¿Tu madre trabajaba?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Trabajaba tu madre? Y generación de ellas

Si. Mi madre nació en los 30
7
2%
Si. Mi madre nació en los 40
27
8%
Si. Mi madre nació en los 50
92
27%
Si. Mi madre nació en los 60
70
21%
Si. Mi madre nació en los 70
7
2%
Si. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
Si. Mi madre nació en los 90
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 30
5
1%
No. Mi madre nació en los 40
27
8%
No. Mi madre nació en los 50
31
9%
No. Mi madre nació en los 60
21
6%
No. Mi madre nació en los 70
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 90
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 30
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 40
8
2%
A ratos. Mi madre nació en los 50
12
4%
A ratos. Mi madre nació en los 60
25
7%
A ratos. Mi madre nació en los 70
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 80
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 90
1
0%
 
Votos totales: 339
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Tu madre trabajaba?

Jolín, pues yo fui al colegio entre el 82 y el 91 (antes fui a la guardería, empecé a los 5 años ) y en mi cole había hasta dos turnos de comedor de la cantidad de niños que nos quedábamos
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Tu madre trabajaba?

En mi colegio, público y en barrio obrero, no había comedor en esos mismos años. La mayoría de las madres de mis amigas eran amas de casa.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Tu madre trabajaba?

cerocero escribió: 20 Ago 2022, 21:20 Jolín, pues yo fui al colegio entre el 82 y el 91 (antes fui a la guardería, empecé a los 5 años ) y en mi cole había hasta dos turnos de comedor de la cantidad de niños que nos quedábamos
En mi colegio se quedaban pocos niños, pero en ciudades pequeñas era más habitual. Mis padres trabajaban los dos y comíamos los 4 en casa todos los días. Tenían jornada partida con 2 horas de pausa para comer y tardaban poco tiempo en llegar a casa. Mi padre nos recogía del colegio con el coche, comíamos y nos dejaba otra vez en el colegio y se iba a su oficina.
Ahora se quedan muchísimos niños.

En la universidad también iba comer a casa, tardaba 15 minutos andando. De hecho tardaba menos en ir a mi casa que al comedor universitario que estaba en la otra punta del campus 😬.
Sólo me quedé a comer unas pocas veces en la cafetería. Mi hermano igual.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Tu madre trabajaba?

Uff mejor ni cuento cómo es el tema basura aquí ajajaj que es un desastre.

Yo terminé hace poco un postítulo (aquí se llaman diplomados) y me encantaba pero la parte de los trabajos en grupo, no la soporto. Ni tiempo ni ganas además yo no soy nada sociable
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo vivía en una ciudad pequeña, casi todo el mundo.iba a comer a su casa pero claro, les pasaba como a mis padres, que también comían siempre en casa pero no les hubiese dado tiempo todos los días a tenernos de 12 a 15, mi padre era profe y no tenía el mismo horario todos los días y mi madre maestra pero en otro colegio más lejos de mi casa.
Pero ya digo que el comedor estaba petado, de hecho en 8° ya no dejaban quedarse por espacio, ahí me iba sola.a casa a comer y volvía después al colegio
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Tu madre trabajaba?

¿Qué diferencia hay entre ser profesor o maestra? Siempre había pensado que era la misma profesión pero distintas formas de decirlo.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Tu madre trabajaba?

Maestros son los de educación primaria y profesores los de secundaria (creo!).
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Tu madre trabajaba?

Argo escribió: 20 Ago 2022, 22:39 ¿Qué diferencia hay entre ser profesor o maestra? Siempre había pensado que era la misma profesión pero distintas formas de decirlo.
Coloquialmente con profesor/a se refiere a secundaria y maestro/a a primaria
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Tu madre trabajaba?

Argo escribió: 20 Ago 2022, 22:39 ¿Qué diferencia hay entre ser profesor o maestra? Siempre había pensado que era la misma profesión pero distintas formas de decirlo.
Maestro ha estudiado magisterio y da clase en infantil y primaria, y profesor es licenciado en lo que sea con habilitación para ser docente y da clase en secundaria.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Tu madre trabajaba?

En mi cole también había dos turnos de comedor. Misma ciudad pequeña que la de @cerocero.

Yo fui al comedor tres años cuando mi madre empezó a trabajar.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7779
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre siempre trabajó haciendo faenas por las casas, pero yo no tengo un buen recuerdo de ello, echaba mucho de menos llegar a casa del colegio y que no estuviese ni ella ni padre, envidiaba a mis amigas que siempre las tenían en casa.
Nos dejaba solos desde muy pequeños, y yo, que era la mayor, me tenía que hacer responsable de ellos, me sentía muy sola como también se sentía mi hermana, con la que me llevo 15 meses.
No tengo un buen recuerdo de mi infancia, y ese es, entre otros, uno de los motivos de ello.
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo estudio bastante porque estoy en un sector que hay que reciclarse constantemente. Y disfruto aprender cosas nuevas, pero a otra carrera no me meto ni borracha, me parece que hay mucha morralla en un plan de estudios.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Tu madre trabajaba?

martina escribió: 20 Ago 2022, 19:32@Pinkdemia, y la UNED? Es bastante así. Yo trabajos solo recuerdo haber hecho uno y porque me salía a cuenta para el examen, si no paso, ninguno es obligatorio (al menos en mi grado).
Creo que depende de la carrera. En las de letras suele ser así, yo empiezo ahora tercero y sólo he tenido una asignatura con trabajo obligatorio y otra que te incentivaban a hacerlo pero si no querías te daban la opción de hacer sólo el examen y sacar de nota máxima un cinco. Mi pareja estudia otra cosa y tiene muchísimos trabajos obligatorios y además enormes, de 60 páginas y así, de algunas asignaturas se ha tenido que examinar directamente en septiembre porque si no no le daba tiempo a entregar el trabajo.

-------------------------

En los colegios en los que estuve había comedor pero era rarísimo quedarse, lo hacía tan poca gente que en un mismo comedor metían en uno a varios colegios o institutos que estaban casi pegados. También es que yo en el colegio apenas tuve clase por la tarde, sólo un año, el resto siempre jornada continua.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Tu madre trabajaba?

Yo estuve en comedor en el primer colegio, creo que había solo un turno, pero éramos tantos, las bandejas tan grandes y estábamos tan pegados que no nos cabían la manos en la mesa, comíamos con una y la otra la dejábamos apoyada sobre el muslo. Ahora tenemos 40 años y yo y todas mis amigas de la infancia mantenemos esa forma característica de comer, la manita -inserte aquí nombre del colegio-la llamamos.
Supuestamente tienes que tener las manos a la vista y sobre la mesa mientras comes, pero imposible. Así que parecemos todas guiris.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Tu madre trabajaba?

A mí hay ciertas carreras que me encantaria estudiar por curiosidad, pero ahora mismo sin necesitarlas no lo haría ni de broma. Es verdad que una carrera (presencial, yo personalmente no le encuentro mucha gracia a hacerlo online si no es por necesidad absoluta) te aporta mucho más, siempre hay algún profesor que te enseña perspectivas interesantes y de la relación con los compañeros suelen salir también reflexiones muy variadas, pero ahora mismo no vuelvo a pasar por el aro de los trabajos y los exámenes ni loca.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Tu madre trabajaba?

Say escribió: 20 Ago 2022, 22:15 En mi colegio, público y en barrio obrero, no había comedor en esos mismos años. La mayoría de las madres de mis amigas eran amas de casa.
Igual, de los cuatro coles públicos del barrio creo que solo tenía uno y se pegaban por él las familias que lo necesitaban.
Lattice

  ¿Tu madre trabajaba?

En mi colegio (privado) se iban muy pocos a comer a casa, un 10% a lo mejor. Lo de comer en casa a mi me suena a ciencia ficción por el tema de que pueda haber alguien que vaya a buscar, coma con niños y los devuelva, ya lo he comentado en más hilos.
Mita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 332
Registrado: 04 Mar 2018, 21:26

  ¿Tu madre trabajaba?

Pinkdemia escribió: 20 Ago 2022, 18:43 Yo es que solo estoy interesada en temarios, bibliografía, clases online y exámenes. Paso de hacer nada presencial y mucho más de hacer "trabajos" que yo trabajo ya tengo y si no investigo nada en él, menos lo voy a hacer en mi tiempo libre. Por qué no se puede solo ir a clase virtual, estudiar lo indicado, examinarte para tener un contraste real de lo que has aprendido y pasar a la siguiente asignatura? Por qué no hay estudios para la gente que sólo quiere aprender por placer? Yo no quiero un título ni un uso práctico de mis conocimientos, solo quiero saber
No se si seguirá siendo igual pero yo estudié en la UOC como hace 12 años y en aquel momento al menos podías hacer dos sistemas uno evaluación continua, con varios trabajos y luego el examen era una chorrada basada en las propias prácticas y otra si no hacía la evaluación continua a examen normal.

Yo q odio los trabajos con la fuerza de los mares y me gusta estudiar , pasaba de la EC y fui con mis tochos tan feliz a examen . Eso sí los exámenes eran el mismo día muchas veces.

Yo he aprobado unas oposiciones y dije q no iba a estudiar jamás en la vida y ya estoy pensando en que matricularme 🤣
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Tu madre trabajaba?

Lattice escribió: 21 Ago 2022, 09:21 En mi colegio (privado) se iban muy pocos a comer a casa, un 10% a lo mejor. Lo de comer en casa a mi me suena a ciencia ficción por el tema de que pueda haber alguien que vaya a buscar, coma con niños y los devuelva, ya lo he comentado en más hilos.
Donde yo vivía había autobuses escolares, era muy raro que los padres fuesen directamente a buscar a los hijos al colegio, lo hacían sólo si vivían al lado, el resto íbamos en bus.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi cole también tenía comedor y jornada partida, pero es porque los alumnos de la zona rural tienen asignado ese por defecto.
Yo iba a casa a comer y volvía.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes