¿Tu madre trabajaba?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Trabajaba tu madre? Y generación de ellas

Si. Mi madre nació en los 30
7
2%
Si. Mi madre nació en los 40
27
8%
Si. Mi madre nació en los 50
92
27%
Si. Mi madre nació en los 60
70
21%
Si. Mi madre nació en los 70
7
2%
Si. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
Si. Mi madre nació en los 90
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 30
5
1%
No. Mi madre nació en los 40
27
8%
No. Mi madre nació en los 50
31
9%
No. Mi madre nació en los 60
21
6%
No. Mi madre nació en los 70
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 90
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 30
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 40
8
2%
A ratos. Mi madre nació en los 50
12
4%
A ratos. Mi madre nació en los 60
25
7%
A ratos. Mi madre nació en los 70
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 80
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 90
1
0%
 
Votos totales: 339
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7450
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo de pequeña estudié en dos colegios distintos, hasta quinto de EGB el cole estaba en el mismo pueblo donde crecí, así que iba y volvía andando, no recuerdo si de más peque iba a buscarme mi abuela materna que supongo que sí porque vivíamos en la misma casa y estaba cerca del cole.

De sexto a octavo el colegio estaba en otro pueblo y ya tocó transporte escolar y comedor (lo odiaba), pero eso fue sólo sexto y séptimo porque ya al empezar octavo nos habíamos mudado a otra ciudad pero mis padres al ser el último año me dejaron en el mismo cole aunque eso suponía que mi madre me llevaba y me recogía todos los días en coche. En el instituto fue igual, como aquí el transporte público funcionaba fatal, me llevaban y me recogían prácticamente todos los días. Vamos, que les debo un pastizal en gasolina a mis padres. :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo tengo 31 y mi madre no deja de decirme que biológicamente ya podría ser abuela (de verdad espero que esté de coña) 🥲. No soy ni madre aún
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Tu madre trabajaba?

@Grannoche se coronó el señor :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Tu madre trabajaba?

A mí llegar tarde, siempre, pero las veces que se olvidaron fue a medio día, porque no tenían costumbre de que comiéramos en casa y les costó adaptarse a la nueva rutina. Hablo en plural porque fueron las 2, mi madre y la vecina.
Una de las veces me quedé sin comer y la otra yo no quería volver al colegio porque me recogieron media hora antes de que tuviera que volver a entrar (era un parón de dos horas creo) pero mi madre me obligó a volver.
Sé que una de las veces estaba tan enfadada que me chivé a mi padre de que nos habían dejado tiradas.

La vez que llegó dos horas tarde cerraron el colegio y nos dejaron por fuera, que creo que eso sería impensable que pasara hoy en día. Llegó tarde porque estaba de tiendas con una amiga y esta amiga cuando vio que íbamos a empezar a graznar nos echó una bronca preventiva, sin razón, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo el recuerdo que tengo de mi primer colegio era que estaba a unos 12 o 15 minutos de casa, y que, con cuatro años, ya iba y venía sola de él, salvo cuando venía mi padre a recogerme con la bicicleta ( el método de transporte de la familia) que lo primero que hacía era mirarme la libreta, y protectar porque eso ya lo sabía yo y no adelantaban ( para mi padre yo era la más lista del mundo y llegó a decirle a mi madre que hablase con el director para que me adelantaran de curso).
Un par de años después hicieron un colegio nuevo justo al lado de casa y ya nadie me fue a recoger.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Tu madre trabajaba?

Hoy en día hay una lista de autorizados a los que darles el niño, además si se van sols a casa, como mucho con 10 años también se apunta. Ysu no va nadie a recoger a un crío, se queda alguien de la directiva un tiempo prudencial, llama a la familia y si no hay respuesta a la policía, estos recogen a la criatura y hacen el papeleo de asuntos sociales si es necesario.

Debe de ser una situación súper violenta, yo me enteré en una formación, donde había gente de primaria y secundaria, también habían tenido que llamar a la policía porque venía un padre beodo a recoger a los alumnos, cosas así.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Tu madre trabajaba?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo no recuerdo nunca jamás que mis padres vinieran tarde a recogernos, ni al colegio ni a ningún sitio. La verdad es que yo no conozco a padres más implicados que los míos, no sé qué habría sido de ellos si no hubieran tenido hijos, mis padres están totalmente hechos para ser padres.
Si de hecho hubo un día que mi padre en vez de ponerse en el sitio habitual a la salida del colegio se puso en otro, y yo al no verle me puse a llorar como una descosida y me ha quedado el trauma a día de hoy y fueron como 5 minutos de sentirme abandonada (que seguro que en la vida real fueron 30 segundos, sólo que yo los recuerdo muy largos). Ahora veo que tengo muchos traumas infantiles sinsentido. Lo digo en serio, los recuerdo todavía a día de hoy como uno de los momentos más angustiosos de mi vida, que ya ves tú que chorrada.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  ¿Tu madre trabajaba?

De más pequeña me recogía mi abuela, la que vivía con nosotros, mis padres trabajaban ambos

Ya cuando pasé al colegio iba y venía andando sola, bastante antes de los 10 años
datenshiblue

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre solo se olvidó de recogerme una vez, poco después de morir mi padre. Estaba un poco ida y no funcionaba bien, que no me extraña y se olvido por completo de mi durante horas. Recuerdo ponerme a llorar porque en el colegio ya no quedaba nadie. Supongo que alguien la llamaria o que vino alguna de mis hermanas a por mi. La verdad es que no recuerdo la resolución del incidente.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre nació en el 62 y sí trabajaba, era auxiliar de enfermería pero trabajaba de lo que le saliera, a veces en residencias, otras en hospitales, otras en fábricas, otras de limpieza, otras de cocinera, nunca tuvo trabajo fijo y estable pero tampoco tenía periodos largos de paro, básicamente porque éramos pobres y no podía no trabajar así que cogía cualquier curro que le saliera y también trabajaba a veces en varias cosas a la vez. En el comedor del colegio nos quedábamos algún año si y otros no, según los horarios de trabajo que tuviera ese año. Al cole íbamos en autobús y a la parada del autobús íbamos solas desde los 6-7 años o así. Y las extraescolares pues lo mismo, algunos años nos apuntaban a una (solo una por año y de las que subvencionaba el ayuntamiento) pero otros años no, dependiendo de cómo trabajara.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Tu madre trabajaba?

Culculina escribió: 19 Ago 2022, 14:04 Sé que evidentemente no es lo mismo y que muchas lo direis porque es algo que solo hariais si tuvieseis todo el tiempo del mundo, pero si tenéis la espinita ahi clavada de estudiar algo os animo a hacerlo. En mi entorno es que hay casi mas gente que esta matriculada en la UNED que gente que no, lo digo en serio sin exagerar nada. Puedes matricularte de lo que quieras, el minimo es una asignatura por curso. Y en cuanto a seguir clases, entregar trabajos y esas cosas en las carreras tipo las que estais nombrando es totalmente opcional y yo diria que hasta muy prescindible. yo estudio una similar y porque a veces me da la neura de implicarme a tope y entregar cosas porque es algo que disfruto, pero cuando no quiero hacer ni el huevo y me limito a leer el manual olbigatorio me va igual de bien.
Yo estoy muy descontenta con la Uned. Me matriculé porque al trabajar, no podía ir a clase y demás cosas que hay que hacer en los grados. Quizá es la carrera en la que estoy yo, pero en muchas asignaturas te obligan a meterte en foros y comentar, hacer prácticas, ejercicios, entregar trabajos... y si no lo haces, como mucho puedes aspirar a un 6, por ejemplo. Y además de eso, es que sinceramente, yo creo que @Bicharraca tiene razón y no aprendes.

Yo voy a cambiarme de uni e ir aquí en mi ciudad, porque paso de seguir pagando la Uned.

@MissMell A mí me pasa como a ti, aprendo mucho mejor un guión y profesores que por mi cuenta. Una cosa es leer para ampliar info y estar a la última, y otra estudiar algo nuevo.

@Liukin Yo la haré, pero cuando termine de la que estoy matriculada ahora, que me deben quedar diez años por lo menos jajajaj porque entre medias he hecho algún otro máster, cursos, etc.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre ha trabajado siempre, cuando mi hermano y yo éramos pequeños estuvo dos o tres años de excedencia creo, luego cuando nació mi hermana pequeña se reincorporó después de la baja de maternidad si no recuerdo mal, y hasta hoy.

De mí no se olvidaron nunca creo, pero yo si me olvidé de recoger a mi hermana pequeña en un par de ocasiones :bag: en mi defensa diré que yo era adolescente, 15/16 años y estaba a otras cosas :hide1:
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre si que trabajaba pero empezó a trabajar "tarde", cuando yo tenía creo que 9 años, en un trabajo cuyo horario y vacaciones eran muy buenos para la conciliación.
Entonces lo habitual para las mujeres era trabajar hasta la boda y eso se fomentaba, las empresas daban una generosa paga extra llamada "dote" a las mujeres que abandonaban el trabajo para casarse. Me viene a la cabeza el caso de una amiga de mi madre que estudió puericultura, trabajó en uno de los hospitales más prestigiosos de la ciudad y antes de casarse dejó el trabajo y nunca se reincorporó. Tampoco se fomentaba el que la mujer estudiase licenciaturas, solo profesiones feminizadas como maestra o enfermera, porque había escuelas de Magisterio y escuelas de enfermería en las capitales de provincia y eran más cortos y baratos que las licenciaturas. La carrera de Filosofía y letras si que estaba muy feminizada, hasta el punto de considerarse "la carrera de las chicas y las monjas" pero muchas de las que lo estudiaban eran "niñas bien" que en cuanto pillaban un novio "buen partido" perdian el interés por la carrera, algunas incluso la dejaban el segundo o tercero y muchas de las que la terminaban nunca ejercieron de profesoras.

Mujeres cercanas más jóvenes que no trabajen por voluntad propia conozco pocas pero os pongo dos casos:
Una de ellas de cuarenta y algo que su novio desde joven tiene un trabajo muy muy bien pagado, ella tenía trabajos no cualificado como dependienta o teleoperadora y al poco de casarse dejó de trabajar.
Otra que ahora tendrá cincuenta y pocos, estudió económicas igual que su pareja, en una institución financiera, su marido aprobó una oposicion del grupo A y dejó de trabajar antes de casarse. El razonamiento suyo era que para que su sueldo se fuera en asistentas y niñeras cuando tuviese un hijo se quedaba en casa. Después estudió por hobbie una carrera de letras pero sin intención de trabajar de ello
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  ¿Tu madre trabajaba?

A mi eso de que justifiquen que el sueldo de la mujer se vaya en asistencias y niñeras me pone los pelos de punta. Se irá la mitad del sueldo de ella y la mitad de el, no toda la carga económica de cuidados la tiene que soportar ella.
Suavecita

  ¿Tu madre trabajaba?

Si no trabajas, tu marido sí y no queréis pagar a terceros, qué menos que el trabajo de cuidados te toca a ti, al menos entresemana.

Igual solo te referías a la carga económica, pero yo ahí entiendo los recursos de ambos en un único bloque, y si entre las dos mitades hacen el sueldo de ella, pues es lo mismo, el orden de los factores no altera el producto.

Yo es que en determinados casos sí estoy de acuerdo con esa organización, si a ella le apetece y quiere quedarse a cargo de los hijos y la casa, claro. Que yo no podría. A mí hace años un ligue me lo insinuó, como su plan de pareja a largo plazo, y casi empiezo a hiperventilar.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12734
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Tu madre trabajaba?

mevacor escribió: 19 Ago 2022, 18:19
Lo de aburrirse sin trabajar, pero vamos a ver, no es la cosa que te aburres trabajando? Sin trabajar no te aburres hombre, te aburres sin dinero porque no puedes hacer nada. Si viviese de rentas era yo bien feliz
Ya te digo, yo ya me aburro trabajando, a mí dadme tiempo libre y ya me distraeré por mis medios :helloo: aunque sea tocarme las narices o irme a pasear al Mercadona.
Suavecita escribió: 20 Ago 2022, 10:47 Yo lo de empezar segundas carreras… creo que la vida son fases, a mí no me cabría ponerme a estudiar otra carrera, creo que esa fase ya la superé y ni ganas de volver a hacer un “grado”, creo que mis necesidades de formación ya las cubrí. Decir también que en mi caso elegí lo mío en el momento, no es que hiciera algo que no me llenase o no me cuadrase y se me quedaran las ganas de otra disciplina…

Es que me ha dado agobio y pánico solo de pensarlo 🤣 es como repetir ciclos vitales, horror máximo.
Uff, si tuviese que volver a estudiar me tiraría de un puente. Qué pereza, clases aburridas donde no aprendes nada, solo a estar sentadito y calladito, leer y memorizar para vomitarlo en el exámen y vuelta a empezar. :psee: pereza
Elounda escribió: 21 Ago 2022, 14:51 Yo comía en casa y no había comedor en el cole y lo más "alucinante" Iba y volvía yo sola desde los 8-9 años aprox. 😄
Igual, en mi cole no hubo comedor hasta años después :sonrie: e iba a patita a mi cole, sola o con amigos que iban también. :happygirl:
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo es que no lo veo lo mismo, porque una de las partes (en este caso el hombre) también cotiza y construye su carrera profesional. Por mucho que seas un bloque, la que acaba pagando si deciden separarse es ella no él.

Como tu dices, si es de mutuo acuerdo y ella quiere pues adelante, casa uno toma las decisiones que considera correctas en su vida. Pero no puedo evitar pensar que se ignora la letra pequeña del acuerdo, y a veces puede ser fatídico. En mi familia hay una persona que no ha levantado cabeza en toda su vida porque fue ama de casa hasta que sus hijos fueron bien mayores, y cuando se separó del marido no tenía nada , ni casa, ni ahorros ni un currículum que le ayudará a meterse en el mercado laboral. Y ahora sobrevive de curros esporádicos mal pagados y de ser acogida en casas de familiares. Tiene muy jodida la vejez porque de sus hijos poco puede esperar
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Tu madre trabajaba?

Pues cuándo se decide en pareja que una de las dos personas se quedará en casa deberían platicarse todos los pormenores, incluido por ejemplo que acceso a recursos tendrá esa persona, que pasará cuando sea edad de jubilar, si tendrá sus propios ahorros y bienes etc.
Pero muchas parejas no lo hablan por ser algo "incomodo" o sienten que le quita romanticismo al asunto hablar de dineros. Luego pasa lo que pasa, cómo separaciones donde la mujer queda sin nada y no se valoran los años que dedicó a cuidar de la familia.
Hablo de esta epoca obviamente, que en generaciones pasadas muchas mujeres estaban en una situación mucho mas vulnerable que ahora, por el poco acceso a la educación tabto formal como financiera.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo de joven era idealista y todo me parecía bien, pero ahora por lo que veo aquí y en la vida real, no es fácil salir y volver a entrar en el mercado laboral. Y luego están las cotizaciones, todo muy bonito, pero la que no trabaja, nadie le cotiza por criar a sus hijos.

La vida cada vez está más cara y los matrimonios no sos para siempre, no trabajar mucho tiempo es una elección muy arriesgada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes