¿Deberíamos dejar de viajar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Colmar precisamente ganará más dinero con el vino que con los turistas, precisamente por esa riqueza es por lo que pueden mantener el centro tan bonito. Estuvimos hace unos 20 años y estas navidades, y no hay grandes cambios, que ya son 70.000 habitantes.
Eguisheim por ejemplo sí que es una trampa para turistas (preciosa, eso sí). Pero es un pueblo, no una ciudad como la otra.

Edito para añadir que el turismo que va por ahí es del que deja dinero, que la zona no está orientada al turismo de botellón/mochilero precisamente.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Ay, eso que comentáis de las tiendas y cadenas si que me da rabia.
Las mismas tiendas y “restaurantes” en todos los sitios. Que horror.
Como la que que tiene una vaca en la puerta. Está en todos lados y encima hay más de una. La odio.
Avatar de Usuario
Lorelai
Egofloja
Mensajes: 1996
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14
Ubicación: Moderdonia

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

A mi tampoco me gusta, yo lo llamo “las calles del Zara” porque vayas donde vayas están exactamente las mismas tiendas.

En cuanto a lo de las fotos solo para colgarlas en Instagram, el otro día flipé, estábamos visitando el Alcázar de Segovia e iba una pareja delante de nosotros; llegamos a una sala y la chica se giró y le dijo al acompañante “en esta no se pueden hacer fotos” se dieron la vuelta y se fueron, increíble, ¿no merece la pena verlo aunque lo puedas hacer fotos?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

@Lorelai Me has recordado a cuando hace años estaba de moda la foto esta de los huevos que sacaba el chico a la chica de espaldas cogiéndole la mano. En mi ciudad veía una de peloteras entre parejas tipo "Que no la has sacado bien, que no te enteraas, sácame otraaa" de flipar :shock: :shock: Al menos cuando fue el boom de los palos de selfie no había discusiones, pero el año de la foto de espaldas tuvo que ser terrible para la salud parejil de los turistas.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

He leído rápido y pensaba que lo que le cogían en la foto eran los huevos. Y tampoco estaba sorprendida, me parecía un poco aparatoso hacerlo desde la espalda, pero solo pensaba que no había visto esa moda.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

nubecilla escribió: 21 Ago 2022, 00:53 He leído rápido y pensaba que lo que le cogían en la foto eran los huevos. Y tampoco estaba sorprendida, me parecía un poco aparatoso hacerlo desde la espalda, pero solo pensaba que no había visto esa moda.
#challeggng
Imagen
Avatar de Usuario
Lorelai
Egofloja
Mensajes: 1996
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14
Ubicación: Moderdonia

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Culculina escribió: 21 Ago 2022, 00:45 @Lorelai Me has recordado a cuando hace años estaba de moda la foto esta de los huevos que sacaba el chico a la chica de espaldas cogiéndole la mano. En mi ciudad veía una de peloteras entre parejas tipo "Que no la has sacado bien, que no te enteraas, sácame otraaa" de flipar :shock: :shock: Al menos cuando fue el boom de los palos de selfie no había discusiones, pero el año de la foto de espaldas tuvo que ser terrible para la salud parejil de los turistas.
:loll:
Es que de verdad, hay cada moda y cada pose... también en el Alcázar había otra chica haciéndose fotos 100% para Instagram y me daba un poco bastante de vergüenza ajena las poses que se estaba marcando...y el novio hasta las pelotas estaba, le dijo “bueno, ya,no?”

Pero antes de Instagram y las rrss ya había estas cosas, fui a Roma en el 2006 y en la Piedad (preciosa) la gente llegaba, echaba la foto y se iba, yo creo que no llegaban a verla más allá del objetivo de sus cámaras.

Hoy precisamente hay un artículo en el país sobre que Venecia se está quedando sin venecianos, lastima que es para suscriptores.

Y sobre lo de la Gioconda que comentabais más atrás es una pasada; solo la pude ver bien cuando fui en el 96 con el colegio, las siguientes veces imposible. Increíble que en la misma sala está el cuadro de las bodas de caná que es una pasada y nadie le hace ni caso...
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

nubecilla escribió: 21 Ago 2022, 00:53 He leído rápido y pensaba que lo que le cogían en la foto eran los huevos. Y tampoco estaba sorprendida, me parecía un poco aparatoso hacerlo desde la espalda, pero solo pensaba que no había visto esa moda.
Yo también 😅
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Agnesvk escribió: 20 Ago 2022, 23:22
Edito para añadir que el turismo que va por ahí es del que deja dinero, que la zona no está orientada al turismo de botellón/mochilero precisamente.
Fuera de España/Italia/Grecia/Malta etc ¿hay sitios en europa de turismo de borrachera? Que ni idea no me suena. Incluso quitaría a Italia.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Mañica escribió: 21 Ago 2022, 11:12
Agnesvk escribió: 20 Ago 2022, 23:22
Edito para añadir que el turismo que va por ahí es del que deja dinero, que la zona no está orientada al turismo de botellón/mochilero precisamente.
Fuera de España/Italia/Grecia/Malta etc ¿hay sitios en europa de turismo de borrachera? Que ni idea no me suena. Incluso quitaría a Italia.
Yo sé que en Francia los ingleses tienen la misma fama de turistas borrachuzos que la lían allá donde van que en España. Pero luego si existen sitios tipo Magaluf y así no me suena, que no digo que no existan. Podrían hacerlo en la costa mediterránea pero creo que hay cosas que hacen que el país se preste mucho menos a ello como el precio del alcohol y que los bares cierran mucho más pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Culculina escribió: 21 Ago 2022, 11:38
Mañica escribió: 21 Ago 2022, 11:12
Agnesvk escribió: 20 Ago 2022, 23:22
Edito para añadir que el turismo que va por ahí es del que deja dinero, que la zona no está orientada al turismo de botellón/mochilero precisamente.
Fuera de España/Italia/Grecia/Malta etc ¿hay sitios en europa de turismo de borrachera? Que ni idea no me suena. Incluso quitaría a Italia.
Yo sé que en Francia los ingleses tienen la misma fama de turistas borrachuzos que la lían allá donde van que en España. Pero luego si existen sitios tipo Magaluf y así no me suena, que no digo que no existan. Podrían hacerlo en la costa mediterránea pero creo que hay cosas que hacen que el país se preste mucho menos a ello como el precio del alcohol y que los bares cierran mucho más pronto.
Es eso, es que no me suena nada como destino turístico de juergotes más al norte que españa. Pero tampoco conozco tanto, quizás amsterdam? Por los porros, aunque no sé cómo estará ahora.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Mañica escribió: 21 Ago 2022, 11:44
Culculina escribió: 21 Ago 2022, 11:38
Mañica escribió: 21 Ago 2022, 11:12

Fuera de España/Italia/Grecia/Malta etc ¿hay sitios en europa de turismo de borrachera? Que ni idea no me suena. Incluso quitaría a Italia.
Yo sé que en Francia los ingleses tienen la misma fama de turistas borrachuzos que la lían allá donde van que en España. Pero luego si existen sitios tipo Magaluf y así no me suena, que no digo que no existan. Podrían hacerlo en la costa mediterránea pero creo que hay cosas que hacen que el país se preste mucho menos a ello como el precio del alcohol y que los bares cierran mucho más pronto.
Es eso, es que no me suena nada como destino turístico de juergotes más al norte que españa. Pero tampoco conozco tanto, quizás amsterdam? Por los porros, aunque no sé cómo estará ahora.
Sí, en Amsterdam es también un problema. Igual algo distinto porque no se va tanto a beber y a discotecas y además se combina con turismo "normal" de gente que va a ver la ciudad. Pero tengo amigos que vivían allí (y se acabaron yendo) y decían que era horrible el ambiente, yo cuando estuve sí que vi por el centro a grupos de turistas que iban bastante mal y sembraban el caos, sobre todo respecto a la circulación de bicis. Por lo visto además cuando vives allí pagas un montón en impuestos municipales y jode que ese dinero vaya a limpiar la mierda de los turistas. Ya hace años se hablaba de que querían cambiar el tipo de visitantes que recibían, cerrar el barrio rojo y así.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Praga ya era un destino muy turístico en la época soviética, era de los pocos sitios bonitos donde podían ir los del este y luego se fue abriendo a países cercanos. Yo estuve en los 90 y ya era un decorado turístico, muy bonito, pero mucho comercio y restauración para extranjeros.

Y lo de los precios de los viajes, solucionaría el impacto ambiental pero la burrera ha existido siempre, conozco gente que no había salido de su pueblo en los 80 y de viaje de novios se iban a Cancún o a Orlando, a mí me flipaba gastar esa pasta cuando podían ir a playas españolas a todo tren, los parques temáticos es que los odio, no lo concibo, aunque igual es la solución para los de la foto.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Bueno está bien quejarse del turismo masificado pero cuando viajas eres parte también de esa rueda.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

mevacor escribió: 21 Ago 2022, 15:03 Bueno está bien quejarse del turismo masificado pero cuando viajas eres parte también de esa rueda.
Estoy de acuerdo. Por eso me planteo cada día si viajar sigue siendo aceptable. Antes pensaba que si lo hacía en temporada baja, alojándome solo en hoteles y tratando de estorbar lo mínimo imprescindible era suficiente, pero ahora ya lo dudo. Por otra parte empiezo a sentirme un poco la g*lipo**as que quiere dejar detrás un mundo mejor cuando a la inmensa mayoría, que además tienen descendencia, les importa un carajo. Debatiendo conmigo misma ando
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Justo hoy en el telediario hablaron de la masificación de turistas en muchos lugares y de lo engañosas que pueden ser las redes sociales al respecto de esos sitios, que ves una foto ideal, tú solo-a en La fontana di Trevi, por poner un ejemplo, y luego vas y no cabe ni un alfiler por metro cuadrado.

Creo que es algo ya de conocimiento general, el grado de masificación que hay, pero por otra parte es difícil renunciar porque si uno de los placeres en tu vida es viajar y conocer sitios nuevos, a la mínima que puedas vas a seguir haciéndolo aunque no sea el viaje idílico que uno desearía debido a la muchedumbre, por mucho que se sea selectivo con los destinos.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Mañica escribió: 21 Ago 2022, 11:12
Agnesvk escribió: 20 Ago 2022, 23:22
Edito para añadir que el turismo que va por ahí es del que deja dinero, que la zona no está orientada al turismo de botellón/mochilero precisamente.
Fuera de España/Italia/Grecia/Malta etc ¿hay sitios en europa de turismo de borrachera? Que ni idea no me suena. Incluso quitaría a Italia.
En Italia sí hay algún sitio del pelo, como Rimini por ejemplo. A parte de los que has mencionado, se me ocurren Portugal y Croacia. Bueno y en la costa del Mar Negro de Bulgaria y Rumanía también. En Francia no me consta, y en sitios más al Norte lo dudo, entre otras cosas por el clima.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Yo voy a seguir viajando mientras pueda, ya lo siento. Este año cogeré la friolera de dos vuelos (Ir y volver) de Ryanair, como sardinas en lata que mira, al menos genera menos co2 por persona porque vamos ciento y la madre. Cuando desaparezcan los jets privados por ejemplo, volvemos a hablar si acaso. No tengo ningún dilema moral con este tema.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Rimini antes era un sitio de veraneo normal, yo he estado de pasada y creía que seguía siendo tipo familiar, cerca hay varios sitios de playa. Pero imagino que como aquí algunos sitios que han degenerado.

A mí algo de dilema moral sí que me supone, pero ya no viajo mucho por otras cosas, he sido de las de 4-5 viajecitos al año con low cost pero antes de IG, con lo que no lo recuerdo tan mogollón. Más que nada que muchas cosas me dan pereza.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Deberíamos dejar de viajar?

Estoy de acuerdo en que ciertos sitios no hay ya quién vaya, pero se puede perfectamente elegir bien y ser un turista responsable.

Yo vengo a Italia todos los meses, he estado en Roma dos veces este año (la primera la conté en el foro de Viajes, por si a alguna le interesa leerlo) y no esperé cola en ningún sitio ni estuve rodeada por la multitud como en un concierto. Simplemente porque no fui a ver la Fontana de Trevi ni al Coliseo. Si es que al final la gente va a los mismos 3 sitios. Vete a las catacumbas (las que sean, que hay para elegir), a las iglesias más pequeñas (que son igualmente maravillosas) y a cualquier museo que no sea el Vaticano y no hay ni Clifford. Cuando mi novio me dijo de ir al Campidoglio le dije que reserváramos las entradas con antelación, que un viernes por la tarde no encontrábamos sitio, y me dijo tranquila, tristemente a este museo no va nadie. Y tenía razón, es que no había nadie. Uno de los museos más bonitos del mundo, que está dentro de un edificio romano del foro con todos los restos arqueológicos que han encontrado allí, y no había ni el tato. Porque todo el mundo va a los mismos 3 sitios y como éste no es instagrammeable, pues ya está. Mejor para mí.

Ahora he vuelto de vacaciones de Escocia e Inglaterra, que he ido a hacer una ruta senderista, y estábamos solos. Hemos pasado también dos días en Londres en casa de una amiga y gastar hemos gastado bien, que hemos hecho todas las comidas fuera de casa en sitios normales (ni baratos ni caros) y no nos hemos visto en ninguna multitud, pese a que desde el bus se veía que había mucha gente por la calle. Si cambias el British por el Museum of London, que nadie sabe ni que existe pero que está muy bien montado, pasas de ir a Buckingham Palace a hacer fotos de una chorrada gigante como es el cambio de guardia y vas a mercados más auténticos (rollo el Borough) que Camden, es que ya está.

Respecto al turismo de borrachera, a mi además de los ya mencionados en España, Malta parece que estás en Manchester, Portugal y Grecia se han puesto ahora de moda y en Italia sí, Rimini y en el sur Gallipoli y algunas partes de Sicilia. Bueno, en Italia hay miles de sitios, pero son más de borrachos locales, no guiris.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes