¿Tu madre trabajaba?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Trabajaba tu madre? Y generación de ellas

Si. Mi madre nació en los 30
7
2%
Si. Mi madre nació en los 40
27
8%
Si. Mi madre nació en los 50
92
27%
Si. Mi madre nació en los 60
70
21%
Si. Mi madre nació en los 70
7
2%
Si. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
Si. Mi madre nació en los 90
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 30
5
1%
No. Mi madre nació en los 40
27
8%
No. Mi madre nació en los 50
31
9%
No. Mi madre nació en los 60
21
6%
No. Mi madre nació en los 70
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 90
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 30
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 40
8
2%
A ratos. Mi madre nació en los 50
12
4%
A ratos. Mi madre nació en los 60
25
7%
A ratos. Mi madre nació en los 70
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 80
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 90
1
0%
 
Votos totales: 339
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Tu madre trabajaba?

Concuerdo @LastKiss ahora con tantas opciones independiente de cuál una elija siempre debe pensar a futuro, ya no se puede vivir al día
Con amor desde el final del mundo :guiño:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Tu madre trabajaba?

LastKiss escribió: 23 Ago 2022, 01:44 Yo de joven era idealista y todo me parecía bien, pero ahora por lo que veo aquí y en la vida real, no es fácil salir y volver a entrar en el mercado laboral. Y luego están las cotizaciones, todo muy bonito, pero la que no trabaja, nadie le cotiza por criar a sus hijos.

La vida cada vez está más cara y los matrimonios no sos para siempre, no trabajar mucho tiempo es una elección muy arriesgada.
Exacto, muy bonito el amor, pero no se debería ser tan cortoplacista. Qué seguramente les vaya bien y no se separen nunca. Pero pueden pasar mil cosas más (enfermedades por ejemplo, y que él ya no pueda trabajar, etc). Yo no podría vivir con esa incertidumbre. A menos que estuviera forrada, claro

Lo de "el sueldo de mi mujer se va todo en niñera así que se queda en casa" siempre me deja a cuadros. Como si el hijo solo fuera de ella.
Y trabajar no es sólo ganar un sueldo, es cotizar, tener una continuidad en el currículum, tener un respaldo económico por si pasa algo...
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre desde los 13 años en la vendimia de Francia, pero iba por épocas, luego de limpiadora, pero muchos años no trabajaba. Una cosa que siempre me dice desde pequeña es: ¡Nunca dependas de un hombre! Y lo veo totalmente cierto, independientemente del dinero que tenga tu pareja, cada persona debería ser independiente y tener su propio dinero, porque una pareja no tiene que ser para toda la vida, y después te quedas con un curriculum vacío, y un montón de años tirados a la basura.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo creo que si escogiese quedarme en casa por cuidar hijos o familiares, le diría a mi pareja que me hiciera un contrato de trabajadora del hogar al menos para cotizar y porque me parece lo más justo. Si una mujer deja de ingresar un sueldo para encargarse de la crianza de los hijos o trabajo doméstico, lo mínimo es poder cotizar.
Galiza chora...
Lattice

  ¿Tu madre trabajaba?

Palma escribió: 23 Ago 2022, 10:18 Yo creo que si escogiese quedarme en casa por cuidar hijos o familiares, le diría a mi pareja que me hiciera un contrato de trabajadora del hogar al menos para cotizar y porque me parece lo más justo. Si una mujer deja de ingresar un sueldo para encargarse de la crianza de los hijos o trabajo doméstico, lo mínimo es poder cotizar.
No te hace falta ni contrato, mientras qye pagues a la SS todos los meses ya está.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Tu madre trabajaba?

Lattice escribió: 23 Ago 2022, 10:57
Palma escribió: 23 Ago 2022, 10:18 Yo creo que si escogiese quedarme en casa por cuidar hijos o familiares, le diría a mi pareja que me hiciera un contrato de trabajadora del hogar al menos para cotizar y porque me parece lo más justo. Si una mujer deja de ingresar un sueldo para encargarse de la crianza de los hijos o trabajo doméstico, lo mínimo es poder cotizar.
No te hace falta ni contrato, mientras qye pagues a la SS todos los meses ya está.
Bueno, no sé muy bien cómo va, pero creo que el concepto se entiende jaja.

Aún así, aunque parezca el antiamor, sí haría un contrato con mi pareja conforme con qué me quedaría en caso de divorcio. Porque prescindir de sueldo, casa, cv, etc. pues como que no. Mínimo que la casa sea mía ya que las posibilidades para encontrar un trabajo decente después son ridículas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Tu madre trabajaba?

Hace poco se comentó que las mujeres con hijos tendrían algún año más cotizado. En UK se pueden jubilar antes porque las mujeres de la edad de mi madre han cuidado de los hijos, de los padres, de los nietos y muchas no tienen nada con lo que han suplido al estado. Si las parejas contarán la cotización de la mujer, ya les saldría más a cuenta trabajar.

Una de mis amigas dejó su trabajo un tiempo porque su marido cambiaba con frecuencia de sitio, tenía puestazo y a ella le costaba encontrarotro trabajo, le pesaba y me comentó que claro yo tenía mi trabajo siendo que ella estaba en teoria en mejor posición económica.

Estuvo un tiempo de voluntaria en una ONG para cubrir eso en el currículum, adquirir experiencia y llenar ese espacio.
Lattice

  ¿Tu madre trabajaba?

Palma escribió: 23 Ago 2022, 10:59
Lattice escribió: 23 Ago 2022, 10:57
Palma escribió: 23 Ago 2022, 10:18 Yo creo que si escogiese quedarme en casa por cuidar hijos o familiares, le diría a mi pareja que me hiciera un contrato de trabajadora del hogar al menos para cotizar y porque me parece lo más justo. Si una mujer deja de ingresar un sueldo para encargarse de la crianza de los hijos o trabajo doméstico, lo mínimo es poder cotizar.
No te hace falta ni contrato, mientras qye pagues a la SS todos los meses ya está.
Bueno, no sé muy bien cómo va, pero creo que el concepto se entiende jaja.

Aún así, aunque parezca el antiamor, sí haría un contrato con mi pareja conforme con qué me quedaría en caso de divorcio. Porque prescindir de sueldo, casa, cv, etc. pues como que no. Mínimo que la casa sea mía ya que las posibilidades para encontrar un trabajo decente después son ridículas.
Sisi, al final es parecido a los contratos prematrimoniales que firman los famosos, que siempre se critican mucho, pero tienen todo el sentido del mundo.

Y lo que está claro es que esos matrimonios tienen que ser en gananciales.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Tu madre trabajaba?

[/b]
Palma escribió: 23 Ago 2022, 10:18 Yo creo que si escogiese quedarme en casa por cuidar hijos o familiares, le diría a mi pareja que me hiciera un contrato de trabajadora del hogar al menos para cotizar y porque me parece lo más justo. Si una mujer deja de ingresar un sueldo para encargarse de la crianza de los hijos o trabajo doméstico, lo mínimo es poder cotizar.
Que yo sepa eso no se puede entre familiares, o en España es legal?
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Tu madre trabajaba?

LastKiss escribió: 23 Ago 2022, 10:59 Hace poco se comentó que las mujeres con hijos tendrían algún año más cotizado. En UK se pueden jubilar antes porque las mujeres de la edad de mi madre han cuidado de los hijos, de los padres, de los nietos y muchas no tienen nada con lo que han suplido al estado. Si las parejas contarán la cotización de la mujer, ya les saldría más a cuenta trabajar.

Una de mis amigas dejó su trabajo un tiempo porque su marido cambiaba con frecuencia de sitio, tenía puestazo y a ella le costaba encontrarotro trabajo, le pesaba y me comentó que claro yo tenía mi trabajo siendo que ella estaba en teoria en mejor posición económica.

Estuvo un tiempo de voluntaria en una ONG para cubrir eso en el currículum, adquirir experiencia y llenar ese espacio.
Yo es lo que haría, si mi marido fuese diplomático o jefazo de una multinacional de estos que van rotando, me iría buscando cosillas para entretenerme en el día a día. Total, si el marido tiene puestazo, en casa tampoco vas a tener que mover ni un dedo, y al menos cuando el marido te deje por una tailandesa de 20 años tú tienes un CV internacional chachi piruli.
Imagen
Lattice

  ¿Tu madre trabajaba?

@LastKiss lo que hay ahora es un complemento a la pensión por cada hijo, antes era un % de incremento, ahora son como 60 euros más al mes por hijo (creo recordar). Y antes no te daban todo si tenias la máxima pero ahora si, cosa que me alegra pq me parecia un cachondeo, lo digo de memoria.

Edito, son 27 euros, tenía en la cabeza 60 por dos hijos.
Última edición por Lattice el 23 Ago 2022, 11:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Tu madre trabajaba?

MissMell escribió: 23 Ago 2022, 11:14
Palma escribió: 23 Ago 2022, 10:18 Yo creo que si escogiese quedarme en casa por cuidar hijos o familiares, le diría a mi pareja que me hiciera un contrato de trabajadora del hogar al menos para cotizar y porque me parece lo más justo. Si una mujer deja de ingresar un sueldo para encargarse de la crianza de los hijos o trabajo doméstico, lo mínimo es poder cotizar.
Que yo sepa eso no se puede entre familiares, o en España es legal?
Entre familiares, depende del grado de parentesco. Un marido no puede contratar a su mujer como empleada del hogar, igual que tampoco puede contratar una madre a su hijo para idem.

Y además tienen que haber un sueldo.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Tu madre trabajaba?

A mí lo lógico me parecería que si alguien (para qué engañarnos), la mujer, decide ser ama de casa, su cónyuge debería contratarla como empleada del hogar y cotizar por ella a la Seguridad Social.

Lo contrario es increíblemente machista y muestra hasta qué punto tenemos devaluados los cuidados del hogar. Si te dedicas a ser ama de casa, estás trabajando para otra persona.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Tu madre trabajaba?

Es un poco fuera del tema pero la gente que le falta un poquito para cotizar, suele hacerlo por su cuenta, no sé la manera legal. Pero conozco gente sobre todo en el campo y los que se quedaron en el paro a partir de los 50 que cotizaban los años que les faltaban.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Tu madre trabajaba?

AnbotokoMari escribió: 23 Ago 2022, 12:32 A mí lo lógico me parecería que si alguien (para qué engañarnos), la mujer, decide ser ama de casa, su cónyuge debería contratarla como empleada del hogar y cotizar por ella a la Seguridad Social.

Lo contrario es increíblemente machista y muestra hasta qué punto tenemos devaluados los cuidados del hogar. Si te dedicas a ser ama de casa, estás trabajando para otra persona.
No se puede contratar como empleado/a del hogar a familiares en primer grado me parece
Pero cotizar por ellos si
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Tu madre trabajaba?

Bueno, pues si no se puede contratar pero sí cotizar, me vale.

A lo que me refería es que no aceptaría quedarme en casa cuidando a los niños sin más.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Tu madre trabajaba?

cerocero escribió: 23 Ago 2022, 12:35
AnbotokoMari escribió: 23 Ago 2022, 12:32 A mí lo lógico me parecería que si alguien (para qué engañarnos), la mujer, decide ser ama de casa, su cónyuge debería contratarla como empleada del hogar y cotizar por ella a la Seguridad Social.

Lo contrario es increíblemente machista y muestra hasta qué punto tenemos devaluados los cuidados del hogar. Si te dedicas a ser ama de casa, estás trabajando para otra persona.
No se puede contratar como empleado/a del hogar a familiares en primer grado me parece
Pero cotizar por ellos si
Yo estoy hablando de mi mundo ideal.

Que recuerdo cuando sale el debate de si a las amas de casa habría que pagarles un sueldo o ayuda o cotizar por ellas (el Estado). Y yo pienso que no, porque el servicio lo prestan para sus parejas, que son quienes deberían pagarles en concepto de todo lo que se ahorran (limpiadora, cocinera, niñera, secretaria...)
Imagen
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  ¿Tu madre trabajaba?

No se puede contratar a cónyuge como empleada de hogar.
Lo que existe es un régimen llamado "cotizaciones especiales" en los que si puedes cotizar pagándote tu la propia cotización, eliges una base de cotización y en base a eso pagas. El requisito es hacer cotizado mínimo 1.080 días los 12 años anteriores a causar baja.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Tu madre trabajaba?

Lo de la cotización lo entiendo, pero si estás en gananciales que tu marido te pague un sueldo es una chorrada como un piano no?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Tu madre trabajaba?

Grannoche escribió: 23 Ago 2022, 15:25 Lo de la cotización lo entiendo, pero si estás en gananciales que tu marido te pague un sueldo es una chorrada como un piano no?
Si, claro, creo que se referían a que para hacer un contrato hace falta que haya un sueldo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes