Industria de la belleza

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Industria de la belleza

Ese tuit es de hace casi año y medio. Me alegro de que aún no haya triunfado, jajajaj
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Industria de la belleza

Pies yo sí veo esos bikinis este año 😔
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Industria de la belleza

Yo también y de pie, bueno, pero siéntate en el suelo con las piernas cruzadas
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Industria de la belleza

Imagen

Misses de la República de Corea a lo largo de los años.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Industria de la belleza

Creía que era la misma
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Industria de la belleza

Novacane escribió: 19 Ago 2022, 22:12 Imagen

Misses de la República de Corea a lo largo de los años.
Es acojonante, parece fake!!!
Aunque me recuerda a una anécdota, estaba de visita a un amigo en Cambridge que estaba currando por allí y vivía con unos estudiantes coreanos, muy buenos chicos, no salían nunca de fiesta y eran un poco ingenuos , pues resulta que había habido un altercado de una pelea de borrachos de un asiático con un inglés y les pidieron a estos que por favor fueran a hacer bulto a la rueda de reconocimiento, les dijimos que a veces nos cuesta diferencias a un asiático de otro, que mejor no se presentarán voluntarios no fuera que el borracho inglés les metiera en un lío con tal de meter a alguien en el talego
Avatar de Usuario
Toulouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 30 Ene 2021, 13:04

  Industria de la belleza

Parecen la misma persona porque el estándar de belleza de Corea del Sur es muy estricto: no tener los pómulos marcados, la barbilla debe ser puntiaguda, la piel de un color muy determinado (blanco, muy blanco), el pelo oscuro pero no moreno (castaño, como en la imagen) y luego ya los ojos es toda una historia... Tienen estándares muy estrictos sobre el peso también (con un abanico de posibilidades muy limitado).
A veces veo los videos de esta chica argentina descendiente de coreanos y explica muchas cosas de la cultura coreana y lo explica todo de una manera muy comprensible para los occidentales:
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Industria de la belleza

rxhula escribió: 20 Ago 2022, 14:23
Novacane escribió: 19 Ago 2022, 22:12 Imagen

Misses de la República de Corea a lo largo de los años.
Es acojonante, parece fake!!!
Aunque me recuerda a una anécdota, estaba de visita a un amigo en Cambridge que estaba currando por allí y vivía con unos estudiantes coreanos, muy buenos chicos, no salían nunca de fiesta y eran un poco ingenuos , pues resulta que había habido un altercado de una pelea de borrachos de un asiático con un inglés y les pidieron a estos que por favor fueran a hacer bulto a la rueda de reconocimiento, les dijimos que a veces nos cuesta diferencias a un asiático de otro, que mejor no se presentarán voluntarios no fuera que el borracho inglés les metiera en un lío con tal de meter a alguien en el talego
A los asiáticos les pasa igual con los caucásicos. Todos les parecemos iguales y no nos distinguen.
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Industria de la belleza

AnbotokoMari escribió: 20 Ago 2022, 15:27
rxhula escribió: 20 Ago 2022, 14:23
Novacane escribió: 19 Ago 2022, 22:12 Imagen

Misses de la República de Corea a lo largo de los años.
Es acojonante, parece fake!!!
Aunque me recuerda a una anécdota, estaba de visita a un amigo en Cambridge que estaba currando por allí y vivía con unos estudiantes coreanos, muy buenos chicos, no salían nunca de fiesta y eran un poco ingenuos , pues resulta que había habido un altercado de una pelea de borrachos de un asiático con un inglés y les pidieron a estos que por favor fueran a hacer bulto a la rueda de reconocimiento, les dijimos que a veces nos cuesta diferencias a un asiático de otro, que mejor no se presentarán voluntarios no fuera que el borracho inglés les metiera en un lío con tal de meter a alguien en el talego
A los asiáticos les pasa igual con los caucásicos. Todos les parecemos iguales y no nos distinguen.
Pues no lo entiendo, porque hay mucha más variedad entre los caucásicos.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Industria de la belleza

@uñameñiquedelpieizquierdo , esa es tu percepción.

Comento de pasada lo que más recuerdo sobre este tema, por si a alguien le interesa. En psicología nos enseñaron que una de las explicaciones de por qué los asiáticos (o los negros, por ejemplo) nos parecen todos iguales o muy similares entre ellos se debe a que no tenemos el "ojo entrenado" para percibir sus diferencias. Una de las teorías es que era más adaptativo y funcional para la supervivencia aprender a distinguir entre las caras de nuestra "tribu" que de aquellas que no eran parecidas a nosotros en rasgos. Era más útil saber diferenciar entre la cara de tu padre o de otro hombre de tu mismo clan o tribu (o como queráis llamarlo), para así aprender también a distinguir las expresiones faciales de esas personas, sexo, edad y otras características, que aprender a diferenciar las caras de dos personas random de otra etnia con la que, al final, no ibas a convivir o a la que no pertenecías. ¿Para qué diferenciar entre los asiáticos si vivo en España? Me es más útil distinguir entre dos españoles que entre dos japoneses (o incluso que entre dos nórdicos; hay gente que también los ve muy parecidos). No sé si me estoy explicando.
De hecho, yo que en mi adolescencia fui friki como el copón y empecé a ver doramas japoneses a mansalva, cada vez me resultaba más fácil distinguir unos de otros y adaptarme a sus rasgos. Mi "ojo se entrenó" (en realidad es el cerebro el que se entrenó). Lo mismo les sucede a ellos con nosotros.
Esto se puede relacionar fácilmente con un sesgo endogrupal.
La parte de nuestro cerebro que se destina al reconocimiento facial (aunque no está claro que se dedique sólo a las caras, ya que también parece participar en el procesamiento visual de objetos) es el área fusiforme :D: . Tiene un nombre feísimo jajaja. Y cuando se encuentra lesionada se produce prosopagnosia, que es que la persona no reconoce la cara de nadie, así sea su primo de Cuenca o su madre Pepi.

También recuerdo que vimos que los blancos nos solemos fijar primero en unas partes concretas de la cara y los asiáticos en otras, facilitando o dificultando la asimilación de las diferencias, pero no me acuerdo mucho de esto (creo que ellos se fijaban más en la nariz y nosotros en los ojos).

Por supuesto, todo esto es más amplio. Que yo estoy aquí contando un resumen digno de El Rincón del Vago.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1517
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Industria de la belleza

Pues me ha gustado mucho @Miika y tiene todo el sentido del mundo. Gracias por explicarlo!
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Industria de la belleza

Un conocido africano nos contaba que al principio todas las blancas le parecían guapas, que no sabia distinguir si eran guapas o feas, nosotros pensamos que somos muy diferentes pero a él le parecían del mismo estilo.

Mi experiencia laboral también me ha ayudado a distinguir chinos y japoneses, coreanos he tenido muy pocos, un par en muchos años de trabajo.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Industria de la belleza

Pues sigo sin entenderlo, porque los caucásicos tenemos más diferencias en estaturas, tipos de cuerpo, color de piel, pelo, ojos...
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Industria de la belleza

Lo de Corea es que da mucho miedo , hablamos de países musulmanes pero tela con los chinorris varios, tela
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1517
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Industria de la belleza

@uñameñiquedelpieizquierdo yo lo he entendido como algo adaptativo. Al final los seres humanos aprendemos a través de la repetición y observación. Si desde pequeños vemos a gente blanca ( incluida series o películas de gente blanca de otros países) por observaciones del mismo tipo de raza, hemos aprendido a distinguirnos.
Quizá, aunque tú seas blanca, pero naces en África, te crías allí y jamás has visto a gente blanca; tú te habrás acostumbrado a distinguir mejor a la gente negra.
Yo lo veo como el instinto de supervivencia que todos tenemos.
Si nuestra sociedad fuese más mezclada desde pequeñas, nuestro ojo por adaptación distinguiría a más tipo de personas.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Industria de la belleza

Es como dice @Miika. Bajo unas circunstancias curiosas, pero largas de explicar, estaba yo con mi pareja (para entendernos, yo blanca-tipo mediterráneo y mi pareja blanco más bien tipo inglés) en una comunidad africana, por esas extrañas circunstancias se nos unió un tercer blanco, un hombre, pero diez años más joven que mi novio, pelo más oscuro, ojos más claros, más peso y más altura, pues como solo podíamos estar mi novio y yo ahí, básicamente pasamos desapercibidos siempre y cuando solo se nos viera a mi con alguno de los dos. La gente con la que convivimos en ningún momento notaron que eran dos personas distintas, ni aun hablando con él.

En otro momento, con otras personas pero también en comunidad negra, había otra chica blanca, de mi misma complexión pero de pelo y piel más clara que yo (rasgos muy distintos también), y diez años más, y nos confundían todo el rato, también nos preguntaban mucho si éramos hermanas y se sorprendían cuando decíamos que no. A ojos de otros españoles estoy segura de que nunca se les hubiera ocurrido que tuviéramos parentesco.

Por mi parte, al principio me costaba mucho diferenciar entre negros, salvo que fueran diferencias drásticas respecto al peso por ejemplo, pero con el tiempo ya sí fui capaz y creo que le pasaría a todo el mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Industria de la belleza

Además que es algo que se da en muchas mas especies, los que se dedican a estudiar primates por ejemplo los distinguen perfectamente, debe ser como explica Milka, se acostumbra el ojo y empiezas a ver la diferencia
Esto que me pasó es muy gracioso, en mi casa recién mudados estuvo viviendo 6meses una amiga y mi vecina de al lado no sé pispó nunca, era una señora mayor, que eso también cuenta, pero no tenía problemas cognitivos ni nada, no la sacamos de su error y le hablaba a ella como si fuera yo
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Industria de la belleza

@Toulouse Me ha encantado el vídeo, además me he suscrito a la chica del canal, tiene vídeos muy interesantes.

Yo, que últimamente estoy viendo k-dramas, me llama muchísimo la atención no en el estándar de belleza de las mujeres , que ya tenía una idea, sino en la de los hombres.

Me sorprende un montón los rasgos tan aniñados que tienen muchos de los protagonistas masculinos, casi hasta parecer muñecos.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Industria de la belleza

Hablando de razas



:jiji:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Industria de la belleza

Siempre esta mujer. Aunque también es culpa de los señores que diseñan estas cosas que nunca se pondrán.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes