Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí Mad Men también me pareció una chusta pretenciosa y mira que a mí me gustan cosas que otros llaman pretenciosas :looll: No sé si llegué a ver un par de temporadas. De hecho le tenía mucha manía al actor de Don Draper hasta que lo vi en otros papeles, que la verdad es que el tío actúa genial y tiene una vis cómica muy buena.

Yo sí que me acuerdo de Jot Down, aún existe, no? Todo escritores cipotudos con su misoginia glamurizada y su "ni de izquierdas ni de derechas", que evidentemente han acabado siendo todos más de derechas que el caudillo. Los Ivars de turno, vamos. Me alegro tanto de que se haya pasado la moda del escritor malote pseudoelegante y pseudointelectual (que no son ni una cosa ni la otra) de aquel entonces... Que aún quedan, claro, pero hace 10 años eran todos así.
Imagen
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo empece a leer Harry Potter en la universidad. Empecé solo para poder criticarla con motivo, en plan, esto es infantil y una soberana mierda por "introducir razones objetivas"... y me encantaron, me enganche cuando se publicó el cuarto y fui de las que se los compraban en inglés nada más salir a la venta.

Que esa es otra, las traducciones estarán bien, pero los libros en versión original te vuelan la cabeza de lo bien escritos que están, las bromas que tienen, y el universo sobre el que están creados.

Hay libros mejores y peores, el quinto es una bazofia argumentalmente, por ejemplo, pero en general me parece una colección muy muy buena y no tan infantil como se cree desde fuera. Quizá los primeros libros sean más inocentes y simplones, pero la historia es muy compleja y oscura y lo suficientemente avanzada para que un adulto lo encuentre entretenido. Incluso un adulto con prejuicios, como era yo cuando empecé a leerlos.

Las pelis me parecen del montón.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 23 Ago 2022, 09:51 A mí Mad Men también me pareció una chusta pretenciosa y mira que a mí me gustan cosas que otros llaman pretenciosas :looll: No sé si llegué a ver un par de temporadas. De hecho le tenía mucha manía al actor de Don Draper hasta que lo vi en otros papeles, que la verdad es que el tío actúa genial y tiene una vis cómica muy buena.

Yo igual, ni terminé la primera temporada, me esforcé por la fama que tenía pero me parecía aburridísima y pretenciosa.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí Harry Potter me parece una saga maravillosa. Me enganché tarde, creo que fue cuando se publicó el séptimo libro que decidí darle una oportunidad a la saga y me maravilló.

Me parece increíble el universo que ha creado Rowling, lleno de detalles y matices. Los libros pues evidentemente los primeros son más infantiles pero luego se oscurecen, y creo que cualquier persona puede disfrutarlos sin importar la edad.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 19 Ago 2022, 16:24 Entonces el argumento de "solo es para entretenerse" sirve para callar a los demás cuando critican una película clásica por racista pero no para no quejarse de la "inclusividad forzada"? Porque aquí se está haciendo una cosa y la contraria.

Que por cierto, el sesgo conservador también es ideológico, no es casual fruto de la época y ya está, cuando en una película se meten (o quitan en el caso de Grease) ciertas cosas se hace con conocimiento de causa y es peor cuando lo hacen en una película aparentemente de simple entretenimiento porque te lo meten para que te lo tragues sin enterarte ni cuestionarlo. Que cuando vas a ver una película de Ken Loach ya sabes lo que vas a ver, pero cuando te meten propaganda imperialista en una peli de acción que la gente ve para desconectar el cerebro es para que eso cale. Que Hollywood es la mayor máquina de propaganda del mundo.
Lo has resumido estupendamente
Es una incongruencia que lo de antes se venda que hay que verlo en el contexto, cosa que yo hago al ver muchas películas antiguas, y que por eso sólo tenemos que disfrutar y entretenernos, pero lo de ahora no, porque no resulta real. Como si negros encantados de ser humillados o una mujer enamorándose por ser violada fuese algo real y no un mensaje forzado. No veo la diferencia, bueno sí que los menajes de antes eran muy nocivos y se asumen de forma más natural irónicamente porque llevamos toda la vida viendo esas películas normalizando esos estereotipos

Al final todo se hace en el contexto de una época, la inclusividad se hace en el contexto de 2022 así como la justificación del racismo y sumisión de la mujer, y casos más graves como la justificación de la viola***n o agresiones físicas, en las películas de antes. Pero criticar lo primero es más normal poruqe distorsionan el producto y criticar lo otro es no disfrutar del cine, cuando nadie dice que no haya que verlo, aunque resulta llamativo que resulte más incómodo ver una película inclusiva por así decir que otra antigua en el que se normalizan ciertas cosas que ahora se consideran denigrantes hacia esas personas

Lo antiguo siempre se tiende a idealizar
Basta ver que yo me enganché al primera pasión de gavilanes :mrgreen: luego ya con los años piensas de otra manera, en aquel entonces no analizas tanto lo machistas que eran, bueno sí te lo parecían pero cuando algo tiene éxito se compra con sus defectos
Otra cosa es que poder criticar el machismo que tenia signifique que estes diciendo que lo censuren y para nada
Por eso a veces mejor que no se hagan remake y quedarte con un buen recuerdo de algo que era más imperfecto de lo que pensabas
Lo que el viento se llevó la he visto más de una vez, y seguro que la veré más. No es incompatible con decir que nos metieron propaganda, encima falsa, con la visión de los personajes esclavos. No es diferente a lo que se critica de ahora

Hablando de series que envejecen mal, creéis que a día de hoy tendría éxito Los Serrano? Si ya entonces parecían muy gañanes :D:
Última edición por MeNac el 23 Ago 2022, 13:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MeNac escribió: 23 Ago 2022, 11:18 Hablando de series que envejecen mal, creéis que a día de hoy tendría éxito Los Serrano? Si ya entonces parecían muy gañanes :D:
A mis hijas les encanta, se la han visto entera en Prime Video :loll:
Aunque es verdad que mucho del descojone que se pillan es por lo irreal que les parecen algunas cosas
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo mira que lo he intentado con Friends, pero es que no los soporto, me parecen todos g*lipo**as perdidos, creo que no he podido terminar ni un capítulo.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 23 Ago 2022, 08:40 Si, yo como adolescente intranersa a veces leía JotDown :lol:

Hablando de series, estoy viendo ahora capítulos sueltos de Lost porque mi hermana y mi cuñado la están viendo, mi hermana es fan total como yo y nos la hemos visto muchas veces, no voy a decir cuántas porque me da vergüenza, pero mi cuñado solo había visto cosas sueltas y ahora la está viendo entera, no me cansaré nunca de verla, coño, la adoro.
Yo había visto 3 temporadas en su momento y la vi entera y seguida con mis hijas hace dos años, lo fliparon jaja, y bueno, está entretenida, con sus idas de olla incluidas.

Ahora acabamos de terminarnos Mujeres desesperadas (hablando de series de blancos pijos y superficiales :meparto: ), yo había visto unas cuantas temporadas en su momento hace 15 años, les ha encantado, nos hemos descojonado odiando a todos los personajes por turnos
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Oye y esa cómo ha envejecido @cerocero ? a veces me dan ganas de volver a verla, yo la veía cuando la echaban en la 2 pero me tiene pinta que ahora no me gustaría nada.
Go vegan!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Niguiri escribió: 23 Ago 2022, 13:12 Oye y esa cómo ha envejecido @cerocero ? a veces me dan ganas de volver a verla, yo la veía cuando la echaban en la 2 pero me tiene pinta que ahora no me gustaría nada.
A mí me ha gustado, vaya, hemos aguantado 8 temporadas de 23 episodios cada una en unos 3 meses así que si dijera que no es entretenida mentiría, mantiene bien el ritmo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 23 Ago 2022, 13:14
Niguiri escribió: 23 Ago 2022, 13:12 Oye y esa cómo ha envejecido @cerocero ? a veces me dan ganas de volver a verla, yo la veía cuando la echaban en la 2 pero me tiene pinta que ahora no me gustaría nada.
A mí me ha gustado, vaya, hemos aguantado 8 temporadas de 23 episodios cada una en unos 3 meses así que si dijera que no es entretenida mentiría
Es que tenía unas tramas rocambolescas que enganchaban mucho. Pues igual este año que voy a pasar tiempo en casa le puedo echar un ojo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo vi medio capítulo de los Serrano hace nada (lo ponían en la Tv) y se ha quedado súper desfasado. Será que justo lo pillé en un capítulo en el que uno (el amigo guapo -por cierto, qué guapo!- de Fran Perea), fingía ser gay para ligar y su familia se enteraba y chistecitos gañanes y garrulos y jijijojo. De verdad, no es por cancelar ni generación de cristal ni leches, es que no hacía gracia.

Hay series cómicas igual de antiguas con chistes que quizás pueden también ser complicados que han envejecido mucho mejor. No se, arrested development, se me ocurre.

A mí Lost no me enganchó y siempre quiero volver a verla porque creo que ahora sí me gustaría, sobre todo sabiendo que The Leftovers me pareció maravillosa.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Niguiri escribió: 23 Ago 2022, 13:16
cerocero escribió: 23 Ago 2022, 13:14
Niguiri escribió: 23 Ago 2022, 13:12 Oye y esa cómo ha envejecido @cerocero ? a veces me dan ganas de volver a verla, yo la veía cuando la echaban en la 2 pero me tiene pinta que ahora no me gustaría nada.
A mí me ha gustado, vaya, hemos aguantado 8 temporadas de 23 episodios cada una en unos 3 meses así que si dijera que no es entretenida mentiría
Es que tenía unas tramas rocambolescas que enganchaban mucho. Pues igual este año que voy a pasar tiempo en casa le puedo echar un ojo.
Si te gustaron Los Soprano y Mad Men ve a por Bojack Horseman, no va a haber margen de error.
El jefe del sr fantas escribe en Jot y le manda los artículos muy orgulloso, no están mal.

Harry Potter está muy bien escrito, a mi de pequeña me encantaban Michael Ende, Roal Dhal, Philip Pullman...y me acuerdo de coger por casualidad La piedra filosofal en la biblioteca y que me encantara, yo tenía la edad de Harry. Me acuerdo de pedir el segundo en una desiderata en la misma biblioteca, luego vinieron los demás. Fue un personaje que creció conmigo literal.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no creo que Los Serrano se haya quedado desfasado, creo que ya era desfasado de por si cuando se emitía. Igual que La que se avecina, que yo de verdad que no entiendo el éxito de esa serie, y siendo sincera no puedo evitar pensar mal de quien me dice que le gusta porque además todos los que me han dicho que les gusta son unos cuñaos y huelen a rancio.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Creo que no es ningún OI decir que AQNHQV le da mil vueltas a La que se avecina
Yo es que no he podido con esta última, y eso que era de las que se vio todo AQNHQV

De hecho ésta tiene casi 20 años más que los últimos capítulos de la otra y creo que va a envejecer mucho mejor
Lo del videoclub igual no tanto :mrgreen: pero el humor y todo lo demás es mucho mejor, el humor de La que se avecina es mucho más gañán. En la otra también había topicazos, que al final de eso iba en gran parte la serie, pero para mi no hay color
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo vi Mujeres desesperadas por primera cez hace dos o tres veranos y bien. Me enganchó y me pareció muy entretenida.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Laurapalmer escribió: 23 Ago 2022, 13:01 Yo mira que lo he intentado con Friends, pero es que no los soporto, me parecen todos g*lipo**as perdidos, creo que no he podido terminar ni un capítulo.
Es que son todos imbéciles. Les falta un verano como este de ahora, intenso, largo y tan inaguantable como ellos. No se salva ni uno, todos parecen escritos por un niño. Son todos exageradísimos (sé que es una comedia, pero me parecen todos llevados a un punto demasiado caricaturesco), histriónicos, insoportables, pesados y totalmente infantiles.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Marezha escribió: 23 Ago 2022, 14:18
Laurapalmer escribió: 23 Ago 2022, 13:01 Yo mira que lo he intentado con Friends, pero es que no los soporto, me parecen todos g*lipo**as perdidos, creo que no he podido terminar ni un capítulo.
Es que son todos imbéciles. Les falta un verano como este de ahora, intenso, largo y tan inaguantable como ellos. No se salva ni uno, todos parecen escritos por un niño. Son todos exageradísimos (sé que es una comedia, pero me parecen todos llevados a un punto demasiado caricaturesco), histriónicos, insoportables, pesados y totalmente infantiles.
Lo has expresado mucho mejor que yo :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MeNac escribió: 23 Ago 2022, 13:57 Creo que no es ningún OI decir que AQNHQV le da mil vueltas a La que se avecina
Yo es que no he podido con esta última, y eso que era de las que se vio todo AQNHQV

De hecho ésta tiene casi 20 años más que los últimos capítulos de la otra y creo que va a envejecer mucho mejor
Lo del videoclub igual no tanto :mrgreen: pero el humor y todo lo demás es mucho mejor, el humor de La que se avecina es mucho más gañán. En la otra también había topicazos, que al final de eso iba en gran parte la serie, pero para mi no hay color
Uyuyuyuyuy, no es que le de mil vueltas, es que AQNHQV coge a LQSA y la tira al suelo, la pisotea, le da patadas y puñetazos, le rompe los dientes, le vuelve a dar patadas, la atropella con el camión de Desatranques Jaén pasando una y otra y otra vez por encima (enga primera marcha, ahora enga marcha pa'trás, enga primera otra vez...y así en bucle) y luego le escupe y le prende fuego. Es que LQSA es la mierda más gorda que se ha inventao en la vida. Y mira que hay mierdas gordas.

Cierto es que al inicio, que yo recuerde, LQSA no era tan sumamente estúpida. Recuerdo que el personaje este bobalicón, el de Amador, tenía algo de sentido común. No sé si es que se puso a patinar y se pegó una h*stia con una farola o qué, que posteriormente se fue volviendo más g*lipo**as, machista y estúpido con las temporadas.
Mucha gente me defiende la serie con que es que es una serie que en realidad critica esos comportamientos machistas / homófobos / racistas, que no es humor como tal, que en realidad es parodia y blablabla. Sin embargo, no soy capaz de comprar el argumento. Es que me lo podría creer si sólo fueran así uno o dos personajes, pero es que son todos. Desde el inicio de la serie han ido cayendo todos en picados y siendo cada vez más tontos. Y para colmo, la gente repite las mierdas de Amador & company como si fueran el padre nuestro :llorona:
Oix, es que le tengo mucho asco. He tenido que ver muchos capítulos, hasta repetidos, porque un ex de mi suegra era pesadísimo con la serie y mis padres también y ojú, es que la odio.
Última edición por Miika el 23 Ago 2022, 16:47, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MeNac escribió: 23 Ago 2022, 13:57 Creo que no es ningún OI decir que AQNHQV le da mil vueltas a La que se avecina
Yo es que no he podido con esta última, y eso que era de las que se vio todo AQNHQV

De hecho ésta tiene casi 20 años más que los últimos capítulos de la otra y creo que va a envejecer mucho mejor
Lo del videoclub igual no tanto :mrgreen: pero el humor y todo lo demás es mucho mejor, el humor de La que se avecina es mucho más gañán. En la otra también había topicazos, que al final de eso iba en gran parte la serie, pero para mi no hay color
Hombre, es que no hay color. Aquí no hay quien viva para mí es hasta día de hoy la mejor serie cómica-sátira española. Los temas que trataban, las tramas absurdas pero que enganchaban, lo bien escritos que estaban los personajes, el casting cojonudo. Si hasta he llorado con esa serie por favor! LQSA está pasada de rosca y me da hasta asco.
Yo no me canso de ver sus capítulos cuando los ponen así en diferido, y además ya forman parte de la cultura popular española "qué mona va estar chica siempre!" :mrgreen: :queen:

Imagen


Yo también leí Harry Potter con los mismos años que tenía Harry cuando empezaba Hogwarts, 11 años yo. Flipé en colores y hasta hoy :wub: y no me avergüenzo, lo que me ha dado esa historia no lo sabe nadie. El universo es una locura, las pelis en guión flojean pero estéticamente son una delicia y las veo todos los años desde Halloween hasta Navidades :enamorado:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes