Incorporar a los niños al ocio adulto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Folle escribió: 23 Ago 2022, 12:06 Uf, mis padres jamás vieron dibujos animados conmigo, jaja. Vaya, si algún día de repente estaba yo viéndolos y se ponían conmigo, pero no veíamos películas de dibujos juntos, ni dibujos animados, ni nada. Eso lo hacía yo sola en el sofá o con mis primos (no tenía hermanos). Y de Cantajuegos y esas cosas ya ni hablemos, jajaja. Jamás, jamás. Alguna vez fuimos a algún teatro o al cine a ver algo de niños, algún rato me ponían cintas de cuentos o canciones en el coche, pero no siempre.

Pero, claro, mi tesis se basa en mis recuerdos, así que como os decía no sé si es una impresión mía o qué. Ya veo que a vosotras también os lo parece, jeje.
Ahora hay más actividades para niños, tampoco es un esfuerzo supremo llevarlo de vez en cuando al teatro o a un concierto.
Cantajuegos es una tortura pero hay cosas más soportables.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Si, claro @comment , yo tampoco hago las mismas vacaciones que antes. De playa si soy, pero hemos cambiado el hotel pequeñito y tranquilo por el hotel que tenga piscinas infantiles y toboganes, por ejemplo.
Ya no salimos de noche de copas cuando vamos de vacaciones pero si a cenar y tomar algo, aunque trasnochen un poco los niños. Si nos apetece conocer un sitio pues vamos un día, y otro día toca parque acuático para los niños. (solemos ir con más amigos con niños)
Claro que hemos adaptado la vida a tener una hija y hacemos cosas que antes ni de coña, pero también intentamos con más o menos acierto, seguir haciendo cosas que antes hacíamos solo que ahora con ella.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Mi madre sí veía dibujos conmigo, pero porque le gustaban a ella. Vamos, Sakura le parecía una petardada y ni de broma, pero la abeja maya (yo la veía por ella de hecho, casi obligada), Arthur y sus amigos o H2O (cuando ya era más mayor) lo veíamos juntas si se terciaba :lol: . A día de hoy cuando voy y mi madre sigue en cama me meto con ella y vemos esto si lo están dando. Mi padre veía Dragon Ball, pero no cuenta porque lo veía él solo a las 7 de la mañana :meparto: .

En el coche se ponía radio o lo que a ellos les pareciese. Tremenda tortura 10 horas de viaje con Chimo Bayo y acid house, también os digo :lol: , pero bueno, esto curte el carácter y ahora tengo unos conocimientos inútiles sobre house de los 90 y la ruta del bacalao nada propios de mi edad. Que me sirve para un trivial y hablar con puretas, pero bueno, tampoco se si lo aprendido en mi carrera me sirve de mucho más :meparto:

En fin, que yo no se si criaré ni como, desde luego, pero que nada de acuerdo con el topic del hilo.
Última edición por fresnel el 23 Ago 2022, 12:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Yo si las he llevado mucho al cine y al teatro, y las sigo llevando, y veo muchas películas y series con ellas, ahora ya menos infantiles, claro, muchas de adultos pero que pueden ver, pero es que eso me gusta hacerlo, no me supone un esfuerzo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Incorporar a los niños al ocio adulto

martina escribió: 23 Ago 2022, 12:15 Si, claro @comment , yo tampoco hago las mismas vacaciones que antes. De playa si soy, pero hemos cambiado el hotel pequeñito y tranquilo por el hotel que tenga piscinas infantiles y toboganes, por ejemplo.
Ya no salimos de noche de copas cuando vamos de vacaciones pero si a cenar y tomar algo, aunque trasnochen un poco los niños. Si nos apetece conocer un sitio pues vamos un día, y otro día toca parque acuático para los niños. (solemos ir con más amigos con niños)
Claro que hemos adaptado la vida a tener una hija y hacemos cosas que antes ni de coña, pero también intentamos con más o menos acierto, seguir haciendo cosas que antes hacíamos solo que ahora con ella.
Claro pero es que cada uno tiene sus gustos y sus líneas rojas. Yo a un resort con piscinas y toboganes no voy ni muerta, pero en vez de estar haciendo un tour por los países bálticos (por poner un ejemplo de las típicas vacaciones que hacíamos antes) estoy en un apartamento en la costa cantábrica y voy a la playa a buscar cangrejos. También vamos a visitar sitios de interés en la zona y el crío algún rato se aburre pero no pasa nada. Pero ya lo creo que he adaptado mis vacaciones.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Yo tengo un colega que se dedica a hacer espectáculo de cuentacuentos infantiles salvo los de muy bebés que son demasiado moñas, los padres también los disfrutan un montón y se descojonan
Van a actuar a colegios, biblioteca, centros vecinales, les llaman de muchos sitios, son realmente buenos, no es el típico cantajuegos que trata a los niños como lerdos!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Es que @Behindblue está mezclando llevar un bebé en el carrito a un festival de madrugada con ir con un niño a un museo un rato y son situaciones totalmente diferentes. Lo primero no lo haría y lo segundo ya lo hago (poco rato).
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Incorporar a los niños al ocio adulto

rxhula escribió: 23 Ago 2022, 12:22 Yo tengo un colega que se dedica a hacer espectáculo de cuentacuentos infantiles salvo los de muy bebés que son demasiado moñas, los padres también los disfrutan un montón y se descojonan
Van a actuar a colegios, biblioteca, centros vecinales, les llaman de muchos sitios, son realmente buenos, no es el típico cantajuegos que trata a los niños como lerdos!
Los hay muy buenos! A mi me gusta mucho llevar a mi hija a unos que hacen en una librería de aquí, y luego elegimos un libro para comprar.
A ella le encanta y me parece una forma genial de despertar su interés por la lectura.

En general hay cosas que pueden sonar a coñazo pero luego no lo son tanto, o incluso las que objetivamente lo son ( el concierto de los cantajuegos esta en mi top ten) pero que ves disfrutar tanto a la peque que disfrutas tu viéndola.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Yo llevé una vez al crío a ver los titiriteros de Binefar y me flipó. Os lo recomiendo. También vi una vez una cuentacuentos que era buenísima.
El resto de cosas infantiles que he visto no me encantan pero bueno, se hace un esfuerzo de vez en cuando. A los cantajuegos no fui nunca.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7779
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Incorporar a los niños al ocio adulto

A los únicos conciertos que fueron mis hijas de pequeñas fueron a los de las verbenas del barrio y la feria de Septiembre de Murcia.
Recuerdo un año que vinieron Los Refrescos y llevaban como tema " Adiós Papá" y mi hija, que apenas hablaba, se sabía el estribillo, fuimos por ella y lo pasó pipa.
Los viajes que hicimos juntos siempre fueron culturales, y ya daban por hecho que se iban a ver museos, monumentos y paisajes bonitos ( yo creo que lo que más disfrutaban era que nos íbamos en coche los cuatro para estar juntos)
Yo no he ido nunca a un concierto de esos de varios días, así que no puedo opinar sí es lugar para niños o no.
En casa de mis padres se veían los dibujos juntos, muy fans ellos y nosotros de "Don Gato" y también de la serie "Alf".
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Nosotros de momento intentamos integrar a nuestro hijo en nuestro ocio. Ahora mismo estamos en un momento complicado porque gatea y ha da pasos agarrado a cosas así que es lo único que quiere hacer y pasa de carro. Pero la idea sigue siendo intentar hacer cosas para el y cosas para nosotros y a museos lleva yendo desde que nació.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15959
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Incorporar a los niños al ocio adulto

También influyen nuestros gustos. Yo oigo cuentalibros o títeres, hoteles con piscinas y toboganes y voy en dirección contraria y jamás les he llevado. Que igual el día de mañana están frustrados o algo, pero prefiero ir a otro tipo de planes. A ver, que si la ilusión de su vida es ver algo de eso y haría el esfuerzo pero de mí no va a salir. :D: :D: :D:

Yo los veo en tipo fiestas de día o de noche donde se bebe mucho y ven cosas que yo creo que no deberían y por ahí están los niños. Yo eso no, no lo puedo ver.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Incorporar a los niños al ocio adulto

fresnel escribió: 23 Ago 2022, 11:38
Ann_Bradbury escribió: 23 Ago 2022, 11:26 Antes de leer el resto de comentarios, me gustaría remarcar que "antes" no había tanto ocio infantil y si el niño se tenía que aburrir, se aburría.

Los festivales pueden ser espinosos por el tema drogas/alcohol, pero se puede disfrutar con hijos sin problema. Vamos, yo lo que he visto son familias fuera del meollo. En actividades culturales (salvo espectáculos muy de adultos como algunas películas u obras de teatro), pues es la única manera de formar adultos que se interesen por el arte. Otra cosa es pretender que todo se adapte a los niños y censurar ciertos cuadros, por ejemplo
Yo en esto no estoy de acuerdo. Así como digo que es enriquecedor y súper recomendable tampoco afirmaría tajantemente que sea la única forma de que de adultos se interesen por ello.

Yo de pequeña no iba a museos de arte y bueno, me han interesado tanto que ha llegado a ser mi formación y vocación.
No, claro que no. El colegio también te empuja a eso, la publicidad y la televisión de manera indirecta. La familia no es el único estímulo, pero como alguien ha comentado más arriba -no sé si fuiste tú, ahora que lo pienso- no iba a museos culturales y artísticos, pero sí a visitar orfebrerías, fábrica de queso de cabrales que, en definitiva, son actividades culturales y artesanales que podrían considerarse arte. Si solo te dejan en un parque de bolas no te están estimulando en ningún aspecto más que el motriz.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Mi primer concierto fue Dire Straigts en 1992. Tenía 5 años recién cumplidos, y lo único que siento es no tener casi recuerdos.
comment escribió: 23 Ago 2022, 12:21
martina escribió: 23 Ago 2022, 12:15 Si, claro @comment , yo tampoco hago las mismas vacaciones que antes. De playa si soy, pero hemos cambiado el hotel pequeñito y tranquilo por el hotel que tenga piscinas infantiles y toboganes, por ejemplo.
Ya no salimos de noche de copas cuando vamos de vacaciones pero si a cenar y tomar algo, aunque trasnochen un poco los niños. Si nos apetece conocer un sitio pues vamos un día, y otro día toca parque acuático para los niños. (solemos ir con más amigos con niños)
Claro que hemos adaptado la vida a tener una hija y hacemos cosas que antes ni de coña, pero también intentamos con más o menos acierto, seguir haciendo cosas que antes hacíamos solo que ahora con ella.
Claro pero es que cada uno tiene sus gustos y sus líneas rojas. Yo a un resort con piscinas y toboganes no voy ni muerta, pero en vez de estar haciendo un tour por los países bálticos (por poner un ejemplo de las típicas vacaciones que hacíamos antes) estoy en un apartamento en la costa cantábrica y voy a la playa a buscar cangrejos. También vamos a visitar sitios de interés en la zona y el crío algún rato se aburre pero no pasa nada. Pero ya lo creo que he adaptado mis vacaciones.
A ver, pero es que tampoco es malo hacer un viaje por el norte de España, no me parece menos cultural que ir por Europa adelante.

Cultura también es ver calas, montañas, comer comida local... es un turismo diferente, pero no es malo. Quizá no es lo que te gustaría hacer, pero también puedes analizarlo desde otra perspectiva y pensar que si no te harías un viaje por el norte en condiciones normales, te estarías perdiendo una parte muy bonita de España.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Incorporar a los niños al ocio adulto

comment escribió: 23 Ago 2022, 12:21
martina escribió: 23 Ago 2022, 12:15 Si, claro @comment , yo tampoco hago las mismas vacaciones que antes. De playa si soy, pero hemos cambiado el hotel pequeñito y tranquilo por el hotel que tenga piscinas infantiles y toboganes, por ejemplo.
Ya no salimos de noche de copas cuando vamos de vacaciones pero si a cenar y tomar algo, aunque trasnochen un poco los niños. Si nos apetece conocer un sitio pues vamos un día, y otro día toca parque acuático para los niños. (solemos ir con más amigos con niños)
Claro que hemos adaptado la vida a tener una hija y hacemos cosas que antes ni de coña, pero también intentamos con más o menos acierto, seguir haciendo cosas que antes hacíamos solo que ahora con ella.
Claro pero es que cada uno tiene sus gustos y sus líneas rojas. Yo a un resort con piscinas y toboganes no voy ni muerta, pero en vez de estar haciendo un tour por los países bálticos (por poner un ejemplo de las típicas vacaciones que hacíamos antes) estoy en un apartamento en la costa cantábrica y voy a la playa a buscar cangrejos. También vamos a visitar sitios de interés en la zona y el crío algún rato se aburre pero no pasa nada. Pero ya lo creo que he adaptado mis vacaciones.
Desde el desconocimiento, ¿en qué es incompatible un tour por los países bálticos con un niño? ¿Por que es más adecuada la costa cantábrica?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Folle escribió: 23 Ago 2022, 13:07
comment escribió: 23 Ago 2022, 12:21
martina escribió: 23 Ago 2022, 12:15 Si, claro @comment , yo tampoco hago las mismas vacaciones que antes. De playa si soy, pero hemos cambiado el hotel pequeñito y tranquilo por el hotel que tenga piscinas infantiles y toboganes, por ejemplo.
Ya no salimos de noche de copas cuando vamos de vacaciones pero si a cenar y tomar algo, aunque trasnochen un poco los niños. Si nos apetece conocer un sitio pues vamos un día, y otro día toca parque acuático para los niños. (solemos ir con más amigos con niños)
Claro que hemos adaptado la vida a tener una hija y hacemos cosas que antes ni de coña, pero también intentamos con más o menos acierto, seguir haciendo cosas que antes hacíamos solo que ahora con ella.
Claro pero es que cada uno tiene sus gustos y sus líneas rojas. Yo a un resort con piscinas y toboganes no voy ni muerta, pero en vez de estar haciendo un tour por los países bálticos (por poner un ejemplo de las típicas vacaciones que hacíamos antes) estoy en un apartamento en la costa cantábrica y voy a la playa a buscar cangrejos. También vamos a visitar sitios de interés en la zona y el crío algún rato se aburre pero no pasa nada. Pero ya lo creo que he adaptado mis vacaciones.
Desde el desconocimiento, ¿en qué es incompatible un tour por los países bálticos con un niño? ¿Por que es más adecuada la costa cantábrica?
Porque de tour estaríamos todo el rato sin parar de patear y con un niño de 5 años es imposible. Y tampoco quiero ir hasta allí para estar la mitad del tiempo buscando parques. Cuando sea un poco más mayor ya iremos porque todos aprovecharemos más el viaje. Aquí hacemos de todo, vamos a la playa y cosas culturales.

Claro @Palma, totalmente de acuerdo, lo ponía como ejemplo de que adaptamos nuestras vacaciones al niño, teniendo en cuenta nuestros gustos claro. Porque se estaba medio criticando que los padres adaptemos el ocio a los niños.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Incorporar a los niños al ocio adulto

Bueno, es que en este tema se critica una cosa y la contraria XD
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Incorporar a los niños al ocio adulto

cerocero escribió: 23 Ago 2022, 13:24 Bueno, es que en este tema se critica una cosa y la contraria XD
Todo mal. No hay manera de llegar a la perfección en la crianza.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Incorporar a los niños al ocio adulto

comment escribió: 23 Ago 2022, 13:26
cerocero escribió: 23 Ago 2022, 13:24 Bueno, es que en este tema se critica una cosa y la contraria XD
Todo mal. No hay manera de llegar a la perfección en la crianza.
Hay una forma, no teniendo hijos, yo a mis hijos a imaginarios los tenía super bien educados y cuidados :meparto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes