Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Tinder y derivados

Gracias chicas. Al final he vuelto a quedar hoy. A ver qué tal.

Yo no tengo un mensaje estándar, de hecho, según me caiga el tío o si hemos hablado más me explayo más, pero básicamente suelo decir que no quiero volver a quedar porque, aunque me lo he pasado bien con él y me cae bien, creo que no tenemos cosas suficientes en común.

A mí en una semana aproximadamente me parece perfecto si hemos hablado varios días y han sido conversaciones de calidad en las que veo cómo es el chico, qué le gusta, qué cosas tenemos en común... Con éste creo que habíamos hablado cinco días. Lo de quedar al día siguiente lo hice con uno y nunca más, a no ser de que vea mucho feeling. No teníamos nada en común.
Última edición por Oki el 20 Ago 2022, 16:02, editado 1 vez en total.
Aristogata94
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Jul 2018, 04:34

  Tinder y derivados

LastKiss escribió: 20 Ago 2022, 01:33 La mayoría insisten en quedar en seguida, yo tuve muchas primeras citas y solo repetí con uno con el que estuve saliendo, pero con ese nos escribimos mucho antes de quedar, meses... Total para luego no cuadrar.

Con otros coincidió verano y ya no quedamos nunca, alguno se veía majo, pero bueno.

Con mi amigo de verdad, pues está muy encima mío pero creo que ya ve que nada, una pena que no me atraiga nada de nada, es un tío súper majo, trabajador, tiene sentido del humor... Porqué???
Te pasa igual que con mi nuevo amigo(el chico de mi empresa) ahora no solo nos vemos a la salida sino que,hoy se ha ofrecido a acercarme y para colmo se ha apuntado a mi gym.
No sé que va a ser lo próximo jajaja

Pero no me atrae ni lo más mínimo,como tu dices una pena.
Inhale sky
Exhale stars
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Suavecita escribió: 20 Ago 2022, 10:50 De los ex hay que hablar como del tiempo, si no es que eso no está superado.

No hablar nada nunca jamás e incluso ocultarlo y hablar mucho para mí son dos red flags como una casa.

El primer o primeros días ni de coña salvo que haya sido algo muy “vital” (divorcio, hijos, parejas de más de 10 años…), pero con el paso del tiempo debería surgir de forma natural si está curado y superado.

Respecto a lo de no querer quedar, no cuadrar… a buen entendedor, pocas palabras bastan, yo es que ya no pierdo el tiempo con gente que no capta señales básicas. En los últimos tiempos he tenido suerte de dar con gente que sí se entera del desinterés rápidamente y no siguen molestando, pero en caso contrario hago contacto cero. Quien quiere entender siempre entiende.
Me parece de una falta de empatía brutal que hagas ghosting, porque dejar de hablar con alguien para que se entere es exactamente eso, y encima te quejes de que te molestan... ¿Sabes cómo no te molesta nadie? Diciéndole: mira, lo siento, pero no me apetece repetir.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Tinder y derivados

Morgana escribió: 20 Ago 2022, 16:21
Suavecita escribió: 20 Ago 2022, 10:50 De los ex hay que hablar como del tiempo, si no es que eso no está superado.

No hablar nada nunca jamás e incluso ocultarlo y hablar mucho para mí son dos red flags como una casa.

El primer o primeros días ni de coña salvo que haya sido algo muy “vital” (divorcio, hijos, parejas de más de 10 años…), pero con el paso del tiempo debería surgir de forma natural si está curado y superado.

Respecto a lo de no querer quedar, no cuadrar… a buen entendedor, pocas palabras bastan, yo es que ya no pierdo el tiempo con gente que no capta señales básicas. En los últimos tiempos he tenido suerte de dar con gente que sí se entera del desinterés rápidamente y no siguen molestando, pero en caso contrario hago contacto cero. Quien quiere entender siempre entiende.
Me parece de una falta de empatía brutal que hagas ghosting, porque dejar de hablar con alguien para que se entere es exactamente eso, y encima te quejes de que te molestan... ¿Sabes cómo no te molesta nadie? Diciéndole: mira, lo siento, pero no me apetece repetir.
Yo creo que eso es lo suyo si es que te proponen quedar. Pero también existe la gente que habla de las nubes y te obligan a contestar en ese código, en el que todo es sutil y borroso. Y si les contestas eso a los de las nubes, lo más probable es que te digan "Yo tampoco contigo, FLIPADA" o algo del estilo. La asertividad es bidireccional o se dan estas situaciones.

Yo recuerdo de más jovencita que tuve que poner las cartas sobre la mesa a un amigo que se estaba poniendo pesado y, por supuesto, lo negó todo, aunque era evidente. Ahora alguien que tiene mi teléfono por trabajo lo está utilizando para alargar el contacto y no me ha tocado otra :nnoo: Y me jode porque sé que va a poder decir que soy una borde, pero es que para mí, en esta situación, no había buena opción. Y yo mi móvil lo di para algo concreto, no para esto, que está fuerísima de lugar. Que sé que el contexto Tinder es otro, pero es que sin preguntas claras no puede haber respuestas claras.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Tinder y derivados

La mayoría de tíos no van a decir que no quieren quedar otra vez y te hacen ghosting, no porque les cueste decir una frase, sino porque muchas veces aunque no quieran repetir esta vez es mejor dejarte en la recámara aunque sea para cuando vengan las vacas flacas.
Bueno, no sé si será así, pero creo que puede ser una teoría.

Yo también creo que hay que tener empatía y ser mejor persona que los que hacen ghosting. Nunca hagas lo que no te gustaría que te hiciesen a ti.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

@Oki, yo también lo he pensado que hay gente que no es tanto ghosting como que le ha salido algo que consideran mejor, pero si no cuaja, igual les interesa volver. En plan, te consideran un plan de 7 y están pendientes de alguien que es un 9, pero si no sale, mejor 7 que nada. Pero lo he visto a hacer en ambos sexos.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Tinder y derivados

@AnbotokoMari Es mucha casualidad todo, pero si te gusta adelante, intenta quedar cuanto antes, no lo dejéis más.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Tinder y derivados

@AnbotokoMari por otra parte es alguien que va a entender mejor que nadie muchas cosas que se te puedan pasar por la cabeza. Todo tiene sus pros y contras.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

@AnbotokoMari quedar cuanto antes podais y disipáis dudas. Y sino funciona pues a otra cosa. No pasa nada no se va a caer tu mundo.

Yo estoy de vacaciones con un grupo variopinto de gente y todos me preguntan porque no tengo pareja. Pues hijos mios🤣
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Tinder y derivados

Oki escribió: 22 Ago 2022, 00:52 @AnbotokoMari Es mucha casualidad todo, pero si te gusta adelante, intenta quedar cuanto antes, no lo dejéis más.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ran escribió: 22 Ago 2022, 07:36 @AnbotokoMari por otra parte es alguien que va a entender mejor que nadie muchas cosas que se te puedan pasar por la cabeza. Todo tiene sus pros y contras.
Sí, yo creo que si en persona nos gustamos (y es un SI muy grande, porque soy consciente de que podemos no gustarnos y de hecho, lo más probable es que no me guste) esto puede salir muy mal o muy bien. O acabamos tirándonos heces a la cabeza cual chimpancés, o acabamos formando nuestra propia familia Addams versión neurodivergente.
Elounda escribió: 22 Ago 2022, 09:04 @AnbotokoMari quedar cuanto antes podais y disipáis dudas. Y sino funciona pues a otra cosa. No pasa nada no se va a caer tu mundo.

Yo estoy de vacaciones con un grupo variopinto de gente y todos me preguntan porque no tengo pareja. Pues hijos mios🤣
Sí, tienes toda la razón. Pero es que ahora estamos geográficamente a tomar por saco uno del otro.

Si te preguntan por qué no tienes pareja es porque les parecerás una tía estupenda, y no se lo explican :supercool: Si fueras poco atractiva y poco interesante no te lo preguntarían ni estarían sorprendidos de que estuvieras soltera.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Made escribió: 19 Ago 2022, 15:39 @AnbotokoMari, leí en algún sitio que evitar hablar de ciertos temas o vetar temas directamente, tiene que ver con el tipo de apego de la persona.
Que una persona con apego seguro puede hablar de todo con normalidad (no quiere decir que te cuente todo, todo).

¿Qué pensáis si un tío os dice que no habla de su pasado? ¿O, como le ha pasado a @AnbotokoMari (me imagino que con la relación ya afianzada) no suelta prenda sobre anteriores relaciones?

El tema de las ex/los ex, yo tampoco lo saco de primeras, pero no huyo si sale pasado un tiempo. Sin dar detalles ni recrearme en él.
Si una persona es muy hermética con sus parejas anteriores, puede ser porque simplemente sea intimista y punto. No creo que tenga que ser una obligación contar con pelos y señales por qué terminaron relaciones anteriores. Por otro lado, hay personas a las que les cuesta superar las rupturas, no porque sigan queriendo a esa persona, sino por otro motivos que tienen que ver con su forma de ser. Puede que no sea lo deseable, pero hay más razones que el tipo de apego.

Por otro lado, sí creo que denota cierta inseguridad por parte de la nueva pareja querer saber. A mí no me suele interesar qué pasó en una ruptura, quiero saber si está superado en caso de que pueda parecerme que no lo esté. Y si me quieren contar, pues ok, pero a priori yo tampoco pregunto y me parece molesto cuando algún chico me pregunta por qué he cortado con mis parejas.

Y estoy de acuerdo con @skalery con lo de la gente que habla mal de sus ex o con desprecio. No me gusta nada..

@Suavecita Lo de quien quiere entender, entiende, no funciona así. Por desgracia, a veces las personas mandamos señales contradictorias. Estar hablando a tope y pasar de repente a no hablar, puede resultar muy frustrante. Al margen de que me parece tener respeto cero.

@AnbotokoMari Ten algo de paciencia, pero quedad en cuanto podáis. Quizá te sorprenda y él tenga más habilidades sociales de las que crees.
Galiza chora...
Suavecita

  Tinder y derivados

Si estamos hablando a tope es, precisamente, porque hay interés. Pero vamos, que la mayoría de la gente lo capta rápido, y digo la mayoría, no todos. Y a estos últimos no hay obligación de explicarles nada, porque van a seguir insistiendo o tratando de comerte la cabeza, porque ya de entrada lo pillan, pero no respetan. Entonces sí, contacto 0 como una casa y a correr.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

¿Pero se los has explicado, @Suavecita ? Es que te sigo viendo empeñada en poner la responsabilidad en los demás porque si dejo de escribir el resto tiene que leerme la mente y saber que significa que no me interesan. Lo de que van a seguir insistiendo si se lo explicas, ¿cómo lo sabes?
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Morgana escribió: 22 Ago 2022, 12:04 ¿Pero se los has explicado, @Suavecita ? Es que te sigo viendo empeñada en poner la responsabilidad en los demás porque si dejo de escribir el resto tiene que leerme la mente y saber que significa que no me interesan. Lo de que van a seguir insistiendo si se lo explicas, ¿cómo lo sabes?
Tendrá una bola de cristal.

A mí me deja alucinada siempre la defensa del ghosting. Luego el foro se llena de hilos de tíos que aparecen y desaparecen como el Guadiana y no entendemos nada.

No sé, tú verás @Suavecita pero espero que nunca estés pillada hasta las trancas y el tío decida desaparecer sin decir nada pensando que vas a captarlo y no te vas a poner "pesada".
Última edición por Palma el 22 Ago 2022, 16:19, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17576
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Tinder y derivados

Pues no veo yo nada raro en preguntar porque rompiste con tu anterior pareja. No el día que os conocéis ni mucho menos pero si se va creando confianza se puede hablar de todo. No digo dar detalles ni entrar en intimidades que a ti en realidad no te conciernen.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Tinder y derivados

Yo veo normal hablar de esto con el tiempo, no antes de quedar o en las primeras citas. Como miles de cosas más de tu familia que no sabe todo el mundo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Claro, yo igual. Con tiempo y si surge. A veces sale pronto, pero otras sale pasado un tiempo. A mí lo raro me parece preguntar y pedir el parte desde el inicio.
Galiza chora...
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Tinder y derivados

Que pensáis si en los primeros días el chico con el que habláis os dice que busca amistad, no busca sexo ni un rato?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

patata escribió: 22 Ago 2022, 16:04 Que pensáis si en los primeros días el chico con el que habláis os dice que busca amistad, no busca sexo ni un rato?
Pues que busca amistad exclusivamente.
Galiza chora...
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes