Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

El finde vi una peli en netflix de extraterrestres y de primeras me pareció extraño que en la oficina fueran mayoría negros hasta que caí que era sudafricana.
Argo
Origen
Mensajes: 14329
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Grannoche escribió: 21 Ago 2022, 13:39 Yo soy gay y la inmensa mayoría de mis amigos son heterosexuales, teniendo varios círculos de amigos y habiéndome mudado varias veces, nunca he tenido un "grupo de amigos gays". Es cierto que esto último no es lo más frecuente, pero gays que tienen amigos heteros cercanos hay muchos eh, de hecho me parece un signo de que se avanza, no veo donde esta el progreso en juntarte sólo con gente como tú.
Sera entre la generación Z porque en mi época milenial si había algún gay solo iba en grupos de chicas y no lo decía en el instituto, aunque fuese muy evidente para todos. Ahora sigo viendo lo mismo, los gays van en grupos de gays y/o mujeres.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2245
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Argo escribió: 22 Ago 2022, 18:57
Grannoche escribió: 21 Ago 2022, 13:39 Yo soy gay y la inmensa mayoría de mis amigos son heterosexuales, teniendo varios círculos de amigos y habiéndome mudado varias veces, nunca he tenido un "grupo de amigos gays". Es cierto que esto último no es lo más frecuente, pero gays que tienen amigos heteros cercanos hay muchos eh, de hecho me parece un signo de que se avanza, no veo donde esta el progreso en juntarte sólo con gente como tú.
Sera entre la generación Z porque en mi época milenial si había algún gay solo iba en grupos de chicas y no lo decía en el instituto, aunque fuese muy evidente para todos. Ahora sigo viendo lo mismo, los gays van en grupos de gays y/o mujeres.
Soy del 95, nunca no sé si eso es generación Z o que pero seguro que hay un factor generacional. De todas formas en el instituto yo no era abiertamente gay.
Argo
Origen
Mensajes: 14329
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Grannoche escribió: 22 Ago 2022, 19:06
Argo escribió: 22 Ago 2022, 18:57
Grannoche escribió: 21 Ago 2022, 13:39 Yo soy gay y la inmensa mayoría de mis amigos son heterosexuales, teniendo varios círculos de amigos y habiéndome mudado varias veces, nunca he tenido un "grupo de amigos gays". Es cierto que esto último no es lo más frecuente, pero gays que tienen amigos heteros cercanos hay muchos eh, de hecho me parece un signo de que se avanza, no veo donde esta el progreso en juntarte sólo con gente como tú.
Sera entre la generación Z porque en mi época milenial si había algún gay solo iba en grupos de chicas y no lo decía en el instituto, aunque fuese muy evidente para todos. Ahora sigo viendo lo mismo, los gays van en grupos de gays y/o mujeres.
Soy del 95, nunca no sé si eso es generación Z o que pero seguro que hay un factor generacional. De todas formas en el instituto yo no era abiertamente gay.
Los Z son los nacidos a partir de 1995. Yo noto bastantes diferencias entre los que habéis nacido a mediados de los 90 en adelante, le dais muchísima más normalidad a este tema por suerte.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Friends no es reflejo de nada, es la serie más irreal que hay quizás solo después del personaje de Carrie Bradshaw. Lo que pasa es que no sé por qué parece que solo se nota la "irrealidad" cuando es por meter a minorías.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En el principe de Bel Air Air sí había blancos. En el instituto de Will y Carlton de hecho eran mayoría o más bien de los pocos negros del insti eran ellos, ahí mostraban que la mayoría de gente de dinero que iba a esos institutos elitistas eran blancos. Sus profesores también eran mayoritariamente blancos. Lo que pasa es que eran personajes muy secundarios

Personaje más importante recuerdo al novio de la tía, relación que al principio genera cierto rechazo por ser interracial y mostraron ese tipo de relación desde la otra óptica.

Los otros no salían de forma recurrente pero cuando los personajes estaban en un contexto como en el instituto se los veía. En Friends ahora que lo decís apenas se veían negros ni como figurantes, en su momento no reparé en ello pero porque ya nos acostumbraron a ver las series "segregadas" series de blancos o series de negros
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno, en Friends recuerdo una novia de Ross que era negra (creo que era su jefa). Seguro que hubo algún negro más.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2245
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Argo escribió: 22 Ago 2022, 19:11
Grannoche escribió: 22 Ago 2022, 19:06
Argo escribió: 22 Ago 2022, 18:57

Sera entre la generación Z porque en mi época milenial si había algún gay solo iba en grupos de chicas y no lo decía en el instituto, aunque fuese muy evidente para todos. Ahora sigo viendo lo mismo, los gays van en grupos de gays y/o mujeres.
Soy del 95, nunca no sé si eso es generación Z o que pero seguro que hay un factor generacional. De todas formas en el instituto yo no era abiertamente gay.
Los Z son los nacidos a partir de 1995. Yo noto bastantes diferencias entre los que habéis nacido a mediados de los 90 en adelante, le dais muchísima más normalidad a este tema por suerte.
De acuerdo, y afortunadamente en los que son hoy adolescentes lo veo aún más normalizado, me parece que hay muchos chicos o chicas que en el instituto son abiertamente gay o lesbianas y es aceptado, como ya digo cuando yo estaba en el instituto estaba en el armario y la mayoría de gays con los que he hablado del tema también.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No recuerdo quién dijo hace unas páginas que Friends le parecía un truño seco, pero quiero unirme a su causa y decir que a mí también me parece una tortura. A parte, Ross es g*lipo**as supremo. De verdad que he intentado darle oportunidades, sobretodo en la adolescencia, que tenía una amiga pesadíiiiisima con el puto friends de las narices, pero qué va, es que me parece horribilis.

Respecto a gays en grupos de tíos hetero, creo que eso es mi animal mitológico favorito, porque tampoco lo he visto en mi vida :lol: ¿Gays en grupos mixtos o de mujeres (de cualquier orientación s*xual)? Sí. ¿Gays en grupos con más personas del colectivo? Sí. ¿Pero gays en un grupo hetero de nabos? Nunca. No sea que el resto de tíos se piensen que son super irresistibles y el único gay del grupo va a sufrir por no poder fockárselos a todos. En cambio, en mi grupo de amigas había lesbianas y bisexuales y nos abrazábamos, nos cambiábamos juntas, dormíamos juntas y hasta nos dábamos algún morreo de fieshta loca. Recuerdo que sólo había una que se preocupó una vez porque "Ay, tía, el otro día pensé que quizás estoy pasando mucho tiempo con Teresa Rocío y luego me di cuenta... ¿y si se enamora de mí y lo pasa mal?". Se inventó un dramón la mamona... Y la pobre Teresa Rocío (nombre inventao) a su bola, claro, ajena al novelón de la otra.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo vivo en una ciudad muy multicultural y en mis trabajos cualificados en empresas privadas sólo entraban negros cuando había que limpiar la oficina, tal cual. Inmigrantes blancos de diversos países y árabes sí que hay más o menos en todas partes, pero con los negros hay una segregación brutal. Pero pasa en todo, ya no sólo en trabajos cualificados: en grupos de amigos, sindicatos y grupos políticos varios, ... Y con personas con minusvalía o diversidad funcional igual. Homosexuales hay pero lo llevan con mucha discrección. La única excepción es el funcionariado, en mi trabajo actual sí que parece eso la descripción de la serie ultra inclusiva que ha hecho Nubecilla: hay un montón de personas negras, tanto nacidas en Francia como en África (y eso que tienen que haber adquirido la nacionalidad francesa para poder ser funcionarios), y personas con diversidad funcional, y los homosexuales tienen todos banderas arcoiris en sus puestos y sus carpetas.

Me parece genial la representación de la diversidad en los medios pero tampoco me parece bien negar la segregación y la discriminación, por eso no estoy de acuerdo con las críticas a series tipo Friends, Sexo en NY, Girls, ... por no incluir a personas negras entre los protagonistas, ¿esas personas qué amigos negros van a tener? Aunque en generaciones más jóvenes ya irán cambiando las cosas y en series más actuales no me parecería raro. Pero al final lo importante es que las personas diversas cuenten sus propias realidades e historias, no que se sigan haciendo series "de blancos" y pongan a un negro que lo único que tiene de negro es su aspecto pero luego el resto del personaje o es un blanco más o es la mascota caricaturizada. Vamos, como cuando ponen a una mujer en una serie totalmente masculina porque alguna mujer tendrá que haber y o es un hombre con tacones tipo Cómo conocí a vuestra madre o es un florero tipo Big Bang theory, si esa tiene que ser la representación femenina en la ficción vamos listas.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Miika escribió: 22 Ago 2022, 20:38 No recuerdo quién dijo hace unas páginas que Friends le parecía un truño seco, pero quiero unirme a su causa y decir que a mí también me parece una tortura. A parte, Ross es g*lipo**as supremo. De verdad que he intentado darle oportunidades, sobretodo en la adolescencia, que tenía una amiga pesadíiiiisima con el puto friends de las narices, pero qué va, es que me parece horribilis.
Puede que fuera yo porque siempre que tengo ocasión me meto con la serie :hide1: pero es que es la serie más sobrevalorada de la historia y tiene a los personajes más sumamente odiosos y estúpidos. Ni uno se salva.

Añado también aquí Juego de Tronos, que yo pensé que ya me había librado del peñazo y resulta que ha vuelto o han sacado una nueva serie o una secuela o no se qué, pero qué sopor de nuevo...
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo la llamo "Juego de Truños" :hide1:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí Friends me gustaba en su momento pero como entretenimiento sin mucha enjundia, si me cuadraba que estaba viendo la tele lo ponía y me hacía gracia pero sin más. No seguía las historias porque me saltaba muchos capítulos. Además me suena que a veces ponían los capítulos revueltos o era otra serie? Ahora segurísimo que ya no me hace ni la mitad de gracia pero tampoco tengo ningún interés en verla.

Mis series top de los 90 eran Seinfield, Fraiser y Urgencias.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17665
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Para barbaridad lo que hicieron con el personaje de Amy en the Big Bang. Era una Sheldon pero luego la pusieron loca del coño que lo hamaba, a mí me impactó mucho eso
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17665
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo a seinfiwld y frasier no les pillé nunca el punto, era demasiado cria
Imagen
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Creo que los festivales en la actualidad, además de ser una burbuja impresionante como ha dicho una forera en el hilo del Medusa, han perdido su esencia inicial y se han desvirtuado completamente.

A finales de los 90-principios de los 2000 había pocos en España. La gente iba por la música, porque conocías a los grupos y querías disfrutar de verlos, te informabas bien de los grupos del cartel. En cuanto a atuendo primaba la comodidad y no se iba a lucir modelitos, sino que se iba más de batalla porque ibas a saltar y sudar como cerdos. Ni se nos hubiera pasado por la cabeza llevar tacones o un kilo de maquillaje.

Mi OI es que ahora en los asistentes la música ha dejado de ser la protagonista del festival, ellos quieren ser los protagonistas y lo que les importa son ellos: sus stories, sus selfies, sus tik tok. Sus modelitos de pasarela, hace unos años coronitas de flores, ahora purpurina en la cara. Lo que importa es "ir de festival" y que todos lo sepan, y casi que da igual a cual, o si el artista hace play black no importa (acaba de pasar con Quevedo el de la canción "quédate")
Y si alguien nos hubiese hablado niños festivales nadie les hubiera creído, hasta bebés en carrito. Ese es otro tema para abrir en el foro, incorporación de niños al ocio adulto, quizás lo haga en breve, me interesa vuestra visión.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 22 Ago 2022, 22:24 Yo a seinfiwld y frasier no les pillé nunca el punto, era demasiado cria
Dos de mis series favoritas, sobre todo Seinfeld, que es lo contrario a Friends, son todos unos egoístas y no demasiado buenas personas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15918
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sienfield no la he visto nunca. Frasier es buenísima.

Y Friends y GOT las adoro. No puedo con Harry Potter.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Laurapalmer escribió: 22 Ago 2022, 22:50
mevacor escribió: 22 Ago 2022, 22:24 Yo a seinfiwld y frasier no les pillé nunca el punto, era demasiado cria
Dos de mis series favoritas, sobre todo Seinfeld, que es lo contrario a Friends, son todos unos egoístas y no demasiado buenas personas.
Y con mala suerte, yo creo que por eso hacía gracia.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mañica escribió: 22 Ago 2022, 22:53
Laurapalmer escribió: 22 Ago 2022, 22:50
mevacor escribió: 22 Ago 2022, 22:24 Yo a seinfiwld y frasier no les pillé nunca el punto, era demasiado cria
Dos de mis series favoritas, sobre todo Seinfeld, que es lo contrario a Friends, son todos unos egoístas y no demasiado buenas personas.
Y con mala suerte, yo creo que por eso hacía gracia.
Sobre todo Constanza :loll:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes