolas, si hay vigilancia, es soltarlos y poco más ("poco más") y de vermut te arriesgas a que te lo jodan si se ponen tontorrones y tener que estar encima, pero vaya, por lo menos estás aireándote con adultos y no escuchando griterío :lol:
Hablaba en general, no por el hilo en concreto
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Por qué tantas habéis estado en visitas a fabricas de cabrales? No tenia ni idea de que fuese una actividad tan normal :wow:

Yo estoy con @Folle y las que han opinado en esa linea. Sin extremos, claro, pero es muy sano tanto para los padres seguir haciendo lo que les gusta como para los hijos entender que no son el centro del mundo. Y me parece terrible meter a los hijos en una burbuja de contenido infantil mas atencion de los padres perpetua en la que no desarrollan ningun tipo de independencia.

Ademas que tienen que aprender a comportarse en la sociedad civilizada :hide1: Veo mucho a ninhos en museos, en la opera, en bares o restaurantes... y se saben comportar perfectamente cuando estan acostumbrados a ello, se nota un monton. Luego en el otro extremo estan los que no saben estar ni cinco minutos sin que se ocupen de ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Culculina escribió: 23 Ago 2022, 14:32

Ademas que tienen que aprender a comportarse en la sociedad civilizada :hide1: Veo mucho a ninhos en museos, en la opera, en bares o restaurantes... y se saben comportar perfectamente cuando estan acostumbrados a ello, se nota un monton. Luego en el otro extremo estan los que no saben estar ni cinco minutos sin que se ocupen de ellos.
Eso depende de la educación pero también del carácter del niño. Mi hermano siempre dio mucho la lata y yo era una santa.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Tres hijos de amigos míos son mayores de edad, bien pasaditos eh!
Todos han estado con nosotros en fiestas en las que se bebía y algunos hasta fumaban(fuera de la vista de los críos) sustancias ilegales
A día de hoy son adultos funcionales , hace un año o así uno me decía que le apena que ya no hiciéramos tantas fiestas, ya le tuve que explicar que por el bien de la salud de su padre las fiestas de ese nivel se quedarán en una o dos al año
Bebían casi todos pero siempre se tenía consciencia de que había chiquillos y ellos tienen buen recuerdo, supongo que tal mal no lo han hecho los padres, son jóvenes bastante majos, terminando sus carreras universitarias, chavales normales, vaya!!!
También les han llevado a museos y a espectáculo infantiles, no sé, algo variado!
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Yo lo que veo en mi entorno, que es sesgadísimo por supuesto, es un equilibro de 60-40, que 60% del ocio lo dedican a los nenes, pero luego un 40% también a cosas de adultos. Más o menos.

De todas formas, en el cole se va a museos y al teatro. No lo digo porque esa ya cumpla el cupo de ir y los padres no tengan que hacerlo, me refiero a que si para un centro educativo es una actividad de ocio buena y ha pasado el check, no veo por qué no pueden llevarlos luego los padres por su cuenta también.
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Creo que no me explique bien, cuando hablaba de llevar a niños a museos no me refería actividades en museos enfocadas a los niños, sino a que un niño se pase 4 horas en un museo porque a los padres les entusiasma, ahí no se tienen en cuenta necesidades o gustos del niño, por ejemplo. Por eso lo de incorporar a los niños a "ocio adulto", no estoy en contra de los niños en museos si se comportan bien
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Incorporar a los niños al ocio adulto

En mi grupo cuando los críos eran pequeños se hacía mucho lo de salidas de padres o madres, una parte se quedaba con la criatura y la otra parte se iba de jarana por la noche, una vez al mes se hacía casi siempre, ahora ya los que tienen nenes pequeños son los menos y tienen otra edad, ya no les apetece tanto salir
Es que depende de mil variables, la paternidad/maternidad perfecta no existe, siempre hay algo en la que se puede ser un as y otras cagarla, lo importante es que los hijos tengan momentos felices en familia, cada una lo hace a su manera
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  Incorporar a los niños al ocio adulto

rxhula escribió: 23 Ago 2022, 14:40 Tres hijos de amigos míos son mayores de edad, bien pasaditos eh!
Todos han estado con nosotros en fiestas en las que se bebía y algunos hasta fumaban(fuera de la vista de los críos) sustancias ilegales
A día de hoy son adultos funcionales , hace un año o así uno me decía que le apena que ya no hiciéramos tantas fiestas, ya le tuve que explicar que por el bien de la salud de su padre las fiestas de ese nivel se quedarán en una o dos al año
Bebían casi todos pero siempre se tenía consciencia de que había chiquillos y ellos tienen buen recuerdo, supongo que tal mal no lo han hecho los padres, son jóvenes bastante majos, terminando sus carreras universitarias, chavales normales, vaya!!!
También les han llevado a museos y a espectáculo infantiles, no sé, algo variado!
Esto si lo veo más en la línea de niños en ocio de adultos. Fiestas con consumo de alcohol y sustancias no es lugar para que estén niños, que los chavales han salido bien, pues perfecto. Pero como padres, ¿cómo vas a decirles quealcohol y las drogas son malos y no se deben consumir si te han visto hacerlo a ti mil.veces y en tu entorno es lo habitual? Yo también lo he visto en fiestas de pueblos, niños hasta las tantas por ahí, hasta durmiendo en el cochecito mientras los padres empinando el codo y me parece lo peor
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Incorporar a los niños al ocio adulto

En mi caso, crecí viendo a mis padres fumar mucho y beber con relativa frecuencia. No eran festivaleros ni de emborracharse, pero en mi casa se celebraban muchas cenas en las que se bebía, mi madre era (y sigue siendo) muy amiga del vinito blanco y yo los sábados acompañaba a mi padre a tomarse su Cardhu con el pinchito de tortilla (la tortilla pa mi, claro). Y a edad temprana aprendí a servírselo como le gustaba (que igual hoy unos padres hacen esto y los servicios sociales se acaban llevando al niño, no sé) :hide1:

Jamás he fumado. Beber sí, pero mucho menos que la mayoría de la gente que me rodea. Nunca me dijeron que el alcohol, las drogas o el tabaco eran malos, pero se ocuparon de que conociera las consecuencias que podían tener los excesos.

¿Sirve de algo decirle a un niño o adolescente que X cosa es mala? Es que para evitar que lo prueben o que se acaben haciendo consumidores habituales no me parece la mejor estrategia.

Y bueno, volviendo al tema de lo que veían mis padres en la tele. Si yo me he metido en pocos problemas en mi vida de joven adulta estoy segura de que ha ido en parte gracias a las películas que se veían en mi casa. Entre pelis de sobredosis y sidas (gracias, Gia Carangi) y los telefilmes de embarazos adolescentes con vidas arruinadas se me quitaron las ganas de experimentar en el lado salvaje de la vida.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Behindblue escribió: 23 Ago 2022, 15:21 Creo que no me explique bien, cuando hablaba de llevar a niños a museos no me refería actividades en museos enfocadas a los niños, sino a que un niño se pase 4 horas en un museo porque a los padres les entusiasma, ahí no se tienen en cuenta necesidades o gustos del niño, por ejemplo. Por eso lo de incorporar a los niños a "ocio adulto", no estoy en contra de los niños en museos si se comportan bien
A un niño pequeño le puedes pasar al Prado, por ejemplo, y enseñarle la sala de Velazquez y luego irte, y contarle cosas adecuadas a su edad. Las actividades se realizan precisamente para "atraer" a las familias y que adquieran el hábito visitar el museo por ellas mismas. Otra cosa es entrar y pretender recorrerte todo el Louvre en cuatro horas, pero vamos, ni un adulto ni yo misma, que a partir de las dos horas acabo en la cafetería :lol:
Spoiler
Hay una estudiada curva de interés, y creo que a partir de la hora y media / 2 horas empieza el cansancio museal a ser bastante fuerte, por eso las exposiciones normalmente te las ventilas en ese tiempo.
Imagen
Lattice

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Respondiendo a lo de los festivales, no, no sé qué pinta un niño de ninguna edad en un festival al uso. No es sitio para ellos.

Respondiendo al resto del hilo yo no voy casi nunca (por no decir nunca) a cosas orientadas a niños pq me espantan, mas alla del ir al parque a veces. Pero ni veraneo en hoteles de niños (me muero ), ni voy a restaurantes de niños, ni nada por el estilo. Pero si que salimos a comer fuera, hemos ido a algun museo y hacemos vida todos juntos. Este verano hemos ido varias veces a cenar, reservamos pronto, cogemos mesa en sitios donde no molesten y ya está.

Esto se comentó en otro hilo pero lo que no me parece que proceda es irte de copas hasta las 2am y los niños por ahi corriendo. Que seguro que hay quien lo hace y no pasa nada, pero no creo que un ambiente de adultos tomando copas de madrugada sea adecuado para un niño. En cambio ir a tomar el aperitivo si.

Y en cuanto sean algo mayores empezaremos a ir de viaje por Europa, pero a mi no me apetece ahora con lo pequeños que son pq seria un infierno para todos básicamente.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Incorporar a los niños al ocio adulto

¿Pero en los festivales pueden entrar menores?

Es que no es nada mi rollo, pero cuando miro las fotos de mis amigas jóvenes fiesteras aficionadas a este tipo de ocio, no veo un solo niño por ahí.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Incorporar a los niños al ocio adulto

lamaladelanovela escribió: 23 Ago 2022, 16:12 ¿Pero en los festivales pueden entrar menores?

Es que no es nada mi rollo, pero cuando miro las fotos de mis amigas jóvenes fiesteras aficionadas a este tipo de ocio, no veo un solo niño por ahí.
Brunch in the Park tiene una zona que se llama Petit Brunch para que vayas con tus hijos a pegarte una con Amelie Lens pinchando de fondo. En el Brunch de Madrid, que es al que yo he ido varias veces, hay zona infantil, sí.

Edito, porque me sonaba que tenían tope de hora y he ido a mirarlo. Así es, puedes estar con los peques hasta las 18:00h.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Yum escribió: 23 Ago 2022, 16:20
lamaladelanovela escribió: 23 Ago 2022, 16:12 ¿Pero en los festivales pueden entrar menores?

Es que no es nada mi rollo, pero cuando miro las fotos de mis amigas jóvenes fiesteras aficionadas a este tipo de ocio, no veo un solo niño por ahí.
Brunch in the Park tiene una zona que se llama Petit Brunch para que vayas con tus hijos a pegarte una con Amelie Lens pinchando de fondo. En el Brunch de Madrid, que es al que yo he ido varias veces, hay zona infantil, sí.
Yo creo que esas modernidades a Canarias no nos han llegado. Aquí en el Ritmos del mundo, por ejemplo, no pueden entrar menores.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes