Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tuty no le digas nada.
Pena la mujer del pene.
Que lo consuelen sus queridos amigos o la vecina del quinto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Qué horror lo del perrillo de la amiga de Kira. Uf, yo no sé si sería capaz de perdonar a mi hermano algo así. Pobreta, no me extraña que esté hundida.

Tema del ex, no he leído lo que ha pasado, pero me lo puedo imaginar. A ver, no eres de piedra y es normal que te dé pena, pero contactar con él va a ser un error. Se va a agarrar a eso, te va a liar, y vas a volver a la casilla de salida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mochis escribió: 21 Ago 2022, 12:39 Sé que existe, pero no lo entiendo... y menos cuando has hecho lo difícil que es poner fin a la relación, pero que yo no lo entienda no significa que no exista, de hecho aquí tenemos un caso.
Una relación de maltrato es una relación desigual y siempre empieza de menos a más. No se produce el maltrato físico de primeras. Hasta llegar a ese punto han pasado muchas muchas cosas que hacen que la víctima tenga una dependencia emocional brutal ¿nunca has escuchado la metáfora esa de la rana, que si la metes en agua hirviendo salta y se va corriendo, pero si la metes en agua que vas calentando poco a poco se va acostumbrando al calor y, cuando se quiere dar cuenta, está hirviendo? Es una metáfora un poco horrible pero (salvando las distancias) es un poco lo mismo que se da en una relación de maltrato.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No hay frase más cierta en relaciones tóxicas como que por la pena entra la peste.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Marezha escribió: 21 Ago 2022, 12:49
Mochis escribió: 21 Ago 2022, 12:39 Sé que existe, pero no lo entiendo... y menos cuando has hecho lo difícil que es poner fin a la relación, pero que yo no lo entienda no significa que no exista, de hecho aquí tenemos un caso.
Una relación de maltrato es una relación desigual y siempre empieza de menos a más. No se produce el maltrato físico de primeras. Hasta llegar a ese punto han pasado muchas muchas cosas que hacen que la víctima tenga una dependencia emocional brutal ¿nunca has escuchado la metáfora esa de la rana, que si la metes en agua hirviendo salta y se va corriendo, pero si la metes en agua que vas calentando poco a poco se va acostumbrando al calor y, cuando se quiere dar cuenta, está hirviendo? Es una metáfora un poco horrible pero (salvando las distancias) es un poco lo mismo que se da en una relación de maltrato.
No, no había oído nunca lo de la rana, me lo he imaginado y me has dado mucha pena, hija. Afortunadamente, no todas las mujeres maltratadas tienen ese enganche, hay muchas que al primer maltrato se han ido y nunca más han querido saber de su ex pareja, también debe depender del carácter de cada uno supongo. No todos somos iguales ni reaccionamos igual.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mochis escribió: 21 Ago 2022, 13:00
No, no había oído nunca lo de la rana, me lo he imaginado y me has dado mucha pena, hija. Afortunadamente, no todas las mujeres maltratadas tienen ese enganche, hay muchas que al primer maltrato se han ido y nunca más han querido saber de su ex pareja, también debe depender del carácter de cada uno supongo. No todos somos iguales ni reaccionamos igual.
Eso es muy difícil porque una misma no ve el maltrato.


Da igual, no le voy a contestar.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero es que el primer maltrato no suele ser un bofetón o un "No, cari, hoy no te pones la minifalda porque eres una guarra del copetín y sólo te puedo ver yo las piernas y el culo", que serían dos actos (uno físico y otro verbal) al que respondes poniendo la cara de la Rosalía mientras masca chicle. A parte: 1) no se suele producir al inicio de la relación. El tío no coge y te muestra que es un desgraciado en la segunda cita, mientras estáis comiendo un kebab. 2) El maltrato se produce de manera intermitente. Hay períodos de abuso (físico, psicológico, s*xual, económico...) seguidos de períodos de perdón / arrepentimiento a los que les sigue una etapa denominada "luna de miel", porque todo es apacible y bonito.

Obviamente, si tú quedas con Alfredo y este en la segunda o tercera cita te llama subnormal sueles salir corriendo o al menos las alarmas te saltan. Pero es que Alfredo tampoco es idiota, no te va a llamar subnormal a las primeras de cambio. Asimismo, hay muchos actos que hemos normalizado (como los celos, la posesión...) y que incluso consideramos románticos a día de hoy y que hacen difícil que se detecten como señales de alarma.

Es que desde fuera las relaciones de maltrato se ven muy claritas, pero en realidad no lo son tanto, ni desde dentro (por supuesto) ni desde fuera (aunque la TV no las venda como que al tío un día se le va y se transforma en Demoniomon). No son blanco o negro.

Alegar que puede que dependa del carácter de cada uno es volver a hacer una distinción entre víctimas, como cuando se creía que sólo las mujeres pobres o con escaso nivel cultural, por ejemplo, eran maltratadas porque claro, una mujer con una carrera universitaria y 5 másters más el C1 en hebreo no se va a ver envuelta en algo así. Hasta la persona más espabilada o más fuerte de carácter, hasta la más segura de sí misma... puede caer en algo así. Porque no es A, B, C, hay muchísimas variables que influyen.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mochis escribió: 21 Ago 2022, 13:00 No, no había oído nunca lo de la rana, me lo he imaginado y me has dado mucha pena, hija. Afortunadamente, no todas las mujeres maltratadas tienen ese enganche, hay muchas que al primer maltrato se han ido y nunca más han querido saber de su ex pareja, también debe depender del carácter de cada uno supongo. No todos somos iguales ni reaccionamos igual.
Creo que no lo has entendido, el "primer maltrato" se da después de mucho tiempo "preparando el terreno" y muchas mujeres no lo sienten como tal. Como la rana que no nota que le van calentando el agua. Cuando la mujer se va, entra también en juego el ciclo del maltrato y se van desencadenando las fases para que, si la víctima le ha abandonado o simplemente se ha producido una discusión, vuelva. Después de un episodio de maltrato siempre está lo que se llama como "luna de miel" donde todo es maravilloso y la víctima confía en que haya sido algo pasajero y no vuelva a ocurrir, porque se cree que está arrepentido... Y poco a poco se va tensando la cosa hasta que vuelve a ocurrir el episodio.

Esto a grandes rasgos, que yo no soy psicóloga y no sé mucho del tema. Pero es un tema muy complicado donde no es tan sencillo como coger la puerta e irse. Y no, no depende de la personalidad de cada mujer. Depende del machaque y maltrato psicológico al que se han visto expuestas. Todas podemos ser víctimas y podemos caer una y otra vez en las redes de un maltratador. No hay un perfil claro de las víctimas. No hay unas características que te hagan más sensible a ello que otras. Salir de algo así es muy complejo.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Tutyfruty no le contestes por favor. Busca cualquier excusa. Y si tú dudas un solo segundo él ya va a saber por dónde tiene que tirar para que le contestes. Te está acosando, está haciendo algo ilegal, no puede contactar contigo. No caigas. Y notifica que sigue escribiéndote.
Algún día se cansará. O eso espero. Pero si tú le contestas ya le estás dando una mísera chispa para venirse arriba y seguir haciéndolo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bien @Tutyfruty sigue fuerte! Estamos todas apoyándote.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

He entendido perfectamente la metáfora, y no creo para nada que decir que depende del carácter de las personas reaccionar de una manera u otra, sea ofensivo. En ningún momento he dicho que las que son débiles o tontas sean las que tienen ese enganche, de hecho a tuty no la considero ninguna de esas cosas, es un hecho que no todo el mundo tenemos el mismo carácter y reaccionamos igual, y repito que no todas las mujeres que han sido maltratadas después han querido seguir en contacto con su maltratador.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Tutyfruty yo no contestaría nada, como si fuera un bot el que ha mandado el mensaje. No des pie a nada. A todos se nos muere gente, una pena.

@Kira madre mía, yo soy tu amiga y no vuelvo a hablar en la vida al hermano. No creo que le pase nada por tomarlo, pero que le pauten lo que sea.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Mochis creo que te estás columpiando mucho hablando así de un tema tan fuerte y que afecta a tantas mujeres. Por favor, lee y aprende de los profesionales que saben sobre este tema y deja tus prejuicios.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 21 Ago 2022, 13:44 Bien @Tutyfruty sigue fuerte! Estamos todas apoyándote.
Eso es!!
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

littleanchor escribió: 21 Ago 2022, 14:53 @Mochis creo que te estás columpiando mucho hablando así de un tema tan fuerte y que afecta a tantas mujeres. Por favor, lee y aprende de los profesionales que saben sobre este tema y deja tus prejuicios.
Ahora pensar diferente de algo es columpiarse, cuando en ningún momento he faltado el respeto a nadie, he dicho que no entendía ese enganche, a lo mejor la que se está columpiando y no respeta eres tú.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Desde el respeto @Mochis, es que este tema no es "opinable". No es como debatir si tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla. Lo que te hemos dicho es algo contrastado y son las conclusiones de muchos estudios y años y años de trabajo con victimas de violencia de género. Es la realidad y pensar otra cosa es un error. Es como si alguien dice ahora que piensa que la tierra es plana, pues bien, está en su derecho de tener esa opinión, pero no es la realidad.
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Decir que no entiendes ese enganche cuando no tienes que entenderlo sino empatizar con quien lo sufre, es como decir a alguien con un trastorno de ansiedad generalizado que no entiendes que sufra un ataque de pánico por hacer una actividad que a ti no te cuesta nada en absoluto.

Estigmatiza y no ayuda en nada.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ostras, @Kira Lestrange, qué horror de historia. Por desgracia es habitual que en la SS ni haya acompañamiento psicológico a los tratamientos, pero en el caso de tu amiga, entiendo que le dan la medicación para ayudarla con el primer bache.

Yo conocí a una mujer, muy cercana a mí, que pensaba más o menos como comenta @Mochis. Pues acabó siendo víctima de un maltratador porque sí, a todas nos puede tocar.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Mochis aunque tú creas que no, lo que le sucede a Tuty te puede pasar a ti también. Ninguna estamos a salvo, ni siquiera aunque otras veces hayamos huído con rapidez.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Tutyfruty ¿No puedes bloquearle de todos lados? Es sólo una excusa para volverte a enredar. Es normal que te dé lástima la mujer, pero siéntelo y ya.

@Kira Cuando pase un mes pregúntale si ha vuelto a la médico para asegurarte de que esté tomándolo bajo control. Pobre tu amiga.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes