Parto sin epidural : experiencias

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Parto sin epidural : experiencias

Yo no me hice masaje con ninguno de los dos embarazos. Con la primera si tuve epi porque la niña venia girada y con vuelta de cordón y no salía.
Con la segunda ( 3900 🙈) no cortaron pero me dijeron que un punto fuera, aunque estuvieron muuucho tiempo cosiendo así que imagino que por dentro había una buena costura. De todas formas nunca me molestaron los puntos, me podía agachar y sentar perfectamente desde el día 1. Y después tampoco he tenido molestias.

Lo del masaje es muy relativo, hay gente que se lo ha hecho muy religiosamente y luego no ha servido de nada y gente que sí.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15777
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Parto sin epidural : experiencias

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Parto sin epidural : experiencias

Ay, @Lana, que me he dado cuenta de que no te respondí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15777
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Parto sin epidural : experiencias

Muchas gracias, @marjane!! Ayuda mucho leer experiencias de segundos partos/postpartos/maternidades. :hug: :hug: :hug:
Oreo
Condemora
Mensajes: 2133
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Parto sin epidural : experiencias

Yo he parido dos veces, ninguna con epidural.

La primera mellizos con el gas de la risa y el segundo en el agua también con el gas, y si podéis os lo recomiendo, es que recuerdo meterme en la bañera y pensar: se me han quitado los dolores. La verdad es que he tenido muchísima suerte, sobretodo con el primero.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Parto sin epidural : experiencias

Qué jefa @Oreo.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Parto sin epidural : experiencias

Yo si tuviera que parir una tercera vez, que no va a ser el caso, creo que optaría por no pedir la epidural. También es verdad que mi segundo parto fue muy bueno y rápido, notaba dolorcillo y me acosté a ver si se me pasaba. Estando de 41...para matarme 🙈 luego me desperté y me puse a desayunar tan pichi...y así me pasó, que llegué de 8 centímetros y ya ni epidural ni nada.
Me entró bastante acojone cuando las matronas me dijeron que no había tiempo para epidural, sobre todo porque ya tenía contracciones fuertes..pero luego fue corto y el expulsivo sin complicaciones.
Mucho ánimo para las futuras mamis!
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Parto sin epidural : experiencias

Me quedo por aquí por si este segundo tampoco puedo ponerme epidural…
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2392
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Parto sin epidural : experiencias

Voy a leerme el post. Me temo que no podré ponerme epidural en este parto. Estoy un poco como vendida, ni siquiera me ha dado para acojonarme mucho porque cuando sabes que NO hay opción, pues ya está, pocas vueltas se le puede dar al asunto.

Os leo.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Parto sin epidural : experiencias

DoñaUrraca escribió: 16 Dic 2022, 10:12 Voy a leerme el post. Me temo que no podré ponerme epidural en este parto. Estoy un poco como vendida, ni siquiera me ha dado para acojonarme mucho porque cuando sabes que NO hay opción, pues ya está, pocas vueltas se le puede dar al asunto.

Os leo.
No sabía que estabas embarazada!! Enhorabuena!! :move: Para cuando es?


Yo quiero intentarlo sin epidural... más que nada por poder estar en vertical y moviendome libremente. No me imagino estar horas encamada. Pero claro, para eso necesito que pueda ser vaginal. Este lunes salimos de dudas.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2392
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Parto sin epidural : experiencias

slow life escribió: 16 Dic 2022, 10:19
DoñaUrraca escribió: 16 Dic 2022, 10:12 Voy a leerme el post. Me temo que no podré ponerme epidural en este parto. Estoy un poco como vendida, ni siquiera me ha dado para acojonarme mucho porque cuando sabes que NO hay opción, pues ya está, pocas vueltas se le puede dar al asunto.

Os leo.
No sabía que estabas embarazada!! Enhorabuena!! :move: Para cuando es?


Yo quiero intentarlo sin epidural... más que nada por poder estar en vertical y moviendome libremente. No me imagino estar horas encamada. Pero claro, para eso necesito que pueda ser vaginal. Este lunes salimos de dudas.

Gracias @slow life !!! Estoy de muy poco, soy cautelosa que ya sabemos cómo es esto hasta que se estabiliza, pero el post me lo leeré sí o sí… la FPP es agosto (21). Estoy literalmente de 4 días, pero esta vez me hice prueba un poco antes porque me olía este resultado 😅. Ojalá vaya todo bien!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Parto sin epidural : experiencias

Seguro que todo va fenomenal!!
Que nazca en verano es una maravilla, solo tienes que quitar una capa de ropa en los 47 cambios de pañal diarios.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Parto sin epidural : experiencias

@DoñaUrraca muchísimas felicidades y que vaya todo bien :flowers:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2392
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Parto sin epidural : experiencias

Ohne escribió: 16 Dic 2022, 11:56 @DoñaUrraca muchísimas felicidades y que vaya todo bien :flowers:
Gracias🥰
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Parto sin epidural : experiencias

:chaito:

Dí a luz el miércoles pasado son epidural. Os cuento por si a alguien le sirve, yo me leí este hilo completito en su día y vuestras experiencias me ayudaron mucho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2392
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Parto sin epidural : experiencias

Enhorabuena @Sorcière! Qué maravilla.

A mí lo que me pasa es que creo que tengo poca tolerancia al dolor😂, justo lo contrario. Pero bueno, si no queda otra no queda otra, es que es así. No había leído lo que cuentas de la respiración como ejercicio (así explicado), me lo apunto.

Tengo pendiente leer el post…
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Parto sin epidural : experiencias

Gracias @DoñaUrraca

Ánimo! Yo creo que una parte muy importante es ir mentalizada y eso ya lo tienes. A mí me ayudò mucho pensar en las contracciones como si fueran una ola, notas que llega, que va subiendo y luego va bajando en intensidad y hasta que llega la siguiente tienes un poco de tiempo para descansar y destensar los músculos (al menos al principio).

Lo de andar rápido nos lo recomendó la matrona de la clase de preparación al parto. Con sentido común, que embarazadas nos quedamos sin aire enseguida. Yo solía aprovechar los pasos de cebra, cosas así.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Parto sin epidural : experiencias

Vaya máquina @Sorcière , y seguro que has tenido una recuperación buenísima, enhorabuena! yo creo que podría haberlo intentado de no haberme puesto la oxitocina, pero es que eso sube el juego muchísimo, vaya campeona estás hecha.

Lo de los pujos que no sea en apnea es fenomental, yo pujé así según me enseñaron en mamifit (con lo de abrazar al bebé) y mi niña bajó súper bien, tengo el suelo pélvico genial.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Parto sin epidural : experiencias

Gracias @Niguiri, aquí estoy :mami:

Yo creo que tuve suerte porque en mi caso se dieron las condiciones adecuadas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es una experiencia notar como sale. Pero duele muchísimo. Uff el aro de fuego, pensé que no podía.

La recuperación muy bien. Es dar a luz y se te quitan todos los dolores. Sí que me noto floja, sobretodo las piernas. Así que estoy haciendo caso a la fisio y me pongo el cinturón pélvico para andar o coger peso (intento evitarlo y los paseos los doy muy cortitos).

Tú qué tal vas?
Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

slow life escribió: 16 Dic 2022, 10:19
DoñaUrraca escribió: 16 Dic 2022, 10:12 Voy a leerme el post. Me temo que no podré ponerme epidural en este parto. Estoy un poco como vendida, ni siquiera me ha dado para acojonarme mucho porque cuando sabes que NO hay opción, pues ya está, pocas vueltas se le puede dar al asunto.

Os leo.
No sabía que estabas embarazada!! Enhorabuena!! :move: Para cuando es?


Yo quiero intentarlo sin epidural... más que nada por poder estar en vertical y moviendome libremente. No me imagino estar horas encamada. Pero claro, para eso necesito que pueda ser vaginal. Este lunes salimos de dudas.
Qué os dijeron al final? Se habia colocado ya? No te queda nada!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes