Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Inflación y reducción del consumo

eraseunavez escribió: 11 Ago 2022, 22:17 Pero lo que comentas de los vuelos lo podrían regular ya y no tiene nada que ver con las políticas de natalidad.

Por cierto, no estoy de acuerdo con que aquí no se tengan hijos por la educación se las mujeres sino por las condiciones precarias de los jóvenes. Justo esta semana se ha publicado que ha bajado el número de jóvenes que se emancipan y muchos de los que lo hacen tienen que compartir casa para poder hacerlo, y cuando lo hacen tienen cerca de 30 años y dudo que en esta situación se pongan a pensar en si tienen hijos.
Totalmente. A mi alrededor la gente querría tener más hijos, pero es económicamente inviable.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Inflación y reducción del consumo

Pinkdemia escribió: 11 Ago 2022, 22:21 Que no tengan ningún hijo es culpa de la precariedad. Que si tienen hijos no tengan 8 o 10 en gracias a la educación
Exacto. Yo tengo una, y no tendré dos (en mi cabeza no entran más de dos) porque ya llegué tarde a la primera.
No sé, quizá es muy impopular decir algunas cosas pero no, el problema de la sobrepoblacion no está en Europa x ej, al contrario. Pero para abordarlo quizá habría que entrar en asuntos - religiosos, culturales-y no sólo de acceso a medios, en los que no se quiere entrar porque no resulta "políticamente correcto".
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Inflación y reducción del consumo

rxhula escribió: 11 Ago 2022, 16:15 Para que países en vía de desarrollo bajen sus tasas de natalidad es imprescindible mejorar la educación de las mujeres, cuanto mayor es el nivel educativo de las mujeres menos hijos tienen
El primer paso de las ONG de llevar vacunas a esos países y hacer que se reduzcan las muertes de niños y madres fue primordial para mejorar su calidad de vida, pero el siguiente paso es implementar medidas de educación para que las mujeres puedan elegir libremente tener menos hijos
Por desgracia, la decisión de tener más o menos hijos en ciertos países no sólo depende de la educación de las mujeres, que poco pueden hacer a veces contra el marido que sí desea tenerlos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Si la educación se imparte en escuelas religiosas como en la mayoría si no todos los países árabes, africanos, algunos asiáticos o sudamericanos, ya me contaréis. Qué zuna tienen las religiones con echar chiquillos al mundo a lo loco. Pero ahí no se mete ni Dios. Bueno, Dios sí se mete, por lo visto
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

https://www.elmundo.es/economia/2022/08 ... b45a8.html
Vaya con el gobierno comunista de UK... Ah no...espera!!!!
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Inflación y reducción del consumo

No me imaginaba que hubiera tantos pobres en Reino Unido.

Lo injusto es que todas estas últimas crisis que hemos tenido y tenemos siempre afectan a los mismos.

Si los partidos tradicionales no hacen algo para revertir esta situación, esto será caldo de cultivo para los partidos de extrema derecha.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Inflación y reducción del consumo

Me parece una
buena idea, no se puede pedir solo a la clase trabajadora que ahorre energía, cuando el 1% de los más ricos son los que más recursos consumen, son ellos los que tienen que hacer el mayor cambio en sus hábitos de consumo https://www.niusdiario.es/sociedad/medi ... 76001.html

El ministro de Transporte francés, Clément Beaune, ha anunciado que Francia está estudiando limitar el uso de aviones privados por parte de particulares y empresas en distancias cortas o cuando existan alternativas ferroviarias.
Según ha publicado el diario 'Le Parisien', el Gobierno francés trabaja desde julio en un plan para "actuar y regular los vuelos de jets privados" en el marco de las iniciativas de las autoridades para frenar la crisis energética.

Pese a que todavía no se conocen medidas concretas, Beaune ha sugerido incentivos, así como medidas de regulación y fiscalidad, al tiempo que ha señalado su intención de presentar la iniciativa en la próxima reunión de ministros europeos de Transporte, ya que "lo más efectivo" es "tener las mismas reglas" en toda Europa.

El secretario nacional de Europa Ecología-Los Verdes (EELV), Julien Bayou, ya anunció el viernes durante una entrevista con el diario francés 'Liberation' su deseo de "prohibir" este tipo de vuelos. El político francés presentará un proyecto de ley en octubre a tal efecto en la Asamblea Nacional francesa.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Hoy he visto las judías verdes a 10 euros, me pregunto que pasará en invierno cuando se pase su temporada, ¿a 18 o que?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Inflación y reducción del consumo

-Olimpia- escribió: 21 Ago 2022, 15:57 Hoy he visto las judías verdes a 10 euros, me pregunto que pasará en invierno cuando se pase su temporada, ¿a 18 o que?
joe, yo compré ayer y estaban a 2,99, locales.

Con lo que aluciné es con lo que cuesta el pulpo que ya viene guisado, a 40 euros el kg de media. Me dijo una amiga que el del mercadona es barato.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Inflación y reducción del consumo

rxhula escribió: 21 Ago 2022, 15:53 Me parece una
buena idea, no se puede pedir solo a la clase trabajadora que ahorre energía, cuando el 1% de los más ricos son los que más recursos consumen, son ellos los que tienen que hacer el mayor cambio en sus hábitos de consumo https://www.niusdiario.es/sociedad/medi ... 76001.html

El ministro de Transporte francés, Clément Beaune, ha anunciado que Francia está estudiando limitar el uso de aviones privados por parte de particulares y empresas en distancias cortas o cuando existan alternativas ferroviarias.
Según ha publicado el diario 'Le Parisien', el Gobierno francés trabaja desde julio en un plan para "actuar y regular los vuelos de jets privados" en el marco de las iniciativas de las autoridades para frenar la crisis energética.

Pese a que todavía no se conocen medidas concretas, Beaune ha sugerido incentivos, así como medidas de regulación y fiscalidad, al tiempo que ha señalado su intención de presentar la iniciativa en la próxima reunión de ministros europeos de Transporte, ya que "lo más efectivo" es "tener las mismas reglas" en toda Europa.

El secretario nacional de Europa Ecología-Los Verdes (EELV), Julien Bayou, ya anunció el viernes durante una entrevista con el diario francés 'Liberation' su deseo de "prohibir" este tipo de vuelos. El político francés presentará un proyecto de ley en octubre a tal efecto en la Asamblea Nacional francesa.
Parece una buena noticia pero no lo es, lo primero que se discutió ya antes de la pandemia fue prohibir TODOS los vuelos para los que hubiese alternativa de tren de alta velocidad. Ahora dicen que el proyecto de ley va a ser sólo para los privados, pues vaya, me parece que podrían ser mucho más ambiciosos, y que han aprovechado el tema de moda para sacar una propuesta de ley muy pintona pero que en realidad está empeorando la idea original. Pero bueno, qué se va a esperar de EELV.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Inflación y reducción del consumo

A mí no me parece para nada mala idea.
PPP Wikiforer@ Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Inflación y reducción del consumo

Los vuelos privados excepto para situaciones de emergencia rollo transporte de órganos o catástrofe natural no tienen ningún sentido existiendo los vuelos comerciales con primera clase. A mi me parece bien que se limiten. Si no se pueden prohibir, al menos que paguen impuestos ultra caros y ya que están destruyendo el planeta, al menos que ese dinero sirva para mejorar sanidad, educación o proyectos de medio ambiente, aunque sea irónico.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Inflación y reducción del consumo

Ah si a mí mala idea claro que no me parece. Pero me parecía mejor la otra, que prohibía más :bash2: :bash2:
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Inflación y reducción del consumo

Ficho.
Yo he sido muy consumista siempre. De cosméticos, potis, ropa, calzado, marcas de lujo etc. Durante la pandemia empecé a consumir muchísimo menos, ya que no asomaba ni la nariz a la calle, y ya van a ser 3 años y aún tengo calzado y ropa sin estrenar de mis compras impulsivas pre-covid. Me da mucha vergüenza y ya estoy decidida a no ser más consumidora de vestuario que no necesito. Potingues estoy usando y acabando antes que caduquen y solo repondré lo que toque, me niego a que mi casa siga pareciendo un almacén, que eso no me aporta realmente en nada y estoy segura que ese dinero podría haberlo usado mucho mejor.
Tampoco es que esté en contra de tener cosas que me gusten y darse algún capricho, pero sin pasarse.

En la compra sí que mirabamos un poco los precios, pero ahora definitivamente ponemos más ojo, el aumento del precio de los alimentos es muy notable. Por ejemplo si antes me apetecía comer fresas en invierno las compraba y punto. Ahora busco la fruta y verdura de temporada y la que este bien de precio, y con eso he aprendido a ser menos melindrosa y hemos descubierto nuevas recetas. Además que en casa somos de comer mucho.
También antes gastaba mucho en "sustitutos" que si de carne, que si hamburguesas veggie, que si mayonesa vegana... Me he quitado todo eso y ahora comemos muchísima más legumbre, frijoles, granos enteros. Mi salud lo agradece y también mi cintura.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Inflación y reducción del consumo

Estoy leyendo The Guardian, por practicar el inglés un rato y bffff super mal cuerpo con todas las predicciones que hacen sobre la crisis energética de este invierno. Dicen que la factura en energía subirá un 80% y que muchisimos hogares tendrán que elegir entre comer o calentar la casa. Un drama, vamos que me voy a leer el vox populi a ver si me distraigo y cambio de tema antes de ir a dormir.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Inflación y reducción del consumo

@Nicoleole me siento identificada contigo, pero es como una droga jope, he tenido hace poco una racha de no comprar nada estrictamente necesario (porque ademas muchas cosas que compro con el tiempo acaban en la basura o donadas) y me parece muy poco sostenible, pero nada que he vuelto a las andadas y es que me cuesta muchísimo. Acabo de hacer otra vez propósito de enmienda a ver cuánto me dura....
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Inflación y reducción del consumo

@Nicoleole @Sys

Os hablo en spoiler para no desvirtuar.
Spoiler
No sois las únicas.
Yo tengo ropa y maquillaje y cosmética en general sin abrir o con etiquetas de antes del confinamiento :bag: y lo peor es que hace horas estaba en la web de colourpop para comprar un labial nuevo....

Hice un inventario de tooodo lo que tengo de belleza ya sea tratamiento cremas maquillaje y sobre todo en tratamiento y crema lo estoy llevando a rajatabla espero a gastar lo que tengo para comprar cosas nuevas. Con maquillaje ya me cuesta algo más. Os animo a que os apuntéis al post "Haciendo inventario " en belleza ayuda mucho ir viendo como cada mes vas gastando cosas.

Respecto a la ropa, me propuse venderla en vinted y donarla.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Petrita escribió: 27 Ago 2022, 23:22 Estoy leyendo The Guardian, por practicar el inglés un rato y bffff super mal cuerpo con todas las predicciones que hacen sobre la crisis energética de este invierno. Dicen que la factura en energía subirá un 80% y que muchisimos hogares tendrán que elegir entre comer o calentar la casa. Un drama, vamos que me voy a leer el vox populi a ver si me distraigo y cambio de tema antes de ir a dormir.
Puffff, ya dijo el otro día Margarita Robles que el invierno será durísimo, lo dijo enfatizando la paralabra durísimo. :triste:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Inflación y reducción del consumo

¿Un 80%? Terminaremos lavándonos por parroquias con agua fría, y sin calefacción :fever:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

A ver, nos guste o no, estamos en guerra, es así y hay que aceptarlo, encima Rusia va ganando y a ver por donde sale este invierno pero vamos, ya dijeron que Putin era muy buen estratega y a la vista está.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes