Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Yo tengo lavavajillas y un escurridor de los de poner encima de la pila. El lavavajillas casi no lo usamos porque ensuciamos tan poco que lavarlo son cinco minutos. Yo además soy de lavar lo que uso mientras cocino, así que para cuando comemos solo quedan sucios los platos y vasos. Y eso, lavarlo son cinco minutos. Se deja escurriendo en el escurridor, que son unos palitos de madera y luego se guarda.

El escurridor es de este palo

Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Y llega un día que PUM

Ya lo siento, pero si no sabéis lo que es la Lambada, no sé qué hacéis en este post. Sinceramente lo digo.


Uy el lavavajillas y la forma CORRECTA de colocar las cosas. Gran tema de conversación en mi casa. Es una ciencia. Mi madre y mi tía han cambiado hace poco de lavavajillas y viene con una especie de bandeja para los cubiertos en la parte de arriba, en vez de la cesta. Pues bueno, ha sido motivo de conversación y debate PUM. Y creo que no nos gusta a ninguna de las tres.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Y llega un día que PUM

Gaby escribió: 23 Ago 2022, 08:57
Gorgeous escribió: 23 Ago 2022, 08:52 Todo el mundo hizo playback de la Lambada en el cole :yess:

En mi cole fueron las juapas y guays, of course :coqueta:
Yo no sabía qué era la lambada tampoco y he buscado y ese baile jamás se hizo en mi colegio. Qué curioso ver a niños bailando eso, es raro verles, no les pega. :meparto:
A ver, a ver, me parti con tutty por no saber que era la lambada pero ella es jovencita. A mí me suena que tú eres de mi edad así que es imposible que no la hayas oído nunca, es que no puede ser
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Y llega un día que PUM

El otro día me acordé mucho de vosotras y este hilo. Ya he comentado alguna vez que he estado pasando unas semanas en una zona de playa muy viejuna, porque el mar cubre muy poco y no tiene olas, entonces es yayolandia (la zona tiene socorristas cuya única función es meter abuelillos que andan regular y sacarlos del agua cuando están arrugados). Pues el último día mi novio estaba ya harto del plan y no se metió conmigo y me metí sola, con sombrero grande y gafas claro, de incógnito. Para estar más entretenida me puse cerca de un corro de abuelas, que es lo mejor que puedes hacer porque pillas conversaciones muy jugosas como la que pillé yo. Una señora que no perteníeca al corro pasó por en medio y dijo: "tengo que pasar por el camino de Santiago este que alrededor hay algas". Y las señoras: "pase, pase usted". Y esta mismo se paró y ya se enganchó: "miren, me dicen ahora que tengo que hacer el Camino de Santiago y ni por todo el dinero que tengo lo hago. Uuuuh, todo el día andando, durmiendo con un montón de gente. Eso los jóvenes ahora que van, se divierten, hasta hacen camas redondas (yo en este punto me puse del revés porque me daba la risa, pero seguía escuchando), pero yo no estoy para eso. Aunque digo una cosa, eso de hacer el camino sin ser religioso, pues no lo entiendo la verdad".

Y ya la conversación derivó en que los hijos y nietos de las señoras hacían la comunión y se casaban por la iglesia pero luego no iban a misa y que si ir un poco a misa había que ir, una estaba a favor de confesarse, otra no lo veía necesario, otra decía que "lo que está claro es que hay algo superior, porque el hombre la naturaleza no la puede controlar, yo eso lo tengo claro", etc, etc. Qué rato más bueno eché, me salí porque me llamó mi novio para comer que si no a saber qué más pillaba.
Go vegan!
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Y llega un día que PUM

Joer en esa conversación de las señoras me podía meter yo a exponer mi teoría de ir sin peso es de pijos y que eso ni camino ni na😂😂

La gasolina me parece un mierdolo. Dale don dale ídem. Obsesión de aventura es un hit que una vez al año hay que recordarlo.
Todo esto al lado de lo que se hace ahora me parece Vivaldi , así que imaginarse..
En el cole siempre hacíamos bailes en carnaval y en fin de curso, eso sí, se escogían canciones WTF , super random. Los pasos los inventaba la profesora con las guays, el resto ni voz ni voto. Los niños nunca bailaban. Yo todo esto lo recuerdo con mucho cariño porque a mí me molaba y precisamente tanta cutredad me encanta
Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Y llega un día que PUM

mevacor escribió: 23 Ago 2022, 12:09
Gaby escribió: 23 Ago 2022, 08:57
Gorgeous escribió: 23 Ago 2022, 08:52 Todo el mundo hizo playback de la Lambada en el cole :yess:

En mi cole fueron las juapas y guays, of course :coqueta:
Yo no sabía qué era la lambada tampoco y he buscado y ese baile jamás se hizo en mi colegio. Qué curioso ver a niños bailando eso, es raro verles, no les pega. :meparto:
A ver, a ver, me parti con tutty por no saber que era la lambada pero ella es jovencita. A mí me suena que tú eres de mi edad así que es imposible que no la hayas oído nunca, es que no puede ser
Hay que ser pelleja para conocerla.
Qué le vamos a hacer.


He ido a buscar "Obsesión de aventura" :mellao:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Y llega un día que PUM

Yo creo que tengo la edad de Gaby o aprox y conozco la Lambada, en mi casa y en las verbenas era un clásico, como la Macarena, Un Rayo de sol, el Tractor amarillo, Puente hacia Mallorca, Eva María, las Flechas del amor, Guantanamera yo qué sé, en mi casa sonaba de todo :lol:

Recuerdo que teníamos un casette que eran las mejores canciones del verano o algo así y me las sabía absolutamente todas, me encantaría saber dónde está y recuperarlo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

A mí me falta un gen marujo y todo lo de limpiar me resulta secundario, no me molesta nada que la vajilla se quede un día o dos sin fregar, ahora estoy de vacaciones y friego una vez al día por la mañana antes de la piscina y hasta el día siguiente. Con que queden cosas limpias para cocinar y comer, me sobra

Hace años salí por ahí y nos pusieron unas canciones reggaetoneras sobre un serrucho y sobre una que le gustaba el vino... No entendimos nada pero lo que nos reímos...

Habláis mucho de los bailes, pero cuando se formaban equipos donde el capitán elegía al resto por turno, para los deportes me quedaba la última pero no me importaba mucho porque para el trivial era la primera. No sé si es muy duro para los últimos o ir aprendiendo cómo es la vida.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Y llega un día que PUM

Yo recuerdo en el cole, había una niña que cuando llevaba su comba o sus gomas decía quién podía jugar y quién no. A mí siempre me decía, tú no juegas, que la comba es mía.

Que por cierto, la comba me flipaba, de esas cuerdas larguísimas y un montón de niñas ahí saltando. En la goma era regular, me alucinaba ver a niñas que saltaban con la goma por encima de la cabeza. ¿Ya no se llevan esos juegos?
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Y llega un día que PUM

No todas las señoras son así
Mi madre tiene 78 años y no tiene esa mentalidad
Esos comentarios tipo de arrejuntarse sin casarse se los hacía mi abuela a mi primo el mayor cuando fue padre y se fue a vivir con su novia. Mi madre ya tiene una mentalidad muy distinta a la de su madre…. e incluso a las de esas señoras :mrgreen:

Cuando se hacen algunas generalizaciones de gente mayor yo es que no identifico a mis padres que de por sí no son nada conservadores pero no es por eso porque su entorno en general tampoco es así ya. Eso me suena más a mi difunta abuela, , e incluso la madre de mi padre que era más joven ya tampoco era así ni pensaba así

De hecho mis padres ni le han dicho nada a mi hermano por no bautizar a mi sobrina. Si ni ellos van a misa :looll:
Mi madre sí es creyente pero es muy crítica con muchas cosas que han salido De la Iglesia y en españa en particular con ciertas vinculaciones que le tocan de cerca
Mi padre es ateo
Última edición por MeNac el 23 Ago 2022, 13:02, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

A la comba sí saltan, a la goma no. Mi sobrina con 10 años es que no tiene ni idea, ni ella ni las amigas. Un día en el parque estuve enseñando como se bailaba y flipaban... :lol:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Si, no sé por qué habrá sobrevivido la comba y la goma no
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Yo conozco a una señora mayor, muy buena gente la verdad, pero esta mujer vivía en un piso todo viejo y bastante mal de estado pero al lado de una iglesia. Y un constructor quería edificar ahí. Y le ofrecieron a cambio un piso nuevo con todas las comodides pero en otra zona (buena zona tmbien) pues lo rechazó porque ella va a misa a esa iglesia a diario. :dload: Intentaron varias personas que aceptase la propuesta en plan que hay mas iglesias y tal , pero no hubo manera.


Yo he jugado a la comba y a la goma, a la goma hasta en casa porque a la comba no me dejaban por no molestar abajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Y llega un día que PUM

A mí me encanta hablar con las señoras mayores, lo paso pipa. En mi barrio hay muchísima gente mayor, enfrente hay una plaza con muchísimos bancos y está todo lleno de ancianos. Y como mi perra es muy simpática, conocemos a todo el mundo. Es curioso, pero las conversaciones de ellas me parecen mucho más divertidas, con lo hombres mayores me pasa que veo que son más narcisistas, yo yo yo yo, y muy repetidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Y llega un día que PUM

Claro que no toda la gente mayor es así, yo no he puesto eso, me hizo gracia la parte del camino porque esa podía haber sido una conversación de foreras y ya derivó en sus cosas. Una de ellas dijo que si la iglesia quitara el celibato en los curas seguro que iba mejor, luego se lo conté a mi novio y dijo que se tenían que pasar a la iglesia evangélica que los curas se pueden casar y no tenían que confesarse, que eso a muchas no les gustaba ni un pelo por lo que oí. Otra dijo que a ella le gustaba ir a la iglesia y hablar con dios de sus cosas, rezar por sus padres, pero que ni rosario ni ave maría que eso era un rollo. La verdad es que me encantó estar en plan voyeur escuchándolas a remojo.

Ni yo ni mi novio estamos bautizados tampoco, antes era algo más raro, ahora se ve mucho más.
Go vegan!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Yo oigo "señores y señoras mayores" y no asocio que mis padres entran en ese grupo yayil (tienen 71 y 72) para mí se quedaron en los 50-55 años (yo tengo 45 pero como me quedé en los 27-28 es totalmente válido que ellos tengan 50 y pocos :loll: )
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 23 Ago 2022, 13:26 Yo oigo "señores y señoras mayores" y no asocio que mis padres entran en ese grupo yayil (tienen 71 y 72) para mí se quedaron en los 50-55 años (yo tengo 45 pero como me quedé en los 27-28 es totalmente válido que ellos tengan 50 y pocos :loll: )
Mi abuela era igual, que no "asumía" que se hacía mayor y siempre se quitaba años, pero no lo hacía adrede, es que en su cabeza tenía menos edad. Hasta que llegó un punto que sus hijos eran mayores que ella, que tenían 55 y ella tenía 50 y aún me discutía que claro que era así :lol:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

mevacor escribió: 23 Ago 2022, 12:09
Gaby escribió: 23 Ago 2022, 08:57
Gorgeous escribió: 23 Ago 2022, 08:52 Todo el mundo hizo playback de la Lambada en el cole :yess:

En mi cole fueron las juapas y guays, of course :coqueta:
Yo no sabía qué era la lambada tampoco y he buscado y ese baile jamás se hizo en mi colegio. Qué curioso ver a niños bailando eso, es raro verles, no les pega. :meparto:
A ver, a ver, me parti con tutty por no saber que era la lambada pero ella es jovencita. A mí me suena que tú eres de mi edad así que es imposible que no la hayas oído nunca, es que no puede ser
Pues ya ves. No sabía que se llamaba así ese baile, pero jamás se hizo en mi colegio de niños. Era de monjas ultraconservador, por lo visto, además de que no había apenas niños varones, quizás fue por eso también, ni idea.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Y llega un día que PUM

Mi abuela nunca dice su edad, pero es que ella siempre ha sido muy doña para todo, aunque no cerrada de mente tipo lo que contáis de primero casarse y demás (aunque de la homosexualidad de mis primos pequeños no sé si sabe algo). A ver, tiene mentalidad de vieja pelleja en el sentido de que la mujer tiene que ser bonita (de ahí toda la mierda que me he comido yo de ella en la vida, porque no soy bonita) y arreglada y las apariencias y el qué dirán y demás, pero por ejemplo ni ella ni mi abuelo eran católicos así que ese bagaje cultural de relaciones extramatrimoniales, mujer de la casa que tiene que cuidar de sus hijos y demás no lo tenía (que ella no trabajó nunca, sólo trabajaba mi abuelo pero porque siempre ha sido una pedorra, era mi abuelo el que trabajaba y el que luego se ocupaba de limpiar, cocinar, cuidar a los hijos/nietos y demás).

La que era más cerrada de mente era mi abuela que no era mi abuela. Ella sí que tenía mucho más ramalazo machista en el sentido de que cuando íbamos a comer con su familia sólo nos hacía levantarnos a recoger a nosotras y demás, pero yo creo (bueno, estoy segura) de que todos esos comportamientos machistas los tenía porque el machista extremo era su marido y ella fue mujer maltratada durante toda su vida y cualquier mínima cosa que a él no le gustara o le contradijera era sinónimo de paliza, ojos morados, hospital y huesos rotos. Y que sus hijos se hubieran criado viendo a su padre pues tampoco ayudaba claro, porque salieron al padre. Pero cuando decidió separarse ya con 70 años (unos más unos menos, no recuerdo exactamente) y se vino a vivir con nosotros en vez de con sus hijos muchos de esos comportamientos dejó de tenerlos, y a mi hermana y a mi siempre nos animaba a estudiar, a ser independientes, a no depender de nadie, a no engancharnos a los hombres y ser libres y demás. Luego cuando arregló todos los papeles y consiguió una pensión se fue a vivir sola y siempre me decía que ahí es cuando había empezado a vivir. Ay mi pobre, qué vida perra le tocó, con lo buena y desinteresada que fue siempre con todos. En fin, la vida.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes