Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pero si a veces recetan la píldora a mujeres que tienen spm fuerte para hacérselo más llevadero.

La semana de descanso me dan migrañas por la abstinencia hormonal que provoca el sangrado por deprivacion. Tras las vacunas del covid tuve algún calambre esporádico cuando lo normal para mi es no notar nada con la píldora. Pero ni reglazo, ni señores reglas, porque no tienen la regla por mucho que se empeñen. Se hormonaran todo lo que quieran, pero no tienen útero, y no tienen endometrio, ni calambres del útero para expulsarlo al no quedarse embarazadas o tras la deprivacion hormonal de la semana de descanso
Y por supuesto, no expulsan el endometrio por la vagina como las mujeres.

Pero mucho mas mujeres que las mujeres, que ser mujer es cuantificable en base a tus síntomas premenstruales.

Mi vecina que pasa unas reglas terroríficas es mucho más mujer que yo, que no me entero gracias a las hormonas sintéticas (mi píldora es de estradiol y drospirenona).
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Dios mío, es que es tremendo tener que explicar que no tienen útero o qué es la regla. :fever:
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

También me hace gracia llamar "regla de mentira" al sangrado por deprivacion. La regla "de verdad" es la expulsión del endometrio formado al no haber un óvulo fecundado que se "agarre" a el. La regla de mentira es exactamente lo mismo: la expulsión del endometrio por no haber un óvulo fecundado que se "agarre" a el. La diferencia entre una y otra es que en una hay un óvulo no fecundado (recordemos que es una célula microscópica) y en la otra no hay óvulo porque no se ovula. En algunas reglas naturales puede haber más de un óvulo o ninguno. Así que no se que tiene de falsa la regla con píldora respecto a la regla normal porque el proceso físico (la expulsión del endometrio) es exactamente el mismo, solo que provocado con hormonas sintéticas en lugar de naturales.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

var_hall escribió: 21 Ago 2022, 16:15 Dios mío, es que es tremendo tener que explicar que no tienen útero o qué es la regla. :fever:
Es que es eso, es surrealista que nos estemos planteando esta conversación.
Estas personas no tienen aparato reproductor femenino. Tendrán síntomas similares a algunos del spm si acaso por las hormonas que toman.
Si tanto sufrimiento les produce que dejen las hormonas, una mujer con spm grave puede tomar la píldora o incluso a veces recetan antidepresivos.

En las primeras semanas del embarazo los síntomas son muy parecidos a los del spm, de hecho muchas hemos pensado que nos iba a venir la regla y resulta que no, que estaba embarazada. Cuando vi el test positivo no dije, anda todo eso que me pasaba era spm preñil :wirr:
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Hay mucha ignorancia entre mujeres respecto a que es la regla. Muchas piensan que la sangre es por la expulsión del óvulo no fecundado y ni siquiera se paran a pensar que un óvulo es una célula y que no tienes una hemorragia por expulsar una célula del cuerpo.

Yo misma de adolescente pensaba que los óvulos debían de tener el tamaño de pelotas de playa para liar la que liaban todos los meses.

Si muchas mujeres no saben que es la regla, como esperas que haya hombres que lo sepan, más allá de los del ámbito sanitario.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Que tenemos todas que dilatarnos la vulva 🤣

No se puede llamar a cualquier desajuste hormonal "SPM". Me gustaría ver por qué entonces no lo llaman menopausia
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Me ha gustado mucho el artículo de Lucia Etxebarria. Gracias por ponerlo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Si! Gracias por traerlo!
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2931
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

demencial, no entiendo por qué se ha aceptado como lógico validar delirios ajenos. Si, delirios. Cuando ves/oyes/percibes algo que no es real se llaman alucinaciones, cuando te lo crees como real son delirios. Creer que tienes la regla o el SPM siendo varon es un delirio, lo vean como lo vean

No se, a mi como psicóloga me fascina, es como si me dicen que ahora tengo que empezara validar a una chica con un trastorno de conducta alimentaria que ella es una persona gorda porque así es como se identifica.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

tequila escribió: 23 Ago 2022, 12:19 No se, a mi como psicóloga me fascina, es como si me dicen que ahora tengo que empezara validar a una chica con un trastorno de conducta alimentaria que ella es una persona gorda porque así es como se identifica.
Este ejemplo lo uso yo bastante y me parece perfecto. Aún así muchas personas te dicen que "no es lo mismo", pero no saben explicarte por qué. Igual con lo de sentirse de otra raza. "No es lo mismo" ¿Por qué? Porque patatas... y así con todo.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

tequila escribió: 23 Ago 2022, 12:19 demencial, no entiendo por qué se ha aceptado como lógico validar delirios ajenos. Si, delirios. Cuando ves/oyes/percibes algo que no es real se llaman alucinaciones, cuando te lo crees como real son delirios. Creer que tienes la regla o el SPM siendo varon es un delirio, lo vean como lo vean

No se, a mi como psicóloga me fascina, es como si me dicen que ahora tengo que empezara validar a una chica con un trastorno de conducta alimentaria que ella es una persona gorda porque así es como se identifica.
Es como los embarazos psicológicos de las hembras de animal.
Imagen
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pues ya estaría,ahora las dejarán en paz....en fin.

Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2931
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No se dan cuenta que nunca será suficiente, ya dijeron que Victoria era tránsfoba por hablar de vaginas... pero bueno puedo entender que se juegan su trabajo y que así al menos bajará el nivel de acoso

Edito: no, no les es suficiente, hay gente en comentarios que sigue machacando. Cuándo se darán cuenta qeu no es suficiente, si hasta a personas trans las acusan de transfobia ya. Han devaluado tanto el término que TODO es transfobia y es lo mismo que si nada es transfobia

El ejemplo de las razas es igual, nadie sabe decirme por qué no es lo mismo, de hecho todo el mundo ve bastante claro qeu si yo me identifico como persona de raza negra, en contra de mi biología de nacimiento, y por mucho que me opere o me maquille la piel no significa que eso sea real
Última edición por tequila el 23 Ago 2022, 16:18, editado 1 vez en total.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No, no es suficiente porque no se ha humillado demasiado.
Falta que la internen en un campo de reeducación. Algunos tweets dan miedo de verdad...
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ahora entiendo el storie de Patricia Sornosa.
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Por una parte me da pena que sean tan arrastradas, por otra parte ellas han contribuido a crear este monstruo y aún habiendo sufrido las consecuencias, siguen defendiéndolos. Siguen hablando de "error", ¿error el qué? ¿invitar a Patricia? es que ni una palabra para ella, eh? la echan a los lobos, porque por lo visto ella sí se merece el acoso. Pues que las den, pero muy pronto van a darse cuenta de que los queers no olvidan.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

¿Patricia Espejo va a seguir colaborando con ellas después de esto?
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Me da bastante rabia el arrastre y la humillación que se desprende de ese comunicado. Solo se atreven a plantar cara a lo que el mainstream considera permisivo, en fin. A mí el podcast me gustaba por Victoria, Carolina me parece aburridilla y considero que muchas veces tiene una falta de vocabulario e improvisación importante, pero bueno, como contrapunto no estaba mal. En fin, que se me han quitado las ganas de escucharlas de nuevo.
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Ahora no sé cómo voy a seguir escuchándolas.
Han dejado de seguir en redes a Patricia Sornosa y lo han calificado de “error”. Bueno esto Carolina, Victoria aún no se ha pronunciado pero imagino que hará algo similar.
Me apena mucho, no puedo estar de acuerdo con ellas en esto. El “error” realmente es posicionarse de ese bando, ahora habrán perdido por doble partida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes