Doramas - Series Asiáticas

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Ludivine
Moradora de las arenas
Mensajes: 272
Registrado: 04 Mar 2020, 15:53

  Doramas - Series Asiáticas

anxa escribió: 18 Ago 2022, 20:15
Ludivine escribió: 18 Ago 2022, 16:15 Temporada 2 de la abogada para el 2024. Con éxito que tiene se veía venir...
Normal. Y supongo que esperarán a que Kang Tae OH salga de la mili. Año y medio +- creo que les da tiempo.


El truco del idioma era en configuración y ponerlo en inglés, verdad. Solo afecta a mi perfil o a todos?
Abre la app y en editar perfil lo cambias.
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14027
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Doramas - Series Asiáticas

@Yosola A mí Crash Landing me gustó pero tampoco me parece el culmen de los doramas, la veo demasiada idealizada, ya sé que los doramas son así , llenos de tópicos y tal pero por ejemplo Romance i a bonus book de todas las que he visto creo que es la que más me está gustando, me parece una historia de amor muy real y que refleja problemas también en la sociedad coreana.
Avatar de Usuario
Ludivine
Moradora de las arenas
Mensajes: 272
Registrado: 04 Mar 2020, 15:53

  Doramas - Series Asiáticas

Sugar Kane escribió: 19 Ago 2022, 13:04 @Yosola A mí Crash Landing me gustó pero tampoco me parece el culmen de los doramas, la veo demasiada idealizada, ya sé que los doramas son así , llenos de tópicos y tal pero por ejemplo Romance i a bonus book de todas las que he visto creo que es la que más me está gustando, me parece una historia de amor muy real y que refleja problemas también en la sociedad coreana.
Romance Bonus book me la han recomendado muchas veces pero no la he visto. Ese actor es que no me gusta nada, lo veo demasiado artificial.😆
Imagen
Spoiler
Imagen
Yosola

  Doramas - Series Asiáticas

Sugar Kane escribió: 19 Ago 2022, 13:04 @Yosola A mí Crash Landing me gustó pero tampoco me parece el culmen de los doramas, la veo demasiada idealizada, ya sé que los doramas son así , llenos de tópicos y tal pero por ejemplo Romance i a bonus book de todas las que he visto creo que es la que más me está gustando, me parece una historia de amor muy real y que refleja problemas también en la sociedad coreana.
Quizás sea eso, que me gustan que sean un poco más reales y adultas, por ejemplo las de estudiantes, salvo alguna excepción, ya me cuestan un pelín. Y también creo que el boom de ese drama fue xq son pareja, me da la sensación de que eso encanta en Corea. Lo mismo pasó con El hada de las pesas que me parece si no la peor que he visto, está entre ellas, y casualmente, ellos eran pareja también.
Romance is a bonus book, la tengo en la lista infinita de pendientes.


The light in your eyes me tiene fascinada, vaya giro ha pegado en el capítulo 10. Me temo que se avecina dramón.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3809
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Doramas - Series Asiáticas

Ludivine escribió: 19 Ago 2022, 14:12
Sugar Kane escribió: 19 Ago 2022, 13:04 @Yosola A mí Crash Landing me gustó pero tampoco me parece el culmen de los doramas, la veo demasiada idealizada, ya sé que los doramas son así , llenos de tópicos y tal pero por ejemplo Romance i a bonus book de todas las que he visto creo que es la que más me está gustando, me parece una historia de amor muy real y que refleja problemas también en la sociedad coreana.
Romance Bonus book me la han recomendado muchas veces pero no la he visto. Ese actor es que no me gusta nada, lo veo demasiado artificial.😆
Me pasa exactamente lo mismo.




Yosola escribió: 19 Ago 2022, 14:15
Quizás sea eso, que me gustan que sean un poco más reales y adultas, por ejemplo las de estudiantes, salvo alguna excepción, ya me cuestan un pelín. Y también creo que el boom de ese drama fue xq son pareja, me da la sensación de que eso encanta en Corea. Lo mismo pasó con El hada de las pesas que me parece si no la peor que he visto, está entre ellas, y casualmente, ellos eran pareja también.
Son Ye Jin es adorada en Corea. No hay más que verla en algún programa de entretenimiento y se nota esa adoración. Hyun Bin también tiene éxito desde Secret Garden y sus escenas famosas. Ya hubo rumores de romance cuando hicieron la película unos años antes por la química que tenían, llegó la serie y se desbordó todo.

El hada de las pesas me pareció un coñazo de serie, hacia el final no está mal pero mi recuerdo es de aburrirme soberanamente a falta de 5 o 6 capítulos.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14027
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Doramas - Series Asiáticas

Pues dadle una oportunidad a Romance, yo creo que es una historia preciosa!

y el actor prota es que tiene cara de muy niño..la belleza coreana en hombres no me gusta tan aniñada, por ejemplo el actor de Crash Landing me parece más atractivo.

Y el secundario de Propuesta Laboral también!
malde
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 14 Jun 2020, 17:17

  Doramas - Series Asiáticas

A mi también Lee Jong Suk me da esa sensación de artificial o como decía yo plasticoso. Pero en Romance Is a Bonus Book está muy adorable y la serie es muy bonita. Es la única que he podido ver de él.
Y hablando de otra cosa. ¿Qué le pasa a Netflix y los subtítulos?. Veo series en páginas de internet donde los subtítulos son hechos por personas anónimas y son mejores que los de ellos.
Avatar de Usuario
Ludivine
Moradora de las arenas
Mensajes: 272
Registrado: 04 Mar 2020, 15:53

  Doramas - Series Asiáticas

malde escribió: 20 Ago 2022, 12:42 A mi también Lee Jong Suk me da esa sensación de artificial o como decía yo plasticoso. Pero en Romance Is a Bonus Book está muy adorable y la serie es muy bonita. Es la única que he podido ver de él.
Y hablando de otra cosa. ¿Qué le pasa a Netflix y los subtítulos?. Veo series en páginas de internet donde los subtítulos son hechos por personas anónimas y son mejores que los de ellos.
Algunas traducciones no las hacen personas, usan un programa y así queda luego de mal. Los del drama she would never know por ejemplo son lamentables, de lo peor que he visto en Netflix.

Y ya os habréis dado cuenta que todos los dramas "ocultos" que salen con el truco del idioma, tienen subtítulos en español latino y son bastante mejorables la verdad. Las nuevas si que llevan los subtitulos en español de España y suelen estar mejor adaptados a nuestra jerga.
Imagen
Spoiler
Imagen
malde
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 14 Jun 2020, 17:17

  Doramas - Series Asiáticas

Precisamente ese es el último que he visto y es verdad subtítulos malos malos y tan rápidos que era imposible leerlos.
Entonces porque al final de cada capítulo ponen traducido por fulanito.
Mi hija me comenta que los que están en inglés son mejores. Pena de mi ingles.
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2616
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  Doramas - Series Asiáticas

She would never know la vi en iQiyi cuando estaba gratis y no recuerdo que los subtítulos estuviesen mal, en Netflix no la estoy viendo, quiero mucho al gigante de Rowoon pero no tanto.

A mi una cosa que me molesta mucho de los subtítulos de Netflix, en Viki lo suelen respetar, es lo de los nombres. Les dan la vuelta y ponen el apellido detrás o ponen el nombre en vez de como realmente lo está llamando, como cuando dicen hyung o noona, porque aunque no lo parezca se pierde un poco con ese cambio, el cómo se llamen entre si pone en contexto de la relación que tienen.

Aunque a veces viene bien no saber demasiado porque en esta escena de La secretaria Kim, la del gif de @anxa, se dicen una palabra importante y él la dice de forma coloquial (es superior) y ella en formal (lo trata con respeto hasta en esa situación).


He terminado otro BL tailandés, CutiePie, y si queréis ver besos y lenguas esta es la serie, pero no es tan horny como KinnPorsche. La pareja principal está muy bien, la secundaria ya no tanto, el joven directamente no sabe actuar.

Imagen



@Massima para mis vacaciones termino Just Between Lovers. Lo del accidente del centro comercial de Seúl lo sabía porque sale en Reply'94. Esta saga es como el Cuéntame coreano pero en vez de a Imanol Arias como Antonio Alcántara, tienen a Sung Dong-il siendo el padre de la protagonista en las tres.

Imagen
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Ludivine
Moradora de las arenas
Mensajes: 272
Registrado: 04 Mar 2020, 15:53

  Doramas - Series Asiáticas

ArianeDostal escribió: 20 Ago 2022, 17:22 She would never know la vi en iQiyi cuando estaba gratis y no recuerdo que los subtítulos estuviesen mal, en Netflix no la estoy viendo, quiero mucho al gigante de Rowoon pero no tanto.

A mi una cosa que me molesta mucho de los subtítulos de Netflix, en Viki lo suelen respetar, es lo de los nombres. Les dan la vuelta y ponen el apellido detrás o ponen el nombre en vez de como realmente lo está llamando, como cuando dicen hyung o noona, porque aunque no lo parezca se pierde un poco con ese cambio, el cómo se llamen entre si pone en contexto de la relación que tienen.

Aunque a veces viene bien no saber demasiado porque en esta escena de La secretaria Kim, la del gif de @anxa, se dicen una palabra importante y él la dice de forma coloquial (es superior) y ella en formal (lo trata con respeto hasta en esa situación).


He terminado otro BL tailandés, CutiePie, y si queréis ver besos y lenguas esta es la serie, pero no es tan horny como KinnPorsche. La pareja principal está muy bien, la secundaria ya no tanto, el joven directamente no sabe actuar.

Imagen



@Massima para mis vacaciones termino Just Between Lovers. Lo del accidente del centro comercial de Seúl lo sabía porque sale en Reply'94. Esta saga es como el Cuéntame coreano pero en vez de a Imanol Arias como Antonio Alcántara, tienen a Sung Dong-il siendo el padre de la protagonista en las tres.

Imagen
Cutepie la he visto. Que besazos y wow que gran química de la pareja protagonista, son muy muy cute. Y creo que son parejita en la vida real no?
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Doramas - Series Asiáticas

Yo lo del centro comercial lo vi en Move to Heaven (best kdrama ever), con la tontería de que aparezca en mil dramas nos conocemos todas la historia 😂
Imagen
Yosola

  Doramas - Series Asiáticas

Ahora que comentáis lo de los subtítulos, justo estoy viendo en Netflix, con el truco del idioma, La novia del dios del agua y acabo de leer:

- ¿Qué le dice una taza a otra?

¿Qué tazaciendo?

En fin... :bag:

De Reply sólo he visto la del 97 y no recuerdo si sale algo del centro comercial, la famosa del 88 la tengo en pendientes.
De Just between lovers sí lo recuerdo.

Sobre Kinn porsche, espero que la segunda temporada se centre en Pete y Vegas que han terminado por gustarme mucho más que los protas.

Y en estos días he terminado The light in your eyes y es de los dramas más bonitos y duros que he visto, lo empecé sin expectativas y que preciosidad, se va a mi lista de favoritos.
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2616
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  Doramas - Series Asiáticas

Ludivine escribió: 20 Ago 2022, 19:15 Cutepie la he visto. Que besazos y wow que gran química de la pareja protagonista, son muy muy cute. Y creo que son parejita en la vida real no?
Off Topic
Los protagonistas se han liado seguro, pero no hay nada confirmado, así que si es fanservice (que un poquito será) o real ya nos enteraremos. Pero lo de que tuviesen que repetirles los "corten" cuando rodaban según que escena es una pista :D: .
Yosola escribió: 21 Ago 2022, 19:18 De Reply sólo he visto la del 97 y no recuerdo si sale algo del centro comercial, la famosa del 88 la tengo en pendientes.
De Just between lovers sí lo recuerdo.
Sale en la del medio, en Reply'94, que abarca desde ese año, el accidente fue en el 95, la crisis del 97 y recuerdo que sale el partido contra España del Mundial del '02 (lo recuerdo porque me acordé dónde y qué estaba haciendo ese día) que creo que es cuando dejan de recordar el pasado, porque la serie está contada desde "el presente", en una reunión de los protas con los amigos en su piso sin que sepas quién de los cuatro chicos es el marido de Go Ara y por ahí van contando la historia, y los protagonistas de Reply'97 (los jóvenes) son sus vecinos y salen en un capítulo con Dong-il encontrándose consigo mismo :lol:
Esta es la escena por si quieres verlos en el futuro, aunque no la veas entera si pretendes verla porque cuando abre la puerta se desvela el misterio de quién es el marido. El '97 es el único Reply que me falta, me gustó mucho el '88, y el '94 ya no tanto que no quise seguir, aunque el orden correcto de verlo es al revés, porque si no te llevas spoilers.


Pongo la parte de la serie del accidente en spoiler.
Spoiler

Lo que no recuerdo es cómo salía en Move To Heaven @Kronk ilumíname.
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Doramas - Series Asiáticas

En Move to Heaven
► Mostrar Spoiler
Imagen
Yosola

  Doramas - Series Asiáticas

Cuando vi la del 97 no sabía que había otras. Realmente la vi por In guk que es uno de mis actores coreanos favoritos y primer crush actoril pero en algún momento me pondré con la del 88 que en dramalandia coinciden en que es uno de los mejores kdramas.

Por cierto, a todo el mundo le encanta Just between lovers pero poco se habla de Wok of love. Es muy random pero la química de Junho con la prota es brutal.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14027
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Doramas - Series Asiáticas

Ains, ya he terminado Romance is a bonus book y por ahora es mi favorita.

Qué maravilla, es tan bonita y se te queda una sonrisa tonta en la cara.. Además tiene frases que te hacen pensar.. ya solo el hecho de que se desarrolle en una editorial, en medio de libros..
Me ha parecido muy fresca, la recomiendo!

Ahora seguiré con Nuestro horizonte azul y a ver si empiezo otra!
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2616
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  Doramas - Series Asiáticas

Gracias @Kronk :flor: Intuía que iba por ahí pero no caía. Que aquí no tenemos el dedico para arriba.

Romance is a bonus book también es de mis favoritas y una de las primeras que vi, creo que fue la tercera. Cuando estoy un poco ñoña me pongo alguno de los capítulos del final (mi parte favorita es la del día entero en casa), los del principio no los he vuelto a ver porque me lloré los tres primeros.

Y Reply'88 la que más y la recomiendo siempre, con el aviso de que es larga y de capítulos largos como películas, si fuese más corta la habría revisionado entera alguna vez.

Terminé la de La Abogada Woo, y si no fuese por la protagonista que hace la serie, y Eun-bin está magnífica, y todo el equipo que la rodea, la serie sería un procedimental de abogados al uso. Me alegro que vaya a tener segunda temporada más que nada porque van a esperar a que Tae-oh acabe el servicio militar y así la gente puede reconectar con él.

Con lo de Tae-oh me he acordado de Park Seoham, el de Semantic Error, que se fue al servicio militar como trabajador público (dos años) nada más acabar de emitirse, y los únicos que están sacando rendimiento del éxito de la serie son Jaechan y su grupo de k-pop, y a saber que pasará con él cuando salga.
Imagen
Spoiler
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Doramas - Series Asiáticas

Sugar Kane escribió: 22 Ago 2022, 00:09 Ains, ya he terminado Romance is a bonus book y por ahora es mi favorita.

Qué maravilla, es tan bonita y se te queda una sonrisa tonta en la cara.. Además tiene frases que te hacen pensar.. ya solo el hecho de que se desarrolle en una editorial, en medio de libros..
Me ha parecido muy fresca, la recomiendo!
Es bonitísima, para mi gusto, da mil vueltas a Crash landing on you :wub:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14027
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Doramas - Series Asiáticas

Sí, a mí me gustó más que Crash Landing!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes