RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@damedenoir11 muy interesante la información sobre el retinal, gracias por traerla.

Yo antes de probar la marca de GH, estuve usando el retinol de TO, el que tiene escualano y bien. Aunque de textura me quedo con el GH, me parece mucho más agradable y y rica y se absorbe muy rápido.

Yo empecé con 26-27 años con el retinol.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13637
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Sí, es cierto lo que dice @damedenoir11 , también es que el retinal no irrita tanto como el retinol pero no es tan efectivo.
La cuestión de elegir uno u otro depende un poco de ir viendo lo que nuestra piel tolera.
Yo lo tengo que usar a días alternos y luego ponerme ceramidas a cascoporro porque tengo la piel supersensible.
nocylla
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 11 May 2020, 19:39

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Me interesan
Imagen
mikaela
Egofloja
Mensajes: 1505
Registrado: 12 Ago 2019, 13:58

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Una preguntita, creéis que las cremas y serum de retinol low cost harán algo? Tipo the ordinary, nacomi etc. Es que hay una gran diferencia de precios...
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

AnbotokoMari escribió: 21 Ago 2022, 17:32
damedenoir11 escribió: 21 Ago 2022, 16:21
AnbotokoMari escribió: 21 Ago 2022, 16:18

De octubre a mayo, sí. Pero llevo muchísimos años con este tema, el retinol me hace cosquillas. Ya digo que antes usaba directamente Retirides, lo que pasa es que la textura me parecía un poco grasienta, la de Retincare es en gel y además lleva glicólico.
Debes tener una piel preciosa con tanto protector y retinoico^^ A ver si yo algún día puedo pasarme al retincare, que tuve una muestra, lo problé alegremente y madre mía la irritación a la mañana siguiente. No estaba en absoluto preparada
Es que empecé de adolescente (que probablemente me precipité, gracias al difunto Voje).

Y qué marcas has probado? :love:
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

mikaela escribió: 21 Ago 2022, 18:55 Una preguntita, creéis que las cremas y serum de retinol low cost harán algo? Tipo the ordinary, nacomi etc. Es que hay una gran diferencia de precios...
Yo no he encontrado todavía una marca de retinol low cost que realmente te diga el porcentaje y además tenga una buena textura. El de the inkey list es un engaño el porcentaje. Que si loreal, que si Olay.. pero nadie dice porcentajes y cuando lo dicen te engañan porque no es puro. Por no hablar de cuando dice en grande "RETINOL" y luego es palmitate. Te diría que Ordinary, pero es que esa textura... y cuando te sacan uno bueno te lo sacan derivado (granactive). De Nacomi... pff no suenan del todo mal pero no me gusta que tengan tanto extracto, a ver si alguien los prueba y nos dice
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22951
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

damedenoir11 escribió: 21 Ago 2022, 16:19 Me llama mucho el retinol nuevo de Endocare, que tienen uno al 0.2 otro al 0.5. Me dieron una muestra hace tiempo en la farmacia pero fue insuficiente para ver efectos. Recuerdo una textura tipo el solar de frezyderm.
Yo uso el 0,2 y a mi piel le ha ido genial y nada de irritación. En otoño no se si pillar el 0,5 de endocare o el de santamarina. @Mita que tal el de santamarina? Te ha hecho alguna irritación?
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Mañica escribió: 21 Ago 2022, 12:13 Yo uso retinol “flojo”. Gasté varios botes del de SVR, muy gustoso de usar. Ahora estoy con uno de endocare encapsulado y me gusta mucho el resultado pero es menos gustoso porque huele raro pero es solo al ponerlo luego no se nota.

En otoño igual pico con el que sacó santamarina o si ponéis alguno que esté mejor.
Estás usando este de endocare? me interesa mucho una opinión. Tienes piel grasa? Cuéntame un poco qué tal es porfi que quiero probarlo
Imagen
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Mañica escribió: 21 Ago 2022, 23:50
damedenoir11 escribió: 21 Ago 2022, 16:19 Me llama mucho el retinol nuevo de Endocare, que tienen uno al 0.2 otro al 0.5. Me dieron una muestra hace tiempo en la farmacia pero fue insuficiente para ver efectos. Recuerdo una textura tipo el solar de frezyderm.
Yo uso el 0,2 y a mi piel le ha ido genial y nada de irritación. En otoño no se si pillar el 0,5 de endocare o el de santamarina. @Mita que tal el de santamarina? Te ha hecho alguna irritación?
perdona he visto que ya me habías contado jeje, gracias :love: :):
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo uso el de ZO al 0.5% en días alternos todo el año, invierno y verano y todo bien.

Mi señor derma me dijo q en otoño me pase al del 1%, pero yo he visto a mi madre pelarse cual serpiente con ese, así que me da cosilla, pero es cierto que mi piel todo lo soporta.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

damedenoir11 escribió: 21 Ago 2022, 23:08
AnbotokoMari escribió: 21 Ago 2022, 17:32
damedenoir11 escribió: 21 Ago 2022, 16:21

Debes tener una piel preciosa con tanto protector y retinoico^^ A ver si yo algún día puedo pasarme al retincare, que tuve una muestra, lo problé alegremente y madre mía la irritación a la mañana siguiente. No estaba en absoluto preparada
Es que empecé de adolescente (que probablemente me precipité, gracias al difunto Voje).

Y qué marcas has probado? :love:
Yo empecé directamente con Retirides, que sé que es una barbaridad, pero yo qué sé, hace 11 años tampoco había mucha variedad y era lo más barato. Empecé con Retirides 0,025 como dos o tres días a la semana y fui subiendo. Por supuesto, me quemé en más de una ocasión, no digo que estuviera bien hecho ni animo a nadie a hacerlo. De hecho estuve con Retirides hasta el año pasado, creo, que fue cuando descubrí el Retincare.
Imagen
Mita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 332
Registrado: 04 Mar 2018, 21:26

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Mañica escribió: 21 Ago 2022, 23:50
damedenoir11 escribió: 21 Ago 2022, 16:19 Me llama mucho el retinol nuevo de Endocare, que tienen uno al 0.2 otro al 0.5. Me dieron una muestra hace tiempo en la farmacia pero fue insuficiente para ver efectos. Recuerdo una textura tipo el solar de frezyderm.
Yo uso el 0,2 y a mi piel le ha ido genial y nada de irritación. En otoño no se si pillar el 0,5 de endocare o el de santamarina. @Mita que tal el de santamarina? Te ha hecho alguna irritación?
Nada de nada, me ha ido súper bien.
Llevaba tiempo usando el de gh y quería probar el de Arturo q es 0,5 pero este por lo q he leído es potentorro , así q me decidí por el de santamarina por eso, en general lo q he leído a quien lo ha probado es que se tolera muy bien. De este me gusta que lleva niacidamida y no se que activo nuevo que es reafirmante.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Voy a buscar el retincare ese que decís,hasta ahora solo conocía retirides, 0,025 creo que es,pero me quema,lo tengo que usar cada tres días o así, no conocía otras opciones,la verdad.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

mikaela escribió: 21 Ago 2022, 10:32 En Druni y en Primor, muy buenos precios.
Lo miraré,tengo druni cerca, a ver precios, gracias!!
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hades77 escribió: 22 Ago 2022, 17:08 Voy a buscar el retincare ese que decís,hasta ahora solo conocía retirides, 0,025 creo que es,pero me quema,lo tengo que usar cada tres días o así, no conocía otras opciones,la verdad.
Si te quema retirides ni se te ocurra usar retincare. Es mucho más fuerte, contiene ácido retinoico puro, que es el retinoide más fuerte que hay. De verdad, mejor usa algún retinol.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Para que os hagáis una idea, me regalaron un tubo de 15 ml del Beauty Sleep Power Peel con 0.5% de Retinol de Alpha H, que lleva 0,5% de retinol y 14% de glicólico:

Imagen

Acabo de leer que se supone que hay que usarlo dos noches a la semana. Yo lo estaba usando todas las noches, dándome como cuatro o cinco veces la cantidad que debería, y no me he irritado la cara.
Imagen
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

AnbotokoMari escribió: 22 Ago 2022, 23:22 Para que os hagáis una idea, me regalaron un tubo de 15 ml del Beauty Sleep Power Peel con 0.5% de Retinol de Alpha H, que lleva 0,5% de retinol y 14% de glicólico:

Imagen

Acabo de leer que se supone que hay que usarlo dos noches a la semana. Yo lo estaba usando todas las noches, dándome como cuatro o cinco veces la cantidad que debería, y no me he irritado la cara.
Una piel bien resistente y retinizada xD ¿Cómo es tu rutina facial completa, por curiosidad? :love: :roll:
Avatar de Usuario
sudno
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2022, 21:06

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Empecé el año pasado con el retinol de Gema Herrerías y muy bien, aunque dejé de usarlo antes de lo previsto porque se me irritaron bastante los párpados inferiores (supongo que me eché de más, no me da mucho el sol). Volveré a usarlo como muy tarde en octubre otra vez.
mikaela escribió: 21 Ago 2022, 09:52 Yo voy a empezar en noviembre con el retinol por las noches. Pero quiero uno low cost y he elegido los serums de Nacomi. Tienen 0,25% 0,50% y 1%. Empezaré por el más bajito y a días alternos a ver qué tal me va. Alguien los ha probado? Por la mañana vitamina c y ceramidas también de Nacomi y protector solar indispensable!!!!
Cuenta cómo te van, a mí Nacomi me gusta mucho, para cosas básicas como hidratante es genial.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3138
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

damedenoir11 escribió: 22 Ago 2022, 18:21
Hades77 escribió: 22 Ago 2022, 17:08 Voy a buscar el retincare ese que decís,hasta ahora solo conocía retirides, 0,025 creo que es,pero me quema,lo tengo que usar cada tres días o así, no conocía otras opciones,la verdad.
Si te quema retirides ni se te ocurra usar retincare. Es mucho más fuerte, contiene ácido retinoico puro, que es el retinoide más fuerte que hay. De verdad, mejor usa algún retinol.
Retirides también es ácido retinoico, pero la formulación es más irritante que el retincare.

Yo llevo 2 años usando retincare, antes retirides (tardaba más en acostumbrarme y pelaba unas semanas, con retincare la tolerancia es mejor).
Retinol he usado poco, tenía la piel muy acostumbrada al glicólico y empecé usando retinoico en directo.
Imagen
Lattice

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Me apunto que ahora puedo volver a usar ácidos y tengo que volver a comprar.
Estaba usando retises 0,5 y bien, pero ahora no sé cual cogerme.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes