Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo ya ni pienso en comprar. Siendo interina en una comunidad tan grande, pudiendo estar en Huelva un año, y en Almería en otro, qué gallináceas voy a comprar con esta inestabilidad que llevo en lo alto.
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo alguna vez sí he pensado en comprar solo porque la hipoteca casi me saldría más barata que un alquiler normal, y porque estoy cansada de de pelearme con los caseros y tener problemas porque se inventan normas, se hacen los tontos si tienen que arreglarte algo y te tratan como si fueras una delincuente que te están haciendo un súper favor, pero si la cosa en este país con los alquileres estuviera más controlado y hubiera un alquiler del estado o algo así la verdad que sí no tienes hijos ni un súper trabajo maravilloso y estable comprar una casa tampoco me parece una necesidad, en muchas zonas después vender o alquilar la casa es complicado y ahí tienes un melon para toda la vida.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Elounda escribió: 19 Ago 2022, 18:10
Mañica escribió: 19 Ago 2022, 17:35
Elounda escribió: 19 Ago 2022, 17:33 Me voy a sentir aludida y todo pero estoy de vacaciones y me voy de shopping y a cenar.
Así no vas a comprar piso nunca Elo. Mal mal mal.
Mu mal es que parece ser que la gente se olvida que algunos nos tuvimos que ir fuera de nuestras comunidades a trabajar compartiendo piso por un sueldo de mierda... Quizás y solo quizás su hubiera estado en mi comunidad con un salario bueno, ahora tendría una hipoteca pero claro yo es que viviendo con mis padres era becaria y ganaba 10.000 al año...

Jatetú que cosicas
Eso también lo estaba pensando yo. Si eres de X comunidad en la que trabajas, puedes ahorrar para la entrada cuando eres joven porque puedes no pagar alquiler. También es muy pintón decir que empezaste a ahorrar con un sueldo de 900€. Pues empezarías, no sé, pero está claro que eso ha tenido que mejorar, porque si no, no hubiera sido posible tener dos casas. Las situaciones personales son eso, personales, no generales. Y me parece de PM, eh? Lo que no me parece tan guay es juzgar a las personas que han tenido menos suerte y culparlas de su desgracia.

El postureo en redes existe. Pintarlo como un fenómeno de masas y la causa por la cual el acceso a la vivienda es imposible para muchos, como si se lo estuvieran haciendo ellos a si mismos, es faltar a la verdad.
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Y la gente que posturea en redes sociales, ¿qué edad tienen de media? Porque a lo mejor resulta que están terminando el instituto y en sus planes queda muy lejos eso de ahorrar para una casa.

De todos modos, por mucha gente que haya postureando en redes sociales que no se nos olvide que son muchos más los no lo hacen.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

No sabéis los salarios, ni los ingresos ni los extractos bancarios de la gente ni lo que compra o deja de comprar realmente para saber si ahorran o no y en todo caso si ahorran o no es su problema porque parece que si no ahorran os vais a tener que hacer cargo vosotras de ellos. Por otro lado, hay gente cuyo mayor objetivo en la vida no es acumular inmuebles, pocos, pero existen de verdad.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lattice escribió: 19 Ago 2022, 19:48
Sys escribió: 19 Ago 2022, 19:45
Lattice escribió: 19 Ago 2022, 19:42 Es que encima ahora se junta inflación, tipos de interés que han subido y van a seguir subiendo y precio de vivienda carisimo. Igual que previo a 2008 como dice @Sys
Eso es, como la economía es cíclica, creo que bajarán, pero es verdad que con la crisis de 2009 no bajaron inmediatamente, suele ir más lenta la bajada. Creo que el suelo fue en 2015, que son bastantes años después del catacrac... ahora a ver lo que pasa porque lo de los intereses no sucedió entonces si no recuerdo mal
Todos los que digo que compraron muy bien fue en 2014/2015, aunque las hipotecas estaban caras ahí y no habia mucha a tipo fijo. En 2008 los tipos estaban en el 5% si no recuerdo mal, y las hipotecas las daban rollo euribor +1.
Ahí compré yo, y con euribor más 1. Eso sí, mi piso cuesta ahora el doble, literal. Ahora tampoco podría permitirmelo, y eso que mi salario sí ha subido desde entonces (los gastos también, ahora somos el doble...).
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Laurapalmer escribió: 20 Ago 2022, 16:44 Yo ya ni pienso en comprar. Siendo interina en una comunidad tan grande, pudiendo estar en Huelva un año, y en Almería en otro, qué gallináceas voy a comprar con esta inestabilidad que llevo en lo alto.
Bueno, es que eso no debería ser legal. Todavía por provincia, pero a mí es que lo de las interinidades me parece fatal.

No sé en qué sector es, pero no puedes tener a sanitarios y profesores cambiando de puesto cada x meses y donde toque, así yo no podría vivir. Y en Andalucia o las Castillas ya debe ser la bomba...

Mi hijo por ejemplo cada año cambia de profesora. Es de cajón que ese puesto debería ser fijo... A ver si os cambian eso pronto. Que hay puestos que son temporales o de apoyo, pero la mayoría no...
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

belu escribió: 20 Ago 2022, 22:40
Laurapalmer escribió: 20 Ago 2022, 16:44 Yo ya ni pienso en comprar. Siendo interina en una comunidad tan grande, pudiendo estar en Huelva un año, y en Almería en otro, qué gallináceas voy a comprar con esta inestabilidad que llevo en lo alto.
Bueno, es que eso no debería ser legal. Todavía por provincia, pero a mí es que lo de las interinidades me parece fatal.

No sé en qué sector es, pero no puedes tener a sanitarios y profesores cambiando de puesto cada x meses y donde toque, así yo no podría vivir. Y en Andalucia o las Castillas ya debe ser la bomba...

Mi hijo por ejemplo cada año cambia de profesora. Es de cajón que ese puesto debería ser fijo... A ver si os cambian eso pronto. Que hay puestos que son temporales o de apoyo, pero la mayoría no...
Pues sí, soy docente. En fraude de ley desde hace tropecientos años.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Hay ya varias foreras que han contado que su casa desde 2015-2017 ha duplicado su precio, si eso no es síntoma de una burbuja (estafa) inmobiliaria de nuevo no se que es entonces.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lo lógico sería que bajaran los precios ¿no? si cada vez somos más pobres, no sé quién puede seguir soportando la inflación con tanta holgura como para encima, comprarse una casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo me voy a comprar piso pero porque me han aceptado un alquiler con opcion a compra, y así el alquiler me lo voy restando del precio, pero si no fuera en esta modalidad, y por tener pareja y todo a medias ni de coña podría en toda mi vida. Tengo un curro no cualificado y me llega para ahorrar lo justo ahora, estando soltera no me llegaba para ahorrar nada, y llevo más de 15 años trabajando, y pagando alquileres, claro.
Yo esque no entiendo los precios de los pisos en este pais y el smi que tenemos cuando se supone que la vivienda es un derecho y no un lujo. O bajan los pisos (que no va a pasar, o al menos no brutalmente), o suben los salarios (que tampoco).
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Peralta escribió: 20 Ago 2022, 20:12 El postureo en redes es un fenómeno de masas.

Que ese no sea el problema de la mayoría de la gente que escribe por aquí no lo dudo, no hay más que leeros. Pero que está muy extendido y que hay gente que no se plantea renunciar a algo para ahorrar pese a poder hacerlo no deja de ser verdad.
Gastarse el dinero de la entrada de la casa que no tienes en el postureo en redes no es un fenómeno de masas
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

nubecilla escribió: 21 Ago 2022, 00:50 Lo lógico sería que bajaran los precios ¿no? si cada vez somos más pobres, no sé quién puede seguir soportando la inflación con tanta holgura como para encima, comprarse una casa.
Pero como el "precio de mercado" de los alquileres es una estafa que está por las nubes siempre hay alguien con pasta de haberse esforzado mucho muchísimo (no como los tontos que solo saben gastarse el sueldo en tostadas de aguacate para posturear en redes) dispuesto a comprar para especular un poquito y hacer el negocio del siglo. Y si no pues los fondos comprando decenas de viviendas en pack sin que nadie se lo impida.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

El problema son los fondos buitres, compran para montar apartamentod turísticos y la vivienda sube una barbaridad.

Yo lo veo muy negro.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24941
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Los fondos buitres, los especuladores de cualquier calibre y los extranjeros comprando "pa tener" y jubilarse en un sitio donde la sanidad todavía funciona. Si que compremos los españolitos de a pie es lo que no le interesa a nadie
Imagen
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pero es que estas suponiendo que la gente que hace eso no ahorra para comprase cuando quizás resulta que tienen varias viviendas.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

eraseunavez escribió: 21 Ago 2022, 12:18 Pero es que estas suponiendo que la gente que hace eso no ahorra para comprase cuando quizás resulta que tienen varias viviendas.
O tan sencillo como que los mil o dos mil euros que se gastan en irse de viaje en verano y muestran en redes si los ahorrasen tampoco les daría para una vivienda. O que el viaje se lo pagan los suegros o que la ropa que enseñan la devuelven al día siguiente.

@Peralta planteatelo al revés. Piensa que el tiempo que inviertes en cotillearles el Instagram lo estás perdiendo en hacer una actividad productiva que te dé dinero, un dinero que podrías estar ahorrando para comprar otra caja de pladur. Ellos a lo mejor monetizan tus visitas.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Madre mía, en este hilo no se deja títere con cabeza :meparto: :meparto:

Es que se está partiendo también un poco de que la gente sólo hace cosas por el postureo, ¿no? Las que no tenemos instagram por supuesto estamos en casa dedicándonos a actividades de ocio como colorear libros que nosotras mismas hemos dibujado previamente, jamás comemos fuera y ya no digamos irnos de vacaciones. ¿Para qué necesitaríamos vivir si no lo podemos enseñar? Mira, si la ausencia de fotos sobre tus salidas a restaurantes fuese dinero iba a ser yo pobre :jiji:

Es que jamás he visto en mi entorno nada mínimamente parecido a una brecha de gasto entre los que posturean en redes sociales y los que no. Los posturetas es cierto que tienden a querer ir a restaurantes más de moda y con decoración instagrameable, a irse de vacaciones a sitios en los que haya estado alguna influ y que tengan también escenarios cuquis para fotos... Pero no deja de costar lo mismo hacer esas cosas que irse a un restaurante que lleva cinco años abierto o de vacaciones a sitios que la gente no sepa dónde están.

Y no, los que no tienen redes sociales no salen porque les hayan convencido de que es lo que tienes que hacer los que siguen a influencers. Se nos olvida que el acceso al ocio, igualmente que las vacaciones y poder pasarlas fuera de tu entorno habitual, son un derecho por el que la izquierda luchó mucho y que se intentó llevar a todo el mundo mediante la regulación del tiempo de trabajo, de los salarios, la implantación de programas y subvenciones varios que llevasen a la gente sin recursos en agosto a playas... Aún quedan remanentes de eso aunque para la población adulta general se haya perdido como tantas otras cosas: los campamentos de verano para niños, los viajes para jubilados, ...

La gente sale y vive la vida porque es necesario, justo y conveniente hacerlo; no porque sean unos posturetas descerebrados.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes